Sé tú mejor versión.

Hola amigos de Seguimos hoy vamos hablar de uno de los temas que me apasiona con locura. Ser uno mismo o lo que yo considero el tener nuestra propia esencia, ya que conocer nuestra esencia nos ayudará siempre a dar lo mejor que hay en nosotros sin la necesidad de lastimar a otros.

¡A lo que venimos!

Muchas personas desconocen las capacidades que poseen para vivir al máximo el día a día. Otras personas tienen la habilidad de bailar sin música y dar lo mejor de sí mismos incluso cuando otros no creen en ellos. Personas así vale la pena tenerlas cerca y muy cerca.

Muchas veces caemos en la tentación de querer agradar a todo el mundo y eso amigo mío es un cáncer peligroso, no necesitas agradarle a todo el mundo porque te pasaras toda una vida haciendo cosas que a veces no quieres hacer.

El paso para ser nuestra mejor versión es aprender a conocernos y aceptarnos tal como somos (difícil tarea a veces).  Tu amor propio no es negociable, pero a veces ni nosotros mismos sabemos cuál es el precio que tenemos y de manera inconsciente nos vendemos a un precio muy barato; dejando que otros tomen el control de nuestra vida, limitándonos hacer las cosas que queremos por el qué dirán los demás, dejando de querernos porque otros no nos quieren y mil cosas más.

  • Cuida tu conversación contigo mismo:

Se nos hace difícil sacar lo mejor que hay en nosotros cuando nuestro lenguaje está basado en todo lo negativo que creemos que somos. ¡No soy capaz! ¡Soy un fracasado! ¡Nada me sale bien! ¡No me quiero! Y mil cosas que sabemos decirnos cuando perdemos nuestro amor propio.

Nuestro lenguaje y el cómo nos hablamos tiene que ver mucho en cómo nos movemos en el mundo. Y de esta manera eso nos ayudará a descubrir cualidades que poseemos, porque no dudo que algo bueno hay en nosotros con todo lo negativo que nos rodea.

  • Enamórate de ti:

Descubrir quiénes somos  a veces no es nada fácil, pero una persona que sabe sacar lo mejor que hay en él, sin duda alguna es una persona que se ama y ese amor para nada le hace ser ciego  de sus habilidades como de sus debilidades.

No puedes dar lo que no tienes. Y en eso consiste ser tu mejor versión, dar lo mejor que hay en ti.

  • Haz lo que te dé la gana:

No quiero ser mal entendida, pero nos pasamos toda nuestra vida queriendo hacer las cosas bien para otros que al final estamos viviendo una vida que no nos pertenece.

Tu mejor versión fluye cuando sabes descubrir cuáles son tus pasiones en la vida. ¿Qué cosas te mueven?

Hacer las cosas desde el alma es dejar que nuestra esencia tome el protagonismo en todo lo que hacemos.

[bctt tweet=”Tu mejor versión sabe encontrarse contigo cuando estas en la disposición de descubrirte.” username=”alexadacier”]

No te pases todo una vida complaciendo las expectativas de otros ¿Para qué?

  • No te compares, para nada es bueno: 

Las comparaciones nunca nos llevan a un lugar seguro, porque esas comparaciones siempre nos llevan el minimizarnos. A veces creemos que teniendo la vida de un famoso todo sería diferente en nuestras vidas. No sé si es destino o propósito del universo, pero a pesar de las cosas que no aceptamos de nosotros, hay muchas cosas que hoy en día no tendríamos si no fuéramos lo que hoy en día somos. De esas cosas raras de la vida que es mejor no buscarle sentido.

Las comparaciones nos llevan a mirar lo peor que hay en nosotros, nos limita mucho en reconocer quienes somos o quienes queremos ser. Nadie es mejor que nadie y esto es algo que debes tener siempre en tu vida cuando crees que otras personas valen más que tú por las cosas materiales que pueden tener.

  • Aprende a tomar el control de tu vida:

Tu vida te pertenece y nadie mejor que tú para conocer tus necesidades y dirigir tu vida a un camino placentero. A veces se nos hace difícil, pero cuando no sabemos cómo controlar nuestra vida somos presas fáciles para que otros se crean directores de nuestra vida. El guion lo tienes tú, que nadie lo modifique sin tu permiso.

[bctt tweet=”¡Asume el protagonismo de tu vida!” username=”alexadacier”]

  • No brilles apagando la luz de otros:

Este punto para mí es muy importante pero a veces para nada somos conscientes de nuestros actos y a veces esos actos saben lastimar a otros sin nosotros quererlo.

Tienes que aprender a ser consciente de todo lo que te pasa, esa es la tarea del aquí y el ahora, una tarea que para nada es fácil conseguir, pero se puede conseguir cuando estamos en la disposición de centrarnos más en nuestras vidas.

Reconocer las habilidades de otros es una tarea de personas emocionalmente inteligentes. ¿Qué nos cuesta reconocer que otros pueden hacer algunas cosas mejor que nosotros? No podemos ir por la vida creyéndonos que somos los mejores en todo, no eres bueno en todo, no tendría sentido la vida si fueras el único para hacer todo.

  • En resumen:

Tu mejor versión es descubrir día a día quién eres, ese descubrimiento es encontrarte con cosas y personas que a veces sacaran tu lado más agrio. Pero en eso consiste la vida, el saber lidiar con aquellas cosas no dulces que nos regala la vida y no dejar de ser nosotros mismos.

Tu mejor versión para nada tiene que ver en creerte el mejor en todo. Tu mejor versión es dar lo mejor que tienes sin la necesidad de lastimar a otros.

Sé tú mismo; y eso para nada es negociable, cuando aprendemos a que no necesitamos encajar en todo o presumir lo que no somos, aprendemos a vivir la vida desde una mirada diferente.

No dejes de quererte porque otros dejaron de quererte.

No te compares con otros, cada quién tiene algo que le hace ser diferente que los demás. Descubre tu esencia en medio de todo.

https://www.seguimosalexadacier.com/producto/mi-nuevo-yo/

Saludos.

¡Seguimos!

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.