Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 19 segundos

Nuestro miedo a comenzar de nuevo

Cuando lo dejé con mi ex, me llené de miedo, inseguridades y ansiedad al saber que todos los planes que estábamos construyendo a largo plazo se fueron a la mierda de la noche a la mañana. Y al final así es la vida, nos va enseñando de que nada es eterno, que por más seguro que creemos que pueden ser las cosas, no es así.  Siempre lo he dicho, lo nuevo produce miedo y es normal. Pero cuando creas que no puedes más, mira hacia atrás, solo así nos daremos cuenta de todo lo que hemos pasado en el camino de nuestras vidas.

Nuestro miedo a comenzar de nuevo no es nada negativo, para muchos comenzar de nuevo puede llegar a ser un infierno, a pesar de todo, soy consciente de que la vida quita tarde o temprano,  lo que tiene que quitarnos, porque nos merecemos cosas buenas y sinceras en nuestro camino. Intento siempre ver el APRENDIZAJE de las cosas que me pasan y quizás no sea solo APRENDIZAJE, sencillamente es una forma que nos regala la vida para llevarnos a otro nivel mediante las dificultades.

[bctt tweet=»De todo se aprende y de todo nos recuperamos. Es nuestra naturaleza seguir en medio de cualquier situación difícil.» username=»alexadacier»]

Cuando tenia que darle otro sentido a mi vida, me llenaba literalmente de ansiedad, no tenia la menor idea como iba seguir el curso de mi vida sola, lejos de casa y al mismo tiempo pasando por un duelo físico. Me sentía que no podía más, que ya daba igual si tirar todo a la mierda, me sentía tan débil para tomar nuevas decisiones en mi vida. Pero también tenia mucho miedo, mucho miedo a como iba a ser las próximas navidades, el como iba a vivir sola, el como iba a intentar algo nuevo con otra persona.

Sentí miedo, de esos miedos que nos consumen lentamente y nos hace llenarnos de preocupaciones adelantadas, pero que mente más inquieta podemos llegar a tener, estamos más pendiente en lo que va a suceder y no nos quedamos a sentir lo que está pasando en el AHORA. Sé lo que se siente cuando creemos que ya no podemos seguir el curso de la vida, sé como nos llenamos de pensamientos negativos cuando tenemos que reiniciar de 0 y seguir, porque la vida siempre es seguir y seguir.

Por más que te detengas, el mundo no lo hará

No importa las veces que te quedes hundido en el suelo, el mundo seguirá igual. La vida sigue, todo lo hemos escuchado en medio de una situación difícil. Pero a veces no tenemos fuerzas para seguir con el mundo. Y es ahí donde tenemos que buscar las fuerzas que tenemos dentro para ponerle nuestro propio sentido a lo que de ahora en adelante queremos vivir. Por eso, a la hora de creer que ya no puedes o no quieres seguir más, date el permiso de asimilar todo lo que te esta pasando.

En medio de mi proceso de levantarme de nuevo, busque una persona de referencia en mi vida, mi madre, es que no tengo que ir lejos para ver que cualquier situación difícil es pasajera en la vida. Mi madre ha sido madre soltera de 5 chichas, ha tenido que reconstruirse en medio de muchas situaciones difíciles, y siempre le he visto con una sonrisa en el rostro, no quejarse de nada y de nadie. No sé de dónde saca esas fuerzas, pero de seguro tú y yo tenemos esa capacidad de seguir el curso de la vida después de haber pasado por algo que nos hace creer que no podemos más.

Esto pasará, como todo en la vida

No sé cuantas veces he tenido que escuchar y leer, esto pasará. Y lo sé, ningún dolor es eterno en la vida, nada dura para siempre en este proceso de estar aquí. Claro que pasará, pero mientras pasa, date el permiso de sentir, el permiso de cuestionarte, el permiso de desahogarte, el permiso de asimilar, aceptar y dejar ir.

Todo pasa en la vida, pero en ese proceso de pasar debemos ir construyendo esa mejor versión que llevamos dentro. Debemos ir descubriendo en que cosas o no debemos mejorar.

Tarde o temprano tendrás que responsabilizarte de tu vida

Nadie más que tú, eres el que debe responsabilizarse de todo lo que debes sentir de ahora en adelante en tu vida. Nadie mejor que tú para darle otro color a tu vida luego de haber pasado por una situación donde creíste que no ibas a salir de dicho pozo.

[bctt tweet=»Mira siempre hacia atrás cuando creas que no puedes más.» username=»alexadacier»]

Tarde o temprano tendremos que seguir el curso de la vida, con el corazón roto o entero, no nacimos para quedarnos en el pozo todo el tiempo. Cada día debemos darnos la oportunidad de ir descubriendo que cambios de mejora podemos hacer en nuestras vidas.

Y no pasa nada por equivocarse, no pasa nada por no saber que pasará luego. A veces nos presionamos de más creyendo que tenemos que tener el control de todo lo que nos pasa en la vida. No podemos controlar todo.

Imagínate que quieres conseguir de ahora en adelante con ese paso

No es creer que todo de manera milagrosa cambiará de la noche a la mañana. Todo se logra poco a poco cuando decidimos movernos y hacer cambios positivos en nuestras vidas. Imaginarse aquello que queremos conseguir es crear un mapa de nuevos objetivos, que podemos hacer para llegar poco a poco a esos objetivos. Y siempre tener presente, el por qué y el para qué, de aquello que pretendemos conseguir.

Preguntas para comenzar de nuevo

  • ¿Qué quiero de ahora en adelante con mi vida?
  • ¿Qué puedo aprender con todo esto?
  • ¿De aquí en adelante que tipo de personas quiero tener cerca?
  • ¿Por qué me cuesta dar ese paso?
  • ¿Qué planes tengo conmigo mismo de ahora en adelante?
  • ¿Qué cosas necesito aprender para confiar más en mí?

¿Te cuesta comenzar de nuevo?

Alexa ❤️

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.