Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 17 segundos

¿Por qué me va tan mal en el amor?

Esa pregunta que te haces un domingo en la noche cuando te encuentras frente a frente con tu soledad, te quedas ahí mirando el techo, imaginándote esa vida soñada y esa persona especial que se quedará a tu lado. Te haces mil preguntas y ninguna de ellas tienen respuestas lógicas, miras las veces que lo intentaste en relaciones pasadas y lo único que hiciste fue darlo todo y quedarte hundida en la tristeza. Eres un imán y siempre vives atrayendo personas que joden todas tus expectativas en el amor. ¿Qué estas haciendo mal?

¿Por qué Cupido siempre dispara a la persona equivocada? A veces no es cupido, a veces eres tú que no eres consciente del tipo de personas que dejas cerca de ti. Vas llamando amor a cualquiera y se te olvida priorizar que quieres de aquellas personas que dejarás cerca de ti. Ahora te toca elegir, solo tú, puedes dejar entrar en tu vida a quién quieran quererte, porque es lo que te mereces.

Lo has intentado mil veces, intentas amar y que te amen, pero no tienes suerte, la suerte no esta de tu parte. Amar no es cuestión de suerte, amar es encontrar a un extraño que quiera ser tu todo sin tú pedirlo. Lo das todo cuando amas y en ocasiones te olvidas por completo de ti. Ahí está el error, no es amor, si amas a alguien y no te amas a ti, no es amor si te destrozas por otros y no por ti. No es amor, si no sabes quererte a la hora de querer a los demás.

No te preocupes más en porque esas personas no quisieron amarte, sabes que cuando te entregas lo haces desde lo mejor que llevas dentro. Sabes amar, y quizás esas personas que estaban en tu vida, te dejaban solo a ti la responsabilidad de amar. Fuiste altruista en el amor, buscabas amor al lado de seres que no tienen la menor idea de como amar como tú lo haces. Por eso, ahora asegúrate de que la próxima persona que llegue a tu vida, su mayor necesidad sea el querer amar.

Vas por la calle y todo el mundo es feliz al lado de las personas que tienen a su lado, te haces las preguntas mágicas, ¿Algún día encontraré a alguien que me ame así? ¿Seré feliz al lado de alguien? Quizás sí, quizás no. De amor no sabes nada hasta vivirlo. Antes que llegue esa persona a tu vida, asegúrate que estas completa, que eres feliz y que no quieres depender de nadie para ser feliz. Te estas necesitando, disfruta de esta etapa de tu vida.

Ahora es tu tiempo para compartir tu vida con alguien que si quiera darlo todo. Ahora ya sabes porque esas relaciones no funcionaron en tu vida. Tienes todo un manual para no equivocarte de nuevo, ya sabes que hacer para no fallar en el amor. Ahora solo te toca buscar alguien que su necesidad sea AMAR. ¡Suerte!

El problema nunca es el amor, el problema es que nunca evaluamos desde el principio que valores tienen esas personas que dejamos entrar en nuestra vida. Se nos olvida la importancia de saber desde el primer día, que quiere esa persona con nosotras. No hacemos uso de consciencia que las expectativas se joden, porque nunca le preguntamos a esas personas si podían o no cumplirlas.

Sin querer siempre he elegido al típico chico malo, de esos que juegan con los sentimientos y no les importa irse de mi vida sin hacer daño. Nunca fui clara desde el principio en mis relaciones, iba dejando que el tiempo pase y se me olvidaba mirar mis prioridades en el amor. Yo también me fallé todas esas veces que dejaba entrar a mi vida, personas que no querían amarme como yo me lo merecía. Ahora lo tengo claro, no quiero llamarle amor a cualquiera.

Después de tantos intentos fallidos en el amor, ya sabes con claridad lo que en realidad necesitas en tu vida. Ya tienes muy claro hacia donde quieres llevar tu vida. No buscas más diversión o pasar el rato, quieres un compañero de alegrías y también de tristeza, alguien que su mayor prioridad en la vida es darlo todo y cuidarte desde el minuto uno en su vida.

Está bien creer en el amor, pero deja de esforzar relaciones que dejaron de funcionar, deja de mendigar amor a alguien que no quiere amarte. Sabes perfectamente que te mereces a alguien que quiera todo a tu lado, porque sabe quien eres y el valor que le puedes aportar a su vida. Mereces un hombre maduro, emocionalmente hablando. Te mereces un hombre que no le tenga miedo al amor, que quiera cuidar lo que tiene contigo y respetarte por encima de todo y todos. ¡Sabes más que nadie que te mereces lo mejor en el amor!

Amar nunca es perder, quizás creíste que lo único que has hecho es perder tiempo y esfuerzo al lado de personas que estaban de paso en tu vida, no, APRENDISTE, quizás con muchas lágrimas en los ojos. Ahora estas lista para que alguien no pase solo por pasar en tu vida. Ahora buscas alguien que si quiera apostar por el amor y ser un equipo a tu lado.

Ten mucho cuidado a quién de ahora en adelante llamarás amor, ten mucho cuidado a quien dejarás entrar en tu vida y la de tu familia. Ten mucho cuidado con quien vas a disfrutar tu vida, tus penas y tus alegrías. Ahora te toca elegir y asegúrate de elegir lo mejor en tu vida.

Estamos de paso y vamos a darnos la oportunidad de que nos acompañen personas que, desde el primer día, nos digan que juego van a jugar en nuestras vidas. Asegúrate de que nadie más te use como experimento en el amor. Ahora te lo mereces todo, ahora apuesta a ganar.

Alexa ❤

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.