Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 21 segundos

Quien te quiere en su vida, te pone en ella

Te pasas horas buscando fórmulas mágicas para que esa persona pueda quedarse en tu vida y nada mágico pasa. Has leído miles de artículos que te dicen como hacer que alguien se quede en tu vida y que decir de todos esos gurús mágicos en YouTube. No tienes suerte, nadie quiere quedarse y darte lo que tanto estas deseando. Con lágrimas en los ojos y el corazón hecho en mil pedazos tuve que aceptar lo que no quería aceptar, quien se quiere quedar, se queda. No tienes que hacer nada, no tienes que invocar a ningún santo. Cuando conectamos con alguien la magia sucede. Pero el ego nos traiciona y nos vemos queriendo intentar cosas que no van a funcionar. ¡Te vas a joder la vida si intentas retener a quien tiene mil razones para irse!

¿Cómo hacer para que alguien no se vaya de mi vida? Esa pregunta la he tenido que leer en muchas ocasiones en mis redes sociales, personas que buscan como retener a alguien que puede irse en cualquier momento de sus vidas. Ni ser la mejor amante en la cama y mucho menos ser la mujer sumisa en la casa va a retener a alguien a tu lado. Hacemos un millón de malabares para que una relación funcione, damos lo mejor que llevamos dentro e incluso llegamos a anularnos por personas que son turistas emocionales en nuestras vidas. No hay trucos mágicos suficientes, quien quiere estar en tu vida, se quedará, sin tu esforzar absolutamente nada.

Las relaciones funcionan desde la honestidad, compromiso y el querer ambos lo MISMO, en ocasiones nos quedamos al lado de personas que dejan en evidencia que no quieren lo mismo que nosotras estamos buscando, creemos que si nos comportamos de x manera esa persona va a querer estar a nuestro lado. Y que error es querer moldear o cambiar a alguien para que encaje con nuestras expectativas. Existen millones de personas en el mundo y aunque parezca difícil ahí afuera hay alguien que quiere coincidir con una persona como tú. ¡Date la oportunidad de elegir a alguien que quiera caminar en tu misma dirección!

No importa lo ocupado que este esa persona, los miles de cosas que tiene pendiente que hacer, si alguien te quiere en su vida, te pone en ella.  No te creas tanto esas excusas baratas de las personas que viven más ocupadas que un presidente de un país. ¡Por favor! el día tiene 24 horas y si esa persona siempre tiene excusas para verte o tener algo contigo deja en evidencia que solo quiere estar de paso en tu vida. Tienes que ser muy honesta contigo y hablar de lo que quieres, eso te ayudará a espantar las personas que solo buscan coleccionar relaciones sexuales en sus vidas.

Cuando alguien te quiere poner en su vida, se nota. Lo sabemos, esa persona quiere estar presente y deja muchas evidencias. Los pequeños detalles suman. A veces no queremos ver lo obvio, queremos que esa persona vea todo lo que somos capaces de hacer por ellos y eso lo único que nos hace es alejarnos de las personas que en realidad lo quieren todo a nuestro lado.

Dejemos de actuar como niños detrás de juguetes, vamos a comportarnos como adultos y no le hagamos perder tiempo a alguien que sabemos que no es lo que estamos buscando.

Por favor, deja de gastar tantas energías en personas que no pueden darte lo que tanto estas deseando en una relación. A veces es solo un capricho, no intentes de más esforzar situaciones con personas que no están a la altura de lo que en realidad estas necesitando en una relación. Qué bonito cuando nos damos la oportunidad de COINCIDIR con alguien que sume alegría, momentos inolvidables a nuestras vidas.   Tenemos la capacidad y la libertad de dejar entrar personas valiosas en nuestras vidas, tenemos ese poder y vamos a dejar entrar a aquellos que en realidad encajan con nuestros VALORES y FORMA DE VER LA VIDA.

No insistas, no hemos venido a esta tierra a esforzar cosas que deben surgir siempre desde el amor y el respeto. Lo sé, estabas en una relación que parecía que nunca se iba a terminar y de repente esa persona DECIDIÓ irse de tu lado, te cuestionas que hiciste mal, porque se ha ido si los has dado TODO. Es sencillo esa persona ha dejado de quererte y con eso no se puede luchar, quien ya no quiere estar a tu lado es libre de irse.  Ahora, solo es una etapa para analizar que aprendiste de eso que ya dejó de funcionar y que debes mejorar para una próxima relación. No eres culpable de nada, las personas podemos cambiar lo que sentimos. Agradece por lo vivido al lado de esa persona, que seguro aportó cosas muy bonitas y te ayudó a formar parte de lo que hoy en día es tu personalidad.  No te quedes solo con lo negativo, quédate con lo vivido y sigue tu camino.

Quien quiere compartir su vida a tu lado te lo va a decir, te lo va a demostrar. No hay que buscarle sentido a lo que no lo tiene. Si alguien quiere y cree que eres tú esa persona que encaja en su vida, te lo dirá y hará todo lo posible para demostrártelo. Dejemos ya de recibir migajas y comencemos a apostar por todo, claro que hay personas valiosas, que quieren lo mismo que tú.  ¡Deja de dudarlo!

Cuidado con las expectativas, en muchas ocasiones nos alejan de la realidad. No idealices tanto, no pongas a nadie en ningún pedestal. Permítete vivir el presente al lado de personas que están en la disponibilidad de vivir lo mismo que buscas. Habla siempre desde la HONESTIDAD de lo que estás buscando, no permitas que alguien entre en tu vida sin saber con claridad lo que en REALIDAD estas buscando. Ahora tenemos la capacidad y el poder de elegir un poco mejor a quien llamaremos AMOR.

Alexa ❤

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.