Para que funcione tenemos que cuidarnos (Carta para el inicio de una nueva relación)

Para que funcione tenemos que cuidarnos, dejando claro que estamos juntos porque ambos queremos elegirnos. El amor no es suficiente y gracias a esas relaciones del pasado ahora tenemos claro, que necesitamos para no desgastarnos mientras nos entregamos. El amor se trata de reconocer que ambos nos merecemos. Es el aprender a vernos como si fuéramos una planta, que necesita ser cuidada, amada, regada para que no se marchite. Para que esto funcione tenemos que tomarnos de la mano y avanzar juntos en la misma dirección, dejando claro, que somos un equipo y que juntos hacemos este viaje más ligero.

El amor se trata de admirarnos, valorarnos, respetarnos y ser cómplices. Ambos somos dos seres completos que han decido COMPLEMENTARSE al lado de alguien. Y así debemos entender el amor, no es cuestión de que nadie venga a llenar nada que no sabemos llenar en nosotros. Ambos sabemos que juntos estaremos bien.

Para que funcione debemos tener libertad a la hora de quedarnos, aunque me duela ver tu partida, siempre voy a elegir verte feliz en otros lugares, que verte infeliz a mi lado. Nadie debe retener a nadie y mucho menos convencer al otro para que se quede. Cuidarnos es reconocer que tenemos libertad para irnos o quedarnos.

Porque ninguno de los dos nos pertenecemos, y no quiero que te sientas con deudas el día que decidas irte. No te voy a pedir que te quedes, te daré razones suficientes para que te sientas cómodo a mi lado.

El día que nos cueste seguir avanzando en la misma dirección, quiero que seamos lo suficientemente maduros para tomar caminos diferentes. No quiero hacerte daño y mucho menos que tú me lo hagas. Cuando esto deje de funcionar, quiero que ambos demos el final que nos merecemos. Quiero que desde el principio hasta el final seamos responsables con nuestros sentimientos y honremos con gratitud el tiempo que nos hemos regalado.

Para que funcione necesitamos entender que ambos somos imperfectos, que esto no se trata de una lucha de poder, ambos ganamos mientras nos sigamos acompañando. El amor se trata de cuidarnos, como si fuéramos una joya que no queremos perder. 

Tenemos que cuidarnos desde el principio hasta el final, entiendo que no siempre tendremos claro hacia dónde nos dirigimos, que en muchas ocasiones vendrán las dudas, los miedos y las inseguridades de seguir estando juntos. Cuando esos desafíos lleguen quiero que ambos tengamos la libertad de elegir lo mejor que nos conviene sin la intención de hacernos daño.

Necesitamos cuidarnos, con la intención de amarnos.

Cuidarnos porque las cosas fluyen sin rompernos, sin la intención de perdernos mientras nos acompañamos. Cuidarnos es velar que ambos seamos felices estando juntos. El día que la felicidad desaparezca debemos tener claro que haremos para no lastimarnos. Cuidarnos con la mejor intención del mundo; que ambos estemos bien mientras funcione.

Cuidarnos es entender que el “juntos para siempre” se construye con los pequeños detalles del día a día. Que esto no va a funcionar por arte de magia, necesitamos COMPROMETERNOS. Cuidarnos es escucharnos cuando hace falta, apoyarnos cuando uno de los dos emocionalmente no puede más.

El amor no es una fiesta y a veces estando juntos nos faltará música, deseo o admiración, el punto importante es siempre saber regresar a nuestro proyecto en común en pareja. La idea es que no sea complicado elegirnos cuando tengamos dudas de hacerlo. Cuidarnos es sentir paz con nuestra compañía, porque ambos somos un regalo estando juntos. 

Cuidarnos es buscar la manera posible para que funcione, porque llegará un momento que no será tan fácil como al principio elegirnos. Y eso es señal de que nuestro amor está creciendo y evolucionando con el tiempo, ojalá podamos entenderlo de la mejor manera cuando la fase del enamoramiento desaparezca.

El amor se trata de cuidarnos, porque hemos elegido amarnos y eso siempre conlleva una responsabilidad. Ambos somos lo suficientemente maduros para apostar por una relación que pueda ser sostenible en el tiempo.

Cuidarnos es querernos con hechos, pequeños detalles que no siempre tiene que ver con cosas materiales. El amor merece ser cuidado para que no desaparezca por arte de magia. Amar trata de cuidarnos, sentirnos protegidos a la hora de seguir queriendo elegirnos.

Cuidarnos es tener claro, que ambos nos merecemos ser amados y no lastimados a la hora de entregarnos. De eso va el amor, saber que lastimar al otro siempre es un acto de puro egoísmo.

No somos perfectos y que bueno que ambos lo tengamos claro. Cuidarnos no es cambiar nada en el otro, pero sí ayudar a que estando juntos seamos mejores personas. Crecer y descubrir la mejor versión que ambos tenemos, ayudarnos a mejorar lo que hoy somos.

Cuidarnos es reconocer que ambos somos espejos y que nuestra forma de entregarnos es el reflejo de quienes somos por dentro. El amor es mirarnos a los ojos y ver otra versión de quienes somos al lado esa persona. Cuidarnos es entender que hemos coincido con alguien que merece ser valorado, respetado en todo el sentido de la palabra.

Quiero que nos cuidemos porque de eso se trata amarse. Quiero que juntos podamos construir un espacio emocional donde ambos seamos libres de mostrarnos tal como somos. Sin miedo a volver a salir lastimados.

Cuidarnos es entender que nuestros sentimientos son correspondidos como merecen serlo. Nadie se quedará sin nada en esta entrega.

Quiero que mientras dure seamos felices en esa entrega. Porque el amor no se trata de sufrir a la hora de quedarse. Y a tu lado necesito estar bien en todo el sentido de la palabra.

Amarnos para disfrutar, porque a tu lado conozco otro tipo de felicidad.

Compartir lo que somos para crecer y aprender el uno del otro. Crecer y mejorar cada día como personas.

Respetarnos mientras funciona, sólo así iremos avanzando poco a poco.

Valorarnos por nuestra valentía de seguir en la misma dirección. Porque elegirnos todos los días no siempre será fácil.

Sentir que nos merecemos y que somos lo que tanto habíamos deseado en otros lugares.

Cuidarnos con la intención de que ambos salgamos ganando.

Cuidarnos sin miedos.

Cuidarnos con la certeza de que estamos dando algo que será correspondido.

Cuidarnos porque nos merecemos calidad de amor.

Alexa ❤

Imágenes de: Adobe Stock

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.