20 preguntas que deberías hacerte en este 2020 para ir detrás de tus sueños, metas u objetivos

Foto: Adobe Stock

Feliz año para ti y gracias por seguir siendo parte de este blog caótico en algunas ocasiones. Cuando llega un nuevo año muchas veces estamos en blanco, queremos y deseamos hacer un millón de cosas, pero no sabemos dónde, cuándo comenzar y dar ese paso. Tranquila, el año está comenzando, no hay necesidad de ir con tanta ansiedad y querer comernos el mundo en los primeros días. Esa euforia es muy pasajera y por eso pasamos tan rápido a procrastinar en vez de tener un plan de acción donde en realidad podemos ver la viabilidad de las cosas que queremos obtener. Año nuevo no siempre tiene que ver con todo nuevo, que bonito sería cumplir los sueños pendientes de años anteriores que tenemos acumulados.  Más que planificar mil cosas que no vas a lograr, comprométete, aunque sea con 3 objetivos reales y alcanzables.

Busca lápiz, papel y responde con la mayor honestidad posible las siguientes preguntas

Peguntas claves

Foto: Adobe Stock

1- ¿Qué quieres?

Llegó el año nuevo, 365 días delante de ti, para hacer y darle otro sentido a tu vida. Claro, todo esto basándose desde tus posibilidades económicas y emocionales. Soñar esta muy bien, pero siempre y cuando lo hagamos con los pies en la tierra. Para luego no quedarnos frustradas por las cosas que queríamos hacer y no hicimos. Escribe todo aquello que te gustaría vivir, sentir, dar, recibir, soltar y valorar en este nuevo año.

2- ¿Para qué?

Esta es la pregunta más importante a la hora de ir detrás de lo que quieres, el para qué es motivador y lleva a que seamos conscientes de las necesidades o prioridades que tenemos a la hora de ir detrás de un sueño, objetivo o metas.

Escribe al lado de tus sueños el ´´para que´´ lo quieres conseguir.

3- ¿Qué necesitas para conseguirlo?

Esta es la pregunta donde aterrizamos, nos relajamos y vemos si es el momento oportuno para ir detrás de aquello que tanto estamos deseando. Por más motivadas que nos encontremos es muy bueno reconocer cuando no es el momento, eso no quiera decir que seamos unas fracasadas.

4- ¿Cuándo darás el primer paso?

Lo has soñado, has visto la viabilidad de ese proyecto, ahora toca ejecutar y pasar a la acción. Siempre partiendo de que esto es un proceso y no será lineal. Ponte fecha para dar ese paso.

5- ¿Es este el momento oportuno?

Olvídate si es año nuevo, si no tienes tiempo, si económicamente estas bien, si quieres dejar tu trabajo y emprender algo. La pregunta que debes hacerte ¿Es este mi momento para ir detrás de mis sueños? Solo así puedes involucrarte sin miedo, sin excusas y darte por completo en ese que tanto quieres conseguir.

Preguntas que llevan a la solución

Foto: Adobe Stock

6- ¿Qué opciones tienes?

Dentro de un proyecto es necesario evaluar TODOS y todo es todo. Posibilidad económica, quien me puede apoyar, cuales son mis necesidades para suplir antes de ir detrás de este proyecto. No puedes olvidar tu vida y tu realidad presente. También debes evaluar cuál es tu disponibilidad de tiempo para ir trabajando poco a poco y no morir en el intento de ver los resultados.

No es solo soñar y querer, aquí queremos ver la viabilidad y lo real que puede ser ese sueño.

7- ¿Qué puedo perder?

Esta pregunta no es motivadora, muchas personas a la hora de ir detrás de sus sueños cuando son conscientes de lo que pueden perder no dan el paso. ¿Qué puedes perder al dar ese paso? Y también debes evaluar si compensa perder para luego ganar.  O aprender, porque al final siempre se aprende nuevos métodos para alcanzar aquello que tanto queremos.

 8- ¿Cuáles son tus objetivos con tus sueños?

A veces no sabemos con claridad que nos mueve para ir detrás de un proyecto. Detrás de una meta siempre tiene que ver unos objetivos muy claros y ponerles nombres. ¿Estabilidad económica? ¿Estabilidad emocional? ¿Calidad de vida? ¡Ponle nombre! Debes escribir al lado de esos sueños ¿Para qué?

9- ¿Te mereces eso que tanto quieres?

Sé lo más honesta posible y visualízate con amor con eso que tanto estas deseando. Si te lo mereces no pierdas tiempo y ve por ello.

10- ¿Qué recursos emocionales necesitas para dar ese paso?

No siempre estamos disponibles emocionalmente para movernos detrás de algo nuevo. A veces hay muchos miedos presentes y eso nos pueden limitar un poco.

Preguntas para pasar a la acción

Foto: Adobe Stock

11- ¿En realidad te quieres comprometer con tus sueños?

A veces es solo un deseo, pasa el tiempo y nos olvidamos de eso que queríamos lograr. Hay que sentir que eso nos pertenece antes de tenerlo. Y que bonito que este deseo te dure todo el año y no solo el mes de enero.

12-¿Qué te impide hacerlo ahora mismo?

Debes evaluar que si te cuesta dar ese paso, es porque tienes otras necesidades que ahora mismo son importantes.

13-¿Quiénes te pueden acompañar o se pueden involucrar?

No es el mismo proceso cuando vamos detrás de una meta sin la ayuda exterior que solo con la nuestra. El proceso a veces se puede hacer más rápido, nuestro nivel de compromiso es mayor cuando lo hablamos con otras personas.

14-¿Cuáles son tus limitaciones u obstáculos presentes?

No puedes con todo, por más motivada que te encuentres, no siempre tenemos todos los recursos para dar ese paso. Y no te presiones por favor por aquello que te puede limitar un poco.

15- ¿Qué otras cosas puedes hacer mientras ves los resultados?

Es importante mientras vamos dando ese paso, ocuparnos de nuestro bienestar emocional para no desgastarnos y no desesperarnos en el camino.

Preguntas motivadoras

Foto: Adobe Stock

16- ¿Qué experiencias positivas esperas de esto?

Alguna satisfacción emocional esperas vivir cuando ese sueño se haga realidad. ¿Libertad emocional? ¿Calidad de vida? que esperas vivir de manera positiva y diferente cuando esto llegue a tus manos.

17- ¿Cómo lo vas a celebrar cuando se haga realidad?

Algún premio tienes que darte cuando veas hecho realidad todos tus esfuerzos plasmado en ese logro alcanzado.

18- ¿Te hará feliz conseguirlo?

Que la meta más grande a la hora de conseguir algo sea tu paz interior y felicidad en todo el sentido de la palabra. ¡Lo he logrado y que bien se siente!

19- ¿Con quienes lo vas a compartir?

Piensa en esas personas que pueden ser también protagonistas de ese sueño. De seguro son personas que estarán presentes cuando quieras tirar la toalla.

20- ¿Para cuándo es ese sueño?

Los sueños necesitan fecha de caducidad para que sean un proyecto de vida y sean posibles el poder conseguirlo.

Que tengas un inicio de año de 10 cumpliendo todo aquello que deseas vivir.

Alexa ❤

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.