¿Cómo disfrutar de una nueva relación sentimental?
El inicio de una nueva relación en algunas ocasiones puede traer un poco de miedo e incluso ansiedad. Cuando abrimos de nuevo el corazón tenemos miedo a que no funcione o a salir de nuevo lastimadas en el amor. Nada de eso podemos controlar, no podemos ir con un muro en todas las relaciones. Hay que darse la oportunidad de entregarse y ya veremos con el TIEMPO los resultados. En algún momento vamos a tener que entregarnos y hacerlo de la mejor manera posible. Porque el amor no es compatible con la desconfianza.
Abrir de nuevo el corazón es señal de que no renunciamos para nada al amor y a la sensación que se siente el compartir nuestra vida al lado de alguien. De seguro tienes muchas preguntas ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo actuar? ¿Qué tengo que decir? ¿Esto va a funcionar? Cuando solo pensamos en cómo “debe ser la relación” nos olvidamos de disfrutarlo y saborearlo.
Consejos que te pueden ayudar a disfrutar de una nueva relación
Relájate
Lo sé, lo intentas y se te hace difícil relajarte un poco. Amiga, aunque la ansiedad y el miedo te consuman, es necesario relajarse para poder disfrutar de esa nueva relación. No condiciones lo que tienes que hacer o decir. Lo más importante al lado de alguien es no renunciar a nuestra esencia. Si en ese lugar te cuesta ser tú misma, debes analizar si merece la pena quedarte. En el amor es necesario sentirnos libres para ser quien somos sin miedo a ser juzgadas.
Te lo mereces
A veces saboteamos nuestra felicidad en un nuevo lugar por esas malas experiencias del pasado. Mereces que te quieran, mereces recibir amor. Mereces ser elegida. Mereces ser importante para alguien.
Hemos naturalizado tanto las relaciones insanas, que cuando alguien nos regala un amor sano creemos que no lo merecemos. ¡Deja de ser tan cruel contigo!
Cuando sientes que no eres digna de amor, harás todo lo posible para que no funcione, de manera consciente e inconsciente. Déjate fluir por las cosas bonitas que te pueden dar en ese lugar.
No tiene por qué salir mal
Gracias a esas experiencias del pasado podemos elegir un poco mejor a quien le vamos a llamar amor. Ahora sabes cuando es el momento de irse o quedarse. Ojo, el hecho de que las cosas no funcionen en algunos lugares no significa que será así en todos los intentos que hacemos en el amor.
Siempre nos ponemos en el peor escenario, pero, también deberíamos aprender a ponernos el mejor escenario. ¿Por qué no va a funcionar?
Hablen de las expectativas de ambos
Ojalá, podamos tener la valentía de decir lo que en realidad queremos en una relación. Ser honestos desde el principio nos puede ayudar a no perder tiempo en algunos lugares. Cuando esa sinceridad está presente me ayudará a no fingir lo que no siento y mucho menos esperar algo que la otra persona no puede o quiera ofrecerme.
Ve despacio, disfruta de cómo te sientes al lado de esa persona
No corras por los resultados, si tiene que ser, será. Y si no es ahí intenta ponerle punto final de la mejor manera posible. Déjate querer, no corras de las emociones y los sentimientos que están ahí. Intenta conocer a esa persona tal como es, sin querer moldearla a tu gusto.
Sé consciente de cómo nacen tus sentimientos al lado de esa persona. ¿Qué me hace sentir esa persona? ¿Quién soy al lado de esa persona? ¿Qué estoy entregando? ¿Qué estoy recibiendo?
Ve despacio, deja que las cosas sean. Y si tiene que ser encontrarán la forma para que sea. Y si eso no tiene que ser, la misma vida te lo va a demostrar.
Confía, sin dejar de mirar las pequeñas señales
Podemos confiar, pero eso no significa que seamos ciegas. Cofia, pero no te olvides de aquellas cosas que no vas a negociar.
Confía, pero no te olvides de tus límites y hasta donde te puedes entregar.
Confía, porque abrir de nuevo el corazón es darnos a nosotros mismos otra oportunidad en el amor.
Preocúpate por cómo están ambos dentro de la relación
Algo que damos siempre por hecho, es que la otra persona está bien a nuestro lado. Y es necesario dentro de una relación tener ese espacio para hablar de cómo estamos ambos juntos. De lo que estamos sintiendo y hacia dónde nos estamos dirigiendo como pareja. En una relación es necesario tener esa conversación para analizar ¿Cómo estás conmigo? ¿Cómo estoy contigo? ¿Cómo estamos los dos dentro de esta relación? ¿Qué podemos hacer para estar mejor?
No renuncies a tu espacio íntimo sin esa persona
Una de las cosas que mayormente hacemos al inicio de una relación es olvidarnos de que antes de que esa persona llegara a nuestra vida, ya teníamos una vida sin esa persona. Y esto es peligroso, porque nos puede llevar a caer fácilmente en las guarras de la dependencia en el amor. No te olvides de tu espacio, de los momentos a solas contigo. Eso te va a ayudar a quedarte en los lugares donde amar no sea adictivo.
Detallen las necesidades de ambos en el amor
Aunque nadie viene a llenar nada en nosotros. Todos tenemos unas necesidades básicas en el amor. Nos emparejamos con alguien por algo y para algo. Saber que al lado de esa persona mis sentimientos estarán protegidos me ayudan a disfrutar de esa nueva relación. Tener claro que ambos estamos caminando en una misma dirección nos permite entregarnos sin tantos miedos presentes.
Disfruten de esos momentos de intimidad
Esos momentos para estar juntos intentar que sean una velada de paz para ambos. Llegarán los momentos de desacuerdos, pero, que eso sea siempre una razón para recordar porque una vez ambos decidieron estar juntos. Aquí entra el proyecto en común, siempre será ese motor para ver si vale la pena seguir juntos.
Sean AMIGOS
Muchas veces dentro de la relación nos olvidamos de la importancia de ser amigos de nuestras parejas. La intimidad dentro de una relación no solo se mide en el acto sexual. La intimidad es también mostrar cómo nos sentimos al lado de esa persona. Cómo nos apoyamos cuando todo va mal en la relación. Ser amigo de tu pareja es ver a esa persona como alguien donde mereces apoyarte.
¿Te cuesta disfrutar de una nueva relación? Te leo en los comentarios.
Si esto para ti es un tema que quieres tratar, no dudes en pedir una cita y te acompaño a sanar esas heridas sobre relaciones que no funcionaron y encontrar las herramientas necesarias para entregarte en el amor.
Alexa ❤
Imágenes de: Adobe Stock
- Deja de Ignorarte, Reencuéntrate Contigo
- ¿Por qué las discusiones con mi pareja se vuelven cada día peor?
- ¿Por Qué es Tan Difícil Sostenerse en Momentos Difíciles?
- Convertirnos en Nuestro Propio Refugio Cuando las Cosas No Van Bien
- ¿Tu pareja necesita sanar o cambiar?
- Hasta Que Aprendas a Hablarte Bien: Un Viaje de Sanación y Amor Propio
- Encuentra la Paz a Través de Tu Diálogo Interior
- Los pensamientos intrusivos: Cómo enfrentarlos y aprender a vivir con ellos
- De la Desesperanza a la Esperanza: Estrategias Psicológicas para la Prevención del Suicidio
- La Presión de No Saber Si Quieres Ser Madre: Un Viaje Interno de Dudas y Autocompasión
- ¿Cómo Aplicar el Autocuidado sin Culpa en una Relación de Pareja?