Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 59 segundos

7 pasos para seguir el curso de la vida cuando creíamos que no podíamos hacerlo

¿Quien no ha tenido un bajón emocional? De esos bajones que te hacen llenarte de tristeza y de ganas de no seguir, pues sin duda alguna, todos hemos estado en ese dilema de seguir o no seguir. Y es que la vida misma es una ruleta rusa, hoy estamos arriba y mañana quien sabe. Por eso, disfruta esos momentos alegres y de felicidad que sabe regalarte la vida, pues la tristeza sabe llegar sin nosotros buscarla. Y más que disfrutar lo bonito que nos regala la vida es también de inteligentes emocionales el INTENTAR buscarle un aprendizaje a las cosas negativas que no sabemos controlar en nuestras vidas.

[bctt tweet=»La vida misma nos va enseñando que lo peor no ha pasado.  » username=»alexadacier»]

Cuando creíamos que ya habíamos superado las peores batallas de nuestra vida, el destino, el universo o como quieras llamarle, nos va mostrando que aún no hemos pasado por lo peor. ¿Qué es lo peor? No quiero saberlo. Claro, lo peor siempre será aquello que no esperamos de las personas que le hemos entregado nuestra confianza e incluso nuestro corazón. Pero de las heridas emocionales y de aquellas cicatrices extrañas que va dejando la vida, vamos aprendiendo. Lo peor también puede ser el perder de manera repentina a un ser querido o el quedarte sin ese trabajo soñado, lo peor siempre será aquello que has entregado todo de ti y la vida te lo ha quitado sin avisarte.

Asumir es una responsabilidad que todos debemos poseer para volver a encontrarle sentido a la vida. No es fácil asimilar una perdida o ver por terminado algún proyecto personal o profesional que nos llenaba de alegría. La vida es una mezcla de sabores agrios y dulces, tú decides con que sabor en realidad quieres quedarte.

 7 pasos para seguir el curso de la vida cuando creíamos que no podíamos hacerlo 

  1. Encuéntrate contigo mismo: Todos necesitamos un viaje interior y aprender a encontrarnos una vez más con todo lo bueno y no bueno que llevamos dentro. Reencontrarse con uno mismo es aprender a estar en paz con todo lo que llevamos dentro, es el saber poner en orden todo lo que nos mueve . Encontrarse con uno mismo es reconocer quienes somos en las peores situaciones de nuestras vidas y quienes somos cuando nos hemos perdido en el camino. A veces sin darnos cuenta nos entregamos de más en una relación o proyecto de vida, que nos olvidamos por completo de que siempre necesitamos ser nuestra mayor prioridad en nuestras vidas. 

[bctt tweet=»Quien se da la oportunidad de encontrarse consigo mismo, sabe poner en orden el desastre emocional que lleva dentro. » username=»alexadacier»]

2. Pon en orden tus prioridades: poner en orden nuestras emociones es saber de ante mano que cosas son necesarias en el ahora y que cosas se pueden esperar para para el después. Las cosas que queremos lograr en el AHORA no nos van a esperar todo el tiempo. Por favor no te SACRIFIQUES  por NADIE y si lo haces no te olvides de ti. !No te olvides de ti! 

Date un tiempo y evalúa que necesitas para establecer prioridades claras en tu vida, detente y pregúntate con sinceridad que es lo que ahora mismo QUIERES Y NECESITAS  en tu vida.

¿Ahora mismo que quieres?

¿Qué planes tienes contigo mismo?

¿Qué sentido tiene la vida para ti?

¿Qué harás para volver a encontrarle sentido a la vida?

¿Qué valores te mueven en la vida?

3. Toma tu tiempo para sanar: 

Todos tenemos perdidas, sean emocionales o físicas, no hay una balanza para saber cual de estas perdidas pueden dolor más que la otra. Porque cuando queremos de corazón y nos apegamos a algo, duele verlo terminado. Dicen que el tiempo cura todo, pero más que curarlo TODO, el tiempo sabe poner en orden algunas heridas que llevamos dentro. Es muy importante saber reconocer cual es nuestro tiempo para sanar lo que ahora mismo nos duele.

[bctt tweet=»Solo el TIEMPO puede poner en orden algunas heridas que llevamos dentro. » username=»alexadacier»]

Con la muerte de mi hermana mi vida cambio por completo, no entendía para nada como iba a seguir el curso de la vida, literalmente creía que me iba a volver loca. Las perdidas físicas sin duda alguna son las heridas emocionales que siempre llevaremos dentro, son heridas que no se sanan y son recuerdos que siempre estarán dentro de nosotros.

Sea cual sea la perdida que ahora mismo estés llevando es necesario saber, que el duelo tan físico como emocional, REQUIERE TIEMPO y ese tiempo solo lo decides TÚ.

Toma tu tiempo para restaurar tu vida emocional y seguir desde otra mirada tu vida.

4. No dejes de hacer lo que tanto te gusta 

Deje de leer, deje de escribir, deje de hace aquellas cosas que me llenaban de placer y comencé a sentirme muy vacía. Y dejar de hacer aquello que tanto nos gusta, literalmente nos hace desconectar de nuestra esencia. Es bueno desconectar un poco de lo cotidiano cuando la vida nos juega una mala jugada, pero de igual modo nunca olvides cuales son aquellas cosas que te llenaban de de placer cuando todo estaba en orden en tu vida. 

5. Descubre algo nuevo que necesitas en tu vida: 

En medio de mi locura de creer que mi vida ya no tenia sentido, comencé a creer que era necesario descubrir algo nuevo en mi vida. En medio de ese vació emocional que estaba sintiendo, algo dentro de mi me pedía hacer cambios, restaurar mi vida y volver hacer yo. En ese proceso incomodo de no saber que mierda hacer con nuestras vidas, es donde justamente tenemos que mirar hacia atrás y ver todas las dificultades que hasta ahora hemos superado. Porque siempre salimos del fondo, solo que cuando estamos en el pozo no somos capaces de ver más allá.

6. Ten una cita con tus proyectos emocionales: 

¿Cuándo fue la ultima vez que tuviste una cita con aquellas cosas que te mueven en la vida?

¿Cuándo fuiste capaz de analizar cuales cosas te motivan en la vida?

Tener una cita con nuestros proyectos personales, es mirarnos hacia el futuro, es mantener una esperanza en medio de nuestro dolor.  Esas citas con nuestros proyectos personales nos permiten centrarnos un poco más en aquellas cosas que se nos da muy bien. No olvides que a pesar de todo, siempre llegaran momentos más felices en tu vida.

7. Sencillamente vive y deja que la vida ponga cuando quiera todo en orden:

Sabemos que en el momento que tocamos fondo, no somos capaces de ver hacia adelante y es normal, si eres como yo que le das mil vueltas a las cosas, te tocará muchísimo el poder salir de ese fondo. Pero a veces solos nos toca, vivir y dejar que la vida a su tiempo ponga en orden lo que tenga que poner en orden.

La vida nos irá enseñando con el tiempo porque algunas cosas o personas tuvieron que salir de nuestras vidas. Y duele creer que le tiempo nos responderá todas las dudas que llevamos dentro, pero la vida es justa para enseñarnos porque teníamos que pasar por algunas situaciones no muy dulces en nuestras vidas.

¿Cómo sigues el curso de la vida cuando crees que ya no puedes más?  

Alexa 

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.