Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 17 segundos

Siguen quedando hombres buenos (Carta abierta)

Siguen quedando hombres buenos, más bien diría yo, de esos que no lastiman y mucho menos juegan sin piedad con los sentimientos de los demás. No me llamen ilusa, siempre seguiré apostando por las personas sin importar lo que otros me llegaran hacer. Porque el problema que he tenido con un hombre nunca debería condicionar mis creencias sobre los hombres.

De seguro llevas ese discurso tan inmaduro en tu vida “Todos los hombres son iguales” Todos los hombres son infieles” Todos los hombres solo quieren sexo” siempre he sido pro-hombre, porque tengo amigos muy humanos y amigas que han tenido el privilegio de coincidir con “hombres buenos” (Que valen la pena).

De seguro crees que AÚN no has tenido la oportunidad de coincidir con un hombre “Bueno” algunos han pasado por tu vida y solo te dejan con menos ganas de volver a intentarlo más en el amor. Cariño, algo estas haciendo mal si siempre das con el mismo patrón de hombres.

Tengo 30 años, pocas experiencias en la vida y muy pocas en el amor. Pero, soy de esas sensibles que van por la vida y se enamoran de las personas que tienen la humanidad en la piel. He estado con chicos excelentes, tengo amigos que valen más que una mina de oro. Y sé que lo negativo siempre pesa más que lo positivo, pero, por esas malas experiencias no creas que todos son iguales.

Muchos de los que me leen son de la generación milenial, los que queremos todo en el ya, los que acudimos a algunas aplicaciones para ligar o sencillamente conocer personas. Y nos encontramos con personas que emocionalmente no encajan en nuestras vidas y eso no debería llevarnos a creer que esas personas no son buenas. Son diferentes, ven el mundo diferente, quieren cosas diferentes.

Creemos que en estos tiempos el amor es algo difícil de conseguir, ya tenemos una colección muy larga de hombres emocionalmente no disponibles. Leo en muchos foros, mujeres hablando mal del sexo opuesto, esto tiene que ver con sus experiencias, ni buena ni malas, experiencias. Cariño, el hecho de que alguien no estuvo a la altura de lo que te mereces en el amor, no quiera decir que no tienes suerte de coincidir de nuevo con otra persona que si quiera lo mismo que tú.

No te des por vencida, siguen quedando hombres que valen la pena. Ni buenos ni malos, que valen la pena. Con sus imperfecciones, demonios y miedos. Y que, a pesar de todo, quieren apostar como tú en el amor. ¡Suerte!

Vas a coincidir con un hombre que quiera TODO contigo. Y cuando digo TODO es todo aquello que has deseado con locura en lugares que solo te daban migajas. Vas a coincidir con un hombre que tenga tus mismos valores en la vida, que quiera y desee avanzar contigo en una misma dirección. Quizás suene muy de películas, pero eso puede suceder cuando menos te lo imagines. No te mereces menos, de lo mucho que vives deseando.  

Aún queda hombres ahí afuera que desean con locura una relación estable, sin mentiras, sin juegos y sin máscaras. Quedan hombres que quieren apostar por relaciones basadas desde el amor y el respeto.

Quedan hombres MADUROS, emocionalmente hablando, de esos que no buscan perder tiempo y saben ir por la vida con la verdad en la cara. Hombres que te van a demostrar con hechos que te quieren en su vida y hará todo lo posible para que lo veas.

Siguen quedando hombres fieles, respetuosos y los que valoran con amor a las personas que tienen cerca. Quizás esto si sea difícil para ti de creer, pero, no lo dudes más. Ya llegará alguien que no te cambie de la noche a la mañana como si fueras un objeto de usar y tirar.

Llegará esa persona que se involucré en tu vida y te haga ver que eres parte de sus prioridades. Con quien puedas quedar, hablar, confiar y sentirte protegida. Siguen quedando hombres que cuidan y valoran con pequeños detalles en el día a día, a aquella mujer que quiere quedarse en sus vidas.

Existen hombres que saben la importancia de ir por la vida con la honestidad en la cara, que saben cómo decir las cosas sin la intención de hacerte daño. Que van a querer conocer tu pasado, no para juzgarte, sencillamente para saber que cosas deben tener presente para no hacerte daño. Te van a demostrar todo lo que vales, te van a amar como te lo meres y se quedarán a tu lado, cuando más necesites saberlo.

Seguro crees que esto no tiene nada que ver con el amor libre, pero créeme que todos necesitamos a alguien que estando a nuestro lado, sume en todo el sentido de la palabra.

Siguen quedando hombres que valen la pena, la alegría y el tiempo de que se queden a largo plazo en nuestras vidas. Te lo digo con el corazón en las manos, siguen quedando hombres excepcionales no dudes más de ello. 

Ahora solo te toca cambiar tu forma de elegir desde donde escoges a las personas que entra en tu vida, si es desde el deseo o la necesidad. Elegir desde el deseo es querer compartir lo que tenemos desde la libertad, elegir desde la necesidad es querer dejar a cualquiera cerca para no sentirnos solas.

En el mundo sigue quedando hombres buenos, no es cuestión de buscarlos con lupa. Quizás sencillamente tenemos que mejorar nuestra vista e intentar tener muy claro que tipo de hombres queremos cerca. Hemos aprendido lo suficiente para no pasar por alto lo que en realidad nos mereceos.

Y como siempre digo, debes estar a la altura de aquello que quieres recibir en otras personas, solo así funciona en realidad la magia. Deja a un lado la intensidad de tus exigencias y trabaja en ser ese tipo de persona que quieres en tu vida.

No renuncies a apostar un poco más por personas que en realidad lo valen todo. ¡Suerte!

Alexa ❤

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.