Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

¿Vendrá alguien mejor que mi ex?

Lo primero, es saber que nadie es sustituto de nadie. Y eso de ir por la vida creyendo que las personas que pasan por nuestras vidas deben ser mejor que nuestras parejas pasadas es un acto muy inmaduro, porque esas personas que estuvieron en tu vida, en su momento te aportaron cosas positivas que hoy en día te ayudan a mejorar tu concepto sobre el amor.  ¡Gratitud por todo! Sé que hay personas que nunca sabremos porque estuvieron en nuestras vidas, pero eso también suma.

Lo que debes pensar es que ahora mismo necesitas alguien DIFERENTE, en todo el sentido de la palabra. No es cuestión de ir coleccionando personas buenas o malas, es sencillamente dejar que entren personas que valgan realmente la pena en nuestras vidas. Y que no pasa nada si un día deciden irse, siempre y cuando lo hagan desde el respeto y la gratitud de lo vivido.

Para no elegir siempre el mismo patrón de personas que pasan por nuestras vidas y nos dejan hundidas en la tristeza, de ahora en adelante ve siempre con tu manual de cosas no negociables. Ya sabes donde te puedes quedar y donde debes salir corriendo sin mucho pensarlo. Ahora no vas a negociar por migajas todo lo que te merecen en una relación.

Sentir que tus parejas pasada solo han pasado por tu vida, para dejarte lastimadas, te pueden llevar a creer que nunca vendrá alguien mejor  DIFERENTE. Yo también me lo creí, luego de una relación que era casi perfecta y ver como esa persona no fue capaz de irse desde el respeto, me cuestionaba si en realidad algún momento de mi vida podía COINCIDIR con una persona DIFERENTE, que estuviera a la altura de lo que yo creo, que implica el amor en mi vida.

Si tu ex fuera el amor de tu vida, no fuera ahora mismo tu ex, porque algunas personas están destinadas a pasar por nuestras vidas y no a quedarse en ella para siempre. Y sé que aceptar que esa relación soñada llegó a su final esta siendo una de las cosas más difíciles de tu vida. Pero, nunca más pongas en duda TODO lo que te mereces y quien no quiera dártelo que siga de largo su camino.

Una ruptura cuando es dolorosa o traumática nos deja enganchada sencillamente en la parte bonita de lo que era esa relación. Nos cuesta creer e incluso aceptar que esa persona nos llegó a mentir en varias ocasiones o irse de la noche de la mañana cuando todo parecía que estaba bien. Si esa relación fuera tan perfecta como lo crees no hubiera llegado a su fin. A veces nos enamoramos más de nuestro proyecto de tener una relación que de la persona que tenemos cerca, vamos pasando por alto un millón se señales que son evidencias de que hace tiempo estábamos donde no teníamos que habernos quedado.

Cuando hemos idealizado de más a nuestras parejas nos cuesta ver que esas personas tienen defectos, fallas e incluso pueden llegar a lastimarnos. Son seres IMPERFECTOS, como tú como yo.

 Disonancia cognitiva: es cuando estamos en esa lucha interna de no aceptar la realidad. Es no QUERER ser conscientes de que nuestra expareja para nada era esa persona que tanto habíamos idealizado. Y nos quedamos atrapadas sencillamente con la parte positiva de lo que fue la relación. Para ello a veces se puede necesitar ayuda psicológica, porque no sabemos como gestionar nuestros sentimientos y emociones con dicha ruptura.

¿Por qué pienso que no vendrá alguien mejor?

Aunque no lo crees sigues enganchada a esa relación e incluso crees que aun tu expareja puede volver de manera milagrosa a tu vida. Y eso no te permite ver que más adelante cuando nada duela, podrás elegir a otra vez a quien llamarle amor. Para ello, se necesita TIEMPO, lo sé, lo tuyo ya lleva mucho TIEMPO y sigues anclada en el pasado.

Cuando suelto, cicatrizo y nada me duele, puedo ver que más adelante puedo compartir de nuevo mi vida con alguien. Estoy completa, estable, feliz conmigo y he sanado el pasado que en su momento me dolía y consumía.

Cuando aprendemos a elegirnos nos damos cuenta de que, si puedo ser elegida por otras personas, que cuando me amo, otros también pueden amarme. Cuando me encuentro lista, sé que en cualquier momento podré coincidir una vez más con el amor en otras personas.

Vendrá alguien diferente a tu ex

Pero, tienes que saber y tener muy claro que es aquello que no quieres REPETIR. No es cuestión de que venga alguien a salvarte, eso puede ser muy peligroso. Ahora estas en la etapa de reconstrucción, has aprendido lo suficiente para no llamarle amor a cualquiera.

Esa persona diferente es aquella que desde el momento uno te dirá directamente a la cara sin tartamudeo que busca en una relación. Y ahí como dos personas adultas y maduras, hablaran y buscaran como hacer que entre dos las cosas funcionen. Es coincidir con alguien que no este para más juegos o experimentos en el amor.

Querer que alguien sea igual que tu ex, es no superar para nada eso que en su momento dejó de funcionar. Cada persona que pasa por tu vida es DIFERENTE y eso se acepta cuando quiero darme la oportunidad de tener una relación que no sea la copia de las anteriores.

Por ello, asegúrate muy bien de saber que cosas diferentes quieres vivir al lado de esas personas que quieren entrar en tu vida.

Tu ex de seguro tiene muchas cosas buenas, pero no dudes que la próxima persona que entre en tu vida, también te pueda aportar cosas diferentes y mejores en todo el sentido de la palabra.

Alexa ❤

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.