Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 52 segundos

Ghosting, la manera más inmadura de irse de la vida de alguien

Llevas días preguntándote qué hiciste para que esa persona dejara de escribirte. Todo estaba bien, salidas, hablar, casi creías que esto era algo serio. Pero, esa persona por arte de magia desapareció de tu vida y por más que quieras preguntarle o pedir una explicación, la vergüenza te invade, lo mejor es borrar su número y dejar esa persona en el olvido. El silencio lo dice todo, ya no tiene ningún interés en ti.

Bienvenida seas a la era de las relaciones desechables, donde decir adiós parece ser que no esta permitido. La verdad que vivir esto en primera persona te puede dejar en estado de shock, quizás por tus valores, no entiendes como alguien de la noche a la mañana te deja de hablar sin una justificación válida. A esto se le llama ghosting, en nuestro idioma ‘Hacerse el fantasma” un término muy famoso desde el 2015 en las relaciones de la era digital.

¿Es recomendable buscar el amor por internet?

De seguro te da un poco de miedo esto, no todo el mundo tiene la facilidad de conocer personas en su día a día. Ligar por internet es una nueva herramienta que nos permite conocer personas desde la comodidad de nuestra casa. Ni es bueno, ni malo, son otros medios y debe ser respetable. Claro, necesitas tener un filtro del tipo de personas que quieres conocer por internet, ser clara desde el momento uno y no perder tiempo.

No podemos negar que no es nada nuevo, el que alguien desaparezca de tu vida sin decir nada. Gracias a las nuevas tecnologías es más habitual que esto suceda. Estamos en una era donde muchas personas buscan el amor en páginas de contacto, apps para ligar y de esta manera para algunos se les hace más fácil, usar el ghosting como medio para terminar una relación.

No quiero decir que las relaciones por internet sean menos serías, sencillamente, hay personas que se esconden detrás de las apps de contactos, para buscar relaciones momentáneas, sin responsabilidad o compromiso. Pero, casi siempre no saben decir desde el principio lo que en realidad quieren. Y por ello nos sorprendemos de la inmadurez que tienen para irse silenciosamente.

¿Tiene esto alguna consecuencia psicológica?

María, conoce a Ramón por una app, tenían ya un buen tiempo saliendo, hablando y de repente, Ramón deja de escribirle a María. Para María, algo ha pasado, estaba revisando las últimas conversaciones y se da cuenta que todo estaba bien. Una vez más, María, cree que no tiene suerte en el amor o que solo se encuentra con hombres inmaduros que no van con la verdad en la cara. Otra experiencia más, donde María, no quiere seguir conociendo a más personas. Esto afecta su autoestima, no es la primera vez que le pasa y no sabe que hacer.

Para algunas personas este tipo de ruptura sin anestesia previa puede ser un poco caótico. Todos necesitamos una conversación madura, a la hora de despedirnos de alguien que creíamos que era especial en nuestra.

Muchas veces las personas que se van sin despedirse sencillamente no quieren asumir o tienen miedo al conflicto con la otra persona. No todo el mundo tiene la madurez emocional para ponerle punto final a una relación desde el respeto o la gratitud de lo vivido.

¿Somos desechables las personas?

No y lo sabes muy bien, pero cuando alguien decide irse de esa manera, lo único que parece, es que ya no le somos útil, dudamos de lo que podemos dar en una relación, nos cuestionamos si algo tenemos mal. Pero, esto no tiene nada que ver contigo, eres suficiente para quien quiera elegirte por encima de todo y todos.

Esto es algo que siempre sucede en el mundo online, no podemos controlarlo, lo que, si podemos hacer, es ser muy directas con las personas que conocemos por internet y si vemos que la relación esta avanzando, hablar de que pasaría si la otra persona no quiere seguir en la relación. Dejar muy claro, que nos merecemos una despedida sin dolor y que valoramos mucho más como alguien decide irse de nuestra vida.

Parece ser que con las nuevas tecnologías muchas personas tienen la facilidad de tener relaciones desechables, hoy lo quiero todo contigo y mañana me aburre el seguir hablándote. Cuando dejamos de hablarle a alguien de la noche a la mañana, nos estamos deshaciendo de esa persona y es muy cruel de nuestra parte. Pero también habla más del tipo de persona que somos.

Dejemos de tratar a los demás como personas que no tienen sentimientos, para irse de la vida de alguien también deberíamos hacerlo por la alfombra roja, por lo alto y sin hacer daño.

Para muchas personas ponerle punto final a una relación es como ir a la guerra, piensan más en las cosas negativas que en las positivas, créeme, alguien con el tiempo te va a agradecer que supiste irte de su vida, desde el respeto y a la cara. Y podrá verte en la calle y no tendrá rencor en recodar como te fuiste de su vida.

Estas personas no son conscientes del daño que causan con este acto tan inmaduro. Siempre digo: entra y sal de la vida de los demás, como te gustaría que hicieran contigo. Ni más ni menos.

Este tipo de experiencia te puede ayudar mucho a elegir un poco mejor a las personas que dejas entrar en tu vida. Ya podrás ver las señales y no esperar milagros con personas que no quieren nada a largo plazo contigo. Hay un patrón muy común estas personas, supuestamente tienen poco tiempo para quedar, o hablarte, te responden los mensajes cada x tiempo. Son muy intensos a lo primero y luego esa intensidad va menguando, desaparecen como fantasmas.

Cuando esto te pase, no tengas a estas personas en tus redes sociales, porque será muy doloroso ver como estas personas se conectan, suben cosas como si nada ha pasado. Por tu salud emocional, elimina a estas personas de tus redes.

Y aunque duela y crees que te mereces una explicación por esa ruptura, es algo que nunca va a suceder. Es como esperar milagros del cielo. Por ello, sencillamente acepta que esa persona ya no quiere seguir a tu lado, deséale un buen viaje y que sea feliz.

Si pasaste por esto te recomiendo

  • Eliminar a esa persona de tus redes sociales.
  • Haz lo posible por cerrar ese capítulo por tu propia cuenta.
  • No te comas la cabeza por mucho tiempo, esa actitud deja en evidencia el tipo de persona de quien te has liberado.  Que eses dolor tenga una fecha de caducidad.
  • No te vengues, demuestra a esa persona que puedes seguir tu vida sin ella.
  • Nunca olvides: quien te quiere en su vida, te pone en ella.

Todos tenemos derecho a no seguir al lado de alguien, pero por educación, aprendamos a irnos desde el respeto y sin hacer daño.

Alexa ❤

Loading

Avatar

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.