El amor en tiempo de Tinder ¿Se puede conseguir el amor por ahí?

¿Qué es Tinder?

Es considerada una de las aplicaciones de citas más importantes del mercado digital, creada en el 2012 y donde hoy en día cuenta con más de 50 millones de usuarios.  Con esto ya te puedes imaginar porque hoy en día se habla tanto de esta aplicación.

También es bueno mencionar que hablar de Tinder es hablar de otras aplicaciones donde la intencionalidad es la misma, conocer personas nuevas o buscar el amor.

Nuestra manera de relacionarnos cada día va cambiando, antes para poder ligar teníamos que relacionarnos sí o sí con nuestro círculo cercano, amigos de la escuela o compañeros de trabajo. Hoy en día son millones de personas que acuden a las aplicaciones de contacto, para conseguir una relación estable, conocer nuevos amigos o sencillamente buscar una ventura sexual. Esta vía de conocer nuevas personas para mí es sencillamente una herramienta en la cual ni es ni buena ni mala.

Mi relación más larga fue gracias a una aplicación de contactos, también he conocidos personas que solo buscan amistad y no sentirse solos. Hay de todo, al final creo que lo más importantes de estas herramientas es la sinceridad como carta de presentación.  Es como la vida misma, no solo ahí encontraras personas falsas o mentirosas. Quizás en esas aplicaciones las personas son más transparente en mostrar quienes en realidad son.

Las aplicaciones y portales de citas online cada día toman mayor poder en el cómo queremos apostar o dejar entrar a un extraño en nuestras vidas. Es un recurso y partiendo de lo que estamos buscando podemos tener resultados positivos o negativos. Hay muchos aprovechadores emocionales por estas herramientas, pero creo que si desde el principio sabes lo que estás buscando lo dirás y no perderás tu tiempo con personas que están buscando LO QUE SURJA.

He conocido personas que después de una ruptura dolorosa han utilizado el Tinder u otras aplicaciones, sencillamente para no centrarse en el dolor o buscar un clavo para olvidar al ex. Si este es tu caso, te diré que no funciona. Por respeto a quién eres y lo que te mereces, no dejes entrar a cualquiera en tu vida.

Hace poco lance la pregunta en mi Facebook personal ¿Se puede conseguir el amor en Tinder u otras aplicaciones? Fue impresiónate la cantidad de personas que por mensajes privados me escribían que estaban en esas aplicaciones pero que les daban vergüenza decirlo. O aquellas personas que sí, encontraron el amor y no se arrepienten de ello. No creo que sea cuestión de suerte, a algunos les van bien y a otros, estamos ahí sin ningún resultado.

Muchas investigaciones sobre esta aplicación u otras solo te dirán que es una vía donde la mayoría solo buscan conseguir sexo casual y sin compromiso alguno. Pero también hay otras investigaciones donde te dirán que las relaciones más estables de hoy en día se deben a muchas aplicaciones de contactos. Y también vas a encontrar muchos posts donde hablan muy mal de este tipo de recursos para encontrar el amor. Cada uno habla desde su experiencia, por ello si tienes miedo en buscar el amor o conocer personas por estas vías, solo te diré: si no entras y no lo pruebas no puedes saber que puede pasar.

¿Se puede conseguir el amor por una aplicación?

Es un recurso, el amor no se da por pasarte horas hablando con un extraño y tener un millón de cosas en común. El amor surge cuando llega el contacto físico, cuando ves a esa persona y te das cuenta de que quieres que siga en tu vida. Para enamorarte de alguien necesitas tenerlo cerca, escucharlo, sentirlo, compartir momentos especiales con esa persona. Una aplicación sencillamente es el primer contacto, es la base para algo que puede llegar a funcionar.

Hoy en día podemos encontrar el amor donde menos lo podemos imaginar, pero desde mi experiencia que vivo en otro país, utilizar aplicaciones de contactos ha sido una herramienta vital para conocer nuevas personas en mi vida.

No todo el mundo necesita una aplicación para provocar el amor en su vida.

Ventajas y desventajas

Como todo en la vida, registrarse en internet tiene sus ventajas y desventajas.  No sabemos qué tipo de personas podemos encontrarnos y que pueden hacer con nuestras fotos o informaciones que dejemos por ahí, por ello intenta dejar informaciones y fotos que sueles dejar en tus redes sociales del día a día.

Ventajas:

  • Rapidez para conocer nuevas personas. En otras aplicaciones que he utilizado en menos de 10 minutos he estado hablando con varias personas a la vez, cosa que no haces cuando sales a la calle.
  • Millones de personas usan aplicaciones para conocer personas, que de seguro encuentras sí o sí lo que estás buscando.
  • Puedes elegir o hacer un filtro del tipo de persona con quien quieres hablar, cultura, país, edad e intereses en común.

Desventaja:

  • Te expones y exponerse tiene sus riesgos porque hay de todo.
  • Muchos perfiles falsos, personas que están de paso en tu cuidad y solo buscan una aventura de verano, por ello si puedes luego hablar con esa persona en una red social donde todos tenemos amigos y somos quienes en realidad decimos decir, mucho mejor.
  • No todos buscan lo mismo que estás buscando, por ello sé tú lo más claro posible y no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan.

Mis recomendaciones:

  • Sé lo más sincero a la hora de establecer una conversación con alguien, cuando vas a una tienda buscando algo que quieres, intentas no dar vueltas y saciar una necesidad que tienes. Creo que cuando tenemos muy claro lo que estamos buscando no perdemos tiempo.
  • Describe en tu perfil lo que estás buscando, así tendrás un filtro de personas que quieren lo mismo que tú.
  • Muéstrate tal como eres, no tengas miedo en ser tú, nadie te va a juzgar por ello.
  • No hables de tus malas experiencias en el amor, ahora déjate fluir y que pase lo que tenga que pasar.
  • No dejes la conversación solo en la aplicación, intenta conocer a la persona en la vida real, solo así podrás darte cuenta si en realidad esa persona puede ser lo que estas buscando.

¿Luego de todo esto, usarías este tipo de recurso para conocer nuevas personas?

Alexa ❤

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.