Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 32 segundos

Las ventajas de la soltería

Estar soltero/a es la nueva moda, eso dicen por ahí.

A veces no hay de otra que quedarse solo/a, seguir la vida contigo y disfrutar de ti en esta etapa llamada soltería. No todo el mundo sabe estar consigo mismo y aunque leas miles de post o frases en internet que te lo digan, no lo es. Es un viaje interior donde tenemos que desnudar todo lo que somos, es el aprender a mirar esos demonios que llevamos dentro y sobre todo hacer las paces con viejas heridas del pasado.

Llevo más de un año sin ninguna relación formar, no te diré que fue fácil al principio adaptarme de nuevo a no tener una vida en pareja y hacer cosas con alguien especial. Costó, pero luego cuando comencé a ver lo bien que estaba conmigo misma la tranquilidad y la plenitud llegó. Es una etapa y estoy procurando disfrutar de ella y conocerme un poco más.

Si me sigues en mis redes sociales notarás que suelo hacer muchas cosas a solas, ir al cine, invitarme a cenar, dar un paseo y pequeños regalos que me hago dentro de mis posibilidades. Recibo muchos mensajes de chicas que me dicen que ellas no serían capaces ni de ir a un parque, salir solas a cenar en restaurante sin nadie, que no saben estar a solas con ellas mismas. Una de las cosas que aprendí en medio de muchas pérdidas, me tengo a mí en mis peores momentos y que bonito también hacerlo cuando todo esta bien.

¿No te sientes mal estando sola?

Ya les he contado que vivo lejos de casa, eso significa que no tengo familiares y un circulo de amigo que me sirvan de apoyo para esos días cuando no te sientes con fuerzas (A mí también me pasa).  Cada vez que me decían que tenía que buscarme una pareja para no estar sola, sentía que me veían incapaz de llevar la renda de mi vida por mi sola. O sencillamente lo hacía para saber que podía contar con alguien. Estar en pareja no es una necesidad, es una decisión donde debes tener muy claro, por qué y para qué quieres una relación.

Aprendí en un proceso muy delicado de mi vida, que me tenía a mí en mis peores momentos. Incluso, perdí una hermana “Tenía una pareja” y estaba más sola que acompañada, con eso ya puedes ver la importancia de aprender a contar con uno mismo.

La soltería cuando es una decisión personal no duele, pero cuando de repente tienes que soltar una relación en la cual lo diste todo para que nunca se acabara, puedes quedarte atrapada un largo tiempo en tu pasado. Comenzar de 0 no es algo que se nos de bien a muchas personas, pero es la vida misma. Al final todo lo vivido suma y como siempre digo, todo lo que estás viviendo ahora mismo es un proceso para ir descubriéndote un poco mejor.

No podemos negar la presión social que existe por estar soltera después de los 30, o como tu familia te preguntan si te quedarás para vestir santos.  Es como si llevarás un titulo en la frente de estar disponible cuando en realidad no es así. Ahora estas en una etapa que es el pasaporte para poder poner en orden que cosas quieres vivir de ahora en adelante en una próxima relación. Yo le llamo; el llenarme de amor para luego compartirlo con alguien especial.

Ventajas de la soltería

A lo que vamos, las maravillosas ventajas de estar soltero/a

  • Eres tu mayor prioridad: siempre debes serlo, no podemos negar que cuando estamos en pareja y estamos compartiendo nuestra vida con otra persona y automáticamente si no eres un egoísta en el amor, esa persona también es parte de tus prioridades. Y te toca compartir ahora tu prioridad con otra persona.
  • Tiempo para conocerte, disfrutarte y amarte un poco más: Muchas veces creemos que nos conocemos del todo y a veces cuando nos quedamos sin pareja nos damos cuenta de lo alejado que estábamos de nuestro amor propio. Nuestras prioridades y nuestros pensamientos siempre van cambiando, EVOLUCIONAMOS no somos lo mismos que hace un año atrás emocionalmente hablando.  Esta etapa sirve para darte muchos caprichos, para hacer cosas a solas, para irte de viaje y lanzar ese proyecto que tanto has querido y que tu expareja lo veía como una locura.
  • No tienes que darle explicaciones a nadie: Con esto no quiero que me mal intérpretes, pero estar en pareja por respeto a la otra persona, tienes que consultarles o pedirle su opinión para algunas cosas.  Ahora te tienes a ti como segunda opinión.
  • Puedes conocer a muchas personas: Es una etapa donde la lista de amigos crece, donde puedes tener varias citas y ampliar tu circulo social. No quiero decirte que vas a quedar con alguien solo para el plano sexual, cuando estamos en pareja nos limitamos en conocer personas del sexo opuesto por respeto. ¿Qué tiene de malo tener nuevas amistades cuando estamos en pareja?
  • Eres libre para todo:

Hace poco leí que cuando estamos en una relación nuestra vida automáticamente pasa en ser algo de dos y para dos. Estas en un equipo y por respeto a la otra persona tienes que limitarte a algunas cosas. Por ello, disfruta lo más que puedas de esta libertad, tu tiempo es tuyo, es la etapa de volar y darnos muchos golpes en solitario y aprender a reconstruirnos sin el apoyo de nadie.

Botiquín de supervivencia para una soltería sana

  • Ve al cine solo/a una vez al mes, no pasa nada por ello. Aprende a estar contigo.
  • Si esta dentro de tus posibilidades realiza un viaje solo/a disfruta al máximo de tu compañía.
  • Realiza una lista de las cosas que estas aprendiendo de ti en esta etapa.
  • Invítate a cenar, a bailar o ir de paseo contigo mismo/a.  
  • Descárgate una app para conocer personas, no solo sirven para buscar el amor, al igual que tú muchas personas solteras quieren ampliar su circulo social.
  • Aprende algo nuevo, un idioma, un oficio o cambia un viejo habito por algo mejor a tu vida. De seguro tienes una lista inmensa de cosas que quieres hacer para el después. ¡El después es ahora!

¿Hay algo más bonito que aprender a estar contigo?

Alexa ❤

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.