Términos que debes conocer si estás en el mercado del amor ( Ghosting/ Benching/ Love bombing/ Breezing/ Zombig/ Buho)

Antes conocías a alguien, desaparecía y seguías tu vida sin tantas movidas en la cabeza. En la era del amor líquido y relaciones desechables tenemos nuevos términos que nos dejan en evidencia que muchas personas a la hora de salir de nuestra vida no son lo que creíamos que eran en el principio. Y esa sensación es muy extraña ¿Por qué cuesta tanto despedirnos de alguien e irnos por lo sano? Puedo entender que el interés desaparezca, pero ¿Cómo te gustaría que alguien se fuera de tu vida? creo que desde ahí podríamos ser más responsables con nuestros actos.

Ojo; para algunas personas a veces lo más fácil es irse sin despedirse, porque les produce ansiedad dar la cara. Pero, los seres humanos merecemos respeto desde el principio hasta el final. Responsabilidad afectiva le llaman hoy en día y cómo lo necesitamos.

Sucede, estás conociendo a alguien, mucha química, hablan todos los días y un día sin más esa persona no da señales de vida. Ahí surgen esos sentimientos de culpa, ¿Dije algo que no le gustó? ¿Es mi culpa ese silencio? No cariño, de ahora en adelante no te culpes por las actitudes inmaduras de otras personas.

Muchos comportamientos insanos se están normalizando en las relaciones de pareja hoy en día. Se nos olvida que nos estamos relacionando con seres humanos que tienen emociones y sentimientos. Soy de las personas que agradece la sinceridad de las personas que me rodean. Lo más saludable en los vínculos afectivos es poder hablar siempre con honestidad en la cara. ¡Hacerlo no cuesta nada!

Te dejo un pequeño diccionario exprés para el mundo de las aplicaciones de ligar y el amor de hoy en día

1-Ghosting

A la mayoría de los seres humanos nos han hecho Ghosting. Es de los más comunes cuando se trata de apps de ligar. En pocas palabras hace referencia a cuando alguien desaparece de tu vida sin dejar señales alguno. No solo sucede con ligues, parejas, es también algo que se ha extendido en relaciones de amistades e incluso familiares.

Más conocido como “el fantasma” alguien que no responde tus mensajes, audios o llamadas. Muchas de las personas que suelen hacerlo, terminan bloqueando para no dar explicación alguna de su silencio.

Tengo un post más detallado sobre este tema.

2- Benching

Aquí la persona sigue dejando señales de vida, pero, la interacción es menos profunda que el principio.  Este término hace referencia a “dejar en el banquillo”. Esa persona sigue dando likes o comentando tu perfil en redes sociales, de esa manera te hace creer que tiene interés. Incluso, se dice que esto lo hacen algunas personas cuando tienen más opciones. Por eso regresan, el interés aumenta, porque el plan que tenían con otra persona ha fallado. En pocas palabras, aquí dejamos lo evidente, muchas personas ven a los demás como objetos de usar y tirar.

 4-Love bombing

Estás conociendo a alguien y el interés de esa persona es un poco exagerado. Te dice de planes que quiere hacer sin conocerte. Te dice que te quiere y eso para ti es un poco extraño, cuando apenas llevan días hablando. Love bombing, hace referencia al bombardeo de amor como una estrategia de manipulación. Consiste en demostrar atención y afecto de forma intensa, insistente, acudiendo a los halagos, aprobaciones, regalos sin haber tenido un encuentro físico con la otra persona. Es como si la otra persona te quisiera conquistar sí o sí.

5-Breezing

En inglés significa “brisa”. Hace referencia a tomarse las cosas con calma, sin esperar nada de la otra persona. Si sucede bien, y si nada sucede, bien también. Esto puede ser un poco caótico, porque si estas conociendo a alguien quieres saber qué quiere o espera esa persona de ti.

6-Zombig

Son personas que después de haber desaparecido de tu vida, resucitan. Lo peor, dan por hecho de que el interés del principio sigue presente. Y no, el interés desaparece cuando alguien se esfuma sin dejar una explicación de su ausencia.

7-Buho 

Hace referencia a esas personas que solo te escriben de noche. ¡Misterio! Son personas que viven ocupadas el resto del día, en pocas palabras desaparecen y vuelven a dar señales de vida, durante la noche. Suelen decir que es una actitud de las personas que llevan doble vida, dígase que tienen parejas. 

8-Friendzone

Cuando persigues una relación de pareja y la otra persona te quiere, pero solo como amigos. Esto suele llevarnos a confundirnos por la falta de honestidad que a veces no tenemos cuando nos relacionamos con otras personas. Y lo peligroso de esto, es que muchas veces tiene que ver cuando nos enamoramos solos y esto puede producir mucho sufrimiento.

9- Dar migajas

Es cuando alguien dice que tiene interés en ti, pero no terminan de concretar lo que son. Incluso sientes que esa persona no tiene un compromiso contigo o lo que están construyendo. Lo que te ofrece son migajas, un poco de cariño, un poco de compañía.

10- DRT

Con las siglas. The Relationship o, que es lo mismo que “en qué momento nos encontramos en la relación” la famosa pregunta ¿Qué somos? A muchas personas les cuesta poner etiquetas desde el principio de la relación. Pero, si nos estamos vinculado e incluso teniendo relaciones sexuales, algo somos. Y es de suma importancia dejar claro cuáles son nuestros intereses, para evitar expectativas o hacerle daño a la otra persona.

11-Textlationship

hablar, hablar y hablar. Sucede cuando solo mantenemos contacto con la otra persona mediante las pantallas. Hay personas que solo tienen interés en mantener relaciones mediante el mundo virtual. Esto puede suceder por timidez, llevar una doble vida, inseguridades, miedos o vivir muy lejos de la otra persona. O porque no quiere una relación de pareja y hace esto para no sentirse más solo. 

En resumen

Es normal que te duela que alguien que parecía tener interés en ti desaparezca sin señal alguna. Duele sentir que alguien te haga sentir que no eres suficiente para ser elegida o establecer esa relación que tanto estás buscando. Pero, por favor, recuerda que esta forma de algunos desaparecer no siempre tiene que ver contigo. No podemos controlar ni predecir cómo los demás se irán de nuestra vida. No te castigues cuando esto suceda, no te culpes más por ello. Hay personas que no pueden o quieren vincularse más allá de las palabras.

Es inevitable evitar que algunas de estás cosas nos sucedan a la hora de abrir nuestro corazón y conocer personas mediante las apps de contacto.

·        Hoy en día disponemos de una amplia variedad de apps para conocer nuevas personas, para encontrar el amor estable, para tener encuentros casuales o sexo esporádicos. Incluso para hacer nuevas amistades.

·        Antes de usar estas aplicaciones tienes que saber cuáles son tus objetivos para evitar caer un poco en la trampa de la frustración y tener expectativas exageradas.

·        No todo el mundo es quien dice ser. No desveles datos muy personales y protege tu intimidad.

·        Intenta aterrizar tus expectativas, no idealizar a la otra persona. Ve despacio en la medida de lo imposible e intenta conocer las intenciones de esa persona contigo.

·        Si deseas dar el paso para quedar con alguien que has conocido mediante una aplicación queda en un lugar público y procura que el primer encuentro sea breve.

·    Intenta no agobiarte o poner unas etiquetas desde el principio. Disfruta el conocer a la otra persona y mira si puede encajar con tus valores, creencias, forma de ver la vida y el amor. 

·        No estás obligada a quedar o conocer a alguien porque llevas tiempo hablando con él o con ella.

Alexa ❤

Fotos: Adobe Stock


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

                                                                                                                                                            

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.