Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 52 segundos

Reconstruirse o morir

Te caes: te levantas, lo intentas mil veces y nada se pone a tu favor. Llega un tiempo en tu vida que TODO va mal, ojalá que no sea una maldición o algún hechizo del universo. A veces no importa que tan optimistas seas, cuando estas en un mal año, lo estas. Y ahí no es cuestión de suerte o no, es la vida preparándote para otro nivel. Es como si la misma vida te quisiera abrir los ojos y que vieras lo que hace tiempo no querías ver, porque si no lo haces seguirás jodiendo tu vida, tu sola. Tú y yo, sabemos todo lo que tuviste que descubrir de ti después de una situación que creíste que no ibas a poder superar.

Quería quedarme en el pozo, lo estaba acariciando tanto que me acomodé en ese lugar, dejé de buscar soluciones dentro de mí y fue un error que me costó muchas noches de insomnios y guerra conmigo misma. Lo sé, a veces no tienes la menor idea de cómo salir de ahí. Yo tampoco lo tenía, pero algo dentro de mí me pedía salir del pozo. Porque siempre sabia como llegar a mí, por más perdida que me pudiera encontrar. Tienes que saber quién eres en TODO tiempo, necesitas ser tu aliada en tus peores momentos.

Saber quien eres en medio del caos te ayudará a levantarte cuando creas que ya no puedes más. Siempre podrás más, tenemos el poder para reconstruirnos, levantarnos después de una situación difícil. Esto no es optimismo barato y venderte la idea de que toda ira bien en tu vida. Es sencillamente el decirte: que eso pasará, aprenderás, no olvidarás esa situación, pero sabrás seguir el curso dela vida. Nuestro mayor reto es seguir y siempre lo hacemos. 

El papel de víctima te puede joder la vida 

Me gusta ser directa, si no eres consciente de que a veces vives en modo papel de víctima te puedes joder la vida. No te centras en buscar soluciones ni mucho menos vivir en el presente, te haces amiga del pasado y no haces nada posible para salir de ahí y encontrar nuevas soluciones en medio del caos. He conocido personas sufriendo años por una separación, no me quiero poner en ese lugar, pero que jodido cuando llevamos el pasado triste tatuado en nuestro cuerpo. Solo tú puedes salvarte, si no lo haces tú, llevarás tu vida a un infierno donde será muy difícil poder salir. Donde el amor propio no estará presente, dejarás que cualquiera ocupe un lugar que no merece en tu vida. O hacer cosas que en realidad no quieres hacer en tu vida.

Después de un año difícil, donde el pozo era mi mejor lugar para estar, comencé a darme cuenta de que ya era tiempo de salir de ahí, no era ese el lugar que me merecía. Solo yo podía darme la fuerza que tanto necesitaba para reconstruirme y volver a ser quien siempre fui. Porque salimos, ahora te lo digo desde mi paz interior, tenía mucha culpa dentro que no me permitían ver una salida en medio de esa situación, pero siempre salimos, tenemos ese poder para salir y reconstruirnos en medio de todo.

Te reconstruyes o te mueres 

No hablo de una muerte física, hablo de una muerte emocional y cómo mata el estar perdidas dentro de uno mismo y no poder encontrar la salida. 

Un día sin más te hablas, vuelves a reír. Te miras en el espejo del amor propio y reconoces que eres impresionante con todas esas imperfecciones que llevas dentro. Prolongar el dolor te mata, que llorar y sentir ese dolor en muchas ocasiones, esta muy bien. Pero también es válido dejarle un espacio a la felicidad en medio del caos.

Reconstrúyete todas las veces quesean necesarias

No importa cuantas veces tengas que hacerlo, lo único valido es levantarte después de cada caída, tu lugar para nada tiene que ver con quedarte en el suelo, llorando y culpando a todos por tu desgracia. Sabes perfectamente que siempre encuentras la forma de reconstruirte en medio de cualquier situación.

Date el permiso de caer en el pozo, si necesitas perder todo para cambiar tus prioridades, hazlo. Piérdete todas las veces que sean necesarias y no dudes en poner en primer lugar tu amor propio. Perderse en ocasiones es la única vía que tenemos para descubrir toda la valentía que desconocemos de nosotros.

Nadie puede escapar de caer en algunas ocasiones en su vida, es ley de vida, hoy estamos de pie y mañana quien sabe. Son esos momentos duros donde aprendemos a cambiar cosas de nosotros que hace tiempo necesitábamos cambiar, es donde las fuerzas internas que llevamos dentro necesitan salir para darle otro color a nuestra vida gris.  Ojalá que todo esté bien en nuestras vidas, pero cuando todo esta bien estamos cayendo en un abismo y no nos hemos dado cuenta de ello.  Por eso, abraza la incertidumbre, acaricia la tristeza cuando llegue a tu vida.Todo en la vida tiene un orden y en medio del caos podemos renacer.

El caos también tiene algo bueno para darnos

Lo sé, pediste sin darte cuenta algo que querías en tu vida. La vida se ha puesto en tu contra y buscas culpables y no soluciones reales para seguir la vida. Sabes que esto pasará, no te desesperes por salir de ahí, saldrás.

No es cuestión de darle vuelta a la cabeza y buscar ese punto donde todo se fue a la mierda y no nos dimos cuenta, tu única tarea es reconstruirte, es lo único que puedes hacer ahora por ti, reconstruirte o morir en el pozo de la tristeza.

Y en medio de ese caos de pérdidas; algo no funcionó, alguien jugó con tus sentimientos, ese proyecto te llevó a la ruina, algunos amigos se fueron, todo y todos te han dado la espalda. No olvides que siempre podrás contar contigo y que no es justo que tú también te falles cuando más te estas necesitando.

No puedes cambiar nada que otros hicieron en tu contra, solo te toca cambiar el como vas a seguir después de esa situación que te ha marcado. Ahora te toca dejar a un lado las quejas, el papel de víctima y centrarte en ti, deja que todo se ponga en su lugar con el tiempo y mientras tanto cuida de ti.

Vuelve a ser tú, renace de nuevo en medio del caos. Confía en la vida, sé lo suficientemente valiente para reconstruirte y seguir la vida a tu ritmo, ahora tu tarea es ser tu prioridad y hacer las paces contigo.

Reconstruirse o morir, volveré a caer todas las veces que sean necesarias, pero siempre me levantaré. Sé quien soy en medio del caos, voy a contar conmigo todas las veces que sean necesarias en mi vida y ahí estaré para ser mi aliada. Seguiré el curso de mi vida cuando creía que no podré hacerlo.

Alexa ❤

Loading

Avatar

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.