Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 6 segundos

La pareja ideal ¿Qué es lo que quieres, buscas y necesitas en una relación sentimental?

Algunas personas buscan con locura el coincidir con “el amor de su vida”, luego están las que provocan el encontrar a esa “persona especial” cualquier método es respetable, lo que debemos tener en cuenta es ¿Qué implica para mí una pareja ideal?   A veces queremos una relación, pero, pocas veces, podemos decir, ¿Para qué? ¿Qué es lo que quiero o estoy necesitando en una relación? Con estas preguntas podemos ser conscientes si es el momento de abrir nuestro corazón. Y analizar qué tipo de personas estamos disponibles a dejar entrar en nuestra vida. Apostar por un extraño es un riesgo, puede salir mal, pero, también puede salir muy bien.

Encontrar a esa pareja ideal, para algunas personas es un caos emocional, por miedos, inseguridades o baja autoestima. Dan por hecho de que en ellas hay algo malo y esa es la razón por la cual no pueden encontrar a esa pareja especial. Las relaciones no vienen hechas, se construyen, se trabajan y es algo que solo puede ser sostenido por dos personas. Si ahora mismo no ha sucedido, no significa que no vaya a suceder más adelante.

Te dejo unos pasos básicos que tendrás que implementar

1-  A sinceridad ¿Qué es lo quieres?

El primer paso básico, es saber qué es lo que quieres. Para ello busca papel y lápiz y deja escrito aquello que quieres ver en esa persona que quieres dejar entrar en tu vida. En esa lista intenta escribir; la personalidad que crees que encaja perfectamente con tu personalidad. Las características físicas por las cuales te sientas más atraída. Tus intereses, hobbies, creencias religiosas o políticas. No olvides tus valores, es muy importante coincidir con alguien que tenga valores parecidos a los tuyos, fundamental.

2-   Describe el perfil de esa persona que te gustaría elegir.

Intenta aterrizar tus expectativas. Aléjate de tus exigencias y sé consciente de lo que estás pidiendo o deseado.

·        En ese perfil ten en cuenta las cosas que no vas a negociar. Aquellas que para ti son importantes aferrarse y no pasar por alto en una relación. Ejemplo: el sostener y construir una relación monógama y con compromiso para algo estable.

·        No te engañes, no se trata de encontrarte con alguien que tenga todo en común contigo, eso es algo casi imposible. Hay cosas que podemos negociar e incluso descubrir y disfrutar con alguien que nos enseñe un poco como es su mundo.

Ejemplo que te puede ayudar

•Los valores de esa persona.

•Su nivel profesional.

•Características físicas y emocionales que te agraden en otras personas.

•Su vínculo con la familia.

3-  Recuerda lo que no funcionó en otros lugares

No podemos cambiar nuestro pasado, lo que sí podemos hacer, es ver con amor y respeto aquellas cosas que no queremos repetir de relaciones anteriores. Recordar lo que no funcionó es también ver tu cuota de responsabilidad en esos finales.

Ejemplo:

·        ¿Fuiste clara con lo que querías?

·        ¿Hablaste de tus proyectos en pareja?

·        ¿Fuiste consciente de los valores en común?

·        ¿Cómo terminó esas relaciones y cómo lo superaste?

·        ¿Desde qué lugar eliges a las personas que dejas entrar en tu vida?

4-  ¿Qué es lo que quieres a sinceridad?

·        ¿Un compañero de viaje?

·        ¿Una relación sin compromiso?

·        ¿Construir tu propia familia? ¿Algo serio?

A veces creemos que no merecemos pedir lo que queremos, sea por heridas que tenemos de relaciones anteriores o el hecho de creer que no somos suficientes para construir una relación sana y estable. No seas tan dura contigo, a veces el amor no se puede sostener en algunos lugares y eso no significa que hay algo malo en ti.

Deja de dudarlo, siempre fuiste suficiente, el problema era donde te quedabas.

5-  Ten una relación bonita contigo

Antes de que esa persona llegue a tu vida, intenta ser la persona que dejarías entrar a tu vida. Para mí el consejo más valioso a la hora de buscar pareja es entender la importancia de estar bien con una misma. Quiérete, lo suficiente para ser consciente de cuando no te están dando el amor que te mereces en algunos lugares.

Ten una lista de las cosas valiosas que tienes para ofrecer en una relación y aférrate a esas cosas.

Fortalece tu confianza personal, la imagen que tienes sobre ti. Ocúpate y céntrate en ser una mejor versión de ti, para quedarte en lugares sanos, estables y que encajen perfectamente con lo que quieres.

6-  ¿Dónde podrás encontrar a esa persona ideal?

Si eres de las que quiere provocar cosas en su vida, comienza a buscar. Existen muchas maneras de coincidir con el amor, grupos o eventos sociales donde podrás coincidir con personas que tengan cosas en común contigo. Céntrate en poner tu foco en lugares donde puedas conocer personas que tengan un estilo de vida parecido a la tuya.

Lugares para encontrar a esa pareja ideal

Grupos para solteros: de seguro en tu comunidad existen muchas actividades que te pueden ayudar a conocer nuevas personas y a la vez encontrar una buena pareja. Lo bueno de coincidir con estos grupos es que vas a encontrar personas que tienen un mismo fin en común que el tuyo.

Gym, yoga, algún hobby que quieras hacer: claro, la idea es ocuparte en tu salud física, pero, sí en el camino alguien aparece, bien. Quizás de esta manera puedes centrarte en esa tarea pendiente de mejorar tu salud física, un buen pretexto para coincidir con personas que te motiven a conseguir esa meta.

Apps de ligar: es la nueva realidad de nuestra generación, a veces no tienes el tiempo o el dinero para ir a grupos de solteros o practicar algún deporte. Pero, si tu idea es encontrar el amor recuerda que existen diferentes maneras de encontrarlo. Siempre y cuando te sientas cómoda con estas herramientas, aquí se necesita tener mucha paciencia y dejar muy detallado lo que quieres.

Aplicaciones más comunes

·        Tinder

·        Badoo

·        Meetic

·        Adopta un tío

·        Bumble

·        Grindr

·        Lovoo

·        OkCupid

·        Happn

·        Match.com

¿Cuál conoces y con cuáles te quedas?

Para poner en acción

·        Asegúrate de ser honesta en todo tiempo con lo que estás buscando, independientemente del tipo de vínculo que sea.

·        No te conformes con menos de lo mucho que te mereces.

·        Aterriza tus expectativas e intenta que sean las más realista posible.

·        Ten presente tus no negociables en el amor ¿Cuáles son?

·        Cuidado con tus exigencias, recuerda que es casi imposible coincidir con alguien que tenga todo en común contigo, algo tendrás que negociar.

·        Disfruta y no olvides tener una relación sólida contigo misma. Es la base principal para elegir mejor en el amor.

Alexa ❤

          Imágenes de: Adobe Stock  

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.