Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 29 segundos

Hombres emocionalmente no disponibles ¿Cómo identificarlos?

Conoces a alguien y de repente llena casi todas tus expectativas, sin querer te ves haciendo planes a largo plazo con alguien que es un turista emocional, esta de paso en tu vida y aun no te das cuenta de ello. Cuando dos personas adultas COINCIDEN y SABEN lo que QUIEREN, no le hacen perder tiempo a la otra persona que se esta ilusionando con ella. Madurez emocional es siempre ir por la vida con la verdad en la cara.

Hoy en día existen muchos hombres con delirio de Tarzán, van saltando de brazos en brazos y no quieren quedarse en ningún lugar seguro. Huyen a todo precio del amor, pero de la misma manera no saben quedarse solos y llenar sus vacíos emocionales. Buscan saciar de manera fugaz sus carencias emocionales.

No sabes que pasa que solo atraes estos tipos de hombres en tu vida, quieres y necesitas cambiar estos patrones y no sabes como hacerlo. Cuando no sabes lo que QUIERES y mucho menos lo que te MERECES, es fácil atraer personas que jueguen con nuestras inseguridades.

Por favor, analiza que tipo de personas estas dejando cerca de ti. A veces de manera inconsciente estamos buscando que otros llenen los vacíos que tenemos, todos llevamos nuestras cargas emocionales y nadie debería carga con ellas.

No te sientas culpable, nadie en su sano juicio busca o quiere que alguien entre en su vida para que juegue con sus sentimientos, por eso, elige con los ojos muy abiertos a quienes dejas entrar en tu vida. Y sé siempre muy honesta contigo, solo así podrás decir lo que quieres sin dar mucha vuelta.

Y lo sé hay algunos que son muy buenos actores, pero siempre hay señales para darnos cuenta cuando nos quieren solo para pasar el rato.

Perfil de una persona emocionalmente no disponible

Solo quieren sexo contigo:

Sí, nada de emociones y mucho menos hablar de sentimientos, aunque no te lo diga a la cara sus actos lo dice, solo te busca cuando quiere sexo. Son personas que van por la vida coleccionando relaciones sexuales, no buscan parejas y mucho menos amar y dar amor.

Cuando coincides con una persona adulta no tartamudea para decirte desde el momento uno, que quiere contigo. Las personas emocionalmente inteligentes no juegan con los demás y no se aprovechan emocionalmente de los sentimientos de alguien que tiene muy claro lo que esta buscando.

Siempre has las siguientes preguntas

¿Qué quieres conmigo?

¿Cuáles son tus planes a corto o largo plazo con esto?

Conocernos ¿Para qué?

¿Esto qué es o que quieres que sea?

¿Cada cuanto tiempo nos vamos a ver?

No hay planes para quedar con frecuencia:

Todas hemos conocido ese típico chico que vive más ocupado que el presidente de un país ¡DE VERDAD! Cuando estas quedando con alguien y no tiene tiempo para incluirte en su vida, sal corriendo. Esto es una montaña rusa donde tus emociones te van a traicionar. Te van dejando para el después, pueden pasar meses y nada de una salida formar sin sexo incluido.

No se ven en lugares público:

Esto es muy común, este tipo de persona no quiere exhibirse contigo por ahí, quizás porque tenga pareja o porque sencillamente se avergüenza de que te vean con él. Que bonito cuando nos encontramos con alguien que sin pedírselo nos introduce en su vida.

Te dejan los mensajes en visto:

Es la evidencia más obvia, solo te escribe cuando se siente solo o quiere algo de ti. Es que eso de responder una semana después los mensajes y dar luego excusas baratas es el acto más inmaduro de las personas que emocionalmente no quieren nada contigo.  Alguien que lo ves en línea y te responde cuando quiere, te lo está diciendo muy claro. Quien te quiere en su vida, te pone en ella y tú más que nadie lo sabes.

Son personas emocionalmente egoístas:

De las más egoístas que vas a encontrar en tu vida, porque no son honesta, no saben ir con la verdad en la cara. Te hacen creer que quieren algo contigo cuando en realidad no es así, te hacen PERDER TIEMPO. Desaparecen sin avisar. Juegan sin piedad con TUS INSEGURIDADES ¡Escápate!

Son muy buenos seductores:

En eso son muy buenos, tiene muy creído el papel de que se ven bien y que son nuestro tipo de hombres. Por eso, hacen lo que hacen.  Se emocionan en vernos la cara de tontas y como nos ponemos nerviosas cuando están cerca. En pocas palabras nosotras le alimentamos el ego.

Emocionalmente solo te dan migajas y lo sabes:

Quieres mucho más, ir al cine con esa persona, un día quedar solo para hablar, salir de fiesta. Algo fuera del plano sexual y no es posible. Esa persona desaparece y puede estar días sin hablar contigo, como que nada ha pasado. No puede darte más, no luches con eso. Y tú también lo sabes, no puedes contar con esa persona, es alguien que no llamarás si un día te sientes triste y con ganas de llorar. ¿Vale la pena alguien así en tu vida?

Ponen distancia social contigo:

No conoces a su familia, amigos o nada relacionado con su circulo social, no tienen tiempo para quedar contigo, pero vive subiendo sus salidas y su vida divertida en sus redes sociales. Es obvio, las excusas son para no quedar contigo. Y cuando queda contigo, siempre te habla de lo estresante que es su vida, que el tiempo no le da y que le gustaría quedar contigo con más frecuencia. ¡MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS!

Tienen el corazón muy cerrado:

Te dice a la cara que no esta listo para iniciar una relación, te dice que está esperando que llegue alguien que este a su altura o que ahora mismo está bien solo. En pocas palabras te lo esta diciendo, contigo no va a pasar nada ESTABLE, no te hagas ilusiones.

Te hacen creer que eres una enferma en el amor:

Para ellos querer tener una pareja es algo que tiene que ir DESPACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, es lo que te hacen creer. Te hacen sentir que eres una desesperada y que buscas cazar a alguien. ¿Quién en su sano juicio quiere ir saltando de brazos en brazos? Cuando sabes lo que quieres no dejes que nadie te haga sentir menos por ello.

Cuéntame tu experiencia con personas emocionalmente no disponibles

Alexa ❤

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.