Hombres emocionalmente no disponibles ¿Cómo identificarlos?
Conoces a alguien y de repente llena casi todas tus expectativas, sin querer te ves haciendo planes a largo plazo con alguien que es un turista emocional, esta de paso en tu vida y aun no te das cuenta de ello. Cuando dos personas adultas COINCIDEN y SABEN lo que QUIEREN, no le hacen perder tiempo a la otra persona que se esta ilusionando con ella. Madurez emocional es siempre ir por la vida con la verdad en la cara.
Hoy en día existen muchos hombres con delirio de Tarzán, van saltando de brazos en brazos y no quieren quedarse en ningún lugar seguro. Huyen a todo precio del amor, pero de la misma manera no saben quedarse solos y llenar sus vacíos emocionales. Buscan saciar de manera fugaz sus carencias emocionales.
No sabes que pasa que solo atraes estos tipos de hombres en tu vida, quieres y necesitas cambiar estos patrones y no sabes como hacerlo. Cuando no sabes lo que QUIERES y mucho menos lo que te MERECES, es fácil atraer personas que jueguen con nuestras inseguridades.
Por favor, analiza que tipo de personas estas dejando cerca de ti. A veces de manera inconsciente estamos buscando que otros llenen los vacíos que tenemos, todos llevamos nuestras cargas emocionales y nadie debería carga con ellas.
No te sientas culpable, nadie en su sano juicio busca o quiere que alguien entre en su vida para que juegue con sus sentimientos, por eso, elige con los ojos muy abiertos a quienes dejas entrar en tu vida. Y sé siempre muy honesta contigo, solo así podrás decir lo que quieres sin dar mucha vuelta.
Y lo sé hay algunos que son muy buenos actores, pero siempre hay señales para darnos cuenta cuando nos quieren solo para pasar el rato.
Perfil de una persona emocionalmente no disponible
Solo quieren sexo contigo:
Sí, nada de emociones y mucho menos hablar de sentimientos, aunque no te lo diga a la cara sus actos lo dice, solo te busca cuando quiere sexo. Son personas que van por la vida coleccionando relaciones sexuales, no buscan parejas y mucho menos amar y dar amor.
Cuando coincides con una persona adulta no tartamudea para decirte desde el momento uno, que quiere contigo. Las personas emocionalmente inteligentes no juegan con los demás y no se aprovechan emocionalmente de los sentimientos de alguien que tiene muy claro lo que esta buscando.
Siempre has las siguientes preguntas
¿Qué quieres conmigo?
¿Cuáles son tus planes a corto o largo plazo con esto?
Conocernos ¿Para qué?
¿Esto qué es o que quieres que sea?
¿Cada cuanto tiempo nos vamos a ver?
No hay planes para quedar con frecuencia:
Todas hemos conocido ese típico chico que vive más ocupado que el presidente de un país ¡DE VERDAD! Cuando estas quedando con alguien y no tiene tiempo para incluirte en su vida, sal corriendo. Esto es una montaña rusa donde tus emociones te van a traicionar. Te van dejando para el después, pueden pasar meses y nada de una salida formar sin sexo incluido.
No se ven en lugares público:
Esto es muy común, este tipo de persona no quiere exhibirse contigo por ahí, quizás porque tenga pareja o porque sencillamente se avergüenza de que te vean con él. Que bonito cuando nos encontramos con alguien que sin pedírselo nos introduce en su vida.
Te dejan los mensajes en visto:
Es la evidencia más obvia, solo te escribe cuando se siente solo o quiere algo de ti. Es que eso de responder una semana después los mensajes y dar luego excusas baratas es el acto más inmaduro de las personas que emocionalmente no quieren nada contigo. Alguien que lo ves en línea y te responde cuando quiere, te lo está diciendo muy claro. Quien te quiere en su vida, te pone en ella y tú más que nadie lo sabes.
Son personas emocionalmente egoístas:
De las más egoístas que vas a encontrar en tu vida, porque no son honesta, no saben ir con la verdad en la cara. Te hacen creer que quieren algo contigo cuando en realidad no es así, te hacen PERDER TIEMPO. Desaparecen sin avisar. Juegan sin piedad con TUS INSEGURIDADES ¡Escápate!
Son muy buenos seductores:
En eso son muy buenos, tiene muy creído el papel de que se ven bien y que son nuestro tipo de hombres. Por eso, hacen lo que hacen. Se emocionan en vernos la cara de tontas y como nos ponemos nerviosas cuando están cerca. En pocas palabras nosotras le alimentamos el ego.
Emocionalmente solo te dan migajas y lo sabes:
Quieres mucho más, ir al cine con esa persona, un día quedar solo para hablar, salir de fiesta. Algo fuera del plano sexual y no es posible. Esa persona desaparece y puede estar días sin hablar contigo, como que nada ha pasado. No puede darte más, no luches con eso. Y tú también lo sabes, no puedes contar con esa persona, es alguien que no llamarás si un día te sientes triste y con ganas de llorar. ¿Vale la pena alguien así en tu vida?
Ponen distancia social contigo:
No conoces a su familia, amigos o nada relacionado con su circulo social, no tienen tiempo para quedar contigo, pero vive subiendo sus salidas y su vida divertida en sus redes sociales. Es obvio, las excusas son para no quedar contigo. Y cuando queda contigo, siempre te habla de lo estresante que es su vida, que el tiempo no le da y que le gustaría quedar contigo con más frecuencia. ¡MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS!
Tienen el corazón muy cerrado:
Te dice a la cara que no esta listo para iniciar una relación, te dice que está esperando que llegue alguien que este a su altura o que ahora mismo está bien solo. En pocas palabras te lo esta diciendo, contigo no va a pasar nada ESTABLE, no te hagas ilusiones.
Te hacen creer que eres una enferma en el amor:
Para ellos querer tener una pareja es algo que tiene que ir DESPACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, es lo que te hacen creer. Te hacen sentir que eres una desesperada y que buscas cazar a alguien. ¿Quién en su sano juicio quiere ir saltando de brazos en brazos? Cuando sabes lo que quieres no dejes que nadie te haga sentir menos por ello.
Cuéntame tu experiencia con personas emocionalmente no disponibles
Alexa ❤
- Hasta Que Aprendas a Hablarte Bien: Un Viaje de Sanación y Amor Propio
- Encuentra la Paz a Través de Tu Diálogo Interior
- Los pensamientos intrusivos: Cómo enfrentarlos y aprender a vivir con ellos
- De la Desesperanza a la Esperanza: Estrategias Psicológicas para la Prevención del Suicidio
- La Presión de No Saber Si Quieres Ser Madre: Un Viaje Interno de Dudas y Autocompasión
- ¿Cómo Aplicar el Autocuidado sin Culpa en una Relación de Pareja?
- La importancia de expresar lo que queremos en una relación: Por qué Dejar de Evitar el Diálogo es Crucial para el Éxito Relacional
Yo estoy en una situación parecida. Lo conocí por redes sociales y fue una conexión inmediata. Estuvimos de medio relación 3 meses pero todo se empezó a torcer. Paso de hablar a diario y super atento a de repente nada. Me veía siempre empezando yo la conversación, un desinterés de su parte terrible y cuando le pedía explicación de su cambio, me contestaba que él es así, que no diera importancia. Pasamos de vernos cada semana a 2 veces al mes. Siempre en su casa porque estaba recién divorciado y no quería que su familia supiera nada. Tenía problema de depresión y bloqueo emocional. Me dijo que tenía que aprender a tolerar y dejar de comparar. Al final sus migajas me creo ansiedad y decidí alejarme de él, pero a los 3 meses después volvió. Comenzó a enviarme mensajes saludando y yo le contesté. Una amistad en principio que ha pasado de un mensaje cada 2 semanas, después a la semana y ahora cada 5 días. A veces empieza él, otras yo. Medio hablamos 10 minutos y ya está. En el último me ha ofrecido tomar un café y ponernos al día. Siento que me da migajas, que no es sincera su vuelta, pero tengo mis dudas y eso me mantiene enganchada. He intentado olvidarle pero no puedo. Los tres meses separados sufrí mucho, lloré mucho, me sentía depresiva. Cuando lo conocí era el hombre que siempre había soñado, pero después hizo cosas muy dañinas para que yo me alejara. He observado que fue muy egoísta, nunca se puso en mi lugar, ni se preocupó por mí estado. Y comparando actitudes narcisistas hay mucho en común con mi historia con él, pero tengo dudas si realmente es narcisista. Manipulador si, lo he visto. Sabe dar la vuelta a la tortilla y crear otra lógica diferente, por lo que me confundía muchísimo. No sé qué hacer, lo quiero pero sólo quiero que vuelva a ser como al principio, que se deje de juegos y no sé si está vuelta será para recomponer la relación porque se ha dado cuenta que valía la pena.
Creo que es de suma importancia no seguir ese juego de sí y no. Al final las relaciones tienen que ser sanas y no complicadas.
Conocí a dos así, con uno de ellos dure 4 años en una relación que duraba unos meses y luego nos alejabamos, hace unos 10 meses conocí al segundo, nos vimos en mi ciudad y fue un flechazo en ambos, realizaba una visita de trabajo, no pensé que era así, el fue encantador, atento y detallista desde el primer día, hacíamos videollamadas todos los días, si por cosas de trabajo no se podía me enviaba un mensaje y nos colocamos apodos esto por que laboramos en la misma compañía y las relaciones prohibidas, el vive en otra ciudad, pasaron 7 meses antes de un segundo encuentro ya con una connotación íntima, nos pusimos cita en una ciudad intermedia en un lugar bellisimo, el se comportó como todo un galán, bello y amoroso, la intimidad no fue muy buena y entendí la razón de su actuar, maneje la situación pero quede un poco decepcionada sexualmente, pero estaba tan enamorada que decidí no darle valor al tema, al despedirnos me dio un golpe bajo al decirme qué pasará lo que pasará mantuviéramos nuestra amistad
En ese momento mi corazón se partió en mil pedazos y solo quise llegar a casa, entendí que quería.
Trate de alejarme pero el estaba allí a diario entonces pensé que quizás solo tenía miedo de encariñarse conmigo por miedo e inseguridad, el tuvo 3 mujeres y con ellas 3 hijas y yo no entendía por qué lo dejaban si era un buen hombre y muy buen mozo, pero entendí el día que nos vimos y me di cuenta que su pene es pequeño, comprendí por que le terminaron montando los cachos. Así que decidí darle confianza y elevarse su ego. Ja qué error tan grande, la segunda vez que nos vimos si se sentía más confiado pero dejo de ser especial. Eso fue hace poco más de un mes y cambio tanto que llegue a escribirle un día para saber que pasaba su respuesta fue llamarme por el apodo cariñoso y decirme que éramos amigos y que era una relación de crecimiento y no de reclamó, le respondí que no era reclamo solo quería saber que había pasado pues él era diferente. Desde ese día nunca más le volví a escribir, el me llamo para el 24 de Dic y el 31 le contesté y le hable como si nada pero sin ser especial, y no volví a hablar más, silencio sus estados. Pero esta situación ha sido de aprendizaje para mí, muy dolorosa manera de aprender, se que me lo cruzaré de nuevo pero ya no seré la mujer que fui con el, espero poder ser fuerte para no reclamarle nada y hacer como que nada pasó pero tampoco se repetirá, gracias por leerme.
Gracias por desahogarte, la verdad que quizás el problema no tiene que ver con el tamaño de su pena, ya que el sexo va mucho más allá de eso.
Sería bueno que pudieras preguntarte que buscar en una relación y ver si ambos emocionalmente estaban en la misma etapa de vida.
Gracias de verdad gracias. Solo dos indicadores son diferente, lo demás es tal cual. Es una relación a distancia creo que me estoy enamorando de un hombre así. Quisiera comentar mas de mi situación pero ahora me invade la tristeza, aceptar que estoy viviendo parte de esa amplia historia que conto Anónimo el 30 de octub.
Si estás en una relación que no eres correspondida sería bueno que vieras si vale la pena seguir ahí.
Obvio no coincide con todo lo que dices en el articulo, sin embargo sí en varias cosas. Resulta que al principio yo quería lo mismo pero esto cambió y el no así que al no querer lo mismo lo hemos “dejado” hace poco. Pensé que me dolería dejarle atrás pero me dolió más cuando estaba buscándole y no le encontraba.
Gracias por tu comentario, los seres humanos solemos ser muy cambiantes con nuestras decisiones.
Hola les cuento mi historia.
Yo mantuve una relación a distancia, pero había actitudes de el que me demostraba que no quería estar, no sabía lo que quería y le costaba manejar sus emociones. Trate de ayudarlo en su momento.
1-La primera señal fue que no le gustaba hablar mucho ni por video llamada o por teléfono era muy raro que sucediera siempre había escusas, todo por mensaje.
Pero todo fue bonito.
2- Al llamarlo me colgaba y decía que estaba ocupado y muy estresado con sus cosas, ya después pedía perdón.
3- cuando lo visite por primera vez, al llegar a la ciudad me recogió al aeropuerto y al verme me volteo la cara estaba molesto, y yo muy emocionada, le pregunté que sucedió si algo le pasó? Si todo estaba bien?
Me dijo que todo bien no es nada y continuamos el viaje. Pero eso me puso a dudar y lo deje pasar.
4- Platicando me preguntó de mi pequeño y le dije que el con ganas de verte,le pregunté cuando nos visitas? y el me volvió voltear la cara bajo la mirada se molesto y no dijo nada, le pregunté que sucedía y dijo que nada. En ese momento me quería ir. Pero continue.
5- Al hacer el amor al terminar el muy por su lado.
6-Después pasando unos días me dice te diré la verdad no tengo nada que ofrecerte.
Yo le dije, que eso ya lo sabia que no le estaba pidiendo nada, de casarnos o vivir juntos, que eso si se daba seria con el tiempo. Que yo si deseaba una relación donde las cosas se hicieran bien.
Pero fue raro por que puso muchos argumentos. Le dije, mira aprendemos de esto hacemos bien las cosas o mejor me retiro prefiero estar mil veces sola, ya me estaba llendo, cuando el cambio todo y dijo si quiero estar contigo y hacer bien las cosas.
Me quede, pero ya estaba confundida.
7-Al precentarme a sus papás titubio como si algo malo pasara.
8- Al pasar el tiempo, empezó otra vez con sus indirectas una y otra vez, desgastado la relación, diciéndome que yo la estaba envenenado y si es verdad termine hacido igual que el, intoxicado la relación, por que ya no encontraba la manera de comunicarme fue un infierno, asta que me dijo que no sabía como expresarse, Y se la pase.
9- Tenía otro viaje para verlo a él y me dejó esperando para acordar la fecha o cambiarlo.
Me moleste y hablamos se resolvió y me dijo que si quería verme y pasar muchas aventuras más, así que pospuse fechas para volvernos a ver. Yo le dije que por que el mejor no venia y el dijo que aún no podía darme una fecha que después.
10- El siempre estaba ocupado y respetaba sus tiempos, admiraba lo que hacía pero el no ponía de su parte para llamarnos.
Ya después también empecé a ignorar la relación, no sabía que más hacer me preguntaba si esto estaba bien. El igual empezó a cambiar más conmigo. Fue drástico ya no lo entendía.
11-El me decía de sus problemas que quería hacer muchas cosas aun, quería vivir solo, hacer más cosas. Eso me confundía por que le decía que estaba bien que las hiciera, que igual si el quería podíamos hacer algunas cosas juntos, que lo apoyaba y lo ayudaria, pero el decía que no sabia lo que le depare el futuro.
De tantas cosas, tantas indirectas, le pedí un tiempo que ya que estemos más maduros retomariamos la relación por que ya había muchas indiferencias, que mientras hiciera todo eso que el quería hacer con su vida.
12-Al terminar el volvió al juego de las indirectas que si la relación debe ser tal manera, hablando mal, yo empecé a pensar en que tal vez yo hice las cosas mal y si estoy deacuerdo, para que una relación se he he a perder es de dos.
13- Regrese para pedir perdón que yo también tuve la culpa, acepte haberme equivocado, y me dijo que el ya estaba confundido que si quería el tiempo que lo esperaba 3 meses. Acepte y me dijo que igual me podía arrepentir. Me puso en duda.
14- Ya no hablamos como antes, ya no sabía si hablarle me moría de ganas de hablarle pero trataba de no molestar tanto.
Reacomode mis voletos de avión y a las dos semanas otra vez me dice que no se siente bien emocionalmente que yo merecía algo mejor y que el quería ser ese mejor para mi. Yo todavía rogándole que lo amaba que yo lo aceptaba así y el continuba con lo mismo, así que otra ves se quedo inconcluso.
15- De nuevo paso lo mismo caí en el mismo error de sus indirectas y le dije que si deseaba volver o algo así y me dijo que si quería volver hablar contigo y le dije que si.
Reacomode voletos.
Con el tiempo se volvió todo ambivalente y con indiferencia de parte de los dos, yo ya no sabía si hablarle o se molestaría ya me daba miedo volver a sentir ese feo dolor de la indiferencia.
Asta que le mande un mensaje diciendo que si sucedía algo que me dijera la verdad que lo mejor es que tengamos algo sano y esto se habia vuelto extraño.
Me dijo que no se sentía emocionalmente bien que por eso no contestaba los mensajes que no es que me esté ignorando pero que no se sentía bien, que no sabía lo que le depare en el futuro que ahorita se siente estresado con todo sus estudios, que para estar conmigo tenia que sentirse realizado que si me amaba y que no podía pedime que lo siguiera esperando, que pensara bien las cosas y que pensara en mi.
Yo ya no sabía que hacer, es fue una situación muy difícil por que si lo amaba pero igual no deja ayudarse y ya no sabía como.
Pero también sabia que si me quedaba me estaría hacido daño esa indiferencia. Y terminaría en una codependencia si no es que ya estaba en ella.
Así que le dije que mejor asta que el este bien emocionalmente hacíamos algo, que mientras continuemos con nuestra vida.
Y solo nos dijimos gracias por todo.
Es muy difícil amar a alguien así y duele no ayudarlo o estar en los momentos en que más lo necesita. Es terrible y confuso.
Pero sabes que también te amas y que si te quedas sufrirás. Aveces me pregunto será egoísmo?
Quizá sea muy débil para soportar ese desgaste emocional. Ya lo había vivido con el apoyarlo esperando pero esta vez, ya había tantas cosas lastimadas, que ya no sabía, si el las hacía para terminar con todo esto o se le dificulta decir que ya no quería continuar, no se.
Se que hay parejas que pasan por estos momento y lo resuelven, yo no pude di todo lo que tenia que dar.
Amar aúna persona así es complicado.
Amar a una persona así es muy complicado a la verdad.
Gracias por compartir tu historia, a la verdad que pasar por algo así en algunas ocasiones es muy demoledor, emocionalmente no siempre coincidimos con personas que quieren lo mismo que nosotros estamos buscando. A veces no somos sinceros o sencillamente tenemos miedos al compromiso. El amor no se planifica, es algo que sucede de manera natural porque ambos queremos lo mismo, hay una responsabilidad afectiva, hemos hablado de lo que queremos compartir. Te felicito por la decisión que has tomado de irte a pesar de que lo quieras, porque dejas en evidencia que te quieres y sabes lo que te mereces.
Bueno yo busque a este hombre , pero el me ilusiono. Me decia que pensaba que podiamos tener una bonita relacion, me decia bebe. Que queria despertar conmigo. Pero parece que solo queria sexo y que lo adulara (el es guapo) . Como no podimos vernos por la pandemia, empezo hacer ghosting. Su aburrimento de mi , tambien se debio a que volvio al face , con una foto muy provocadora, la tipa casada y con hijos que fue su amante entre 2017 y 2019. Me dejo una muy baja autoestima, me senti fea, no valiosa.
Cariño ahora toca reconstruir esa autoestima y reconocer que te mereces mucho más.
Gracias por contar parte de tu historia.
Terrible yo de 43 y él de 48 ya bastante grandes..me conquistó abrumadoramente..y luego se iba perdiendo…no respondia mis mensajes sino luego de una semana con el pretexto de mucho trabajo y me daba ansiedad sintiendome insuficiente..ha dolido pero entendi que no era yo el problema…pense que por la madurez estas cosas ya no pasaban
Uff, esas experiencias nos marcan. Que pena dar con ese tipo de persona y como lo dices la edad no tiene que ver con la madurez. ,
Abrazos.
Me ha gustado eso del concepto de turista emocional. El problema es no saberlos identificar a tiempo y que te hagan daño. La experiencia te hace calarlos mejor, porque no nos merecemos alguien así en nuestra vida,bss!
Las experiencias siempre nos ayudan a identificar dónde debemos salir corriendo.
Como ya no estoy en la época de la conquista tal vez por ello no me he identificado mucho con este post, creo que cuando uno tiene una cierta estabilidad en pareja ves este tipo de información desde la distancia y sabes que todos estos errores fueron parte de una mala búsqueda, y muchas de nosotras no estuvimos disponibles emocionalmente porque ni siquiera sabíamos lo que queríamos realmente, pero cuando tú tienes bien claras tus prioridades no vas a tropezar con amores a medias y mucho menos con indsipuestos a dar amor.
Me encanta, cuando sabes lo que quieres y mereces no aceptas menos.
Que terrible, nunca me tope con chicos así,, no sirven ni como amigos, alguien que siente vergüenza de uno o te mantiene en la, sombra ni te incluye en su vida social, no merece ni el saludo.
No merece ni nuestro saludo. ❤
Este post es muy bueno que lo hayas escrito. Porque es verdad que casi todas hemos pasado por este tipo de “relaciones tóxicas”. El tipíco chico que ni come ni deja comer. El que no está listo para tener nada serio, pero si para tener sexo casual muy de vez en cuando. Al final quien sale lastimada es uno. Saber detectar este tipo de personas a tiempo nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza, sufrimiento y hasta baja autoestima. Una persona que te tenga uno, dos o más años quedando contigo de manera casual o como “amigos” y no se decida ni siquiera a proponerte noviazgo, es algo que no sirve. Es una persona que sólo te está usando para llenar sus momentos de soledad. El día que conozca a alguien que en verdad le interese o se enamore, te la deja en las manos y se va. Lo digo por experiencia propia. No se dejen usar chicas.
No más usarnos. Gracias cielo por tu comentario.
Hola…
Creo que en mis casi 20 años no me he topado con una persona así y espero nunca en la vida hacerlo, sin embargo estas preguntas que nos das son excelentes…
¿Qué quieres conmigo?
¿Cuáles son tus planes a corto o largo plazo con esto?
Conocernos ¿Para qué?
¿Esto qué es o que quieres que sea?
¿Cada cuanto tiempo nos vamos a ver?
Sin duda es una buena parte de dónde partir para evitar perder el tiempo y no ilusionarse demasiado.
Eso es, uno tiene que ser muy claro con lo que se busca para no perder tiempo.
Hola me ha encantado tu post. Cierto que encontrar una persona que quiera lo mismo o sea afín a nosotras es difícil. Maduramos antes que ellos que muchos tienen el síndrome de peter pan jaja en fin Ánimo. Un besazo
Gracias, así es, algunos emocionalmente no quieren entegarse.
Omg ! tu post ha explotado en mi cabeza, muchas cosas que no sabia pero si te pones a pensar tienes toda la razón ! sobre todo al ultimo cuando te hacen creer que eres una enfermera del amor !
Comparto tu post definitivamente
bisous
Muchas gracias cielo. Coincidir con alguien que quiera lo mismo que buscamos es todo un desafío.
Menudo temita has tocado hoy Alexa!
Personalmente no he tenido que lidear con este tipo de hombres, pues siempre tuve claro lo que quería antes de encontrar al compañero de mi vida. Pero tristemente conozco muchas mujeres insegura y con una gran inmadurez emocional que son incapaces de alejar a este tipo de hombres de su vida, parece que están enganchadas a tener decepciones una y otra vez y la única manera de que esto no siga ocurriendo, es que ellas den el paso y decidan no seguir en este bucle.
Me ha encantado eso de “delirio de tarzán”, qué cierto es!!!
Un saludo.
Muchas gracias cielo, creo que cuando somos claros desde el principio, podemos evitarnos muchos Dolores de cabeza.