Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 13 segundos

0
(0)

¿Cómo sostener, cuidar, y estar en una relación a distancia?

¿Puede funcionar una relación de larga distancia? ¿Ambos quieren que la relación funcione con la distancia incluida?

Las relaciones de larga distancia no son para todos y eso debemos saberlo para evitar algunas frustraciones o desgaste emocional. Claro, hay relaciones donde por trabajo y mejorar la calidad de vida de ambos, uno de los miembros decide mudarse a otra cuidad o país. Hay algo importante que debemos tener presente a la hora de establecer una relación a distancia, ¿Cuándo será la fecha de reencuentro?, si es el caso de personas que viven en ciudades diferentes y en el mismo país, ¿cada cuánto tiempo se verán? La confianza debe ser un pilar fundamental si queremos estar y cuidar de una relación de larga distancia. ¿Podrás confiar en tu pareja estando a miles de kilómetros?

Las relaciones a larga distancia pueden ser complejas, especialmente si antes había una convivencia o solían verse con más frecuencia. Para algunas parejas cuando tienen que separarse y tener una relación de distancia, eligen separarse y de esa manera evitar el sufrimiento que conlleva el vivir lejos de la pareja. Para ello, es necesario en todo tiempo ser honestos con uno mismo y luego con la pareja, porque a veces creemos que debemos seguir con alguien que ha decido vivir en otra cuidad o país. No siempre se quiere lo mismo en una relación y eso debemos hablarlo desde la honestidad. Hazlo por compromiso y no por obligación de seguir en una relación.

Básicos que te pueden ayudar a cuidar y sostener un vínculo afectivo mediante la distancia

Tengan un proyecto en común:

¿Cuándo nos volveremos a ver? ¿Hasta cuándo será este distanciamiento? ¿Quién se puede mover? Cuando ambos saben y tienen claridad sobre cuándo será el día de verse, es más ligero sostener la relación con esa barrera física presente. Es importante entender que ambos quieren lo mismo y están intentado avanzar en una misma dirección.

Comunicación sincera, honesta y transparente

Ten una conversación honesta con tu pareja y deja claro cómo te sientes con la relación. A veces el horario no permite coincidir con la pareja y esto debilita mucho el vínculo. Muchas veces con la distancia los sentimientos van disminuyendo, por ello, vamos a necesitar expresar cómo nos sentimos para poder encontrar soluciones entre los dos.

Intente utilizar todos los medios de comunicación posible para fortalecer la relación. Un correo, un WhatsApp con alguna imagen que sea significativa para ambos. Enviar una canción que te gustaría bailar con esa persona. Escribir una carta o enviarle fotos recientes a tu pareja.

Necesitan comunicar cómo puede funcionar la relación mediante la distancia.  

Existen juguetes sexuales que se pueden controlar desde la distancia. Pueden tener intimidad mediante vídeos llamadas, hablando por teléfono o leyendo al mismo tiempo algún libro erótico y decir que cosas nuevas quieren hacer cuando se vean.

  • Sean buenos amigos

En la medida de lo posible asegúrense que sea sano estar juntos a pesar de la distancia. Hablen, hablen, hablen, de cosas cotidianas, pero también de ustedes y como se encuentran los sentimientos. Apóyense a pesar de no estar juntos físicamente. Actualicen cosas relacionadas con la vida de ambos, nuevos lugares, nuevas personas, nuevos proyectos profesionales o personales.

  • Saquen tiempo para discutir mediante videollamadas

Cuando estamos enojados es importante ver la cara y las reacciones de la otra persona, el lenguaje no verbal dice muchas cosas. Entendiendo que a la hora de expresar los sentimientos necesitamos tener claro, ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Expresamos nuestro enojo y luego ¿Para qué lo expresamos?

Ejemplo: piensa antes de enviar un audio o mensaje a tu pareja desde el enojo. Las palabras hacen mucho daño y a veces no somos conscientes de ello. 

  • Tengan citas a pesar de la distancia

Pueden cenar juntos mientras realizan una videollamada, preparar el mismo plato y cocinarlo al mismo tiempo. Pueden ir ambos de compras en países o ciudades diferentes y elegir la ropa de la pareja, mientras se ven por Skype o la plataforma que utilicen.

Pueden llevar una rutina de ejercicios juntos. Meditar juntos y programar cuidarse a nivel físico y psíquico al mismo tiempo.

A pesar de la distancia no olviden cuidarse y velar por el bienestar emocional de los dos.

  • No descuiden el espacio individual de cada uno

Es muy importante no olvidar que nuestro mundo no gira alrededor de la pareja, y es algo que sucede cuando la distancia es una barrera. No abusen de las llamadas, los mensajes y el contacto permanente. Dejen espacios para extrañarse, pensar en la otra persona y sobre todo en cuidar nuestros otros vínculos efectivos, amigos, familiares. Es recomendable tener una red de apoyo, para socializar y no cargar solos con una relación a distancia.

Con una red de apoyo podemos lidiar con la tristeza de no estar físicamente con la pareja en algunas ocasiones.

Recomendaciones

Existen aplicaciones que te pueden facilitar y sostener tu relación.

  • Whatsapp, Viber, Facebook, Instagram y Skype te permiten enviar mensajes, archivos y hacer llamadas desde cualquier parte del mundo.
  • Couple, puedes enviar besos y abrazos virtuales.
  • HeyDay te permite hacer un diario en el día a día. Puedes hacer fotos y agregarle títulos y a la vez que compartes esto con tu pareja, es como si hubiera estado contigo.

Cuídense por separado para estar bien juntos

  • Hagan cosas divertidas por separados. No pueden cambiar la distancia, pero sí pueden ser felices estando separados para dar lo mejor de ambos cuando llegue la hora de estar juntos.
  • Aprendan algo juntos, podrán encontrar talleres sobre parejas e incluso pueden hacer terapia mediante la distancia para fortalecer el vínculo y aprender a cuidar más la relación.

Alexa

Imagenes Adobe stock

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.