Mariposas en el estómago ¿Para qué?
Todos tenemos un amor que nos dejó marcadas, para bien o para mal, fue ese amor donde comenzamos a darnos cuenta de que tenemos la capacidad de querer a alguien más allá de lo normal. Quizás estábamos listas para querer y apareció alguien que cumplía todas nuestras expectativas en el amor y ahí nos veíamos, como niñas ilusas disfrutando como si de un nuevo juguete se tratara. Fuimos creciendo y nos dimos cuenta de que las mariposas en el estómago lo único que hacen es cegarnos y no ver las realidades o las señales que siempre están visibles para darnos cuenta si alguien en realidad quiere o no estar a nuestro lado. Cuando hablo de estar, me refiero a esas personas que saben desnudar su esencia e ir siempre con la verdad en a la cara. Vamos a encontrar siempre quien quiera estar de paso en nuestras vidas, pero coincidir con alguien que quiera acompañarnos en nuestro viaje, es todo un reto. ¡Suerte!
A una de mis amigas su expareja le dijo: “Ya no siento mariposas en el estómago por ti” vamos, que somos adultos, pero cuando alguien deja de sentir mariposas en el estómago por alguien, es evidencia de que esas mariposas laten por otro corazón. Y muchas veces no somos sinceros para decirle a esa persona que hace tiempo no estábamos sintiendo lo mismo que la primera vez y es normal no sentir lo mismo que los primeros años, el amor evoluciona con el tiempo. Es ahí donde vamos madurando y nos damos cuenta de que ahora sencillamente queremos, paz y estabilidad en la relación.
Yo no quiero que nadie sienta mariposas por mí, es que eso para nada es amor, las mariposas se pueden ahogar o dejar de tener alas para volar y es ahí donde nos vemos hundidas preguntándonos que hicimos mal. En adolescentes está muy bien hablar de mariposas, pero cuando somos dos personas adultas que sabemos lo que queremos, como lo queremos y para cuando lo queremos, prefiero hablar de proyectos en común, valores que nos una, y ver en qué cosas podemos ayudarnos estando juntos. Porque amar, siempre es avanzar como si fuéramos un equipo.
Y esa es una de las razones por lo cual las relaciones dejan de funcionar, porque creemos que cuando las mariposas desaparecen el amor también y no es así. Ahora viene otro amor cuando se va esa sensación de nerviosismo, ahora emocionalmente queremos paz, apostar por la tranquilidad, el saber que estamos construyendo juntos y porque seguiremos juntos a pesar de todo. Y es que creemos de que, si no hacemos nada, el amor se quedará estático, necesitamos cuidar todos los días por qué y para qué QUEREMOS estar juntos.
El amor es un sentimiento que se alimenta y se va cuando usted se descuida de cuidar lo que emocionalmente tiene con su pareja. Recuerdo como una amiga me decía que estando con su pareja sentía una atracción muy fuerte por otra persona, pero que aun así ella no sería capaz de dejar todo lo que tenia con su pareja por esa sensación tan poderosa que creía que era amor. Hicimos una lista de que cosas estaban faltando en su relación y uno de los fallos principales, era que ella y su pareja sexualmente se habían distanciado. Y puede suceder, esas ganas de follar frenéticamente se irán apagando con los años. El sexo es la mejor comunicación que existe entre una pareja. Que no digo que sea lo más importante, pero es la vía más natural que tenemos para desnudar todo lo que somos y conectar con el otro.
Recuerdo una vez que estando en pareja mis mariposas habían desaparecido, comenzaba a preguntarme porque quería estar con esa persona que tenia a mi lado, esa pregunta me visitaba en muchas ocasiones, comencé a tener dudas, pero un día comencé a resucitar mis mariposas y emprendí la tarea de cuidar esa relación con amor. Quizás creemos que lo más fácil es irnos y no reconstruir lo que un día teníamos, pero creo que es de valientes intentar amar a alguien todos los días por que sí.
Las mariposas en el estomago es la evidencia de que aun no hemos pasado a un amor maduro, recuerdo cuando uno de mi ex me dijo que ya no sentía nada por mí, pero que no tenia la menor idea de como decírmelo. Lo curioso del caso, es que estando conmigo comenzó a sentir cosas por otra persona. Y me resulta extraño como a veces no tenemos el valor para cuidar lo que ya tenemos para ir detrás de algo nuevo en nuestras vidas. Y es ahí donde nos damos cuenta de que muchas personas no quieren luchar por amor, y para mí luchar no sería la palabra más adecuada, pero es que a veces si fuéramos más consciente de nuestra responsabilidad en una relación no buscaríamos excusas baratas para irnos.
Si las mariposas deciden irse, sé lo suficientemente madura, para analizar todo lo que esa persona te llegó a aportar en tu vida, si crees que no quieres volver a sentir algo por esa persona, ten la capacidad de irte y de no hacer daño. Es un acto de puro egoísmo seguir al lado de alguien donde tenemos que fingir un amor que no sentimos. Dale a esa persona la oportunidad de volar en otros brazos y de coincidir con alguien que si quiera darle lo que ya nosotros no tenemos para darle.
Las mariposas en el estómago siguen presentes, cuando somos conscientes de que el amor, es un trabajo personal y luego en equipo. Te amo sin la necesidad de que me ames, pero que bonito estar a tu lado y sentir lo mismo que te estoy dando. Es mía la responsabilidad de mantener con vida las mariposas que llevo dentro, cuando he aprendido a valorar lo que tengo en una relación es muy difícil que mis mariposas se ahoguen fácilmente.
Mis mariposas pueden tener dudas, sentirse confundidas, pero si soy lo más honesta en mi relación, siempre buscaré un motivo suficiente para que mis mariposas resuciten y vuelvan a latir por esa persona que me demuestra que vale la pena quedarse donde me quieren querer en medio de todo.
Mariposa en el estómago ¿Para qué?
Alexa
❤️
- De la Desesperanza a la Esperanza: Estrategias Psicológicas para la Prevención del Suicidio
- La Presión de No Saber Si Quieres Ser Madre: Un Viaje Interno de Dudas y Autocompasión
- ¿Cómo Aplicar el Autocuidado sin Culpa en una Relación de Pareja?
- La importancia de expresar lo que queremos en una relación: Por qué Dejar de Evitar el Diálogo es Crucial para el Éxito Relacional
- ¿Por que nos autosaboteamos en el amor?
- Cuando el corazón no quiere soltar, la obsesión con alguien que no nos quiere
- Aprender a Parar para Poder Seguir: La Importancia del Descanso en la Vida Moderna
¡¡¡Holiii!!!
Pues que pareja tan mala para decirle a su pareja “Ya no siento mariposas en el estomago por tí”. Eso es de cobardes, porque seguro que a la semana estaba con otra persona. Menos mal que mis mariposas siguen en paz y tranquilitas.
¡¡Nos vemos!!
Ja ja ja ja, literalmente cuando alguien estando contigo no siente nada, es porque ya tiene sentimientos por otra persona.
Saludos.
Alexa
Muchos cobardes hay por ahí.
Creo que todo son fases. Esas mariposas se sienten al principio pero no duran eternamente. Eso no es indicativo de que la relación se vaya a pique, sino que ya no es tan intensa como al principio y es algo normal, bss!
Así es, etapas para darnos cuenta de que es lo que en realidad queremos.
Saludos.
Alexa
Holaaaaaaaaaaaa!
Yo es que la frase de mariposas en el estomago lo asoció a la adolescencia, no sé el porqué. Quizá porque es una frase como idealizada de lo que verdad es el amor. Yo creía que había sentido de joven eso por un chico, pero cuando crecí me di cuenta de que eso no amor.
Un besito, nos leemos^^
El amor es paz y paz.
Saludos.
Alexa
Fantastico post la verdad que me sentia un bicho raro pensando que sería de las pocas personas que a mis 34 años todavía no haya sentido mariposas en el estomago por nadie , creo que eso a cada uno le llega cuando le tiene que llegar y donde menos se lo espera aunque ya he perdido la esperanza y mucha gente de mi entorno no lo entiende que a estas alturas este aun asi bss
Gracias
Tu post me ha caído de maravilla. Tengo varias amigas que se quedan boquiabiertas cuando les digo que nunca he sentido mariposas en el estómago, ni siquiera por el que es mi esposo desde hace un año y medio, pero estoy segura que es la persona con la quiere estar y por la que voy a luchar por estar. Excelente post.
Gracias cielo.
Saludos
Alexa
¡HOla guapa! Te conozco desde hace mucho tiempo y leerte con este post ha sido espectacular. Está todo muy bien redactado.
Yo tengo la suerte siempre de tener mariposas desde que empiezo una relación hasta ahora. Cada día es una aventura y cada día siento el revoloteo con cada detalle que tienen conmigo. ¡Y es maravilloso! Besitos preciosa.
Gracias.
Saludos.
Alexa
Holi, me gustó mucho leer este post, muy personal bonitas palbras, me encantó la manera en como escribes. Por otro lado, eso de las mariposas en el estomago me parece una teoria bien sweet, las personas que se aman de verdad lo suelen sentir , claro que si
Cada quien siente de manera diferente, algunos si han sentido esa sensación de nerviosismo al estar con la otra persona.
Saludos
Alexa
Siempre digo que el verdadero amor se demuestra en los momentos de crisis, allí cuando las cosas se ponen difíciles y muchos prefieren salir corriendo, el verdadero amor es a prueba de todo de crisis, de malas rachas, pero en la actualidad las personas se han vuelto muy egoísta y el concepto de amor se ve tergiversado.
Así es
¡Hola!
La verdad es que siempre me ha parecido curioso la metáfora de sentir mariposas en el estómago cuando una se enamora, ¿ por qué alguien sabe en realidad qué se sentiría si pudiésemos senti esas mariposas en el estómago?
Pero cierto es que cuando una se enamora, siente ese nerviosismo, esa alegría cuando la persona amada le habla, le mira y todo lo demás. Y todo eso creo que con el tiempo no es que desaparezca simplemente evoluciona, porque el amor en pareja creo que es eso evolución, o como bien dices, consolidación. El ver en esa persona amada un compañero o compañera de aventuras y proyectos, y todo ello alimentado por uno de los mejores chutes, el amor.
Así que no dejemos de alimentar esas mariposas, porque aunque no sintamos los aleteos del principio, debemos pensar, o eso quiero, que jamás desaparecen.
Besotes
Hay que alimentar esas mariposas con respeto y buena comunicación.
Desde mi punto de vista, mi experiencia y i poca formación profesional en el tema, las mariposas son como la súper emoción del principio, después de 4 años, ya no las siento con cada WhatsApp que recibo pero somos una pareja fuerte y consolidada, capaz de mirarnos y empezar a reírnos por que sí, creo que hemos construido algo sólido con muchos puntos en común. Por temas personales y ajenos a la propia relación, es un poco complicada pero eso nos hace fuertes y que aprovechemos cada momento juntos al máximo. No necesito las mariposas, necesito saber que está y que estamos.
Me encanta, solamente saber que estamos caminando juntos en la misma dirección, lo de más sobra.
Saludos
Alexa
Yo creí sentir mariposas, pero era hambre lo que tenía…jajajj
Ahora recuerdo una frase que leí hace tiempo ” cuando algo te haga daño, no permitas que dure mucho tiempo”.
¿Que haces con el amor “mariposas” que te sobra de aquella relación?
Decide dejarlas volar, para que se posen donde quieran, y a pesar de que al principio, sientas un vacío y una falta increíble, con el tiempo te sentirás liberada.
No pretendamos alimentar más, unos sentimientos que para la otra persona dejaron de estar hace mucho tiempo.
Bonito post,,,se lo compartiré a una amiga,,que está un poco en esta situación.
Gracias cielo.
Cuando algo te hace daño, es mejor ponerle una fecha de caducidad.
Hola guapa, pues como siempre estoy de acuerdo contigo, es cierto que lo de las mariposas está muy bien cuando eres adolescente, pero cuando empiezas a madurar ya no es lo mismo, no es que no quieras a esa persona es que es diferente la manera de querer! besos
Madurar nos hace necesitar otro tipo de amor, el que trae paz.
Hola guapa! Me ha encantado tu post como siempre es una maravilla leerte, yo creo que estar enamorado es lo mejor que nos puede pasar, es verdad que se sienten esas mariposas en el estomago que nos hacen saber que estamos con la persona perfecta para nosotros, sobre todo al principio pero también es verdad que es un trabajo en equipo el seguir manteniendo ese cosquilleo para mantener vivo el amor para que no decaiga con el paso de los años. Un saludo.
Hay que cultivar ese amor para que funcione entre dos.
Qué buen post. Las mariposas siempre están si es la persona correcta. Si no igual que al principio de otra manera pero están. Mi chico me dice que cuando lo voy a ver al trabajo y me ve “aún le entra un cosquilleo” yo me río porque me hace gracia pero me parece precioso.
Besos
Que bonito, es que el amor debe ser siempre esa magia de seguir juntos.
Alexa
Dacier
Hola guapa
Me ha encantado este post! es cierto que valoramos mucho esa sensación de tener mariposas en el estómago, pero yo eso lo relaciono con el principio, creo que me gusta más la parte en la que estas tranquila, estable con una persona a la que quieres y con la que avanzas como un equipo en la vida
Un besazo
Lo más bonito del amor es avanzar juntos en una misma dirección.
Mariposas en el estomago ¿para que?
Creo que son un buen indicativo de que estas con la persona correcta a pesar de los años.
Es cierto que cuando el amor es maduro se habla de proyectos en común, valores que nos unan pero ademas proyectos y valores que nos complementan por separado.
Yo doy fe que se mantienen, si ahí, justo en el estomago, las mariposas en el estomago aunque pasen mas de 20 años juntos, cuando te viene a buscar, cuando quedas con el o cuando haces cualquier actividad con esa persona.
Muchas mariposas te deseo Alexa
Un abrazo
Muchas gracias