Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 43 segundos

¿Cómo olvidar a tu ex?

Nadie que haya salido de una relación por lo sano quiere olvidarse de las cosas bonitas que llegó a vivir al lado de alguien que parecía ser la pieza perfecta a su vida ya completa. Pero aquellas personas que han tenido que asimilar en un segundo que su pareja ya no le quería o que le era infiel con otra persona, tienen que hacer malabares y trucos mágicos para no querer a alguien que decidió hacer daño o irse cuando menos lo esperabas. Y ahí te encuentras, queriendo sacar de tu vida y borrar todo lo que viviste con esa persona. Quizás crea que olvidar a esa persona será lo más saludable que te puedes hacer, pero ahora mismo lo único que puedes hacer es cicatrizar y sanarte.

Sabes perfectamente que no se olvida a alguien que pasó por nuestras vidas, sencillamente se aprende a vivir sin esa persona y seguir el curso de la vida. Tu tarea para nada es olvidar, tu tarea es avanzar sin ese pasado triste y llevar las cargas necesarias en tu mochila emocional.

Lo primero que te diré, nadie que haya entregado sus mejores sentimientos en una relación olvida por arte de magia eso que sintió cerca de quien creía que era el amor de su vida. Deja de presionarte, de la misma manera que una herida física necesita tiempo para cicatrizar así mismo tus heridas emocionales requiere su momento para no dolerte.

Respeta tu proceso de dolor, algo murió y es necesario vivir ese duelo.

La ruptura de una relación siempre duele cuando te han dicho de la noche a la mañana, ya no te quiero o no eres tú, soy yo. La típica frase barata para no asumir que hace tiempo estaban jugando con tus sentimientos y hasta que no apareció alguien fácil, esa persona no decidió tomar la decisión que hace tiempo estaba en su cabeza. Nadie que ama, deja de querer de la noche a la mañana a quien tiene cerca, si esa persona se fue de tu vida y nunca te mostró señales de que ya no quería darlo todo contigo, agradece por ello. No te quedes más tiempo hundida en la tristeza y preguntándote que hiciste mal, para no darte cuenta a su tiempo que estabas al lado de alguien que emocionalmente estaba lejos de ti estando cerca físicamente hablando.

No hay trucos mágicos para sacar a esa persona que a pesar del daño que te hizo sigue viviendo en tus sentimientos, a veces tienes culpa por querer a quien no te quiere y no sabes como mierda arrancarte todo lo que sigues sintiendo por esa persona que se fue cuando menos lo esperaste. Aunque te duela aceptarlo, ese sentimiento sigue presente, a pesar de la distancia física entre tú y esa persona no sabes como borrarlo del todo de tu mente. Si pudieras borrarlo lo harías, si pudieras ir al pasado y no encontrarte con esa persona de seguro que no aceptarías dejarlo entrar en tu vida. Pero la vida real eso no sucede, sencillamente nos toca asimilar que algunas personas pasan por nuestras vidas y a veces salen de ellas dejando cicatrices, pero a la misma vez nos dejan muchas lecciones que teníamos que haber aprendido. 

Aunque te duela no seguir teniendo a esa persona en tu vida, si eres consciente, sabes que no te merece amar a quien un día dejó de quererte y no fue capaz de decírtelo. Lo sé, no sabes cómo quitártelo de la cabeza, sigue ahí dentro de ti y te cuesta dejarlo ir. Pero si un día analizas lo que te mereces te darás cuenta de que no te merece quien no quiere quererte o intentarlo de nuevo contigo.

Tu vida cambió, ya las próximas fechas especiales no estará esa persona que creíste que estaría un poco más a tu lado. Toda tu vida giraba alrededor de esa persona y aunque muchos quieren tacharte de dependiente emocional, ¿Quién en su sano juicio no va a querer todo con la persona que tiene a su lado? Así que tranquila, ahora te toca enterrar unos sentimientos que siguen vivos, es tu duelo y debes respetarlo.

La vida ahora será mucho mejor, ya esa persona aportó lo que tenia que aportar en tu vida y aunque te duela en el alma, sabes perfectamente que te mereces algo diferente y no quiero usar la típica frase de “algo mejor”, porque esa persona estuvo en tu vida porque viste que tenía algo que podía ofrecerte. Y no hay que maldecir, odiar a quien cuando todo estaba bien nos regaló momentos gratos, felicidad, y presencia. Es valido respetar que esa persona ya no te quiera querer, agradece por el momento que se quedó y todo lo bonito que te llegó a dar.

Ese sentimiento se irá cuando tu decidas sacarlo de tu vida, de la misma manera que elegiste amar a esa persona, puedes elegir no quererla, sencillamente porque te mereces a alguien que te quiera y no te haga creer que el amor duele. Asimilar es para mí el pasó principal para avanzar en el presente y olvidarnos del pasado que nos hizo daño.  Nadie acepta por arte de magia el no tener cerca a alguien que parecía ser esa pieza casi perfecta en su vida ya completa. Por ello, piensa porque esa relación no funcionó y a la vez describe que quieres en una próxima relación.

Personas van a entrar y salir de tu vida, algunas para enseñarte cosas que desconocías de ti y otras para ayudarte a definir tu propio concepto del tipo de amor que en realidad te mereces. Y a pesar de todo ello, nunca olvides que la persona que siempre se quedará a tu lado, siempre serás tú. Quiérete mucho más en medio de esa perdida emocional.

https://soundcloud.com/user-42446974/qu-le-pedir-as-a-cupido

¿Cómo olvidar a un ex?

  • Evita el contacto: si, eso, lo sabes, evita el contacto con esa persona, hasta que tus sentimientos se aclaren y puedas asimilar que esa relación no tiene vuelta atrás. Respeta tus sentimientos y aléjate si en realidad quieres cicatrizar, ya esa persona no es tu familia, ni muchos menos pueden ser tu amigo si sigues sintiendo algo por esa persona. Y quizás sea tu droga esa persona, pero sabes que sencillamente te estas haciendo daño. No soy partidaria de no ser amigos de mi exs, no hablo de intimidad pero que feo es encontrarte por la calle y no poder saludar a alguien que estuvo un tiempo en tu vida. Todo eso se logra cuando hemos aprendido a dejar ir y no desearle mal a alguien que fue parte de nuestras vidas.
  • Escribe una carta de despedida: tuve que escribir muchas cartas para sacar todo lo que tenia dentro, eran muchos sentimientos que a pesar del tiempo querían seguir presente, por respeto a mi amor propio sabía que ya no era justo seguir queriendo a quien no me quería. Ya era tiempo para asimilar que esa persona ya no tenia un lugar más en mi vida. La carta es un método terapéutico para drenar el dolor, es abrir tu corazón y tener un orgasmo emocional a la hora de sacar todo lo que sigue doliendo dentro de ti. Escribe lo que sientes, agradece por lo que llegaste a vivir, despídete sin dolor de esa persona, y, sobre todo, agradece, las cosas que dejaron de funcionar también merecen nuestra gratitud.
  • Cuida de ti: Lo sabes perfectamente que por ir detrás de esa persona te estas olvidando de ti, no duermes igual, te cuesta asimilar el sueño, te has alejado de todos y vives encerrada en casa. No se ha terminado el mundo y lo sabes, perdiste algo que lo puedes volver a vivir y mejor manera en tu vida.  Sabes perfectamente que puedes volver a coincidir con alguien más adelante, pero para ello necesitas estar completa para ti.
  • Rompe tu rutina: ¿Para que vivir en el pasado? te toca reconstruir tu vida, te toca sanar esas heridas que llevas dentro, ahora no es tiempo para buscar respuestas a cosas que han dejado de tener lógicas. Sal de casa, realiza un ejercicio nuevo, cambia tus viejos hábitos, realiza ese viaje, queda más con tus amigos, date un capricho, ponte ahora en primer lugar. 

Te cuesta reconstruir tu vida después de una ruptura

Pide tu cita y déjame ayudarte a darle otro sentido a tu vida.

Seguimosalexadacier@gmail.com

Whatsapp +32 602 440 573

Alexa
❤️

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.