Carta para alguien que no ha tenido “suerte en el amor”
El amor no es cuestión de suerte, bueno para ti ha sido un desafío encontrarlo. Y eso te lleva a creer que no tienes suerte en el amor, que Cupido, no es tu amigo o que tu última relación te dejo una maldición. Cómo si se tratara de un experimento y tú no encajas para nada en él. No sabes cuantas veces lo has intentado, pero en la mayoría de veces que lo has hecho, has salido rota, herida, destrozada y sin ganas de volver a intentarlo.
¿Por qué todos pueden ser feliz al lado de alguien? Es la pregunta que te haces y para nada encuentras una respuesta lógica. Fuiste buena queriendo a personas que solo estaban de paso en tu vida. Y aunque dolió esas experiencias del pasado, aprendiste lo suficiente para esta vez elegir un poco mejor a quien le vas a llamar amor.
Has elegido muy mal, eso es lo que te dices cuando tienes que ver partir a las personas que decían que se iban a quedar para siempre a tu lado. Amas mucho, demasiado, te entregas, confías, apuestas por alguien, pero luego eso no es recíproco. Y otra vez solo te cuestionas ¿Qué hay de malo en mí? No hay nada malo en ti, sencillamente ahora toca analizar qué tipo de personas dejas cerca. Ver cómo estas por dentro, cuál es la relación que tienes contigo y porque vives responsabilizando a los demás de tu felicidad.
El amor no es suerte, muchos creen que lo es. Pero amar mi querida, es un compromiso que hacemos con la persona que tenemos cerca, es crecer al lado de alguien y querer ser una mejor persona. Muchos creen que el amor funciona sin hacer nada, que a veces cuando se termina una relación es porque nunca hubo amor, incluso esas relaciones que terminaron desde el dolor te dejaron un aprendizaje. ¿Qué aprendiste de todos los lugares que no quisieron seguir queriéndote?
Tienes ganas de amar, de entregarte, de hacer planes con alguien. De que está vez funcione y sea diferente a tus relaciones anteriores, pero no sucede, ya no sabes qué más puede hacer. No tienes suerte, es lo que te vives repitiendo.
Sería bueno que no vieras el amor como una necesidad, no es cuestión que dejes de buscarlo, más bien, es que no creas que para ser feliz necesitas tener a alguien a tu lado. Comienza a estar en paz contigo, a cicatrizar tus experiencias dolorosas del pasado. Comienza a responsabilizarte de ti, a no dejar que otros te llenen. Nadie te va a llenar y mucho menos hacerte feliz.
Con todas esas decepciones vividas te das cuenta de que no sabes nada sobre el amor. Te sientes que eres insuficiente, que nadie ha sabido amarte bien. Que todos solo te buscan para pasar el rato. Todos estos pensamientos son evidencia de que vives en guerra contigo, porque si te crees poco merecedora en el amor, es porque ahora mismo no estás bien contigo. Nunca olvides que la base principal para amar a otros es necesario saber que sentimos por nosotros mismos. Amor propio, es fundamental para elegir donde quedarnos y donde salir corriendo.
Muchas veces hemos buscado la felicidad fuera de nosotros, queriendo que otros nos salven de nosotros mismos. Deja de ver el amor como algo que llena, si es así te pasarás toda tu vida vacía cuando salgas de una relación. Todo esto te lleva a vivir a media, buscando sentirte COMPLETA en otras personas, creyendo que eres una pieza que debe encajar a la fuerza en otros lugares. El amor que viene de personas completas, plenas y felices consigo misma, suelen construir un amor más maduro y con mucha probabilidad de que sea más duradero en el tiempo.
No te enamores del amor no seas una adicta de él
Enamorarse es maravilloso y quien diga lo contrario no lo ha vivido. No ha sentido esa sensación mágica que sentimos cuando coincidimos con alguien, que aporta a nuestra vida felicidad, plenitud y alegría. Cuando nos quieren, nos valoran, respetan, ese amor refuerza mucho quienes somos, porque el amor tiene ese poder.
Pero, también hay felicidad cuando nos toca estar sin pareja. Siendo este un tiempo para descubrirnos un poco más, para valorarnos, construir una relación más estable con uno mismo.
No te pases toda tu vida detrás de personas que no quieren corresponderte.
Enamorarse es sencillo, pero desenamorarse duele. Por eso te quejas tanto de tus experiencias del pasado. Te han marcado mucho a tal punto de creer que el amor no es para ti. Que no eres digna de que te amen. Deja de ser cruel contigo, deja de lastimarte tanto. No hay nada malo en ti si las personas que pasaron por tu vida no pudieron conservarte.
De ahora adelante construye contigo la relación que quieres con otros. Comienza a darte lo que deseas de los demás. Sé la relación y el tipo de persona que quieres a tu lado.
Amar es una capacidad y aunque en todas tus entregas no fuiste valorada como quisiste, por lo menos sabes que en ti hay esa valentía de entregarte y confiar en alguien. Y aunque lo veas imposible, puedes tener una relación donde, te respeten, te valoren, te quieran, te demuestren con hechos que contigo lo quieren todo.
Deja de culparte por esas experiencias donde saliste lastimada. ¿Quién en su sano juicio se entrega para que le hagan daño? Nadie, ya pasó, sucedió porque tenía que suceder, para aprender algo, para amar sin apegos. Solo puedes quedarte con la parte bonita, amaste y que valiente fue de tu parte hacerlo.
No creas que el amor es cuestión de suerte, quizás sí. Del amor a la verdad no sabemos nada, porque siempre seguirá siendo un misterio, algo bonito pero algunas veces algo muy doloroso para algunas personas. Y de seguro a ti te ha toca vivir mucho más la parte negativa, la que destroza. Pero, de todas esas experiencias vividas hemos aprendido en realidad quienes somos cuando queremos, cuando nos quieren.
Reconcíliate contigo, por favor. Analiza cómo mejorar las creencias que tienes sobre el amor. Reconstruye cómo será de ahora en adelante tu forma de entregarte. Libérate de sus miedos sobre el amor, eres suficiente para quien quiera seguir a tu lado.
Alexa ❤
Imágenes: Adobe Stock
- ¿Por qué las discusiones con mi pareja se vuelven cada día peor?
- ¿Por Qué es Tan Difícil Sostenerse en Momentos Difíciles?
- Convertirnos en Nuestro Propio Refugio Cuando las Cosas No Van Bien
- ¿Tu pareja necesita sanar o cambiar?
- Hasta Que Aprendas a Hablarte Bien: Un Viaje de Sanación y Amor Propio
- Encuentra la Paz a Través de Tu Diálogo Interior
- Los pensamientos intrusivos: Cómo enfrentarlos y aprender a vivir con ellos
Hola, totalmente de acuerdo. Pero si uno mismo no se ama y se acepta tal y como es casi imposible amar a otra persona o pedir amor creo yo que el amor empieza por nosotros mismos y solo así podemos amar libremente.
Sin duda alguna para poder amar a otros uno debe de estar muy bien con uno mismo.
En un post como este es el momento de recordar que no todos los hombres son iguales y que no porque uno te haya hecho daño tienes que cerrarte en banda…Ya llegará el momento, o puede que no, pero no hay que sufrir por lo que no se tiene sino disfrutar del momento, bss!
Sin duda alguna no todo las personas son iguales.
¡Hola!
Ni que lo digas, el amor sin duda no es cosa de suerte, o al menos no lo es para mí, porque en términos generales, admito que no creo en la suerte.
Tampoco creo que sea algo que tenga que ver con elegir mal, porque ya se sabe, para saber que lo estamos haciendo mal hay que lanzarse, así que la decisión creo que es buena, a pesar que la cosa no termine como quisiéramos. Aunque claro, existe el auto engaño, no querer ver que esa relación des del minuto uno está condenada al fracaso y a pesar de ello queremos arriesgarnos.
Porque tanto la vida como el amor, va de eso, de arriesgarse. O esa es mi percepción.
Eso sí, tengo claro, y supongo que son cosas ya de la edad, es que no tenemos que idealizar a ese amor, porque es cuando más decepciones nos llevamos.
Besotes
La vida y el amor va aprender a arriesgarnos y fluir en el proceso de entregarnos.
Hola guapa
Es muy interesante esto porque creo que todos hemos pasado por alguna situación asi cuando sufrimos desamor y no es nada agradable esa sensación
Tienes razón, es esencial reconciliarse con uno mismo
Un besazo
Muy importante reconciliarse con uno mismo.
Pero como aprendemos de esa situació.
Pero como aprendemos de esa situación.
Hola!
creo que la suerte tiene algo que ver en el amor, aunque sea muy poco. Primero nos tenemos que querer y no tenemos que obsesionarnos con encontrar a alguien o aceptar a quien sea por miedo a quedarnos solos, con eso solo conseguiremos abrir la puerta a gente que no lo merece y que nos hagan daño. Se que es más fácil decirlo que hacerlo pero lo primero es aprender a vivir y ser felices en soledad y luego ya vendrá alguien que complemente esa felicidad.
Besos!!
Más que suerte le llamo comprometerse en el amor, cosas que a veces no sabemos hacer en algunas ocasiones.
Hola, yo también creo que el amor empieza por uno mismo, desde el momento que nos queremos podemos querer, desde el momento que somos felices con nosotros mismos podemos hacer feliz a otro, creo que la base es siempre empezar por uno mismo. Besos.
El amor siempre inicia por uno mismo, es una verdad muy grande que a veces pasamos mucho por alto.
Hola ????????
He leído la carta y me llevo a mi edad de la juventud, soy joven pero mas joven cuando tenía la idea de que estaría sola, por que ya para salir la universidad no tenia pareja, no había habia tenido un novio cuando a mi alrededor todas mis compañeras habían disfrutado de una relación, algunas ha se habían casado otras ya con hijos y yo sin una pareja, para entonces me había hecho la idea de que quedaría sola, ya no tenia idea de tener alguna pereja, a mi no me paso lo del desamor, a mi lo que me pasó fue que no confíaba en los hombres por el abandono de mi padre, habia chicos que me querían bueno eso decian pero sooo dejaba pasar algunos días o meses y veía que que andaban con alguien más, y para mi era importante la fidelidad, pero no la sentía en ellos aparte que decia no solos novios y ya anda con sus cosas y por eso no deje a un lado la idea de tener novio o pareja simplemente bla descarté y me enfoque como queria vivir sola ycomo sería mi vida sola asi que empecé barmar un plan de vida para mi pero cual fue mi sorpresa que casi al finalizar la universidad el destino me puso a prueba y conocí al que hoy es mi esposo, sali la universidad y dudaba jnnpoco de la prueba de mi destino y duramos cuatro años de novios parece mentira pero entonces me arriesgue hacer una vida con el y para este año cumpliremos ya casi dos decadas de estar juntos, quiero decirte con todo esto que cuando decides vivir, soñar para ti el universo conspira y cada prueba de amor siempre está latente y queda en ti arriesgarte pero como decia mi abuela hija “FIJATE CON QUIEN, COMO Y CON CUANTO” tú ya decides como aplicarlo pero estar en pareja bo es la única manera de conocer el amor, esta el propio y el ajeno y a quién dos amores sirve con uno queda mal tú decides con quién estar en paz.
SALUDOS ????????
Me has hecho llorar con ese comentario tan hermoso, un millón de gracias a la verdad por hablar de tu expereincia.
Hola. Qué tema más interesante. Más de una persona debería de leerlo. Yo tampoco creo que encontrar el amor es tener suerte. A veces no fijamos en otra persona por su aspecto, su status, su ambiente, o nos creemos que estamos enamorada de una persona que nos ofrece muy poco. Yo a eso no lo llamo estar enamorada. Para mí es que estamos enamorada del lo que significa la palabra AMOR, y eso lo enfocamos a esa persona que idealizamos. Si dedicamos un tiempo a observar a nuestro alrededor seguro que encuentras a esa personas que sí merece la pena. Otra cosa es que sea lo suficientemente valiosa para nosotros, y le dejemos pasar de largo.
Estamos muy enamorados de la palabra amor o del enamoramiento en sí. El amor es mucho más que eso.