Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 4 segundos

20 claves para descubrir si tu pareja ya no te quiere

Dicen que siempre hay señales para darte cuenta de que, si tu pareja ya no te quiere, pero a veces no es tan fácil aceptarlo o querer abrir los ojos. Las relaciones de pareja a veces suelen ser muy complejas. Puede ser muy duro ver la verdad de que la relación ya no funciona. Pero, cuanto antes nos demos cuenta de que la persona que tenemos cerca ya no nos quiere más fácil será el proceso de ponerle punto final a la relación. 

A veces no somos conscientes en qué etapa nos encontramos emocionalmente en nuestra relación. Por ello es muy importante tener la comunicación como base principal para poder construir una relación estable y sólida. La decisión de seguir en una relación siempre va a depender de dos, pero a veces el timón de dicha relación solo lo lleva una sola persona. A veces tu pareja te deja de querer y no sabe cómo decirlo y va dejando señales para que seas tú quien tome la decisión de terminar la relación. 

Que te quieran es una decisión personal de la otra persona, es cierto que el sentimiento va surgiendo con el roce y los pequeños detalles del día a día. Que te dejen de querer también es una decisión personal de tu pareja, no tiene nada que ver contigo en muchas ocasiones. 

Sé que a veces no es nada fácil tomar la decisión de ponerle punto final a una relación, pero siempre es bueno antes de llegar a este punto gastar todos los recursos que se necesite y no soltar a la gira la relación. El amor evoluciona no es estático y es importante reconocerlo para poder avanzar. 

¿Te quieren o no te quieren?

Los hechos hablan por sí solo y lo sabes. A veces uno sabe perfectamente cuando la relación no va bien y nos cuesta asimilarlo. Cuando la relación no es recíproca deja en evidencia que no es sano lo que se está construyendo. Intenta analizar cado uno de estos puntos para darte cuenta de cómo en realidad está tu relación. 

1- No te apoya en tus decisiones

Esa persona no te apoya y mucho menos respetas tus decisiones. Pasa por alto las cosas que quieres hacer con tu vida o con la relación. 

2- No está presente cuando lo necesitas

El amor se demuestra en las malas y todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente no estamos bien. Tu pareja no está para salvarte, pero que bien que esté dispuesto a acompañarte mientras que tú mismas te salvas. 

3- Pasa de alto lo que dices 

No te escucha y mucho menos presta atención cuando dices algo de interés. Está a tu lado, pero no está presente y lo notas en su frialdad contigo. 

4- No te sientes bien con sus comentarios 

No suele tener comentarios positivos o agradables contigo. Suelen ser comentarios hirientes o te hace sentir inferior. 

5- No te sientes especial a su lado 

Sientes que estás al lado de un extraño. No te hace sentir especial. A veces tienes la sensación de que estas al lado de un desconocido, que no hay interés. 

6- El cariño o la muestra de amor va menguando poco a poco 

Poco a poco la muestra de amor va desapareciendo. No sientes que esa persona sea tu pareja, porque la muestra de cariño es nula. E incluso te deja de decirte cosas que te solía decir desde el cariño que te tenía. 

7- No te cuenta nada sobre su vida personal 

No sabes que pasa en su mundo personal. Ojo: tu pareja puede ser reservada, pero hay cosas que son prioritarias compartirlas en pareja. 

8- No respeta tu espacio personal cuando lo necesitas 

Tu espacio personal no debería ser negociable. Un ejemplo es cuando decides quedar con tus amigos y a tu pareja le incomoda. 

9- Vives esperando un milagro, que esa persona cambie o la relación sea como antes 

Vives esperando un cambio, haces malabares para que esa persona quiera seguir a tu lado. Le dices de cómo te sientes en la relación y para esa persona nada ha cambiado. 

10- Tus amigos sospechan que algo no va bien 

Tus amigos o familiares sospechan que algo no va bien en tu relación y eso te crea dudas. 

11- Muchas promesas que no puede cumplir 

Hay promesas elevadas, muchos planes cara al futuro y pocos planes para el presente. 

12-  No valora tu opinión 

Cuando dices algo que puede ser de interés para la relación, tu pareja no lo valida o no lo ve necesario. 

13-  Se siente superior a ti 

Te hace sentir pequeña con sus comentarios, su forma de tratarte. Vive en competencia contigo. 

14-  Tus necesidades son pasadas por alto 

Tus necesidades emocionales o afectivas no son prioritarias. Esa persona le da igual el cómo te sientes. 

15- No hay iniciativa 

Hay tanta monotonía en la relación que esa persona no hace nada para poner de su parte. Siempre eres tú que planifica las cosas o tiene la iniciativa en casi todo. 

16- Muchas discusiones por cosas sin sentido

 Donde hay muchas discusiones hay en evidencia que alguien no quiere ceder, que ya no estamos en la misma dirección. Que no hay una comunicación presente y que no queremos mejorar la situación.  

17-  Poco momento de calidad en la relación 

Momento de calidad no tiene que ver con cosas materiales. En tu relación la calidad se ha ido de va vacaciones. Los momentos pasan y parece que no se hace nada productivo cuando ambos están juntos. 

18-  No te demuestra lo que siente por ti 

Llevas tiempo que no ves u oyes un gesto sentimental de su parte. 

Te cuestionas que ha pasado porque la persona que tienes ahora a tu lado es muy diferente a la persona que conociste al principio.

19- Siente mucha frialdad a su lado 

A su lado sientes que las cosas no avanzan. Que la relación está muerta y que la otra persona lo sabe y no quiere hacer nada. 

20- Sientes que no te quiere 

Cuando nos quieren lo sabemos y cuando dejan de hacerlo también. Las relaciones evolucionan, pero no quiere decir que la otra persona deja de quererte. Hay etapas donde dejamos de darlo todo y es normal. Pero muchas veces la otra persona no tiene claro que siente y eso le hace llevar a actuar de una manera fría y distante. 

Si sientes duda de los sentimientos de tu pareja solo tienes que ver cómo era la relación al principio y como lo es ahora, ahí lo vas a entender todo. 

Habla y se honesta contigo y luego con tu pareja respeto al seguir juntos o no. 

Ojo: los sentimientos no son estáticos, a veces es normal que tengamos duda de seguir en la relación, pero si lo callamos y no hacemos nada para ver cómo mejorar lo que estamos dejando de sentir, dejamos en evidencia que no nos interesa mucho poner de nuestra parte para que la relación vuelva a funcionar como antes.

Alexa ❤


Imágenes: Adobe Stock

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.