Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 41 segundos

20 cosas que puedes hacer en casa y no morir del aburrimiento

Estamos viviendo un caos social en este 2020, mucho miedo presente, ansiedad e incertidumbre. España, es el quinto país del mundo con más casos de la pandemia, Coronavirus.  Las medidas que se están tomando es quedarnos en casa para evitar que más personas se contagien. Muchos lo tienen fácil, algunos trabajamos desde casa y estamos más adaptados, “lo podemos llevar bien”. Independientemente de que muchos trabajemos desde casa, sabemos que no es lo mismo quedarte en casa porque quieres a que sea por “OBLIGACIÓN” Y para algunas personas esto puede ser muy duro.

Aunque lo veas difícil, todos tenemos la capacidad para adaptarnos a los cambios, por más drásticos que sean. Algunos demoramos más, pero siempre nos adaptamos o aprendemos a lidiar con el caos.

De seguro esta cuarenta unirá a muchas parejas que llevan tiempo viviendo juntos sin ser parejas. Que decir de ese libro que quieres leer y no tenías tiempo para hacerlo. Si le busca el lado positivo a esto, algo productivo harás y algún aprendizaje te llevarás.

Aquí te dejo 20 cosas que puedes hacer en casa y no morir del aburrimiento

Escribe

 ¿No sería este el mejor momento para escribir ese libro? Siempre hablo de la importancia de escribir como terapia para drenar el alma. “Escribir me salvó la vida en mis peores momentos” No te imaginas el poder terapéutico qué hay cuando le ponemos letras al caos cuando se hace presente. Te reto a que lleves un diario emocional en estos días, de seguro tienes muchas cosas que quieren salir para darle espacio a nuevos sentimientos y emociones.

Organiza la casa, saca las cosas que ya no necesitas

Cada x tiempo intento hacer una limpieza general en casa. Viviendo en el extranjero sé que cualquier día “Puedo” salir corriendo y dejar todo tirado. Por eso no me apegos a cosas materiales. Con esa limpieza tengo una regla, las cosas que no he utilizado en todo el año, ropa, zapato, libros y etc., tengo que regalarlo o tirarlo si no está en buen uso.

Aprende algo nuevo en línea

La tecnología llegó para quedarse, hoy en día es un mundo todo lo que podemos descubrir y aprender en el internet.  De seguro llevas tiempo queriendo aprender a coser, cocinar, pintar o maquillarte. El móvil no es solo para ver Facebook e Instagram. Aprovecha este tiempo para conectar mucho más contigo.

Ejercicios

Llevas tiempo poniendo excusas para ir al GYM. Y ahora lo tienes fácil, lleva el GYM a casa. En YouTube podrás encontrar muchos tutoriales, consejos muy prácticos para cuidar tu físico. Hay que mover un poco el culo en estos días, aprovecha haciendo cardio o un poco de zumba.

Una nueva receta

Sal de la monotonía en estos días e intenta cocinar algo rico y diferente. Si vives con tu pareja, prepara una velada y romántica en casa. Que la monotonía no invada tu relación en estos días. Aprovecha para COMUNICARTE más con tu pareja.

Descansar

Llevas todo el año pensando en las vacaciones del verano. Pues ahora toca desconectar un poco del trabajo, del día a día y descansar. Duerme sin despertador, aprovecha al máximo estos días para relajarte un poco.

Lee un buen libro

El aburrimiento va a llegar en estos días, por ello intenta alimentar tu cabeza con cosas productivas.  Saca tiempo para leer ese libro que llevas un buen tiempo queriendo leer. Termina ese libro que dejaste a medias. Los conocimientos nunca pesan, investiga sobre esos temas que tienes curiosidad.

Sacar personas de tu vida o redes sociales

Tiempo para hacer limpieza en tu vida y de seguro en tus redes sociales. ¿Las personas que tienes cerca aportan algo en tu vida? ¿Las cosas que consumes en tus redes sociales aportan algo en tu vida? no tienes excusas y comienza a sacar todo aquello que no necesitas.

Maratón de neflitx

Muchas series pendientes por ver. Ahora es mejor momento para pasar tardes con la familia o compañeros de piso y socializar más con las personas que tenemos cerca y le dedicamos poco tiempo.

Actualizar tu cv

Después que pase esta tormenta de seguro quieres cambiar algunas cosas en tu vida. Llevas tiempo sin tocar el cv, aprovecha las horas en casa para ver las nuevas plantillas para dejar chulis tu cv.

Limpiar la bandeja de correo electrónico

Ahora es tiempo de limpieza emocional y física. Saca tiempo para leer esos correos pendientes que tienes. Darte de baja en paginas que no sigues y no te interesan.

Cerrar capítulo con tu ex

Si llevas tiempo queriendo cerrar capítulo, ahora es el momento perfecto, para analizar porque sigues esperando a alguien que sabe el camino de regreso y no llega.

Volver a hacer algo que te llenaba de pasión

Vuelve a conectar con esas cosas que te llenaban de placer y te hacía conectar contigo y con la vida.

Escribirle a esa persona

Llevas tiempo buscando la excusa perfecta para escribirle a esa persona que te gusta. Aprovecha y comienza a provocar cosas bonitas.

Buscar un plan de ahorro

Quedarse mucho tiempo en casa y no general dinero puede ser un dolor de cabeza para algunos. Por ello, aprende algo de finanza, busca un plan de ahorro para tiempo de crisis. Mira que cosas necesitas cambiar en tu vida respeto al dinero.  E incluso comienza a darle forma a ese sueño de emprender que llevas tiempo postergando.

Pintar

Pintar es otro método terapéutico para la ansiedad y centrarnos en el momento presente. Las mandalas son unas herramientas positivas para descargar y recargar energía.

Utiliza las aplicaciones para ligar o conocer nuevas personas 

Llevas tiempo queriendo conocer nuevas personas y por el trabajo se te hace un poco imposible. Pues aprovecha en estos días para dedicarlo al amor y ampliar tu círculo social.

Participa en foros

Socializar desde casa es posible. Por ello, busca foros donde se debatan temas que para ti son importantes. Sé una curiosa con la vida y no te limites porque estés en casa.

Siembra una planta y cuidara con amor

Que mejor regalo que dar amor a otros, sea personas, animales o plantas. Siembra alguna planta en casa, intenta hacer limpieza en tu balcón y deja que tus manos crean algo bonito. Muchas personas que viven solas utilizan las plantas como compañeros de piso y no se sienten solos.

Hacer una lista de los cambios que necesitas hacer en tu vida

Que todo esto sea para aprender, valorar, cuidar las personas y las cosas que tenemos cerca. Aprovecha estos días para hacer limpieza espiritual, soltar, agradecer y descansar la mente de tanto caos.

¿Utilizas algunas de estas cosas?

Alexa ❤

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.