Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 39 segundos

Viaje interior en 7 pasos. ¿Te unes?

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un viaje interior? De esos viajes que nos llevan a descubrirnos un poco más y desnudar todo nuestro ser. Hoy quiero invitarte a un viaje interior para que puedas encontrarte por unos minutos con tu esencia.

Cuando hacemos un viaje interior nos damos la oportunidad de encontrarnos un poco más con todo nuestro ser. En este viaje voy evaluando las cosas que tengo, las que he perdido y por supuesto los nuevos aprendizajes que he obtenido en mi vida. Porque al final la vida es a menudo una mezcla de aprender y desaprender.

[bctt tweet=”Nunca está de más tener un viaje interior y descubrirnos un poco más. ¡Nunca está de más!” username=”alexadacier”]

Vamos a navegar dentro de nuestro ser, ponte el cinturón del amor propio y disfruta de este viaje donde en cada parada algo nuevo descubrirás.

  • Encuentro #1

Sé tú mismo:

¿Cuántas veces hemos tenido que renunciar a nosotros mismos para complacer a otros?

  • Para ser uno mismo es necesario reconocer que nuestra felicidad es algo que solo nos pertenece a nosotros. Y que pasar toda nuestra vida queriendo agradar a otros es renunciar a nuestro amor propio.
  • Ser uno mismo es el saber ser auténticos, reconocer que no necesitamos ser copias o comparar nuestras vidas con la vida de otros. Solo podemos ser auténticos cuando estamos en la disponibilidad de conocernos cada día, y saber poner límites claros en nuestras vidas.
  • Encuentro #2

Asume el control de tu vida.

Porque es tu vida; tus sueños, tus deseos, tus ganas de cómo vivir y ver la vida. Porque nadie mejor que tú puede darle el único sentido que solo tú puedes darle a tu vida. Y es penoso cuando dejamos de vivir para complacer las expectativas de otros. Nada más triste cuando vamos por la vida queriendo agradar a todo el mundo para poder ser nosotros. En este viaje quiero invitarte a que de ahora en adelante tomes la responsabilidad de todo lo que te pasa.

[bctt tweet=”Eres dueño de lo que sientes, cómo lo sientes y porqué lo sientes. ” username=”alexadacier”]

  • Encuentro #3

Identifica que cosas o personas te alejan de tu amor propio.

A veces nos cuesta vivir de manera consciente en la vida. Muchas veces sin querer renunciamos a nuestro amor propio. Nos alejamos de nosotros mismos, y en esa búsqueda de ser alguien nos olvidamos por completo de la importancia de conectarnos con nuestra esencia. Nacemos sin conocimiento alguno de cómo es o debería ser la vida, y durante nuestro proceso de avanzar nos encontraremos con personas que de una manera positiva o negativa irán sumando experiencias en nuestro vivir. Y ahí es donde radica la tarea de evaluar qué tipo de personas necesitas en realidad en tu vida.

  • Encuentro #4

No te compares con otros.

Cada vez que nos comparamos con otros automáticamente nos alejamos de nuestro amor propio. No nos centramos en las cualidades positivas que poseemos y esto puede ser un detonante que nos puede llevar a sentir envidia por mucho tiempo en nuestras vidas. Ya que cuando nos comparamos con otros siempre lo hacemos desde la mirada de las cosas que otros poseen. Las comparaciones nunca son buenas, somos quien somos y podemos mejorar siempre y cuando estemos en la disposición de querer hacer cambios.

Antes de querer compararte con otros evalúa por qué lo haces. Y para qué lo haces. Detente un momento y analiza si estas llevando tu vida a donde en realidad quieres llevarla.

  • Encuentro #5

Descubre tus emociones.

Ponle nombre a todo aquello que sientes en tu vida. Las emociones son las mejores herramientas que poseemos para aprender a descubrirnos un poco más. Ellas, sean positivas o negativas saben mostrarnos que cosas o personas sacan lo mejor que llevamos dentro.

No reprimas tus emociones, y en este viaje interior debes tener claro qué tipo de emociones hasta ahora te han ayudado a descubrirte y poder ser la persona que tanto quieres ser.

Somos seres emocionales, las emociones nos mueven y nos llevan a vivir la vida conectada con el presente.

Con la inteligencia emocional aprendemos:

  • Conocernos un poco más.
  • Ser consciente de lo que sentimos y porqué lo sentimos.
  • Identificar las propias emociones.
  • Llegar a controlar nuestras emociones
  • Desarrollar la habilidad de generar emociones positivas
  • Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas
  • Adoptar una actitud positiva ante la vida.
  • Aprender a fluir.   

  • Encuentro #6

Elige siempre desde tu paz interior.

Elegir es una tarea diaria, el no elegir ya es una decisión tomada. Decidir es querer avanzar en la vida y querer hacer cambios, a veces esos cambios nos llevarán a descubrir cosas positivas y no tan positivas, pero lo seguro es que algo nuevo aprenderemos. Y es necesario ir por la vida con las ganas de querer aprender cosas nuevas, aprender a conocernos mucho más, aprender a conectar con otros. Aprender y aprender.

A veces nos cuesta tomar decisiones en nuestras vidas, nos paralizamos entre lo que queremos y lo que necesitamos. Porque muchas veces no sabemos tener claro qué es necesidad y qué es poner en orden nuestras prioridades.

La toma de decisiones siempre irá conectado con nuestros valores y nuestra forma de ver la vida, cuando no tengamos claro que cosas nos mueven se nos hará difícil saber escoger lo que en realidad queremos o no en nuestras vidas.

  • Encuentro #7

Encuentra algo que te llene de pasión (Motivación).

Responde con sinceridad. ¿Qué me mueve? ¿Qué quiero? ¿Qué busco en la vida? ¿Qué expectativas tengo conmigo mismo? ¿Dónde me veo? ¿Con quién me veo en la vida? Motivación es la gasolina que nos lleva a conectar con lo mejor que llevas dentro, para poder encontrarnos con lo mejor que hay dentro de nuestro ser, es necesario poder descubrir que es lo que tenemos dentro que nos lleva a levantarnos después de mil caídas.

Encuentra algo que te haga vivir conectado con tu esencia y con los demás. Encuentra algo que te permita ser tú mismo en medio de todo y en medio de nada, encuentra algo que a pesar de todo, te permita ser tú mismo siempre.

Encuentra algo que te haga vivir con intensidad un poco más la vida.

[bctt tweet=”¡Encuentra algo que te lleve siempre a ser tú!” username=”alexadacier”]

En resumen:

  1. Pon en orden tus prioridades en la vida.
  2. Toma tiempo para evaluar tu vida.
  3. Aprende algo nuevo.
  4. Saca tiempo para meditar.
  5. Sé feliz.
  6. Cuida tu cuerpo.
  7. Vive la vida en equilibrio.
  8. No dejes de soñar.
  9. Ten un proyecto de vida.
  10. Enamórate cada día de ti.

¿Qué punto te gusto más de este viaje interior?

¿Conoces nuestro grupo de facebook?  https://www.facebook.com/groups/1902284950043026/

Saludos.

Seguimos.

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.