Tiempo de lectura: 5 minutos

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Una mala autoestima, te puede joder la vida

Nos preocupamos más en como nos vemos por fuera, que por dentro.  Vivimos en una competencia constante con los demás, donde se nos olvida evaluar quienes somos cuando todos deciden irse. Buscamos formulas mágicas para vernos más jóvenes, más delgadas y más atractivas para otros. Vamos tan de prisa por la vida, que no tenemos tiempo para conectar con todo lo que nos mueve, se nos olvida hacer stop en algunas ocasiones y escuchar atentamente nuestras emociones.

Solo quien se ha perdido, sabe lo fatal que es vivir en guerra consigo mismo. Me costó mirarme con amor en es espejo, era más cosas negativas que positivas. Me sentía tan mal conmigo misma, que no era capaz de amarme de verdad. Oculté a mi yo positiva y dejé que esa Alexa, negativa reinara por mucho tiempo. Vivir en guerra con uno mismo, te puede joder la vida, porque no eres quien en realidad creíste que eras. Comienzas a compararte con otros, a cuestionar las cosas que te pasan, vives en modo papel de víctima y no avanzas, vives en el pasado, vives echándole la culpa a los demás y te olvidas de ti por completo.

Una mala autoestima, es renunciar por completo a ti mismo. Es no tener paz en tu vida, es querer que otros llenen lo que solo tú puedes llenar. Es vivir desde el apego, donde no eres capaz de ser feliz contigo misma, porque siempre creerás que necesitas de otros para ser feliz. Una falta de autoestima es morir lentamente, donde te vas quedando a solas contigo y tendrás que descubrir quién eres, en tus peores momentos.

Elígete cada día, como si estuvieras eligiendo a una persona especial en tu vida. descúbrete un poco más, ten mas citas a solas contigo, escúchate, perdónate, suelta esas cosas o personas que te hacen vivir alejada de ti. Elígete, porque esa será la mayor muestra de amor que puedes hacer por ti y para ti. ¿Te imaginas conducir un coche sin combustible? Imposible, eso mismo pasa cuando te alejas de tu amor propio, ya no eres quien dirige tu vida. Ya no tienes el control de lo que sientes, no eres ni mucho menos la protagonista de las cosas que te suceden.

https://www.seguimosalexadacier.com/producto/terapia-chat-psicologia-online-mediante-whatsapp-facebook-o-instagram/

No puedes dar lo que no tienes, si no hay amor en ti, créeme que lo que le brindas a los demás, puede ser cualquier cosa, menos amor. No te pases toda tu vida preocupándote en lo que das a los demás, ya es tiempo para que comiences a centrarte en lo que en realidad llevas dentro.

[bctt tweet=”Mírate más en ese espejo del amor propio y evalúa por favor como estas contigo.” username=”alexadacier”]

No te descuides de tu amor propio

Creí que mi amor propio era solido y estable, pero cuando me alejé de mi autoestima, comprendí que de la misma manera que necesitamos cuidar de una planta, debemos de hacerlo con nosotros mismos, es una relación de 24 horas. No es amarte hoy y mañana ya veremos que pasa. Para nada, no te descuides de ti, que solo tú sabes lo duro que es vivir en guerra contigo misma. Tu amor propio es un compromiso para siempre.

[bctt tweet=”Te vas a necesitar en muchas ocasiones de tu vida y que bonito poder contar con uno mismo, cuando nos encontramos enteros y amándonos.” username=”alexadacier”]

Ten cuidado a quien decides entrar en tu vida

Cualquiera no merece llevarte a la guerra, mucho cuesta el tener paz con uno mismo, por eso elige muy bien a quien dejarás cerca de ti. Necesitas rodearte de personas que te estimulen a descubrir cada día tu mejor versión. Busca personas que caminen en la misma dirección que tú, que crean en las cosas que crees, que se amen, que se respeten, personas que lleven bien claro, la palabra respeto en la frente, por encima de cualquier cosa. Porque de lo contrario, encontraras personas vacías, llenas de inseguridades y no te ayudarán para nada a vivir en paz contigo misma. Claro, hay muchos lobos disfrazados de ovejas, pero por favor, no sacrifiques tu amor propio por nada y por nadie.

Quiérete y mucho

Me sentía muy muerta por dentro, desee morirme para no llevar tanto dolor, me costó muchas noches de insomnios el volver a tener paz en mi vida. No me quería, buscaba el amor y la aprobación en los demás, quería escuchar los halagos de otros para sentirme segura. Vivía en una guerra constante conmigo, no era feliz conmigo, comencé a mirar tantos defectos en mí, que llegué a convertirme en mi propia enemiga.  (Anne 28 años).

Recibir la aprobación de los demás está muy bien, pero depender de los demás para ser feliz, te puede joder por completo la vida. Porque, esperar de los demás te lleva a vivir una vida vacía. Aprende desde ahora a darte ese valor que tanto esperas de los demás, aprende a respetarte, a velar por ti. No esperes tanto de los demás, comienza a cumplir tus propias expectativas.

[bctt tweet=”Nadie te debe nada para ser feliz.  ” username=”alexadacier”]

Quiérete y mucho, porque esto será tu mejor pasaporte para seguir el curso de la vida cuando creas que no puedes más. El amor propio te puede salvar de muchas guerras con los demás. Quien se quiere, no pide permiso para ser él.

Quiérete y mucho, siempre en equilibrio, ni más ni menos, lo suficiente para aprender a lidiar con todos los demonios que llevas dentro y que van a querer alejarte por completo de ti. Quiérete porque eres la relación mas importante de tu vida, eres el reflejo de cómo quieres llevarte con los demás.

Hazte por favor estas preguntas y responde con la mayor sinceridad posible

¿Qué quiero en la vida?

¿Qué espero de mí?

¿Qué espero de los demás?

¿Me amo?

¿Estoy donde quiero estar?

¿Estoy dando lo que quiero dar?

¿Soy feliz?

¿Cuál es mi misión de vida?

¿Qué necesito?

¿Me acepto?

¿Estoy en paz conmigo mismo?

¿Qué tengo?

¿Qué he perdido?

¿Qué estoy aprendiendo?

¿Dónde me veo?

¿Cuáles son mis sueños?

¿Qué haré para vivir la vida que tanto estoy deseando?

¿Qué me están aportando las personas que tengo cerca?

¿Soy una persona con valores claros?

¿Cómo trato a las personas que tengo cerca de mí?

Alexa ❤

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.