Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 45 segundos

Una carta para mi presente.

¿Cuándo fue la última vez que te detuviste en evaluar todo lo que hasta ahora has alcanzado o estás alcanzando?

Somos muy buenos alumnos para  vivir en el ayer o ilusionarnos de más con el mañana inseguro. Quizás porque a veces se nos olvida apreciar lo que hoy tenemos y podemos cuidar. No te pases toda tu vida en el banquillo del qué pasará o en banquillo de lo que pudiste hacer y no hiciste. Cámbiate al banquillo del ahora; donde sucede la magia y donde puedes controlar tú todo lo que posees.

[bctt tweet=”Cuando no hemos aprendido a despedirnos del pasado vivimos un presente insatisfecho. ” username=”alexadacier”]

En nuestro camino de crecimiento personal es muy importante el  hacer un stop y evaluar qué cosas estamos viviendo y porqué lo estamos viviendo. No vivas porque sí o para complacer las expectativas de otros, eso te llevará a morir emocionalmente hablando. Aprende a reconocer tus propias expectativas, las que necesitas para complacerte a ti en primer lugar y no a otros. No le llames egocentrismo, yo le llamo descubrirse y eso es una tarea diaria.

[bctt tweet=”No descuides lo que hoy tienes por estar buscando algo inseguro en tu vida. ¡No lo hagas! ” username=”alexadacier”]

Hoy es esa oportunidad donde podemos hacer todos los cambios que queremos hacer, es lo único seguro que tenemos para seguir y recargar nuestra vida con más fuerzas. Todos tenemos un pasado y yo soy de las que defienden el pasado a viva voz, porque gracias al pasado estamos hoy donde estamos. Lo que no defiendo es que la gente se quede estancada en el ayer, que tenga un millón de excusas para no seguir, que sufra de más por una herida, una separación o por algo real que le ha pasado en su vida. Todos hemos pasado por algo real, y es de valientes el querer seguir después del mil caídas.

Todo en la vida son etapas, unas más duras que otras pero no dejan de ser etapas, y esas etapas siempre son lecciones que nos llevarán a un segundo nivel de nuestras vidas. Si estás viviendo en el pasado despídete de él, deja que el pasado se quede donde le pertenece y asume que el presente te está esperando para que aprendas a vivirlo con intensidad.

[bctt tweet=”¡El cambio siempre se inicia dentro de ti! ” username=”alexadacier”]

Una carta para tu presente:

Vamos a centrarnos en el ahora y responde con sinceridad a estas preguntas.

  • ¿Estás dónde quieres estar?
  • ¿Estás dando lo que quieres dar?
  • ¿Estás recibiendo lo que quieres recibir?
  • ¿Estás sintiendo lo que quieres sentir?
  • ¿Estás siendo tú mismo en medio de todo?
  • ¿Eres feliz dónde estás?
  • ¿Qué vas hacer hoy para ti?

Todo en la vida es un proceso de aprendizaje, quien se queda en el presente se da la oportunidad de acariciar todo lo que le rodea. Quien se centra en lo que hoy puede hacer, aprende a poner en orden sus prioridades, sabe identificar lo que quiere, cómo lo quiere y para cuándo lo quiere. Vivir en el presente es querer vivir y querer seguir, es saber que llevamos dentro de nosotros algunas heridas que aún no se han sanado pero que no son una excusa suficiente para no seguir.

¿Cómo vivir en el presente?

  • Céntrate en lo que sí depende de ti: ¿Quién te ha vendido la falsa teoría de que necesitas controlarlo todo? ¿Quién te dijo esa mentira? Amigo mío, no necesitamos tener el control de TODO, ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Se vive mejor en el presente cuando aprendemos a darle valor a las cosas que si podemos hacer, esas cosas que nos permiten sacar lo mejor que llevamos dentro. Esas cosas que cuando las haces te llevan al puro estado de fluir y centrarte un poco más en las cosas que sabes hacer bien.  Quédate con eso, con las cosas que sabes hacer bien.
  • Despídete de tu pasado: Cierra ciclos, aprende a decirle adiós a las cosas que ayer te hicieron daño. Acepta aunque te duela que las cosas que no sucedieron debes dejarlas en el ayer. Despídete de todo aquello que hoy lleva tu vida a la tristeza por algo del pasado, no eres tu pasado. Eres lo que hoy estas trabajando en ti y lo que quieres ser. No permitas que nadie te condene por un error del ayer.
  • Establece metas reales en tu vida: Soñar es bonito, ¡muy bonito! Pero lo más bonito es cuando aprendemos a centrarnos un poco más en metas reales. Dicen que no hay límites para soñar, pero cuando exageramos un poco y  nos aferramos tanto a algo y no pasa, ahí vienen las decepciones que no nos permiten avanzar. Evalúa que herramientas tienes hoy para seguir el curso de tu vida. Céntrate un poco más en ti y en tus habilidades y fortalezas. ¡Un poco más!
  • Perdónate: Reconoce hoy que algunos fallos cometidos en el ayer necesitan pasar a otro plano de tu vida. Hoy es un buen día para que inicies a decirte que te perdonas, que quieres estar en paz con tu pasado para poder centrarte un poco más con tu presente.

[bctt tweet=”¡Despídete de tu ayer y avanza con más fuerzas! ” username=”alexadacier”]

¿Qué te dirás hoy?

Te reto a que te detengas un poco y evalúes qué estás haciendo hoy con tu vida.

¿Cómo te llevas contigo mismo?

¿Te estás haciendo feliz?

¿Qué cosas te están haciendo conectar con tu presente?

¿Qué cosas te están permitiendo sentir?

  • Hoy escribe para ti una carta dedicada a tu presente, redacta qué sientes, qué quieres, cómo te ves, dónde quieres estar, qué cambios necesitas hacer en tu vida. Hoy escribe para tu presente y evalúa tus logros, tus perdidas, tus nuevos aprendizajes. Hoy céntrate en tu presente, en todo lo que te rodea. Hoy ten una cita a solas contigo y disfrútate en el ahora. Hoy invítate a vivir, a sentir, a cambiar, a soñar y hacer tu mismo en medio de todo.

Hoy escribe a tu vida, y acércate un poco más a tu esencia. ¡Hoy vuelve a vivir!

¿Cómo te llevas con el presente?

¿Ya eres miembro de nuestro grupo? No dudes en unirte al grupo donde aprenderás a descubrir lo mejor llevas dentro.   ¡Nos vemos en el grupo! 🙂 🙂  https://www.facebook.com/groups/1902284950043026/

Saludos.

Seguimos.

Posts que te gustará leer: Dejar ir.

Hola presente (el aquí y el ahora).

Una carta para mi pasado.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[yasr_overall_rating size=”medium”]

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.