Hola presente (el aquí y el ahora).
Pensamientos:
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor.
Lo que importa no es pensar en el pasado ni en el futuro. Lo importante es cargar con el ahora. John Lenno (1940-1980) Cantante y compositor británico.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es solo tuyo. Proverbio árabe.
Hoy quiero hablarte de un tema muy poco tocado pero muy vivido. El aquí y el ahora, o mayormente conocido como hacer consciente lo inconsciente.
Hace poco te hablé sobre Una carta para mi pasado., ahí detallé un poco porque muchas veces no avanzamos en la vida. Vivir en el pasado es uno de los errores que mayormente cometen muchas personas en este mundo, aunque también entiendo que cada quién en este mundo tiene una historia que contar o ha pasado por situaciones difíciles en el pasado. A aquellas personas que siguen navegando en el ayer no las podemos considerar personas débiles o fuertes, la vida está basada en procesos y no siempre hacemos uso de las herramientas que tenemos para avanzar en este mundo.
Quiero invitarte a vivir en el presente. Que puedas hacer un uso de manera consciente de todas las cosas que te pasan en el ahora. Un viaje llamado el aquí y el ahora, donde solo tú eres el protagonista de todas las cosas que te suceden y llegan a ti.
Se habla mucho de que el vivir en el pasado trae consecuencias fatales en nuestro presente o futuro, pero de igual modo también se recomienda a las personas intentar no vivir en el futuro de manera exagerada. Es muy bueno querer imaginar cosas o una vida diferente, pero quedarnos atrapado en lo que nos puede llegar a suceder no siempre nos sirve de ayuda. En pocas palabras, la mejor recomendación es vivir en el presente, el ahora y luego lo que sigue después del ahora.
El aquí y el ahora:
El aquí y el ahora es cuando hacemos uso consciente de cómo vivimos y disfrutamos la vida de manera despierta. Esto nos lleva a ser conscientes de todas las cosas que nos rodean y de lo que somos como seres emocionales activos. Vivimos en el aquí y ahora cuando nuestros pensamientos están alienado con el presente, haciendo esto que nuestros sentimientos estén activos con los pensamientos que surge en nuestro día a día.
En ocasiones nuestras acciones viven divorciadas con las cosas que pensamos o llegamos a sentir. Nuestra mente casi siempre se ve en la difícil tarea de pensar en las cosas que ya han sucedido (pasado), pensar en aquellas cosas que pudieran haber pasado o pensar en el cómo será más adelante nuestras vidas (Futuro). Nuestra mente casi siempre vive navegando en el pasado invariable o en el futuro forzoso.
No confundas el termino vivir el aquí y el ahora con una teoría solo para filósofos, sabemos que vivimos en una sociedad en la que, por más que se haga imposible, siempre necesitaremos planificar cosas para el futuro. Es necesario 100 % planificar y querer un futuro diferente en nuestras vidas, debemos siempre marcarnos metas, objetivos e ir a por ellos. El problema radica cuando alimentamos nuestros pensamientos con ideas para un futuro lejano, viviendo o recordando todo lo que nos ha sucedido en el pasado. Casi siempre estas ideas del pasado suelen ser las cosas negativas que no hemos aprendido a aceptar.
El aquí y el ahora es el uso de conciencia plena que hacemos de las cosas que nos pasan, de como vemos y disfrutamos todo lo que sentimos o hacemos en nuestro presente.
Disfrutar el momento:
Para disfrutar el momento es necesario divorciarnos de nuestro pasado, cerrar capítulos, aceptar cosas y estar dispuestos a avanzar y avanzar cada día en el presente.
Cuando disfrutamos el momento estamos viviendo plenamente nuestro presente. Hemos aprendido a desconectarnos de aquellas cosas que de manera negativa o positiva dejaron algún tipo de huella en nuestras vidas o sencillamente hemos aprendido a dejar el futuro en el lugar que le pertenece.
Vivir en el momento es nuestra visualización o como enfocamos todas las cosas que llegan a nosotros en nuestro presente; lo que sentimos, vemos, escuchamos, hacemos, decimos en el ahora son herramientas importantes cuando sabemos hacerlo con plena consciencia. Nuestros pensamientos siempre están activos, de ti depende que tipo de pensamientos viven en tu mente en el día a día.
La vida es para vivirla y se vive al máximo cuando lo hacemos en el ahora.
— Alexa 💜Ψ💜 (@AlexaDacier) October 2, 2016
Sacar fuerzas de nosotros mismos:
Una de las cosas que más me gusta de la psicología es que no vende fantasías o ilusiones baratas de cómo cambiar nuestras vidas. Las respuestas o herramientas siempre están en nosotros. Lo malo es que no siempre sabemos identificarlas o no somos conscientes de cómo o cuándo experimentar un método diferente en nuestras vidas.
No te negaré que algunos procesos en nuestras vidas saben arrastrarnos al abismo más grande que hayamos podido vivir. En ocasiones nos sentimos solos estando acompañados o débiles teniendo todas las fuerzas del mundo a nuestro favor. Son procesos, podemos sentir tristezas en nuestras vidas, somos humamos, lo único malo de todo esto es quedarnos paralizados en estos sentimientos o pensamientos negativos. Siempre hay que intentar huir de todo aquello que nos hace ser esclavo de algo que no nos permite avanzar.
Nunca olvidemos que uno de las mejores virtudes que podemos tener es conocernos a nosotros mismos tal como somos. Esto nos ayudará a comprender y aceptar cuales son nuestras virtudes y habilidades en esta tierra.
Prestar atención a todo lo que nos sucede:
Muchas veces no somos conscientes de algunas cosas que suelen pasar en nuestro alrededor. Yo soy una que muchas veces vivo en Júpiter navegando un poco, lo bueno es que de esa misma manera yo sé decirle a Alexa que pise tierra y que venga al presente. ¿Nunca te ha pasado que descubres cosas nuevas en tu barrio donde tienes años viviendo?
Prestar atención plena en la vida es el poder descubrir el aquí y el ahora de nuestras vidas, es cuando aceptamos todo los miles pensamientos que suelen surgir en nuestras cabezas. De esta manera aprendemos a ser más efectivos, eficientes en las cosas que hacemos y de igual modo aprendemos a estar en paz con nosotros mismos. La atención plena nos lleva a eliminar los sentimientos y pensamientos negativos, de este modo liberamos rencores o situaciones dolorosas de la vida.
Prestar atención plena es más que vivir en el presente, de esta manera aprendemos a identificar nuestros sentimientos, todo lo que hacemos y por qué lo hacemos.
7 Pasos para tener una vida basada en atención plena:
1-Realiza hábitos saludables.
2-Aprende a escuchar y prestar atención cuando otros se comunican contigo.
3-Se consciente de las cosas que haces. Por qué y para qué.
4-Disfruta todo lo que haces, si lo que haces no aporta momento de felicidad y satisfacción en tu vida no lo hagas.
5-Aprende a desconectarte un poco de la rutina. La monotonía es un virus que nos mata sin darnos cuenta.
6-Escucha música que te sacuda el cuerpo o el ánimo.
7-Identifica que cosas o personas activan tus emociones positivas.
Hacer uso de nuestro presente es una virtud de las personas emocionalmente sanas. Pues, estas visitado a que vivas al máximo el presente y que puedes ser consciente de todo lo que te pasa, solo así podrás tener una vida plena.
Estoy de acuerdo al 100% contigo. Hay que vivir el presente, el aquí y ahora para poder disfrutar al máximo de nuestra vida, porque si no nos perdemos muchos detalles que nos pasan desapercibidos mientras estamos pensando en el pasado o haciendo planes para el futuro. Hay que aceptar y sanar el pasado y vivir el presente de una manera lo más consciente posible
Un abrazo
Lo más consciente posible, eso me encanta. Y es que vivir de manera plena es estar pendiente de nosotros mismos.
Saludos.
Seguimos. ???
Too Faced Bon Bons Eyeshadow Palette
Hola presente (el aquí y el ahora). | Seguimos,Too Faced Bon Bons Eyeshadow Palette
Saludos.
Gracias por dejar tu comentario.
Seguimos. ???
Creo que si vives anclado en el pasado cuesta mucho ir hacía delante por lo que creo que es mejor hacer borrón y cuenta nueva aunque a veces sea doloroso para poder ir hacía delante espero estar preparada para el futuro
Lo estarás, vive al máximo el presente que es tu pasaporte para encontrarte con el futuro.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola! Creo que el pasado, pasado está, no hay que olvidar porque forma parte de nosotros pero no hay que recordarlo continuamente, ya ha pasado.
El futuro, ya llegará. Sin preocuparse por el ¿por que te vas a preocupar por algo que todavía no ha llegado o no ha pasado? Ya te preocuparas cuando llegue, si es que llega. Eso si, recomiendo tener planes y proyectos de futuro.
Y el presente. Wooww! es lo mejor. Estamos ahora y aquí para vivirlo. Un ejercicio, que a la vez es una herramienta muy util para valorar el presente y el día a día, es todas las noches escribir 5 ó 10 cosas que te han fascinado, gustado, reconfortado, divertido de cada día. Esa charla con una amiga, ese aroma a cafe, esas cosquillas y carcajadas de tu hijo, ese paseo junto al mar….Y así te das cuenta con las pequeñas cosas, que cada día es un regalo.
Un abrazo!
Que bonito comentario.
Eso es vivir, disfrutar todo lo que tenemos y hacemos en el ahora.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Al leer este post no pude evitar verme a mí misma en una situación similar, como dices siempre hay cosas que a veces del pasado no las soltamos y la vamos cargando y esto no nos deja avanzar, a veces se intenta y se cree que ya se salió pero en otras situaciones vuelve, es algo que en ocasiones no se puede evitar. Pero mil gracias por tan lindos consejos, como siempre todo lo dices toca mi corazón y a la vez me ayuda a analizarme, conocerme y avanzar, se que debo disfrutar más mí presente…Gracias
Un millón de gracias a ti por dejar tu comentario.
Vivir el presente de manera clara requiere de mucha valentía, muchas veces somos esclavos del pasado porque tenemos miedos el poder avanzar.
Saludos.
Seguimos. ???
si es muy importante seguir adelante y sobretodo a arriesgarse a algunas cosas sin tener miedo de que nos lastimen o algo asi solo por que en el pasado nos sucedio parecido.. saludos! :3
Así es, afrontar y seguir el curso de la vida.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ??
Vivir el presente es algo que todos sabemos pero que pocos hacemos, vivir con prisas, el trabajo y hasta el estrés hacen que nuestros días pasen así sin mas, otras veces no disfrutamos de nuestro presente por encasillarnos con el futuro o tener clavado el pasado, sabía aquella frase de Buda que dice “No te detengas con el pasado, ni sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente”
Las decisiones que tomamos son las que cuentan y el aquí y el ahora es en lo que verdaderamente debemos pensar.
Apreciar y disfrutar el presente es nuestro mejor regalo en la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Justo ayer vi una película que decía cosas similares sobre vivir el ahora y preocuparse después. Creo que como todo debemos aprender y el pasado nos sirve precisamente para aprender de los errores o de los triunfos y aprovecharlos en el presente y futuro pero la cosa es no obsesionarse con ninguno
Vivir el ahora y preocuparse después debería de ser nuestro lema de vida.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ??
Hola! me ha encantado el post! Y dices tantas verdades, a veces siento que la rutina me mata! es que es tan dificil de salirse de ella! Besos!
A veces es difícil dejar de hacer las cosas cotidianas.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Buenísimo, me llegó justo en el momento que necesitaba leerlo 🙂
Un saludo
Un saludo.
Me alegra que te sirva de algo Leerme nuestro espacio.
Saludos.
Seguimos. ??
Guapa, qué buen post. Sabes que soy una amante y defensora de vivir aquí y el ahora, por eso me ha encantado tu post, tus palabras y la visión que tienes de este tema, se parece mucho a mi idea de vivir la vida y de disfrutar más de ella.
A seguir viviendo aquí, disfrutando aquí, llorando aquí, aprendiendo aquí y que el ahora sea lo que importe, porque el pasado ya se fue, nos queda lo que nos enseñó y el futuro es tan incierto que preocuparnos solamente hace que dejemos de vivir.
Un abrazo preciosa 🙂
Que bonito comentario. La verdad que tenemos un mismo estilo se ver y vivir la vida. El ahora nos pertenece.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo creo que debe haber un balance, se debe vivir los tres tiempos (pasado, presente y futuro) de forma equitativa, ya que el pasado te ayuda a aprender de tus errores y el futuro te ayuda a tener en cuenta cuáles son los objetivos por los que vas a trabajar en el presente. Aunque como dices, no torturándose con el pasado, siendo consciente del presente y no trabajar solo para el futuro.
¡Un saludo!
Así es, debe haber balance con los tres tiempos, pero esto sucede cuando vivimos cada etapa de manera consciente.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo soy mucho de vivir el presente, el aqui y el ahora ocmo tu dices porque el pasado… pasado esta y el futuro nunca se sabe ni siquiera ni cuanto vivieremos, asi que hay que vivir el dia a dia y disfrutarlo sin pensar tanto en el futuro, o por lo menos yo lo pienso asi.
Bsss
Así es, es lo único verdadero que tenemos, vivir y disfrutar el ahora al máximo.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Tienes toda la razón ahí que vivir el presente eso no significa ignorar el pasado o no pensar nunca en el futuro, sino mantener una actitud consciente de todo lo que nos pasa y como nos afecta. bss
Esa es la realidad. Una actitud consciente del ahora nos ayuda a poder vivir el presente al máximo.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Intento disfrutar el presente, eso del mítico carpe diem, pero a veces me es imposible, ya que soy mucho de pensar en el futuro, si conseguiré mis metas, viajar o cualquier otra cosa y a veces me da por pensar en eso y no vivo el momento, lo reconozco! Bss.
Es normal hacer planes de un futuro que queremos vivir, pero lo importante de esto es vivir el presente y haciendo todo lo posible para encontrarnos con ese futuro que buscamos.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Me gusto lo de hacer solo lo que nos hace felices pero a veces no es tan fácil de lograr. Estoy de acuerdo en vivir hoy de forma consciente y sin ataduras al pasado. Creo que es bueno crear unas bases para un futuro pero no tenerlo todo planificado, la vida cambia tan fácil y a veces hasta se acaba fácil que no vale la pena dejar de vivir el hoy por planear un futuro que quizás no lleguemos a vivir.
Haz dicho algo muy importante, la vida algunas veces se nos va muy fácil, es bueno saber lo que se quiere e ir por ello. Pero la esencia de todo esto es vivir al máximo lo que hoy tenemos.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Estoy de acuerdo contigo hay que vivir el aquí y el ahora, olvidar el pasado , dejar todo atrás que todo lo que pasamos sean enseñanzas para vivir el presente. Si es bueno planear un futuro pero no hay que aferrarnos a eso por que perder tiempo valioso con cada día que pasamos.
Muy cierto guapa, nuestro presente es lo más valioso que tenemos.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
yo tambien siempre trato de disfrutar el presente aunque a veces me cuesta y me enredo en cosas del pasado! excelente post!
besos!!
Hay que disfrutar al máximo el ahora, no siempre resulta ser una tarea fácil.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Gracias por compartir este post, me ha gustado mucho. Sobre todo que compartas tantas frases! Me encanta buscar siempre frases de motivación.
Por otro lad super interesante lo que dices de la “atencion plena” no puedo estar mas de acuerdo. Cuantas veces me habra pasado que descubro cosas nuevas en los mismos lugares de siempre. Un saludo
Eso es algo que nos pasa muy a menudo, grandes cosas suceden cuando vivimos la vida de manera conscientes.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Vivir el aquí y el ahora no es nada sencillo a mi me cuesta sobre todo cuando estoy enojada que siempre sacó lo malo que pasa por ahí de nuevo, pero sé que es importante, que debemos vivir más aquí para disfrutar la vida, para hacer que realmente cuente lo que hacemos. Muy buenos consejos Alexa, creo que has dado en el clavo y que si queremos darle color a nuestras emociones tenemos que aprender a vivir aquí y ahora 🙂
Así es guapa, para darle color a nuestras emociones necesitamos vivir el ahora de manera consciente. Es muy real lo que dices a veces no es fácil vivir solo en el ahora.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Como bien dices en el post, hay gente que se dedica a vivir en el pasado y otra que combina el vivir con el pasado y con el futuro, personalmente me gusta vivir en el presente y en el futuro. Soy de las que creo que de lo que siembres hoy recogerás los frutos en un futuro, así que intento poder hacer cosas que en un futuro me den su recompensa. No soy de las que mira mucho en su pasado, el pasado pasado esta y ya no lo puedes cambiar y si de digo la verdad, no cambiaría muchas cosas de las que he hecho, porque creo que han hecho que fuera tal y como soy ahora. Un post con muchas reflexiones, muchas felicidades!
Mil gracias por tan bonito comentario.
Este tema nos lleva a reflexionar mucho, yo soy una que viaja mucho en el futuro, pero de igual manera sè disfrutar todo lo que el presente me regala.
Saludos.
Seguimos. ???
Este es un post de positivismo puro y duro! Soy una persona negativa, a la que le cuesta a veces vivir el momento. No soy de las que está siempre pensando en el pasado o el futuro, no es mi caso, pero sí me cuesta disfrutar del presente por mil otras cosas que tenga en la cabeza!! Un beso
Te invito a que te dediques un tiempo para ti. La vida pasa muy rápido para no vivir el presente de manera consciente.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Qué buen post Alexa, la verdad es que vivir el presente puede parecer muy fácil, pero cuesta más de lo que suponemos. Por más que a veces lo tenemos claro, que sabemos lo indispensable que es para nuestra vida, muchas veces nos dejamos llevar por el pasado, por los problemas futuros que no estamos viviendo aún y la pasamos realmente mal. Excelentes consejos, gracias 🙂
Mil gracias por dejar tu comentario. No es una tarea fácil el vivir al máximo el presente. Es parte de nuestra naturaleza, viajamos mucho a un ayer ya vivido y queremos tener vida en un futuro que aún no llega.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola Alexa!
A medida que te iba leyendo, no he podido evitar pensar en el día de mi boda y sabes ¿Por qué? Porque fueron muchos meses previos de preparación, nerviosas, imprevistos (como pasa en todas las bodas) y todo para un único día que se me pasó tan rápido como cuando se escurre agua entre las manos y no puedes hacer nada para retenerla. Fui tan feliz que no quería que ese día terminara. Obviamente era un día muy especial, diferente a los de cada día. Pero es que cada día tiene su propio afán y que hay que vivirlo en ese momento, resolver lo que haya que resolver, sin sufrir por el futuro y menos por el pasado.
Parece que últimamente está muy de moda estar recordando fatalidades del pasado y que a la gente le gusta flagelarse y regodearse en cosas que ya no tienen mayor importancia. Y la verdad es que no lo entiendo. Evidentemente todos hemos tenido momentos duros y malos y según la gravedad cuesta más o menos elaborar esos momentos o pérdidas, pero no veo normal después de 20 años o más recordando lo mismo. Quizá lo que se busca es llamar la atención. Yo ahí te lo dejo por si nos quieres escribir un post y analizarlo desde la posicología.
¡Gracias por tan estupendo post!
Waoo. Gracias mil por dejar este comentario tan emotivo. El pasado siempre será parte de nosotros, lo malo es acudir a esos momentos duros que hemos vivido, claro que podemos acariciar esos recuerdos que sólo de pensarlo nos llena de alegría.
Me ha gustado mucho tu comentario. Saludos.
Seguimos. ???
Es tan cierto lo de la rutina! Al final ese modo de “piloto automático” hace que nos desconectemos del aquí y ahora y que así pasen los días y los años…es algo que he estado tratando de cambiar últimamente, y que siempre vale la pena que le recuerden a uno. Gracias por esta entrada!
Saludos.
Que bueno que poco a poco estés aplicando este estilo en tu vida. No siempre resulta ser una tarea fácil. Pero cuando se quiere todo es posible.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola preciosa!!!
La verdad es que es una bonita y dificil reflexión la que has hecho. Yo siempre intento cumplir mis metas a corto, largo y medio plazo, aunque no todo puede ser siempre. Comparto tu manera de pensar, de disfrutar y de no seguir anclado al pasado… pero es tan dificil! Aunque supongo que poco a poco todo termina pasando 🙂
Un besote preciosa, sigue así 🙂
Mil gracias guapa, así es poco a poco todo queda en el ayer. Pero es difícil despegar nuestros pensamientos del ayer.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Gracias por el extraordinario mensaje que has lanzado en esta entrada. Es muy cierto que a menudo se habla de lo poco “sano” que es vivir mucho en el pasado y las situaciones que se produjeron en él porque es algo que nos impide avanzar y mirar hacia adelante, pero como bien indicas también es muy importante no obsesionarse con estar siempre pendientes del futuro. Lo que tenga que ser será…
Lo que sí que es cierto que con el tiempo he aprendido que todas esas cosas que tan a menudo nos atan a nuestro pasado son las que a también nos hacen ser como somos en el presentes, y yo al menos hace tiempo que aprendí a aceptarlo y a verlo como algo positivo porque estoy orgullosa de la persona que soy a día de hoy. El futuro ya vendrá, no hay porqué obsesionarse con él 🙂
Me quedo con esa lista de siete pasos para tener una vida plena, en especial me han encantado los de aprender a escuchar, aprender a desconectar y escuchar música que te llene el alma.
Un beso enorme.
Que bonita, muy lindo comentario.
Así es, lo que ha de suceder sucederá incluso cuando memos lo estemos esperando. La lista de 7 pasos para tener una vida plena son realidades que muchas veces se nos escapa ver.
Saludos.
Seguimos. ???
Qué bonito post, me ha encantado leerlo, es de esos que te hace reflexionar y plantearte muchas cosas. No puedo estar más de acuerdo con lo dices, es super importante vivir el aquí y ahora y olvidarnos del pasado para poder seguir adelante, por supesto que podemos intentar mirar un poco al futuro pero tampoco es bueno obsesionarse con eso ya que la vida son dos días y nunca sabes lo que va a pasar mañana así que, para que planificar tanto!? Lo único real en esta vida es el momento presente, hace un minuto ya es pasado y dentro de un minuto no existe todavía. Gracias por tan hermoso post.
Mil gracias a ti por tan bonito comentario.
Una vez escuche de alguien decir que la vida era un segundo y lo creo. El ahora es lo único seguro seguro que tenemos.
Saludos.
Seguimos. ???
Es un tema muy interesante. Todos en el algún momento de nuestras vidas nos quedamos anclados en el pasado o sufriendo por lo que vendrá, sin saber a ciencia cierta si realmente pasará. Gracias por tus palabras y me ha hecho reflexionar. Mucho por aprender y compartir.
Un beso y feliz viernes 🙂
Mil gracias a ti por pasarte por aquí.
Vivir el presente debería ser nuestro regalo dela día a día.
Saludos.
Seguimos.???
Otra joyita más para reflexionar, me encanta tu blog, y todo lo que expresas en el.
Cito la frase que has puesto: El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.
Este es el problema, que tenemos el cerebro siempre pensando en el pasado y en el futuro, y dejamos escapar lo único real que tenemos, lo único que existe aquí y ahora: El presente, no hay nada más que eso…. No sabemos apreciar el presente, y por eso la vida se nos escapa, castigándonos por cosas pasadas que ya no tiene solución, o nerviosos por un futuro que desconocemos…. Y así se nos pasan los años, y la vida, sin vivir…. Pendientes de lo que fue o lo que pasará, pero no de lo que esta pasando aquí y ahora, lo único real que tenemos.
Gracias por estas reflexiones preciosa. Por cierto, no sé si has leído El poder del ahora, pero te lo recomiendo, es un gran libro, tiene muchas enseñanzas.
Un besito muy fuerte
Ahora mismo lo buscaré en Amazon. Mil gracias por tu comentario tan bonito. El presente es un regalo que dejamos escapar por preocuparnos en el ayer o en el manaña inseguro. Nos toca mucho por aprender de nosotros mismos.
Saludos.
Seguimos. ???
Gracias por esta invitación, no puede gustarme más! He de decir que hay hechos que marcan tu vida y tu manera de pensar para siempre y para mí la enfermedad y posterior fallecimiento de mi madre fueron un punto y final con muchas cosas de las que pensaba, entre ellas planificar mi vida con meses e incluso años de antelación. Ver como ella guardaba cosas “por si” “y si” y dónde han quedado cuando ella no está fue revelador y ahora vivo mi vida prácticamente al día sin hacer demasiados planes porque no sabes qué va a pasar mañana, ni siquiera dentro de 5 minutos. Y no sólo a cosas malas me refiero sino a todo, la vida te puede cambiar en cualquier momento. Un besazo
La vida es un segundo mi querida. El ahora es una oportunidad que tenemos para avanzar sin miedos.
Mil gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Me hizo pensar tu post, yo tengo el problema de tener demasiado presente el pasado y puede llegar a agobiarme. Lo mejor es dejar atrás aquello que no tiene importancia o no está a día de hoy preocuparnos de verdad por lo que importa.
Buenas reflexiones,un beso guapa.
No es una tarea fácil dejar en el ayer el pasado. Primero es reconocer que queremos y necesitamos aplicar estos cambios en nuestras vidas.
Lo único seguro es lo que vivimos en el ahora.
Saludos.
Seguimos. ???
ya solo la primera frase, da que pensar: El futuro nos tortura y el pasado nos encadena
es asi, y no deberia
Así es la vida. Vivir y disfrutar el ahora.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!
Sin duda hay que aprovechar el momento, los consejos son todos buenos e importantes, a veces nos olvidamos de lo bonita que es la vida y de todo lo que nos dá, nos preocupamos por cosas sin importancia y no nos damos cuenta que lo mas importante es que estemos vivos y hay que disfrutar de ello y vivir el ahora sin pensar en lo que pasará…
Muchas gracias por tus post, siempre nos ayudan a pensar.
Un beso!
Mil gracias a ti por dejar tu comentario. Es preciso aprender a disfrutar del ahora.
Saludos.
Seguimos. ???
Gracias por el post! me ha hecho darme cuenta de la importancia del uno y del otro, yo siempre me he caracterizado por visualizar un futuro y “planear” mi vida, pero a veces es muy importante lo que mencionas. Los 7 pasos trataré de aplicarlos. Besos
A vivir y disfrutar del ahora sin límites.
Saludos.
Seguimos. ???
Que gran realidad. Siempre estamos pensando en el pasado o en el futuro y pocas son las veces en las que nos dedicamos simplemente a disfrutar del presente. Cuando nos suceden pérdidas importantes en nuestras vidas tendemos a pensar en el presente y tener la intención de vivirlo plenamente pero luego pasado un tiempo nos volvemos a olvidar. En definitiva tus consejos deberíamos de llevarlos todos a rajatabla. Un saludo.
Mil gracias, eso deseo con locura que más personas se contagien de esta actitud en la vida.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ????
Que post tan bonito y motivador. ¡Me encanta!
Besos – Susana
Mil gracias guapa.
Saludos.
Seguimos. ???
Gracias por tus consejos, me han sido de gran utilidad: muchas veces yo no consigo vivir el presente y me quedo estancada en el pasado… En verdad me gustó un montón el post, tu manera de expresar las cosas es genial.
Mil gracias a ti. Me alegra saber que te guste. Vive una disfruta son miedo el ahora.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy cierto, hace tiempo aprendí que hay que disfrutar el presente, pensar sólo un poco en el futuro, pero sin obsesión, si tienes heridas pasadas, a veces es normal recordar, pero sólo recuerdas y no te obsesionas y sigues disfrutando del momento. En los pequeños momentos esta la diferencia. Personalmente hay una circunstancia pasada que me marco, ahora a pasado el tiempo y duele menos, solo es un recuerdo, mi meta siempre ha sido no recordar ese momento, aunque a veces es inevitable.
Así es, es inevitable olvidar todo lo que hemos pasado en esta tierra. Pero de lo que si puedo asegurar es que aprendemos de todo.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy buebos consejos para todos. A mi realmente me ha llegado tu post a mi corazón. Vivan y dejen vivir. Seamos honestos. Dejeols el pasado atras y viviamos el presente
Como me alegra que te sirva de algo Leerme.
Saludos.
Seguimos. ???
Por cierto, me gustaría saber si me das permiso para compartirlo en mi fan page. Un saludo!
Permiso concedido.
Un millón de gracias.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy buenos consejos, sin duda los seguiré. Me costará, pero necesito hacerlo. Como hablas en el texto, hay personas que viven enfrascadas en el pasado o agobiadas por el futuro, supongo que tengo un poco de cada. He vivido experiencias muy duras que a día de hoy, siguen martirizándome y mucho es culpa mía, por alimentarlo. También a veces me saturo demasiado pensando en el futuro y cuando quiero darme cuenta, el presente se vuelve un lugar del recuerdo o un lugar de planificación y no un lugar del que disfrutar. Esa sensación de no estar nunca donde debes (el momento presente) a mí al menos me hace sentir que pierdo parte de mi vida y eso no es bueno. Todo el mundo debería identificar estos malos hábitos y proponerse cambiarlos para mejorar sus vidas. Gracias por la entrada, como siempre muy interesante y útil. Un saludo!
Es un proceso y me alegra que estés saliendo poco a poco de dicha situación.
El presente es nuestra seguridad para seguir avanzando en este mundo.
Saludos y gracias por dejar tu comentario tan emotivo.
Saludos.
Seguimos. ????
En ocasiones, nos quedamos pensando en el futuro, nos frustramos en algo que ha ya pasado como si pudiéramos hacer algo.
No nos damos cuenta, que el pasado, pasado es. Hay que vivir el momento y que venga lo que tenga que venir, pero disfrutarlo. Y el fututo, es tan incierto que no sabemos qué pasará…
Carpe diem.
Así es, el futuro es muy inseguro. Solo nos toca disfrutar del ahora sin miedo.
Es un proceso aceptar y vivir el presente.
Saludos.
Seguimos. ???
justo soy una persona que piensa mucho pero no pienso en el futuro ni en el pasado, en mi mente viajo a cada situacion, cada idea etc pero no quiero olvidarme de vivir el momento, este post me ha encantado, refleja una gran realidad que vivimos mucho, nos somenten diariamente a grnades metas y pensar siempre en ellas haciendonos olvidar que la accion es AHORA y que el ayer ya nada puedes hacer
Muy real, nos olvidamos de vivir el ahora.
El ahora es lo único seguro que tenemos.
Saludos.
Seguimos. ???
Desde hace un par de años practico el Mindfulness, cuando aquí aun nadie sabía de que iba eso, yo lo incorporé a mi vida. Por motivos de la vida, yo vivía muy cagada de pasado, y con miedo al futuro. El mindfulness ha cambiado todos esos pensamientos y me ha enseñado a estás en el presente todo el tiempo.
Conseguirlo no es facil. Es un proceso lento pero que merece mucho la pena. El simple hecho de tomar un café cambia completamente cuando lo vives con la intensidad de estar simplemente presente.
Me ha gustado mucho tu post, y tu invitación a la reflexión sobre este tema. Te sigo, me encanta la web. Bicos,
Un millón de gracias guapa.
El mindefulnees es una práctica muy bonita, he leído un poco del tema y me gusta mucho.
Como lo has dicho es un proceso lento pero muy eficaz.
Un millón de gracias por pasar por aquí.
Saludos. ???
Hola guapa! como siempre un post lleno de buenos consejos y pautas para mejorar nuestra vida. Tendríamos que prestar mas atención a lo que ocurre a nuestro alrededor y no desvariar tanto con lo que fue o pudo ser y con lo que será o podrá ser. Eso nos quita energia para encontrar y aprovechar las posibles oportunidades que se nos puedan plantear. Besos!!
Así es, no vivir el presente es recargar nuestra vida de energías negativas. Es un proceso y vale la pena cuando lo aceptamos.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola guapa!
Aunque estoy muy de acuerdo en la importancia que tiene el ahora confieso que a veces me pierdo en otros tiempos, no tanto en el pasado como en el futuro la verdad, soy mucho de imaginar cosas o de estar pensando en lo que haré en un futuro y sin darme cuenta me puedo perder las maravillas del presentes.
También me quedo con la reflexión sobre que nosotros mismos somos nuestra mayor herramienta, es que es tan cierto!!
Un besazo
Mil gracias por dejar tu comentario.
Yo también en ocasiones me pierdo en un futuro que no he vivido.
Es bueno vivir el aquí y el ahora se manera consciente.
Saludos.
Seguimos. ????
Me ha gustado muchísimo este post, tienes tanta razón….
En mi caso, por mi relación, la gente juzga mucho su pasado y cree que condicionará nuestro futuro, pero no entienden que eso me da igual…
Somos lo que somos por el pasado que tenemos , pero este no nos puede frenar… Como las dudas del futuro no pueden hacer que no avancemos…
¡Vivamos el presente!
Que viva y disfrutemos el presente.
El aquí y el ahora es nuestro fiel compañero.
Saludos.
Seguimos. ???
Un post para reflexionar. Es cierto que muchas personas se enfocan en recordar cada situación del pasado como si fuera hoy. Incluso, personas que no han podído superar traumas del pasado y se encierran en eso. Yo creo que el pasado no hay que olvidarlo, pero tampoco leerselo cada 3 minutos como si fuera la Biblia. El pasado nos sirve para tener una referencia de lo que hemos aprendido y no repetir los mismos errores y para recordar momentos hermosos que hemos vivido, pero eso es todo. No podemos estar toda una vida arrastrando con el pasado y las situaciones que vivimos y seguirlas sufriendo. Tenemos que enfocarnos en el presente. El futuro, si se puede uno hacer metas, planes, pero tampoco dejar de vivir el HOY para vivir un mañana que quien sabe si va a llegar.
Muy real guapa mía. El presente es la seguridad de que venimos de un pasado. Enfocarnos en el presente no siempre resulta ser una tarea fácil.
Saludos.
Seguimos. ????
¡Hola!
Pero que razón hay detrás de tus palabras.
Debo confesar que en una época me encadené como una loca a mi pasado. Un pasado lleno, que me hacía feliz. Y supongo que al terminarse, intenté alimentarme de él sin tener muy en cuenta mi presente y todo lo que me estaba perdiendo.
Por suerte, cambié el chip. Visualicé ese pasado como una experiencia que me ayudó a crecer como persona. Sin más, aprendí que el aquí y el ahora, los instantes que estaba viviendo eran los únicos que valían.
El ayer, es un tiempo lejano igual que lo es el mañana.
Un beso guapa y gracias por hacernos siempre reflexionar.
Mil gracias a ti por tan bonito comentario. Vivir el aquí y el ahora no siempre resulta ser una tarea fácil.
Que bueno que ahora disfrutas del presente.
Saludos.
Seguimos. ??
Hay que vivir el presente y planear el futuro cercano siendo siempre positivos pero también es cierto que es dificil dejar atrás ese pasado que ha veces no nos deja ser completamente felices por hechos sucedidos.
Así es, siempre tendremos presente nuestro pasado. Lo más valioso es arroparnos del ahora.
Saludos.
seguimos. ???
Felicidades por el post. El ritmo de vida actual nos hace estar todo el rato pensando en lo que vamos a hacer después, en si vamos a llegar a todo. El ritmo es frenético, para la mayoría.
Por eso parar de vez en cuando y resintonizar con el aquí y ahora, con lo que está sucediendo en este preciso instante tanto fuera comod entro de nosotros, es algo esencial.
¡Un abrazo!
Muchas gracias por pasar por aquí.
Muy real lo que dices, llevamos un ritmo que nos nos permite enfocarnos en el ahora.
Saludos.
Seguimos. ??
Estoy completamente de acuerdo. Muchas veces vivimos pensando en lo que hicimos ayer, si tomamos la decisión correcta o si teníamos que haber dedicado nuestro tiempo a otra cosa en lugar de la que hicimos y, otras veces estamos pensando en la lista de cosas que tenemos pendientes para el día o la semana “cuando termine esto tengo que…” pero son muy pocas veces las que pensamos realmente en lo que estamos haciendo y disfrutamos de ello.
Tengo que confesar que esto es una asignatura pendiente para mí porque suelo ir bastante acelerada por la vida y siempre ando con la lista de lo que tengo que hacer en el día o si me va a dar tiempo de terminar todo y pocas veces pienso en la tarea que estoy haciendo en ese momento. ¡Tengo que mejorarlo!
Un beso 🙂
Que bueno que has reconocido que tienes algo que cambiar, solo así lo podrás lograr.
Es difícil estar pendiente solo del ahora.
Saludos.
Seguimos. ??
La verdad que es un tema que todos lo vivimos, estamos anclados en cosas del pasado y pensando en el futuro, pero nunca nunca vivimos el presente y que es eso lo que nos ayudara a que el futuro sea mejor, estamos tan pendientes de cosas que no tenemos que no disfrutamos de lo que tenemos. Este verano me di cuenta de estas cosas y me encuentro mucho mejor.
Me encanta este post
Mil gracias. Que bueno que te guste.
Necesitamos tener encuentros con nuestro presente.
Saludos.
Seguimos. ???
La verdad, para la única actividad que hay que mirar para atrás, es para intentar no cometer los mismos errores. Todo lo hecho, hecho está y por más vueltas que le demos, no vamos a poder cambiarlo nunca.
La vida siempre comienza a partir de mañana, siempre y creo que la mejor forma de afrontarlo, es haciendo de este presente, del día a día, un lugar y espacio confortables que nos permita ser felices con lo mucho o poco que tengamos.
Así es guapa.
El ahora es un regalo que debemos acariciar con locura.
Saludos.
Seguimos. ???
Cuanta razón tienes. Yo tuve una época en mi vida que me quedé atrapada viviendo en el pasado. Me negaba a seguir adelante y vivir mi presente. Fue un buen amigo quien me abrió los ojos para que dejara atrás el pasado y gracias a esto mi vida cambió.
Siempre encontramos quien o quienes nos llenen de vida.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Ciertamente a veces vivimos mucho tiempo en un lugar que ni cuenta nos damos de los detalles, porque no apreciamos ni sabemos vivir el presente.
Así que hoy es un buen día para empezar a disfrutar nuestro aquí y ahora.
Gracias mi motivadora favorita por el excelente post de hoy.
Muñeca mía, así es. Solo depende de nosotros mirar y disfrutar el presente.
Saludos.
Seguimos. ???
Me gusta mucho tu post, yo también creo que debemos saborear el presente, a veces nos agobiamos con el futuro pero es incierto, no sabemos si mañana estaremos aquí, debemos vivir el segundo en el que habitamos y centrarnos en ello.
Así, solo dependemos del ahora. Es lo único seguro que tenemos.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy intersante! A veces nos cuesta dejar de pensar en el pasado o en el futuro pero el “esfuerzo” merece la pena para disfrutar del momento, del presente.
Un beso
Angélica
http://www.missabyangelicasandoval.com/
Una tarea de aprendizaje, apreciar el ahora.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Pienso que si vives en el pasado recordándolo todos los días de tu vida, el presente no lo vives como debieras y no olvidemos que el futuro es incierto, si bien se puede proyectar…pero yo siempre elijo vivir el presente, dentro de 5 minutos ya es pasado.
Besos
El pasado no nos permite avanzar. Es necesario vivir se manera consciente nuestro presente.
Saludos.
Seguimos. ????