Tiempo de lectura: 5 minutos

De la noche a la mañana todo se terminó y nunca lo vi venir

Las rupturas sin anestesia son aquellas que sin previo aviso todo se va a la mierda. Antes del final venir de seguro estaban haciendo planes de futuro sobre la relación, esa persona te estaba jurando amor eterno o habían tenido el mejor encuentro sexual y era imposible imaginar que esa persona tenía un adiós definitivo preparado para ti.  Sientes que un cubo de agua fría ha tirado encima de ti. Te quedas en estado de shock y un millón de preguntas llegan. No eres la única persona que tiene que lidiar con el adiós inesperado y es normal que sientas rabia, decepción y un poco de tristeza con esta situación.

Para muchas personas un final de esta manera tan inmadura puede ser un evento traumático en sus vidas. La persona que tienes cerca no dejó de quererte de la noche a la mañana por arte de magia y sientes que todo era una mentira, que estaban a tu lado por comodidad, pena o sencillamente por inmadurez.

Con ese final estás descubriendo otra cualidad de esa persona y lo único que ves es una persona inmadura que nunca fue capaz de hablar realmente de sus sentimientos. Y eso duele Y mucho.

Las relaciones que terminan sin anestesia previa hablan de que hace tiempo la relación no estaba avanzado en la misma dirección. O estabas tan entregada en la relación que no eras capaz de ver que solo tú estaba guiando el timón de algo que se suponía que era de dos. Y con esto llega mucho el sentimiento de vació, lo estabas dando todo, al no seguir con esa persona te sientes vacía, sola, engañada y muy decepcionada.

Nada nos garantiza que la persona que tenemos cerca quiera seguir a nuestro lado a largo plazo. Por eso, disfruta del presente cuando alguien está en tu vida.

¿Qué le pasó a mi pareja que dejó de quererme tan rápido?

No había comunicación en la relación

Muchas parejas hablan, pero no se comunican. Una relación donde la comunicación está presente tienen el arte de desnudarse y buscar soluciones cuando la relación no tiene la misma intensidad de antes. Y que es normal sentir que a veces no queremos a nuestra pareja, las relaciones no son lineales, lidiar con una persona diferente a nosotros, quedarnos, amarla y aceptar sus demonios, es todo un arte.

La confianza no estaba presente

Confianza es hablar libremente de nuestros sentimientos. Cuando confió en mi pareja, valoro lo que tenemos, no me cuesta para nada decir las cosas que siento, sin intención de hacer daño.

Esa persona no conoce el valor de la honestidad e ir con la verdad en la cara

Fingir lo que no sentimos también es traición. La honestidad es desnudarnos, poner a un lado nuestro egoísmo y pensar en la otra persona que tenemos cerca.

Muchas personas tienen miedo a decir lo que sienten cuando no es positivo porque creen que van a perder de todo a la persona que tiene a su lado. Y qué error más grande es este, cuando ya no sientas el deseo de amar a tu pareja, vete, no te quedes. Le estas dando el mejor regalo a esa persona, libertad para que le quieran como se lo merece en otros lugares. ¡No seas un egoísta!

No cuidamos la relación cuando fingimos que “todo va bien” estamos mintiendo y mentir a alguien que nos quiere, no es nada maduro de nuestra parte.

A veces sencillamente es una confusión, nos cuestionamos si en realidad queremos seguir al lado de esa persona. Y callamos, pero, callar no resuelvo el problema. Cuando esto te pase, HABLA. Comunica a esa persona cómo te sientes, entre los dos pueden buscar recursos para salvar la relación. Si te callas, dejas en evidencia que no quieres que esa situación mejore.

Expectativas muy elevadas y poco realistas

Muchas veces entramos en una relación con muchas expectativas, las cuales no son malas, lo malo es cuando esas expectativas son mayores que la realidad: tienes una persona imperfecta cerca, no va a encajar en todo lo que buscas en el amor. Por eso llega la frustración y creemos que hemos elegido mal. Algunas personas son adictas al enamoramiento, aman esa intensidad de los primeros días de estar con alguien, pero luego, no saben comprometerse, estar ahí, involucrarse, entregarse y trabajar en equipo. Dejan todo a la suerte y al tiempo. Y por eso se les hace fácil irse sin anestesia, ya la sobredosis del amor ha pasado y no tienen nada que hacer a tu lado.

Miedo al juntos para siempre

Algunas personas no saben quedarse para siempre, les cuesta estar ahí en todo tiempo al lado de la misma persona. Y creo que las personas que saben amar y entregarse no van detrás de cantidad, más bien de calidad a la hora de darlo todo. El compromiso no es tarea fácil, una relación de pareja es el proyecto personal donde dejamos en evidencia la madurez emocional que tenemos para acompañar y estar cuando más nos necesite nuestra pareja.

Inmadurez emocional

Alguien que no tiene el valor de decirte a la cara que no te quiere, es una persona que emocionalmente no es madura. No sabe hablar libremente de sus emociones y a la vez respetar a la persona que tiene a su lado.

He conocido personas que crecen pero que no se hacen adultas y en tema de pareja lo veo mucho. Una persona que no hace el intento de volver a querer a su pareja y lo calla es una persona que se está aprovechando de los sentimientos de alguien que confía ciegamente en él o ella.

También a veces esas personas van dejando evidencias que no queremos ver, frialdad en la relación, poca comunicación, monotonía o aburrimiento. Siempre hay evidencias para darnos cuenta de que nuestra relación se estaba terminando, pero, pocas veces lo vemos o entramos en la fase de negación. Nos mentimos porque creemos que alguien nos quiere por seguir a nuestro lado.

Si ahora estas pasando por una ruptura sin anestesia previa, sencillamente te puedo decir.

·        Agradece, aunque duela, no te merece para nada alguien que no sabe para que te quiere en su vida.

·        Vive tu duelo y respeta cada sentimiento o emoción que se haga presente.

·        Suelta y deja ir, cuando alguien decide irse sin ser echado hace tiempo tenía recogido sus sentimientos para no seguir a tu lado.

·        Cuida mucho de ti en este proceso de cicatrizar.

·        No te des latigazos por alguien que no quería amarte.

·        Deséale lo mejor a esa persona.

Alexa ❤

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.