Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 17 segundos

Vamos a coincidir

Lo ves difícil, ya no tienes ganas de creer o apostar por el amor, vienes tan marcada de relaciones pasadas, que ya te ves en un convento o bailando sola toda tu vida, y que no pasa nada por ello. Pero buscas amor, es parte de tu proyecto de vida y eso debe ser respetable. Has tenido que lidiar con muchas heridas en el alma, ya tienes un Oscar coleccionado por relaciones llenas de mentiras. Y aunque todos dicen que te des la oportunidad de nuevo en el amor, ahora sabes muy bien lo que quieres y no tienes prisa, ahora no quieres meter a cualquiera en tu vida. ¡Ahora nos toca elegir un poco mejor, a quien le vamos a llamar amor!

Quizás algo si debes cambiar para coincidir con esa persona que quiere cruzar en tu vida; nos pasamos nuestra vida queriendo que los demás nos suministren lo que nosotros no sabemos darnos y que error más grande. Ahora es el mejor tiempo para elegirnos.

 Quizás ya estás preparada para no anularte más en relaciones donde vez que solo tengan migajas para darte. Ahora ya sabes el arte de amarte y no depender de nadie para ser feliz. Costó aprenderlo con muchas lágrimas, pero que bonito fue reconstruirte sola, amarte, cicatrizar y acariciar sin culpa todas tus heridas. Que mágico fue hacer las paces contigo y perdonarte por cosas que nunca fuiste culpable de ellos.

Ahora sí lo sabes y vas por un amor que quiera trabajar en equipo, buscas coincidir con alguien que sea libre y a la misma vez quiera compartir esa libertad contigo. No buscas exigir nada, sencillamente sabes lo que te mereces y no lo vas a negociar con personas que quieren ser turistas emocionales en tu vida. Para muchos puede ser exigencia, para ti es sencillamente no aceptar poco de lo mucho que te mereces.

Saldaste tus deudas emocionales de relaciones que fueron puro APRENDIZAJE, como aprendiste lo que es el amor y claramente lo que no es. Descubriste tus fallos y como todos ser HUMANO, sabes muy bien que no eres la suma de tus errores, por eso esta vez si ves venir a alguien que te hará vivir en guerra contigo, darás un paso hacia atrás y darás la vuelta. Ya sabes cuándo, por qué y cómo irte de los lugares que NO QUIEREN QUERERTE.

Vamos a coincidir esta vez con alguien que quiera amar, que quiera emprender un proyecto donde todos llaman amor, vamos a dar las gracias por esas relaciones tan bonitas que llegaron a su fin porque sencillamente nos estaban preparando para alguien diferente. Todo lo que dejó de funcionar te han servido para elegir un poco mejor a la persona que será tu compañero de viaje.

Vamos a coincidir con alguien que se haya tatuado en el alma el no hacerle daño a la persona que va a tener a su lado. Vamos a coincidir con un ser humano dispuesto a no dejar que su ego le domine y nos muestre con amor que siempre vale la pena seguir juntos, mientras ambos lo sigamos intentado.

Vamos a coincidir con alguien que necesitará escuchar nuestro pasado, no para juzgarnos, sencillamente para saber qué cosa no tiene que hacer para lastimarnos. Vamos a coincidir con alguien que amará escuchar nuestros sueños, que hará todo lo posible por involucrarse en nuestra vida y avanzar juntos en una misma dirección.

Vamos a coincidir con alguien que desde el momento uno, será muy claro contigo. Te hablará de sus expectativas, ambos se darán cuenta que buscan lo mismo, ahí entenderán que si hay magia cuando nos desnudamos y decimos sin temor lo que tanto estamos deseando.

Ahora sí, no vamos a necesitar más de Cupido, mucho menos de leer miles de artículos que nos hable de cómo conseguir o no el amor. Cuando esa persona llegue y nos muestre la humanidad que lleva dentro, seremos nuestro propio Cupido y daremos al blanco. Vamos a elegir mucho mejor esta vez.

Llegará alguien que haga planes con sus amigos, que pueda irse unos días por ahí y no tengamos miedo o dudas de lo que puede o no hacer si no estamos presente. Vamos a coincidir con alguien que podamos confiar con los ojos cerrados, donde no exista la incertidumbre de que se puede ir de mi vida con excusas muy baratas.

Vamos a coincidir con alguien que no se quedará por miedo a quedarse solo en la vida. Vamos a coincidir con un humano que conoce la empatía en su total plenitud, que se respeta y ese respeto propio no le llevará a vivir una mentira para seguir a nuestro lado.

Vamos a coincidir con alguien que quiera experimentar cosas nuevas a nuestro lado, que quiera darle otro sentido a su vida y quiera convertir el amor en su mayor proyecto de vida.

Vamos a coincidir con alguien que se quede un domingo en la noche, que quiera verse a largo plazo a nuestro lado. Alguien que no tema a emprender un futuro contigo desde; el amor, respeto y total compañerismo.

Vamos a coincidir con alguien que emocionalmente se encuentre estable, listo/a para dar la mejor versión que lleva dentro. Alguien que no te haga anularte para seguir completo, alguien que se ame tanto y pueda compartir ese amor contigo.

Vamos a coincidir con ese amor que hemos deseado, soñado y trabajado desde nuestro amor propio, porque, aunque parezca difícil ahí afuera hay alguien que desea con locura compartirlo TODO con alguien como tú.

Vamos a coincidir desde nuestra libertad con alguien que no tenga la necesidad de cortar nuestras alas, alguien que vuele a nuestro ritmo, que ame lo que amamos, respete lo que somos y no quiera cambiar nada de nuestras imperfecciones.

Ya sabemos que lo merecemos TODO y esta vez no vamos a poner en balanza lo que tanto hemos estado esperando en nuestras vidas. Vamos a coincidir con más humanos que tenga las ganas y el deseo de compartir todo el amor que llevan dentro. ¡SUERTE!

Alexa  ❤

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.