Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 26 segundos

0
(0)

 7 hábitos para cultivar emociones positivas.

 Hola amigos de Seguimos, hoy os voy a hablar de 7 hábitos que nos pueden ayudar a cultivar emociones positivas en nuestras vidas.

Las emociones nos mueven, ellas nos ayudan a conectar con otras personas y con nosotros mismos, no siempre estamos en la disposición de ir por la vida happy y llenos de emociones positivas, porque no todos los días es día de fiesta y las emociones positivas muchas veces saben tomar sus vacaciones.

Todos sabemos lo que es un hábito, son aquellas conductas que repetimos muchas veces de manera consciente e inconsciente en nuestra día a día. Los hábitos, sean positivos o negativos, refuerzan nuestra conducta y el cómo nos relacionamos.

Lidiar con nuestras emociones para nada es una tarea fácil, ellas en ocasiones saben tomar el control absoluto de nuestra conducta, pero nunca olvides que en este juego el que controla en realidad eres tú.

Somos los jardineros de nuestras emociones, el cómo aceptamos o no nuestra emociones son base fundamental para poder llevar la paz con nosotros mismos y con los demás.

Las emociones son reacciones que tenemos para protegernos o mantenernos en alerta, gracias a ella aprendemos a conocernos un poco más en diferentes etapas que nos toca vivir.

Todo hábito para asentarse en nuestro estilo de vida necesita un esfuerzo de nuestra parte para que perdure. Los hábitos no se cambian de la noche a la mañana, en modificación conductual nos aconsejan que para que un hábito sea estable es necesario repetirlo 21 días consecutivos.

 

7  hábitos, amigo mío, que pueden servirte para cultivar emociones positivas en tu vida.

1- Sé agradecido con las cosas que te regala la vida:

Gracias a la gratitud aprendemos a reducir nuestro ego. La gratitud es una vía que nos ayuda a conectar con otros y ser más conscientes de las cosas que nos pasan a nuestro alrededor. Las personas agradecidas son personas emocionalmente inteligentes y esta virtud les permite conectar mucho más con la semilla de la felicidad.

Pasos para ser más agradecidos.

1- Cada nuevo día date la oportunidad de detenerte,  evaluar qué cosas tienes y agradecer por ello. Esto puede ser por tu trabajo, un logro, un amigo o un familiar. ¡No me digas que no tienes nada para agradecer! Claro, si estás pasando por una mala situación en tu vida es normal que no tengas la voluntad de querer dar gracias, eso es muy normal. Pero recuerda que ninguna situación es eterna en nuestra vida, hasta las dificultades tienen fecha de vencimiento.

Agradece: realiza una lista de las cosas que te hacen conectar contigo y con otros.

El comienzo de aplicar cosas nuevas en nuestras vidas no siempre resulta ser algo fácil, cada nuevo habito es un proceso de cambio y de aceptación que toma su tiempo para aplicarse en nuestras vidas.

http://www.seguimosalexadacier.com/producto/servicios-psicologicos-chat/

2- No temas en decir lo que sientes: con frecuencia nos vemos obligados a reprimir nuestras emociones, muchas veces creemos que decir las cosas como las sentimos  pueden no ser de agrado para otros, aquí no es cuestión de caerle bien a todo el mundo, pero aquellas emociones que guardamos por mucho tiempo en nuestra vida suelen pasarnos una factura muy costosa.

Aprende a liberar lo que sientes, expresarnos debería ser una tarea diaria de nuestro diario vivir. Clic para tuitear

Un ejercicio muy práctico:

  • ¿Qué siento?
  • ¿Cómo lo estoy sintiendo?
  • ¿Qué emociones siento con una situación que me cause estrés?
  • ¿Qué puedo ganar con esto que siento?

3- Aprecia a alguien:

Dar y recibir aprecio es una vitamina que siempre nos ayuda a mantener activos nuestras emociones positivas. Cuando reconocemos que otros tienen la capacidad de regalarnos esencia y calidad de vida automáticamente esas personas ocupan un lugar importante en nuestras vidas.

Cultivar relaciones saludables es cuidarnos emocionalmente y eso amigo mío, es vivir. Clic para tuitear

4-Evita las críticas no constructivas: para cultivar hábitos saludables es necesario cuidar el cómo hablamos de otros incluso de aquellas personas que saben poner en guerra nuestras emociones negativas.

5- Sonríe un poco más, es el mejor maquillaje que podemos llevar. Sonreír es la vitamina que nos ayuda a darle vida a nuestro rostro. Las ventajas que encontramos mediante una sonrisa: rejuvenecer nuestro rostro, relajar los músculos de nuestra cara y etc.

Reír cuesta mucho menos de lo que te puedes imaginar. Para fruncir el ceño usamos el doble de los músculos que usamos para sonreír.

6-Escucha de forma activa:

Escuchar de forma activa es nuestra capacidad de demostrar interés cuando otras personas tratan de comunicarse con nosotros. En ocasiones escuchar de forma activa no siempre resulta ser algo fácil, pero para que esto pueda ser posible solo se logra cuando aprendemos a ponernos en el lugar de otros.

Escuchar de forma activa es nuestra capacidad de poner interés en el mensaje que otros nos quieren transmitir.

Para escuchar de forma activa necesitamos:

  • Estar interesados en escuchar a la otra persona.
  • Evitar los prejuicios.
  • Empatizar y ser asertivos.
  • Prestar la mayor atención posible.

7- Escoge lo que en realidad importa en tu vida:

Elegir es una tarea que nos toca asumir las 24 horas del día, e incluso cuando no hacemos nada ya hemos tomado una decisión. No tenemos y no vamos a tener el control de todas las cosas que nos pasen en la vida, pero dentro de la medida de lo posible es necesario aprender a escoger desde nuestra paz interior. Las equivocaciones son procesos que se suman solo en nuestro vivir, por eso date la oportunidad de acumular experiencias positivas y de escoger aquello que no te haga renunciar a tu esencia.

Tips para cultivar emociones en el día a día.

  • Aprecia las cosas que tienes.
  • Apuesta por darle calidad a tu vida.
  • Conecta con tus emociones.
  • Di lo que sientes, cómo lo sientes y por qué lo sientes.
  • Cuida tu cuerpo.
  • Ríe un poco más.
  • Apasiónate con algo.
  • Visualiza tu futuro.
  • Descubre tus fortalezas y tus debilidades.
  • Ama y déjate amar.
  • Aprende algo nuevo.
  • Vive lo más consciente que puedas.
  • Deja ir.

Cuéntame que haces para cultivar tus emociones en el día a día

Saludos. 🙂 🙂

¡Seguimos!

 

 

 

 

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.