Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 14 segundos

No pierdas tu tiempo intentando convencer a alguien que no quiere seguir a tu lado

Hay cosas que cuando dejan de funcionar es por algo. Quizás ahí creías que el amor era para “siempre” y costó mucho aceptar un final que de seguro no viste venir. Con mucho dolor y el corazón en miles de pedazos tuve que entender, que ir detrás de alguien que no te quiere, es una pérdida de tiempo. Y el amor no trata de convencer a nadie para que decida quedarse, quien no quiere o puede hacerlo, TE ESTÁ HACIENDO UN FAVOR. Ahora no lo entiendes, ya verás cómo más adelante vas a desear no haberte perdido tanto en algunos lugares. Pero, la vida misma, algunas lecciones hay que vivirlas para poder entenderlas.

Tanto insistir en donde no nos quieren en muchas ocasiones habla de nuestro ego herido. ¿Por qué alguien tiene que quedarse para siempre a tu lado? ¿Vale la pena insistir tanto? ¿Qué tiene esa persona que no lo puedes encontrar en otros lugares? ¿Por qué dejó de funcionar esa relación? Responde con sinceridad esas preguntas, eso te ayudará a ser más consciente.

Deja de complicarte e incluso de lastimarte, no sé trata de que no seas suficiente para esa persona. Es la vida y a veces nos eligen y otras veces nos rechazan. Claro, se lee muy fácil y no lo es, a nadie le gusta ser rechazado y mucho menos por alguien que antes nos juraba amor eterno. Los sentimientos están para sentirse, no hay que convencer a nadie para que te quiera. Eso surge porque el otro QUIERE, PUEDE, DESEA Y TE ELIGE. Así de fácil, incluso aunque duela entenderlo.

El amor debe ser fácil, sencillo, sin complicaciones o dolores de cabeza. Cuando la conexión está presente las cosas fluyen solas, no hay miedo, ansiedad o angustia. Necesitamos cambiar las creencias que tenemos sobre el amor. El amor no es sinónimo de ROMPERSE. El amor siempre da paz. Y si no tienes paz en donde quieres quedarte, algo no está bien. Apuesta por relaciones donde te regalen tranquilidad a la hora de quedarte.  

Nadie nos prepara para ver partir a quien decía que se iba a quedar a nuestro lado. O qué decir de esas rupturas que, sin anestesia previa, nos rompieron en millones de pedazos. El desamor duele, pero también es la mejor maestra para elegir donde en realidad nos vamos a quedar más adelante. Aprendiste o estas aprendiendo una lección importante: quien quiere seguir a tu lado, se queda, no tienes que pedirlo.

El amor no es un ring donde hay que luchar por él. Y mucho menos un maratón donde tienes que perderte para que alguien quiera elegirte. Nada que ver, no hay ninguna necesidad de sufrir por amor, de rompernos por personas que no nos quieren y mucho menos mandar de paseo a nuestra autoestima por relaciones donde lo habíamos dado TODO y aun así las cosas no fueron recíprocas.

Donde tienes que insistir al punto de perder tu valía, es señal de que ahí CLARAMENTE no es. No tienes que cambiar a nadie para que te elija, el amor se trata de naturalidad, cada uno es como quiere ser en el amor. Damos lo que tenemos y nos quedamos donde queremos hacerlo. Las rupturas no son el fin del mundo, aunque nuestro mundo se detiene un segundo cuando el desamor aparece. Pero, esto es una etapa, va a pasar, de eso tienes que estar bien convencida.

El día tiene 24 horas, una semana 7 días y un mes de 30 oportunidades para demostrar un poco de interés. Quien te quiere en su vida, te pone en ella, ahí no hay trucos mágicos, se llama interés. Con esto te quiero decir: quien no busca como demostrarte lo que siente por ti, es la evidencia de que contigo no quiere nada. Y uno siempre sabe cuándo nos quieren e incluso cuando dejan de hacerlo.

Quieres irte y quizás no tienes la menor idea de cómo hacerlo. Cada vez que tomas la decisión de irte, llegan las excusas más baratas y retrocedes. A veces te sorprendes de ver cómo te quitas valor e importancia por ir detrás de alguien que no te quiere. Si no puedes salir de ahí por tu propia voluntad busca urgentemente la ayuda de un profesional que te ayude a encontrar el camino para irte. Porque quedarte te hará mucho daño y lo sabes.

Quedarte al lado de alguien debe ser lo más fácil posible, porque de eso se trata coincidir, encontrarnos con alguien donde emocionalmente nos hagan sentir como si estuviéramos en casa. Amar es eso, elegir donde quedarnos porque ahí las cosas surgen.

No pierdas tu tiempo convenciendo a personas que tienen claro, que ya no quieren seguir a tu lado. Sigue tu camino, la vida a veces es justa y tarde o temprano te va a demostrar porque, ahí no era.

El amor no se trata de insistir para que funcione, funciona o no funciona.

El amor no se trata de tener suerte.

El amor no es convencer a nadie para que decida quererte, te quieren o no te quieren ahí no hay punto intermedio.

El amor no es esperar milagros del cielo, quien no te quiere lo tiene claro ¿Por qué tú no puedes aceptar que ya no te quieren?

La vida puede ser muy corta para dedicarse solamente al sufrimiento. Trabaja en ti, en tu amor propio y valía, comienza a darte lo que tanto quieres en otros lugares. Cuida de ti, ya vendrá un amor que quiera y pueda quedarse.

Quédate donde no tienes que mendigar presencia, amor o un poco de compañía. El amor para nada se trata de pedir cosas que no están presentes. De ahora en adelante cuando ya no quieren seguir queriéndote sabes que lo mejor es siempre irse, incluso si duele hacerlo.

¿Te ha pasado algo así?

Alexa ❤


Imágenes de: Adobe Stock

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.