Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 13 segundos

¡Si vas a amar, hazlo de verdad!

Bienvenidos a la era donde el amor está más difícil que ganarse la lotería, eso dicen algunos.

Amar de verdad es el reto de muchos hoy en día, pero lo difícil a veces no es amar, lo difícil es ser correspondido a la altura de lo que nos merecemos. No siempre vamos a coincidir con personas que en realidad quieran lo mismo que estamos buscando en el amor, pero, esas personas sirven de mucho aprendizaje para tener bien claro, cuáles son nuestras expectativas en el amor y reconocer esas cosas que no vamos a negociar en una futura relación.

Todo lo vivido suma y aunque vengas de relaciones donde eran más tóxicas que cual detergente para eliminar manchas, también dejaron un bonito aprendizaje. Ahora de seguro no le vas a llamar amor a cualquiera.

Muchos tienen la duda de que, si el amor es un sentimiento o una elección, como es posible que existan relaciones de más de 30 años, o cual es el truco mágico para mantener una relación saludable y que no se gaste con el tiempo. En el amor no hay magia, la única magia es COINCIDIR con un HUMANO que quiera lo mismo que tú en el amor. ¡Suerte!

Quizás te preguntas, ¿Amar de verdad que implica?

Amar de verdad implica desnudar tus inseguridades frente a un extraño, compartir tu vida con alguien que es tu FAMILIA POR ELECCIÓN.

Es reconocer que esa persona tiene la libertad de quedarse en tu vida porque QUIERE HACERLO. Y si un día quiere irse, que lo hago desde lo más sano y el respeto de lo que juntos llegaron a vivir. Eso es saber amar de verdad, darse cuenta de que emocionalmente no tenemos nada que nos una y retirarse desde la libertad y no hacer daño a la hora de despedirnos como pareja.

Qué bonito poder elegir a quien podemos llamarle amor.

Sin duda alguna amar es una experiencia para poder ver esas cosas bonitas que llevamos dentro y que podemos compartir con otra persona, es darle prioridad a un extraño y confiar sin miedo alguno, que esa persona sí, es lo que tanto estábamos deseando.

Amar de verdad es dejar a un lado nuestro ego y avanzar juntos como si fuéramos un equipo. No eres mejor que yo, somos dos personas que tenemos cosas por compartir y que bonito que estando completos podemos dar sin la necesidad de quedarnos vacíos.  

Si es para anular tu esencia, ahí no es.

Hace poco quedé con una amiga, ella me dijo: tienes que hablar de estos temas en tus vídeos; el mercado está muy difícil, la inmediatez de hoy en día nos lleva a coleccionar encuentros sexuales y no relaciones estables, no queremos amar y mucho menos ser amados. Amar no creo que sea una necesidad, sin eso podemos vivir y seguir la vida. Lo que sí creo que es un estilo de vida y para ello tenemos que ser muy sinceros con nuestras expectativas, a veces joden, pero son muy necesarias para hacer un filtro de lo que estamos buscando.

Sufrimos por amor, nos encontramos con personas que emocionalmente no quieren nada con nosotros y creemos que el amor es complicado, que solo es bonito en las historias románticas o en otras personas. Si puedes vivir ese amor soñado y si puedes encontrar a alguien que no sea tan inmaduro para jugar con tus sentimientos. Pero, para ello necesitas un viaje interior y reconstruir tu propio concepto del amor, poner en orden tus prioridades y sobre todo hacer UNA LISTA NO NEGOCIABLE.  Ahora estas muy preparado/a para elegir un poco mejor a quien vas a llamarle amor.

Y por favor deja de creer que no tienes suerte en el amor o que siempre eliges mal, de seguro algo has aprendido de todos esos intentos fallidos en el amor. Nadie en su sano juicio elige o deja entrar a alguien que al final le hará daño o jugará con sus sentimientos. Ahora vamos a apostar con los ojos bien abiertos por un extraño y que la suerte nos acompañe.

Si vamos a amar a alguien vamos a hacerlo desde la mayor honestidad posible, el amor es dejar que alguien nos acompañe en nuestro viaje de vida, ni más ni menos, un compañero de viaje. No es alguien que viene para llenarnos o hacernos feliz. Antes de que alguien llegue a tu vida asegúrate de estar COMPLETO Y FELIZ, nadie debe cargar con tus vacíos emocionales no resueltos.  Por respeto a tu paz interior, no le des la responsabilidad a otros de hacerte feliz o llenarte, te harás mucho daño cuando abras los ojos y la magia instantánea pase.

Ahora bien, si quieres amar de verdad asegúrate de saciar tus carencias emocionales que llevas dentro, todos tenemos deudas emocionales pendientes en nuestras vidas.

Amar de verdad es amar y eso ya es suficiente.

 No nos enseñan a querer a nadie, eso se aprende cuando nos involucramos con otros, cuando nos respetamos en primer lugar y tratamos al otro como queremos ser tratados. No le puedes dar a otros lo que no sabes darte, te estas fallando si vives dándote sin dejar nada de reservas para ti.

Aprendemos a amar, AMANDO.

Solo entregándonos, desnudando lo que somos, siendo claros y sinceros aprendemos a amar al otro.  La otra persona es tu espejo para descubrir tus puntos débiles, tus miedos en el amor, tus carencias emocionales, es la mejor oportunidad que tienes para verte en otros ojos.

Nada de fórmulas mágicas para amar, el amor inicia con esos pequeños detalles del día a día, valorar y cuidar esa persona que ha DECIDIDO acompañarte.

Amar es siempre una apuesta segura, porque dejas en evidencia que tienes la CAPACIDAD de amar y eso es una fortuna que pocos llevan dentro.

Alexa ❤

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.