Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 32 segundos

0
(0)

 No tardes en irte de donde NO TE QUIEREN (carta)

Hola, llevas tiempo intentando irte de un lugar que fuiste feliz, que amaste, que sentiste que te amaron. Un lugar donde te hicieron descubrir lo que era el amor. Pero, también en ese lugar te ha llevado a perderte, no conocerte y olvidarte de lo que en realidad te mereces. Un caos emocional donde sientes que nadie te entiende. Pon en balanza lo que en realidad importa de todo esto. Tú más que nadie sabes lo que es lo correcto para ti. A pesar de todo lo que duele, no olvides elegirte a ti por encima de cualquier cosa y personas. 

No te quedes mucho tiempo intentando entender qué pasó para que esa relación dejará de funcionar. O cuestionando si hay algo malo en ti para que esa persona se fuera de tu vida y te dejara hundida en el desamor y no tengas la menor idea de como salir de ahí. Para poder irte vas a necesitar ser consciente porque esa relación dejó de funcionar. Escríbelo y déjalo muy visible.  Eso debe ser un motor necesario para no quedarte. Dar ese paso no será nada fácil, es atravesar un camino con muchas curvas. Ten paciencia contigo, te vas a necesitar mucho. Intenta aceptar el dolor presente y busca la manera posible para que esa decepción no te haga sufrir de más.

La verdad que ojalá tuviéramos la madurez necesaria para terminar por lo sano una relación, entendiendo que el juntos para siempre tiene fecha de caducidad y que lo mejor es honrar con gratitud a las personas que un día seguían a nuestro lado. No hay necesidad de terminar mal con alguien que supuestamente queríamos. Bueno, cosas de la vida que hasta la fecha es un acto de cobardía de muchos. Por eso, no te sientas culpable si ese amor no fue capaz de darte el final que te merecías. Ya fue, sigue tu camino. Te mereces ser feliz y lo sabes. 

Sé por experiencia propia y lo que he visto en personas muy cercanas, cuando una relación termina lo mejor es recoger nuestra dignidad, buscar nuestro amor propio y seguir nuestro camino. Esa relación por más perfecta que parecía ser ya no será. No te autoengañes más, si esa persona te quisiera ahora mismo a tu lado estuviera. Así de fácil y duro es la vida a veces. Más que intentar recuperar lo que ya no es, intenta recupérate a ti misma, sanar, soltar, perdonar si lo llegaras a necesitar. Y sobre todo priorizarte ahora mucho más. 

No tardes más para irte, eso que una vez fue, no volverá a ser. Es parte del pasado y para seguir es necesario soltar lo que no necesitamos en el presente. Aunque cueste aceptar que ese amor se haya terminado, lo que una vez compartiste con esa persona ya no es. Lo que querías con esa persona TAMBIEN lo puedes tener y DISFRUTAR en otro lugar. Cuando el desamor aparece es una señal para aprender a dejar ir y despedirnos de las personas que un día fueron importantes en nuestra vida. 

El desamor puede ser una desgracia o una gran oportunidad para darnos cuenta de que tipo de personas de ahora en adelante necesitamos tener cerca, que buscamos, que esperamos y sobre todo que podemos dar sin quedarnos vacíos en esa entrega. Pero, entender la parte positiva de este caos, es necesario un tiempo donde la tristeza se instala y creemos que no saldremos de ahí. Se sale, dejamos de esperar milagros y comenzamos a darnos el amor que tanto hemos deseado en otros lugares. 

No olvides que todo esto es parte de un proceso, donde para descubrir lo que te mereces, tendrás que romperte y desesperarte en muchas ocasiones. Pero, siempre llega la calma en medio de cualquier tormenta. Y te sorprenderás con el tiempo, de que no valía tanto la pena detener tu vida por alguien que era feliz lejos de ti. La vida y sus cosas. 

Una ruptura y más aquella sin anestesia previa puede ser un antes y un después de nuestra vida. Nuestro concepto de amor cambia y aprendemos a buscar amores más sanos y sobre todo recíprocos. De ahora en adelante a la hora de quedarte tiene que ser lo más sano posible, entendiendo que el amor se trata de querer y poder ELEGIRNOS. De lo contrario no tardes en irte. 

Nada bueno puedes obtener de un lugar que no saben para que te quieren. Clic para tuitear

La vida quizás sencillamente te está pidiendo espacio, tiempo para que estés contigo. No veas esto como un castigo. Lo sé, ahí querías quedarte a largo plazo. No es posible, no te quieren y eso siempre tiene que ser la razón suficiente para no quedarte. No tienes que darle mucha vuelta a esto, el amor tiene que ser la razón suficiente para apostar por alguien e incluso una relación. Ese amor basado en otros componentes que no puedes pasar por alto; respeto, valores en común, proyecto en pareja, querer y poder estar juntos. 

No sé porque creemos que la persona que tenemos cerca nos va a querer para toda la vida. Nadie te puede asegurar que seguirá a tu lado a largo plazo.  Cuando reconocemos que el amor se puede terminar, que una relación puede llegar a su final, no nos dolería tanto irnos, despedirnos y entender que ahí las cosas ya no funcionan. No hay necesidad de desgastarse tanto en donde no NOS QUIEREN. No merecemos añadir más dolor al dolor que estamos viviendo. Lo sé, amiga, esto se lee muy fácil, pero cuesta mucho llevarlo a la práctica, es como si algo nos empujara a seguir ahí. Sé lo que es perder la dignidad, tiempo en relaciones que no lo merecían y no valían para nada tantos intentos y consideración de nuestra parte. Cuando la vida te pone cara a cara con el desamor, no luches con él, no vas a tener la razón en esto. 

No pierdas más tu tiempo valioso en los lugares que ya no te quieren. No te ilusiones con la falsa de idea de que ese amor puede ser lo que un día fue, incluso si volvieras con esa persona la forma de entregarte sería totalmente diferente. Ahora mismo quédate con lo que es, se terminó y solo nos toca seguir ¿Cómo lo harás? Lo iras descubriendo en el camino.

Alexa ❤

Imágenes de: Adobe Stock

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.