Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 30 segundos

0
(0)

Las tres p que debes aplicar en tu vida.

Hola de nuevo, hoy  te traigo las tres p que debes aplicar en tu vida: pasión, perseverancia y paciencia

Mientras escribo este post muchos pensamientos van surgiendo en mi cabeza. Es que hace mucho que quería compartir este post con ustedes.

Aquí vamos:

Detente un momento y mira todo lo que tienes a tu alrededor. ¿Qué te mueve en la vida? Y no me refiero a la música. ¿Hoy, cuando te levantaste de la cama, que fue lo primero que te llego a la mente?

Pasión; De solo pensar en esta palabra mis emociones  enloquecen, los que me conocen saben que soy muy pasional.

¿Qué es la pasión? 

Conocida como el volcán de las emociones y el motor de la vida. Lo que nos mueve a algo o a alguien.

La pasión es una emoción intensa en nuestras vidas. Ya sabemos que las emociones son reacciones que tenemos en la vida, nos damos cuenta de dicha emoción cuando tenemos  afinidad o inclinación hacia algo o  incluso hacia alguien. La pasión es un estado afectivo que nos permite estar motivados en la vida.

Existen dos tipos de pasiones:

Pasiones positivas:

Las pasiones positivas son un estimulante para el  bien en nuestras vidas. Entre estas pasiones podemos incluir: amar la música, las plantas, la naturaleza, etcétera.

Las pasiones positivas en muchas ocasiones son el detonante que necesitamos para alcanzar aquellas cosas que queremos obtener en la vida.

La pasión nos mueve.

¿Qué te apasiona en la vida?

¿Qué te motiva cada día?

¿Qué cosas te mueven en este mundo?

Pasiones negativas: Son conocidas como aquellas pasiones que nos seducen de manera negativa en la vida. Estas pasiones negativas muchas veces son consideradas como aquellos hábitos perjudiciales que tenemos, como alcohol, drogas y etc.

Tarea: Busca algo en la vida que te apasione para bien. Algo que seduzca tus miedos. Algo que cuando estés en el suelo sea lo único válido que tengas para levantarte. Consigue algo que te desnude de las inseguridades y te permita hacer lo que tanto quieres.

Apasiónate con tus sueños y trabaja por ellos.


Perseverancia:

El termino perseverancia para mí es el mejor motor que necesitas para ir detrás de aquello que tanto quieres. La perseverancia es lo único seguro que tenemos para no abandonar muchos caminos que tenemos que recorrer en este mundo.

¿Qué es la  perseverancia? Muchas personas me dicen que he tenido mucha suerte en la vida. Ya quisiera yo que mis logros solo fueran eso, suerte. 

No mi querido lector, perseverancia es sacrificio, saber lo que se quiere, es llorar y querer tirar la toalla en muchas ocasiones. Se nos hace muy fácil confundir el éxito de los demás con la palabra suerte, detrás de lo que llamas suerte, hay mucho más.

Ya lo he dicho antes, si me dieran a escoger un apellido en mi vida, seria constancia. Es que el éxito es eso, ser constante y querer seguir.

Seguimos, que hoy en día se está convirtiendo en mi marca personal, ha sido una palabra que me ayudó a conocer cosas positivas de mí que no conocía o que no imaginaba conocer.

No te diré que el camino al éxito es un camino fácil, quizás para algunos sí. Pero para algunos no lo ha sido. Muchas de esas personas que hoy vemos en la cumbre del éxito tuvieron que pasar por esta palabra dulce y a veces amarga para otros, perseverancia. Amarga porque somos amantes de las cosas fáciles y eso nos seduce por completo, lo fácil, ya quisiéramos muchos tener esa lámpara de Aladino o una hada madrina. La vida real es muy diferente, tú eres el único que pone la magia en tu vida cuando decides ser constante en lo que quieres.

Paciencia: El éxito en la vida  alberga en lo constante que podemos llegar a ser. Y ser constante requiere de mucha y mucha paciencia.

¿Qué es la paciencia? Es la fortaleza que tenemos para asumir muchas cosas en nuestras vidas. La paciencia va de la mano con la calma y la paz. La paciencia nos permite esperar sin estar arropados por la ansiedad. 

Muchas veces o casi siempre, nos surgen ideas o proyectos en la vida y creemos que solo cerrando los ojos estas ideas o proyectos se harán realidad. ¡Despierta! Si sabes lo que quieres en la vida aprenderás a ser paciente a la espera de los resultados que buscas.

Nuestra naturaleza nos lleva a reaccionar o querer que las cosas sucedan en un segundo, somos mucho de dejarnos llevar por una sociedad del ya. Que nadie decida que ritmo debes bailar, eres quien escoge qué música quieres y necesitas bailar en tu vida (ve siempre a tu ritmo pero muévete).

La paciencia es una virtud que nos permite estar en calma en muchas ocasiones cuando lo único que queremos es explotar.

La paciencia es una herramienta eficaz que nos permite estar ocupados o entregados a lo que debemos estar.

Sé paciente y deja que las cosas lleguen:

No me confundas, no te estoy diciendo que te sientes a esperar y ya. Sí ya pusiste tu grano de arena y diste lo mejor de ti, no te desesperes si los resultados no han llegado cuando tú querías. Tu tiempo muchas veces solo es eso, tu tiempo.

La paciencia nos lleva a esperar que surjan las oportunidades y aunque no lo creamos, siempre llegan las oportunidades a nuestra vida. La paciencia nos ayuda a tener claro que las cosas pasan cuando tienen que pasar.

Hace poco que estoy aplicando un término en mi vida: Quisiera yo el poder cambiar muchas cosas en mi vida y en la de mi familia, pero cuando eres consciente de tu realidad sabes tener calma y solo decir: cuando se pueda. Deja de presionarte, y quizás se te haga difícil el no hacerlo, pero aprende a esperar en calma luego de haber sembrado algo.

No dejes que nadie, absolutamente nadie, le ponga fecha de caducidad a lo que buscas o quieres en la vida. Solo tú conoces todo lo que pasa en tu interior y en tus necesidades.

7 Tisps para cultivar la paciencia.

  1. Sé realista.
  2. Cultiva la actitud positiva en la vida.
  3. Deja de presionarte.
  4. Haz la parte que te toca.
  5. Aprende que no todo depende de ti.
  6. No aferrarse.
  7. Aprender a esperar.

Ya me contaras que tal te llevas con estas tres p en tu vida.

Saludos.

¡Seguimos! 

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.