Tiempo de lectura: 5 minutos

Carta para el 2021 Necesitamos vivir un año mejor

Hola 2021

De seguro al igual que yo, muchas personas te están pidiendo cosas que tú hasta ahora no sabes cómo lo podrás cumplir. Sé, que sabes que venimos de un año duro, caótico, triste, desesperante y con muchas pérdidas importantes. Muchos tenemos secuelas del 2020 y espero de corazón que en este año nos des un poco de paz, porque lo necesitamos. Necesitamos un abrazo grande de tu parte y que con hechos nos digas que este año las cosas pueden ser un poco mejor para muchas personas.

2021 ayúdanos a poder recuperarnos y volver a la normalidad que tanto deseamos y necesitamos. No es nada fácil adaptarse al caos que estamos viviendo. Lo teníamos todo y no éramos conscientes de ello. No nos faltaba nada hasta que nos detuvieron y nos enseñaron que, a pesar de todo, éramos unos privilegiados con lo poco que creíamos tener.

Muchos te reciben con lágrimas en el rostro, otros con el corazón roto por algunas pérdidas. Algunos no tienen la menor idea de cómo seguir. Estamos los que te recibimos con esperanza de que este año el caos mundial que estamos viviendo se calme un poco. No te imaginas la ilusión que nos hace recibirte para dejar atrás estos duros meses donde parecía que estábamos viviendo dentro de una película de ciencia ficción. Tu llegada no es señal de que todo va a cambiar milagrosamente en nuestra vida, eso lo sabemos, pero, aun así, contigo cerramos un capítulo llamado 2020. Eres la sensación del aire puro que tanto estábamos necesitando.  

Un nuevo año nos regala la oportunidad de comenzar de nuevo, de creer que hay más posibilidades y sobre todo ver nuevas oportunidades para vivir. Tuvimos un año duro, tú más que nadie lo sabe y ojalá en tu equipaje nos traigas un poco de estabilidad. Esperemos que en este año podamos abrazar, ver y poder sentir la libertad que teníamos. Ojalá que la pandemia del miedo también desaparezca.

Danos el regalo de terminar con ese virus o el aprender a vivir con él sin riesgo a que podemos seguir perdiendo más personas. Vivimos un año de mucha tristeza, de hacer pausas y no dejar nada para el mañana, porque había tanta incertidumbre que no éramos capaces de planificar un futuro diferente. Necesitamos que este año vivir sea necesario, porque el otro tuvimos que aprender a sobrevivir sin la menor idea de saber cómo hacerlo en algunas ocasiones.

2021 no queremos presionarte y adelantarnos a los tiempos. Sabemos, que necesitas tu espacio y tu tiempo para darnos alegría, estabilidad y un poco de paz en medio de tanto caos. Queremos considerarte un año mejor que el anterior, es lo único que te estamos pidiendo. Por favor, ayúdanos a sentir que la esperanza sigue presente a pesar de lo oscuro que sigue siendo nuestra realidad.

Confiamos en ti con los pies en la tierra, sin expectativas exageradas. Queremos que seas tú sin estar condicionado a lo que otros te pidan. De seguro con tu llegada has notado que muchos ya no tienen esperanza, que la tristeza ha sido nuestro pijama por mucho tiempo durante el 2020. Ojalá que nos podamos vestir de más alegría este año.

Queremos recibirte por la puerta grande, la puerta de la esperanza. Esperanza de no tener miedo a salir de casa. Esperanza a que un familiar de riesgo se encuentre seguro. Esperanza para poder vernos con nuestros seres queridos y no tener horarios para regresar a casa. Esperanza a que estamos protegidos de contagiarnos y contagiar a otras personas. Esperanza de que este trago amargo le queda poco para terminarse.

2021 de seguro no entiendes porque te estamos pidiendo tantas cosas. Y que de seguro no quieres que nos decepcionemos con nuestras expectativas. Tranquilo, sabemos que hay cosas que no están en tus manos. Solo te queremos pedir, que cada día vivido contigo, sea menos doloroso y caótico que el anterior. No queremos pedirte cosas imposibles para ti. Somos realistas a pesar de todo.

Necesitamos saber que tú idea es mejorar lo que el 2020 destrozó. Que en este año no tengamos miedo a hacer planes. Necesitamos que vuelva la estabilidad para esas familias que económicamente lo han pasado mal. Necesitamos que las personas no tengan más miedo en cómo podrán saciar sus necesidades básicas. Queda un año por delante y esperamos que sea mejor que el anterior en todo el sentido de la palabra. Necesitamos que este año la palabra estabilidad sea posible para muchas personas.

2021 por favor, necesitamos menos muertes en este año. Necesitamos salud, estabilidad emocional y poder vivir en equilibrio. Contigo queremos seguir adelante sin miedo a vivir situaciones desagradables del año anterior. Solo te pedimos que seas un año mejor. Danos el aliento que no tuvimos en el año pasado. Deseamos que seas un año mejor, lo necesitamos.  

Confiamos en ti, no nos pregunte porque lo hacemos, pero eres esa luz que tanto estábamos pidiendo en medio de la oscuridad que estuvimos viviendo. Sé que es mucho lo que tienes que hacer, que aún no has abierto tu equipaje y demostrarnos que quieres sorprendemos con cosas bonitas. Toma tu tiempo y disculpa si ves en nuestro rostro mucha ansiedad. Necesitamos tanto que las cosas mejoren. Lo hemos pasado mal y no queremos repetir lo mismo o nada parecido a lo ya vivido. Tienes un duro trabajo por hacer, esperemos que puedas mejorar un poco el mal recuerdo vivido.

No nos encontramos en nuestro mejor momento y espero que seas paciente con nosotros, cómo también intentaremos serlo contigo. A pesar de que emocionalmente tengamos secuelas, confiamos que tarde o temprano vamos a pasar esta tormenta. Bienvenido seas, entra, y esperamos que el viaje contigo sea placentero y que luego te podamos recordar con amor.

2021 te recibimos y deseamos que tanto tú como nosotros podamos tener un año bueno en todo el sentido de la palabra. Disfruta del viaje y que seas el mejor año que tanto estamos NECESITANDO.

Alexa ❤

Imágenes de: Adobe Stock

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.