Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 38 segundos

22 términos sexuales que todos “deberíamos” conocer

Cada día aparecen nuevos términos relacionados con la sexualidad. Existen diferentes maneras de expresar lo que queremos en la intimidad con otras personas. La sexualidad no es estática. Durante el máster y los libros leídos durante este último año, he podido notar que existen miles de términos que muchos desconocemos y que es importante conocer para comprender nuestra sexualidad. De seguro si eres capaz de integrar estos nuevos términos, podrás tener intimidad desde un lugar seguro y con personas que hablen tu mismo lenguaje sexual.

No te presiones en practicar todos los términos, es bueno saber de qué se tratan. La sexualidad cada vez evoluciona, surgen nuevos hábitos sexuales, fantasías y juegos que queremos experimentar. Quédate con el que más se adapte a tu estilo y forma de vivir la sexualidad.

Aquí te dejo algunos términos sexuales que se han puesto “de moda” y lo que significa.

1-    Asexual: Personas que carecen de deseo sexual. Y a la vez viven el amor y las relaciones de pareja desde la intensidad. No es lo mismo asexual que tener la libido bajita. Las personas asexuales también pueden practicar sexo o masturbarse. ¿Conoces a alguien con esta preferencia sexual?

2-    Abdorgasmos: Son los orgasmos que surgen como consecuencia de realizar ejercicio. Mujeres confianza el haber alcanzado el clímax andando en bicicleta, levantando pesas, practicando pilates e incluso yoga. Los orgasmos se pueden conseguir de mil maneras, no te centres solamente en la penetración.

3-    Aversión sexual: Miedo irracional (fobia) a realizar actividades sexuales o imaginar la posibilidad de llevarlas a cabo. Buscan toda la manera posible para evitarlo. Es bueno analizar si detrás de esto existe alguna mala experiencia (abusos sexuales, mala historia relacionado con la sexualidad).

4-    Bisexual: Personas que sienten atracción sexual por personas de ambos sexos. Un término muy común en nuestro día a día, existen muchos mitos relacionados con esta orientación sexual. Ejemplo, ¿Qué más te gusta un hombre o una mujer? ¿La bisexualidad es una mentira para no salir del armario?

5-    Consentimiento sexual: Autorestriccion con respeto al apremio sexual. Una básica para tener intimidad sexual sana. Tienes derecho a decir lo que quieres, donde y cuando a la hora de intimar con otras personas.  Es tu cuerpo, es tu placer, es tu intimidad y tú también tienes derecho a decidir sobre la intimidad con otras personas.

6-    Demisexual: Sucede para describir las personas que sienten atracción física por una persona únicamente cuando se ha creado un vínculo afectivo, sentimientos amorosos. Es importante entender que esto no significa que el sexo sin amor sea algo malo.  

7-    Heteroflexibles: no hay que confundirlo con ser bisexual, que es la persona que se siente atraída por el género masculino y femenino por igual. Los heteroflexibles son personas heterosexuales y a la vez pueden sentir atracción por alguien de su mismo sexo. ¿Es posible? sí, esto es posible. Hay personas que no pueden explicar porque se sienten atraídas por alguien de su mismo sexo, cuando tienen muy claro cuál es su preferencia sexual.

8-   Follodramas: Se refiere cuando durante el encuentro sexual ocurre algo gracioso, ejemplo, cuando se escapa un pedo. En el sexo pueden suceder cosas muy divertidas.

9-    Grisexual. Las personas grisexuales están dentro del espectro de la asexualidad, pero se diferencian en que, en determinadas circunstancias, sí pueden experimentar atracción sexual bajo circunstancias limitadas. ¿Lo has escuchado?

10- Knismolagnia: Práctica erótica, donde las cosquillas son la fuente del placer. Entendiendo que a muchas personas esto no les agrada para nada.

11- Bangover: El nombre proviene de “Hangover” que es el malestar del día después de una borrachera. En lo sexual, se trata de una resaca muscular: los dolores que quedan en el cuerpo tras una noche de sexo apasionado. ¿Te ha pasado en alguna ocasión?

12-  Bondage: Jurgo sexual que se hizo popular con la novela de Cincuenta sombras de Grey. Consiste en atar al compañero (usando cuerdas, esposas, vendas o cintas), bajo su consentimiento y sin la intención de PROVOCAR DAÑO. Se trata de una práctica de sumisión.

13-  Booty call: Sexo libre, sin compromisos y sin reclamaciones, con el único objetivo de sentir placer. Una persona de confianza, o lo que mayor mente conocemos como “amigos con derecho”.  Esto no es para todos, porque muchas veces cuando los sentimientos surgen es difícil mantener esta práctica.

14- Bicurioso o Biflexible. Son quienes no se declaran homosexuales ni bisexuales, pero que, aunque se declaren generalmente como heterosexuales, sienten curiosidad por experimentar sexualmente con su mismo sexo. También pueden denominarse como Homocurioso o Homoflexible.

15- Kinky: Término que se puso de moda con el auge de la literatura erótica. Consiste con la satisfacción de vestirse especialmente para el sexo, con ropa de látex y de cuero.

16- Neutro: No se refiere ni a ser mujer o hombre, es alguien que pertenece al tercer sexo.

17-  Sex coach: Son personas que ayudan a las parejas a mejorar su intimidad sexual.

18- Sexdiet: Intensas jornadas de seco que se hacen con el objetivo de bajar de peso. Consiste en tener una rutina para quemar calorías entre las sábanas.  Creo que para esto hay que conseguir una persona que tenga el mismo objetivo.

19- Sexting: Es el acto de enviar mensajes eróticos a través de un teléfono. Es una práctica con mucho riesgo, hay que saber cómo hacerlo.  Existen aplicaciones para realizarlo de una manera segura, telegram.

20- Xenofilia: Se refiere a quienes sienten deseos sexuales por los extranjeros. También se define a las personas que sienten excitación por las personas disfrazadas de otras culturas.  Me ha parecido la más curiosa la verdad.

21- Autosexual: Alguien que prefiere masturbarse a tener actividad sexual con otras personas. Esto es respetable, no siempre queremos o podemos tener intimidad con otras personas.

22-  Zonas erógenas: regiones del cuerpo especialmente sensible a la estimulación sexual, que pueden variar de unas personas a otras.

Ejemplo de zonas erógenas que puedes descubrir en tu cuerpo.

·         Las orejas.

·         La nariz.

·         Los labios.

·         El cuello.

·         Los pechos.

·         La espalda.

·         La cintura.

¿Cuál sería tu zona erógena de todas estás?

¿Me gustaría leer tus comentarios y saber que te ha parecido estos términos? ¿Conoces algunos de estos términos? 

Alexa

Imágenes Adobe stock

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.