Tiempo de lectura: 7 minutos

21 forma de decir te amo sin decir te amo

Cuando coincidimos con alguien en el amor, queremos expresarlo todo el tiempo. El amor está para manifestarse y aunque a veces no sabemos cómo hacerlo, existen miles de maneras de decirle a nuestra pareja lo que sentimos por él o ella. Cada persona tiene una forma diferente de dar y recibir amor. Nuestro lenguaje en el amor debe estar muy presente para analizar si estamos en un lugar donde nuestros sentimientos son correspondidos.

Existen tantas formas de mostrar amor sin utilizar las palabras.  El amor evoluciona tanto, que cuando nos entregamos en una relación encontraremos cómo demostrarlo sin caer en la monotonía. A veces no somos tan expresivos como quisiéramos, nadie nos enseñó cómo amar y hacerlo de la mejor manera posible. El amor es creativo, en él aprendemos a resaltar algunas virtudes que desconocemos de nosotros y lo más importante es saber elegir a la persona que tenemos cerca.

El amor inicia dentro de uno mismo. Para darlo es necesario reconocer, que, si no lo llevamos dentro, no lo podemos compartir con otros. Y lo más esencial del amor, es que, al darlo nunca te quedarás sin nada. Por eso, no seas egoísta en el amor, no tengas miedo a entregarte porque te quedarás sin nada.

El amor en pareja se construye con pequeños detalles, con la comunicación como pilar fundamental. Con paciencia para aceptar y entender los defectos de la persona que tenemos cerca. Con el amor hay que ir poco a poco, sin la necesidad de pensar tanto en el futuro. El futuro se construye con el ahora. El amor muere cuando dejamos de cultivarlo. Expresarlo es importante para que no desaparezca del todo.

Podemos expresar lo que sentimos por nuestra pareja todos los días. Cuando demostramos amor, nos unimos mucho más a nuestra pareja y fortalecemos la relación de una manera más sólida y estable. Recuerda que una relación es como una planta, tienes que regarla, cuidarla y estar pendiente para que no se marchite.

21 forma de decir te amo sin decir te amo

1-No te olvides de los pequeños detalles, no siempre tienen que ver con cosas materiales

Una muestra de cariño, una palabra llena de amor. Un abrazo inesperado. Un estoy a tu lado a pesar de todo, son pequeños detalles esenciales para cultivar el amor en una relación sentimental. Los pequeños detalles no siempre tienen que ver con cosas materiales. El mejor regalo que le puedes hacer a tu pareja es regalarle tu presencia.

2- Déjale una nota con algunas palabras especiales

Antes de irte de casa, deja una nota con alguna palabra especial. Si no viven juntos, déjale un mensaje de buenos días recordando lo especial que es esa persona para ti.

3- Resalta sus virtudes

Muchas veces solo resaltamos las imperfecciones de nuestra pareja, nos olvidamos de que no somos perfectos. Las virtudes de los demás están para ser resaltadas. Esas cosas que te agradan de tu pareja, no dejes de resaltarlas con amor. 

4- Prepara una comida que le gusta

La comida siempre es una manera de unirnos a las personas que queremos. No tienes que esperar un día especial para hacer cosas especiales con tu pareja.

5- Escucha a tu pareja con atención

Saca tiempo para escuchar con atención a tu pareja, que te cuente cómo está emocionalmente hablando. Escuchar a los demás es otra manera de mostrar cariño.

6- Muestra interés por sus gustos y aficiones

Aunque no te guste del todo las aficiones de tu pareja, el respeto no debe faltar. Si a tu pareja le gusta leer, compra un libro de su autor favorito. Ve un día al cine a ver su película favorita.  

7- Sean un equipo para las cosas buena y malas

Ojalá pudiéramos ver el amor como un trabajo en equipo, donde dos personas están para sostenerse en las buenas y mucho más en las cosas malas.

8- Admiración y demostrarlo

La admiración es reconocer que la persona que tenemos cerca aporta cosas bonitas a nuestra vida. El amor también se alimenta con la admiración.

9- Mostrarle respeto

El respeto es un pilar fundamental para sostener una relación estable. Todos sabemos lo que es respetar a alguien, pero, a veces no sabemos cómo llevarlo a la práctica.

10- Mostrarle gratitud por estar a tu lado

A veces se nos olvida ver a nuestra pareja como un regalo, tu pareja es libre de irse, pero, aun así, ha elegido seguir a tu lado. Sin duda alguna eso es algo que debemos agradecer todos los días.

11- Valorar el tiempo juntos

Cada minuto que compartimos con alguien que nos ama, es un regalo que necesitamos valorar. El tiempo que pasas con alguien que te quiere no dejes de verlo como un detalle que necesita tu valoración y gratitud.

12- Abrazar a tu pareja sin pedir permiso

Abrazar sana y a la vez nos une con las personas que tenemos cerca. Cada vez que puedas abrazar a tu pareja, hazlo. Abraza con amor, sin pedir permiso.

13- Organizar una salida sorpresa

A todos nos agrada que nos sorprendan con cosas bonitas. Y muchas veces dejamos para el después un momento especial. La salida puede ser visitar algún lugar cercano. No todo tiene que ver con dinero.

14- Motivarle a ir por sus objetivos personales

Sé un motor que impulse a tu pareja a ir por más. Ayúdale cuando se desmotiva por ir por sus sueños. Siempre y cuando esos sueños sean realistas y se puedan alcanzar en el tiempo.

15- Reír juntos

Reír es terapéutico y si lo hacemos cuando estamos al lado de alguien que nos quiere, los resultados son más beneficiosos.

16- Hazle un masaje un día lleno de estrés

El contacto físico es resaltar la conexión que tenemos con nuestra pareja. De seguro, aunque hemos tenido un día lleno de estrés, sacar 5 minutos para darle un masaje a nuestra pareja nos puede ayudar a fortalecer la relación.

17- Valida sus emociones

Validar las emociones es entender que tu pareja es libre de expresar cómo se siente. Y lo único que nos toca es respetarlo y hacerle entender que estamos a su lado.

18- Respetar su espacio o individualidad

Todos necesitamos un espacio al lado de alguien, también quieres a tu pareja cuando pasan tiempo separados. Esto no debería ser negociable en la relación. Las parejas sanas tienen tiempo de calidad separados.

19- Una muestra de cariño en la calle

Tomarle la mano, abrazarla. Un beso en la mejilla. Sin duda alguna cuando estamos en una relación queremos sentir que la persona que tenemos cerca nos quiere.

20- Bailar juntos

Sacar tiempo para compartir cosas en una relación es querer hacer todo lo posible para que la relación funcione. Bailar es alimentar el contacto físico con nuestra pareja. Entre más cerca estemos físicamente con nuestra pareja, más unidos estaremos como pareja.

21- Tiempo de calidad juntos

Apostar por el tiempo de calidad juntos, debería ser un pilar fundamental en una relación sentimental.

Ese tiempo de calidad puede incluir

·        Un día sin móvil, desconectar para conectar con la pareja.

·        Un fin de semana por ahí.

·        Quedar con los amigos.

·        Quedar con otras parejas.

·        Comer fuera de casa.

·        Preparar un plato especial.

·        Aprender algo nuevo juntos (un idioma, un deporte, un nuevo hobby)

·        Leer algún libro juntos.  

Alexa ❤

Imágenes de: Adobe Stock

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.