Tiempo de lectura: 7 minutos

20 consejos importantes a la hora de buscar pareja

Buscar, provocar o sencillamente esperar a encontrar a alguien especial no debería ser algo que te tomes a la ligera. Estas dejando que un extraño entre en tu vida, te conozca y se quede a tu lado, por ello, es muy importante evaluar que es lo que en realidad quieres y esperas de los demás.

Ojalá que las personas antes de entrar a nuestra vida vinieran con un tráiler de quienes en realidad son, pero, es algo que no pasa en la vida real. No siempre terminamos de conocer a las personas que tenemos cerca.  Pero, que bonito es el poder desnudarnos tal como somos, sin miedo a esconder nada y con la intención de ser lo más honestos posibles en una relación.

De seguro llevas tiempo queriendo de nuevo darte una oportunidad en el amor, pero tienes miedo, miedo suficiente por todas heridas de relaciones anteriores. Ahora no quieres equivocarte y mucho menos dar tanto para nada. El problema no tiene que ver nada con tu forma de amar, quizás sencillamente, tengas que modificar el tipo de personas que dejas entrar en tu vida. ¡Nada fácil!

Te dejo 20 consejos que te serán muy útiles a la hora de buscar pareja. Nunca más tomes a la ligera a quien dejas entrar en tu vida.

1 Ten un encuentro contigo

Antes que alguien entre en tu vida, asegúrate tener todo en orden con tu amor propio. Tener cicatrizadas tus heridas del pasado y sobre todo quererte lo suficiente para irte de lugares que no quieran valorarte.

2 Conoce nuevas personas

Lo sabes, pero te cuesta ampliar tu círculo social. Te da un poco de pereza hablar de ti, te cuesta comenzar de nuevo y que nada suceda. Eso no lo podemos controlar, al final confiar de nuevo es algo que requiere tiempo. No te presiones. Conocer nuevas personas te ayuda a no sentirte hundida en tu soltería. A veces lo único que necesitamos es nuevos amigos y no una relación.

3 ¿Qué esperas en una relación?

Hazte esa pregunta mil veces, hasta que seas consciente de que es lo que estas buscando fuera de ti.

4 ¿Qué tipo de personas encajan en tu vida?

Describe esa persona ideal para ti, su físico, sus valores, sus creencias, su cultura, su forma de ver la vida. Realiza un mapa de tu pareja ideal, escribe cada detalle que te gustaría ver en esa persona. Visualiza, provoca y declara que es posible encontrar a esa persona.

5 No te presiones por encontrar a alguien:

Ten mucha paciencia, lo deseas, te ves preparada para iniciar una relación, pero nada sucede. Tranquila y analiza desde donde estas eligiendo a los demás. ¿Desde la necesidad o sencillamente desde el deseo?

6 Realiza tu lista de lo que no quieres en una relación:

A la hora de buscar trabajo tenemos muy claro que tipos de trabajos no queremos. A la hora de elegir una carrera profesional sabemos claramente cuales encajan con nuestras capacidades y actitudes. Eso mismo deberías hacer a la hora de buscar el amor, tener muy claro que no quieres y que no vas a negociar en una relación.

7 Cambia de actitud, muévete de tu zona de confort

En casa es muy imposible que llegue el amor de tu vida. Por más que lo desees también tienes que poner de tu parte. Sal de casa. Deja de quedarte tanto los findes lamentándote por no tener a alguien especial. Abre tu mente a la posibilidad de conocer nuevas personas, ve a encuentros de solteros. Sal a bailar, ve a excursiones. ¡Muévete!

8 Apps de ligar

De seguro no crees en el amor en internet. Pero hay personas que les ha funcionado ¿Por qué a ti no? Siempre y cuando seas clara con lo que buscas, no vayas con rodeos y sé directa y no pierdas tiempo. Di claramente lo que quieres. Crea un perfil honesto, no eres la única persona en el mundo buscando algo serio.

9 No pierdas tu tiempo con personas que no quieren darte lo que quieres

No gastes energía con citas donde sabes claramente que no quieren lo mismo que tú. Antes de quedar con alguien deja muy claro lo que quieres.

10 Define tus términos en una relación

Ten claro cuáles son tus términos no negociables, tus necesidades en una relación, tus prioridades y tus expectativas.

11 Reflexiona sobre tus relaciones pasadas

Realiza una lista con aquellas cosas que te gustaron de tus relaciones anteriores. Realiza otra lista con las cosas negativas que no quieres repetir. Sé honesta contigo, no solo debes quedarte con las cosas negativas de tus relaciones anteriores, valora las cosas bonitas que llegaste a vivir.

12 Piensa en tus necesidades no satisfechas en relaciones anteriores

Realiza una lista con 5 necesidades que no fueron saciadas en tus relaciones anteriores, eso te puede ayudar a ser directa con lo que buscas en una relación.

13 Elige una persona que se encuentre en una etapa de vida parecida a la tuya

Creo que este sería un punto que deberíamos tatuarnos. Es muy importante en una relación evaluar que ambas personas se encuentren en la misma etapa emocional con respeto a una relación. Y si no es así NEGOCIAR que se harán para que a equidad esté presente en la relación.

14 Elige a alguien que emocionalmente sea como tú

Si eres expresiva, cariñosa, entregada, lo más adecuado es que elijas a alguien que emocionalmente sea como tú. Eso te ayudará a mantener una relación en equilibrio emocional, donde no tienes que anularte por alguien que no sabe entregarse como tú.

15 Habla claramente del tipo de relación que buscas, abierta, cerrada, monógama, poliamorosa

No pases por alto en dejar claro hasta donde están tus límites. Que cosas vas y no vas a permitir.

16 Habla de las cosas que te hieren en una relación

Desnúdate emocionalmente, no tengas miedos en hablar de tus heridas del pasado. Deja claro cuales son las cosas que emocionalmente te destruyen en una relación. Ejemplo: infidelidad, falta de honestidad, falta de respeto, poca entrega en la relación, inmadurez emocional. Habla, porque las relaciones que dejan de funcionar en muchas ocasiones no tenían la comunicación como elemento vital.

17 Elige a alguien que se ame

De corazón te lo digo, nunca en tu vida te quedes al lado de alguien que no se ame. ¿Qué te puede dar alguien que no se quiere a si mismo? Este punto no debería ser negociable en tu vida. Y de la misma manera, aprende a quererte lo suficiente y luego compartir amor y no exigirlo.

18 Elige a alguien que tenga una filosofía, valores o principios de vida similar a los tuyos

¿Te quieres evitar dolores de cabeza en una relación? Pues no tomes a la ligera a quien dejas entrar en tu vida. Asegúrate que esa persona camine en la misma dirección que tú en la vida, eso te ayudará a no exigir lo que otros no pueden darte.

19 Elige a alguien que sea empático

La empatía es una virtud y lo vas a necesitar en tus peores momentos cuando requieras que tu pareja esté presente para acompañarte.  Un compañero de vida no es solo alguien que este para acompañarte en las buenas, es alguien que tiene la valentía de quedarse en tus peores momentos y demostrarte la calidad de amor que dice sentir por ti cuando más necesites verlo.

20 Elige a alguien donde no tengas miedos a ser tú misma

Date el permiso de dejar cerca a alguien que sea el reflejo de tu amor propio. Un compañero de vida que no te corte las alas, que vuele a tu lado y te ayude siempre a resaltar tus virtudes. Por amor propio elige a alguien donde no tengas que anularte para ser amada o aceptada.

Alexa ❤


Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.