Carta para la mujer, valiente, feliz y estable que una vez fui
Te extraño, es lo único que puedo decir cuando veo las fotos, los años atrás y me doy cuenta de que después que el caos se instaló, algo en mí murió. Extraño la valentía que un día tenías, esa versión impresionante que poseías, tu capacidad de confiar en otros sin miedo alguno. Extraño lo feliz que fuiste en muchas ocasiones incluso teniendo razones para no hacerlo.
Sé que no volverás, imposible que regrese esa chica tan ingenua que eras, esa ilusa con la vida y esa mujer que a pesar de los miedos siempre iba detrás de lo que quería. Extraño esa versión tuya de querer comerte el mundo y no temer a los resultados. Extraño tu fortaleza cuando las cosas no salían como querías y aún así mantenías el optimismo en tu mirada.
Extraño tu versión soñadora, tu fortaleza innata de levantarte en medio de tu peor desastre y seguir como si nada ha pasado. Te rompiste en mil pedazos y una parte de ti murió en ese momento que todo se fue a la mierda, por más que quieras, nada volverá a ser igual como un día lo fue. Después de tanto dolor vivido es imposible que seas la que un día fuiste cuando nada dolía. Ahora lo sabes mejor que nunca, todo en la vida pasa bajo un orden, bueno, eso queremos creer para que el dolor duela menos.
Lloras y te rompes en mil pedazos cuando los recuerdos del ayer te persiguen, es inevitable no sentir nostalgia por toda esa alegría, estabilidad que un día tenías. Valoras ahora desde otra mirada lo que es la vida, no le tienes miedo a la tristeza o a la incertidumbre. Conoces todas tus sombras y aunque te costó casi la vida, sabes que esa vulnerabilidad que llevas dentro es parte de quien eres. No vas a pedir permiso por sentir, mucho te costó aceptar esa fragilidad y humanidad que llevas en ti. Tus cicatrices te delatan, siempre te diste entera en lugares donde solo te dieron migajas. Qué bonito fue de tu parte no exigir nada, cuando merecías todo.
Duele cuando alguien se va, una sensación de vacío nos invade, pero nadie habla de cómo duele extrañarse a uno mismo, y ahí estaba yo, perdida en medio del caos, buscando como revivir la persona que un día fui, pero no había primeros auxilios que pudiera salvarme. Tenía que pasar por el caos, vivir el fuego intenso y luego como oro puro, salir y brillar. Nadie nos habla de cómo llevarnos bien con la tristeza, cómo lidiar con la incertidumbre, como abrazar el miedo y salir ilesos. Pero, solo conociendo la oscuridad podemos hablar de nuestra luz. Y a pesar de que estaba a punto de caer en la locura, algo dentro de mí me decía que esto algún día se iba a terminar.
Estuviste mucho tiempo siendo fuerte, intentado no derrumbarte y sin querer algo inesperado pasó y te demoliste en mil pedazos. A veces hay que dejar los poderes y comenzar a ser humanos, conectar con esa tristeza y escuchar esos miedos que llevamos dentro. Comenzaste a seguir más ligera por la vida cuando te diste el permiso de sentir y sentir. Ahí, aunque no sabes cómo lidiar con tanto, tu vida tomó otro rumbo, te hiciste más responsable de tus cargas, ya no buscas ser salvada por nadie, ahora te salvas tú.
Sé que eres fuerte, bueno, humana, valiente, a pesar de que la vida te destrozó en mil pedazos nos has dejado de seguir y eso habla mucho de ti. Tienes la resiliencia en tu ADN y eso es algo que siempre tendrás a tu lado. Y ahora puedes contar tu historia, sobreviviste a tus peores batallas.
Te doy gracias por ser una vez la mejor versión que un día fui. Ahora estoy reconstruyendo otra versión, una mujer diferente, con la sensibilidad en la piel, alguien que no teme en hablar de sus miedos y mucho menos en mostrarse tal como es. A pesar de que me tuve que despedir de ti sin estar lista para ello, te agradezco por demostrarme que la vida está basada en etapas, que las subidas y bajadas también son válidas de apreciar y vivir. Cosas que a veces no queremos aceptar, pero con el caos no podemos luchar, llega, tenemos que acomodarnos y ver que tiene para decirnos.
Cada etapa en nuestra vida tiene que morir un viejo yo, para renacer una nueva versión totalmente diferente, aunque esto parece ser la metamorfosis sé que no es para destruirme, sé que un día sin más podré mirar atrás y estar en paz con todas mis versiones vividas.
Renacer es lo único que nos toca después de haber muerto en vida, y creo que antes de nuestra muerte física tenemos que morir muchas veces emocionalmente hablando, tenemos que pasar por muchas montañas rusas de emociones para poder conocer la estabilidad.
Toda etapa dura en su vida tiene fecha de caducidad, incluso aquellas que parecen ser eternas. Dicen que el tiempo lo cura todo y a la verdad no lo creo, con el tiempo las cosas y las personas dejan de doler. Uno aprende a vivir bajo la tormenta y estar en paz en medio del caos. Esa es la nueva versión que hoy estoy descubriendo de lo que un día fui y de quien ahora soy.
Nos queda seguir nuestra vida y aceptar que la mujer valiente, alegre y estable que un día fui, siempre será el bonito recuerdo de mi pasado que siempre llevaré dentro. No siempre nos despedimos del todo de nuestros mejores recuerdos y tú, aunque seas parte de mi pasado, siempre tendrás un lugar en mi presente.
No pediré disculpa por todo el desastre que tengo dentro, tampoco es algo que pueda explicar con sinceridad del todo, ahora mismo a pesar de tanta oscuridad en medio de lo que es vivir, sencillamente reconozco que amar nuestras sombras es parte del arte de la vida y querer seguir.
Alexa ❤
- Cuando la Vida Se Siente Estancada: Abrazar los Procesos Lentos y Difíciles
- Dejemos de castigarnos por ver el Año Terminar y Sentirnos en el Mismo Lugar
- Cómo Recuperar Tu Dignidad, Autoestima y Valor Después de una Relación Abusiva
- Querida amiga, deja de ser tan dura contigo (carta)
- Deja de Ignorarte, Reencuéntrate Contigo
- ¿Por qué las discusiones con mi pareja se vuelven cada día peor?
- ¿Por Qué es Tan Difícil Sostenerse en Momentos Difíciles?
Imágenes: Adobe Stock
Holaaaaaaaaaaa!
Pues de tu reflexión me quedo con la parte final, la que dice “amar nuestras sombras es parte del arte de la vida y querer seguir”. Porque creo que si nos dejamos llevar por ellas, nunca lograremos vivir la vida al cien por cien y encontrando la felicidad.
Un besito, nos leemos^^
Nuestras sombras son muy necesarias para aprender a amarnos…
Que texto tan bonito y me ha hecho pesar en la cantidad de “Mavis” que ha habido en mi vida. Hace poco, (puede que en Septiembre) y tras una crisis bastante fuerte que creo que ya te he comentado en alguna ocasión decía “quiero volver a ser la que era” pero ¡qué gran error! ahora me doy cuenta de que cada día soy una mejor versión de mi misma Y ME ENCANTA
Que bonito, no podemos ser quienes una vez fuimos antes del caos. La tarea es reconstruir una mejor versión.
Hola guapa, como siempre estas cartas que nos dejas me llevan a querer probar hacer yo lo mismo, no se como seria mi carta pero creo que podria ser un buen ejercicio, para conocerme un poco mas y ver como estoy evolucionando! besos
Es un buen ejercicio para conectar con nuestras heridas no sanadas.
Por suerte no estoy en un momento de mi vida en el que me identifique con el texto. Quizá tampoco llegue a ser la chica que lo veía todo bonito, pero en este punto intermedio tampoco se está mal, bss!
Aprendizajes del pasado.
Hola, me ha encantado la carta. Todos podemos sentirnos identificados de vez en cuando, creo que nadie se escapa. Un beso.
Gracias
Hola preciosa! Me ha encantado leerte… Por mi parte tengo que decir que estoy muy contenta por donde estoy ahora y como me siento ahora y no siento añoranza del pasado pero sí que m3 alegro por haber pasado por todos los caminos por los que he ido.
Considero que, cuando algo nos rompe, nos hace mas fuertes ,más vale y mas bontios de corazón…
Pasar por el caos puede ser muy transformador en algunas ocasiones.
¡Hola!
¡Qué carta más bonita! Nos tendríamos que escribir todas una carta así y guardarla durante años. Seguro que todo esto son fases y está genial ver como te sientes en diferentes fases de tu vida. Me voy a plantear hacerlo yo también. Muchas gracias.
Saludos
Si son fases y sirven para enseñarnos mucho quienes en realidad somos.
Que bueno que quieras hacer la carta.
Hola, me encantó tu texto, creo que es tan importante aceptarse como uno es, como una mujer valiente y alegre como tú dices, aunque un día fuiste, porque dejar de serlo? siempre es muy bonito llevar en nuestro corazón lo que somos, no hay que pedir disculpas por nada simplemente ser y vivir
Eso es, no hay que pedir permiso por ser uno mismo la verdad.
Bella carta pero es lo que tiene la vida: vamos cambiando y creciendo a veces de formas dolorosas o que no nos gusan y miramos las fotos y echamos de menos esas épocas en las que el dolor o determinadas situaciones todavía no habían aparecido.
Besos!!
Es parte de la vida esos procesos difíciles a la verdad, pero como aprendemos de esas etapas dolorosas.
¡Hola!
Pues yo me siento totalmente identificada con el texto.
Cierto es que estoy contenta de quien soy hoy, pero es que es imposible no mirar con añoranza aquella que algún día fui también, aunque se que ella siempre estará en mí, y aunque sea en situaciones puntuales, renace de nuevo. Y por otro lado, aunque sea paradójico quizás, me gusta que sea parte del pasado, porque eso significa que de un modo u otro he evolucionado. Y la vida va de eso ¿verdad?
Besotes preciosa
La vida es eso, evolucionar y como lo hacemos cuando el pasado lo hemos superado.
Hola Alexa, dices en tu carta que..”extraño la valentía que un día tenías,” no creo que la hayas perdido sino todo lo contrario porque a pesar de estar rota en mil pedazos , compartes esta carta, compartes lo que sientes y como lo sientes y para mi eso supone de mucha valentía y fortaleza. Creo que la esencia de lo que somos se mantiene aunque los hechos que nos van transformando en la vida nos van cambiando la perspectiva. Un abrazo
La esencia de quien somos se mantiene a pesar del caos
Una vez vi una imagen de una semilla rompiéndose para que pueda salir de ella un fruto o una flor, creo que hay que verlo de esa manera las malas experiencias nos guste o no nos transforman en aquello que debemos ser, no siempre seremos una semilla, tenemos que transformarnos y el quedarte en el dolor solo retrasa tu transformación.
Las malas experiencias sirven para sacar lo mejor que llevamos dentro.
hola guapa, un texto interesante que seguro que habrá quien se sienta identificada, todos vivimos diferentes fases en esta vida, y lo importante es seguir creciendo sin duda. Y hay que intentar no pensar en el pasado para poder seguir adelante, lo que es pasado, atrás se queda. un abrazo
El pasado siempre será parte de nuestra historia, la tarea es el peso que le damos a las cosas que nos rompieron de nuestro pasado.
Hola, es cierto que cuando algo nos hace daño, algo se rompe, pero también es cierto que todo lo que un día fuimos no muere se reinventa para fortalecernos. Muchos besos.
Que bonito, sin duda alguna así lo creo.
Saludos.
No estoy muy de acuerdo con tu texto, entiendo que eches de menos tu anterior versión, esa persona ingenua que creía que podía comerse el mundo. Pero creo que cuando nos rompemos y resurgimos de las cenizas, debemos hacerlo con mas fortaleza y valentía y que esas cicatrices que tenemos, nos recuerden lo fuertes que podemos llegar a ser. Un abrazo.
No tienes porque estar de acuerdo con el texto, quien se sienta identificada con la carta si lo hará-
Saludos.