Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 42 segundos

Vístete de seguridad y cómete tu mundo.

Hola amigos de seguimos, hoy os traigo un post para que hagáis un viaje interior y podáis descubrir lo mejor que lleváis dentro. Cuando vamos por la vida vestidos con el traje de la seguridad nos damos la oportunidad de vivir en libertad y hacer de nuestra vida lo que solo nosotros queremos hacer, ponerle una dirección a todo lo que queremos y movernos a nuestro ritmo.

En este viaje de descubrir lo mejor que llevamos dentro siempre es necesario poder evaluar qué cosas o personas nos han hecho alejarnos de nuestra seguridad. Cuando vamos por la vida con el traje de la inseguridad vamos viviendo a merced de otros, nos olvidamos de nuestro amor propio y lamentablemente no avanzamos en la vida. Vamos viviendo a medias y sin sentido alguno.

Muchos en un momento dado nos hemos sentidos inseguros con algo o con alguien, nos hemos arropados con esa inseguridad y nos hemos limitado en querer avanzar. La inseguridad es una emoción y no olvides que las emociones son pasajeras y siempre llegan para decirnos algo que muchas veces pasamos por alto en nuestras vidas.

Inseguridad no es debilidad, no confundas ambos términos, muchas veces ser inseguro es un mecanismo de defensa para protegernos de algo.

  • ¿Qué la es inseguridad?

  • La inseguridad es nuestra falta de confianza en nosotros mismos y también la falta de confianza en otros. Es cuando renunciamos a vernos desde la mirada positiva. En ocasiones esto surge cuando llevamos con nosotros las cargas negativas de como otros nos ven. Seguridad no es creerte mejor que otros, es sencillamente reconocer lo valioso que eres para ti.  La inseguridad es una emoción que sirve para protegernos pero a la vez nos coarta a no hacer cosas por el miedo de que pasará.
  • Perfil de las personas inseguras:

  • En muchas ocasiones las personas inseguras necesitan la aprobación de otros para sentirse a gusto con ellos mismos.
  • Viven a la defensiva para evitar las críticas de los demás.
  • No tienen un filtro con las cosas que dicen, en ocasiones sus palabras están dirigidas por todo lo negativo que llevan dentro.
  • Se visten con frecuencia con el traje del pesimismo ya que es mucho más fácil para ello el mirar el vaso medio vacío que medio lleno.
  • No se llevan bien con las equivocaciones, para ellos equivocarse es el fin del mundo y no un proceso de aprendizaje.
  • No están del bando del optimismo, prefieren ser pesimistas para sentirse protegidos.

[bctt tweet=”Hoy es un buen día para vestirme de seguridad y moverme a mi ritmo. ” username=”alexadacier”]

  • ¿Cómo se puede ser más seguros en la vida?

La seguridad en uno mismo va a la par con nuestro amor propio, una persona que se ama es una persona que ha reconocido todas las virtudes que posee y a la misma vez sabe reconocer sus defectos. Quien dice que tiene una buena estima y no es seguro de sí mismo, miente.

 Perfil de las personas seguras de sí mismas:

  • Son realistas con las cosas que les rodean. No necesitan disfrazar su realidad.
  • Cultivan la actitud positiva en sus vidas.
  • Aprenden de los errores.
  • No buscan la aprobación de los demás para vivir seguros.
  • Apuestan por ellos mismos.
  • No se comparan con otros y mucho menos viven en competencia con los demás.
  • Se aman y no necesitan negociar su amor propio por nada del mundo.
  • Hablan desde el lenguaje positivo.
  • Asumen los cambios como un proceso de crecimiento en esta vida.

¿Por qué debes ser una persona segura?

Quien va por la vida con el traje de la seguridad es una persona que va viviendo para complacer sus propias expectativas, porque ir por la vida complaciendo las expectativas de los demás automáticamente te hace alejarte de tu esencia y quien se aleja de su esencia renuncia a su amor propio.  No estamos en este mundo para complacer lo que otros quieren de nosotros, no vivas por vivir, asume el compromiso de tu vida, esa responsabilidad es solo tuya.

Cuando eres una persona que no sabe el valor que se merece, dejas que otros pongan un precio que no te corresponde. Vales lo que el dinero no puede comprar y eso es algo que debes llevar tatuado en todo tu ser.

No renuncies a ti, eso te hará vivir en un círculo vicioso que te llevará a ningún lugar. Cuando somos inseguros no estamos en la disposición de hacer cambios en nuestras vidas y cuando hacemos cambios lo hacemos por obligación.  Quien no cambia no vive, el cambio es movimiento y eso nos ayuda a estar conectados con la vida.

Cuando no eres seguro de ti mismo, renuncias a tus sueños, porque llevas en tu frente un letrero “No soy capaz”, no te mueves, y no creces. Cuando dejas de crecer emocionalmente hablando vives por vivir y sin ningún sentido en la vida.  Quien vive así va como un zombi en la vida, no está conectado con todo lo que le rodea y eso le hace alejarse por completo de todo lo bueno que le puede regalar la vida.

Vestirse de seguridad es saber poner en orden nuestras prioridades en la vida. Es reconocer que dentro de nosotros tenemos la capacidad para hacer en nuestra vida  las cosas que sencillamente son reales en nuestra mente. Quien es seguro de sí mismo no se llena de falsas expectativas de cómo debería ser o no su vida. Seguridad no es tener una barita mágica para hacer todo posible en tu vida, ojo; quien es seguro es una persona que le ha tocado hacer un viaje interior y ha descubierto que posee talentos geniales y al mismo tiempo ha descubierto que dentro de él lleva muchos miedos y que no necesita tener el control de todo en su vida. Cuando creemos que podemos controlar todo caemos fácilmente en la desesperación y nos creemos que no somos  buenos para nada. El no controlar todo no te quita ningún poder.

En este juego de ser seguro de ti mismo no tienes que ir por la vida con un traje de superhéroe, no. ¡Despierta! Aquí lo importante es descubrir qué cosas llevas dentro que te servirán como herramientas para crecer, hacer cambios, moverte un poco más y sobre todo el poder aprender nuevos conocimientos.

[bctt tweet=”Aprender siempre será mejor que ganar, eso no lo pongas en duda. ” username=”alexadacier”]

¿Algunas ves te has sentido inseguro? Cuéntame cómo viviste esta experiencia y cómo lograste ser más seguro.

Saludos.

Cosas que te pueden interesar:

Grupo de Facebook para ayudarte a descubrir lo mejor que llevas dentro.

https://www.facebook.com/groups/1902284950043026/

Recursos emocionales para trabajes tu amor propio, tus emociones y tu actitud positiva en la vida. http://www.seguimosalexadacier.com/quien-soy/

Contacto

Seguimos.

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.