Tiempo de lectura: 5 minutos

San Valentín sin pareja ¿Cómo sobrevivir a ello?

Febrero es el mes del amor, solo se habla del día de San Valentín enfocado a las parejas, cuando en estas fechas al igual que todos los días podemos compartirlo con nuestros seres queridos, amigos, familiares e incluso solo con uno mismo. Y también llega esa presión por seguir solteras, donde somos el bicho raro por no tener con quien pasar estas fechas. ¡Tranquila no todo lo que brilla en estas fechas es amor!

 El amor esta en el aire, pero no un amor real, más bien un amor comercial, donde todos nos queremos y tenemos la pareja perfecta. No te presiones por tu soltería, disfruta al máximo de esta etapa dulce de tu vida. Te estas descubriendo y preparando para una relación mucho mejor a tus anteriores.

Estar sin pareja no debería ser un día depresivo para ti, pasas todo el año sola y ¿te vas a preocupar por un día no tener a alguien cerca? Con este post te invito a realizar varias cosas que te ayudarán a disfrutar de este día del amor y la amistad al máximo contigo misma.

Muéstrate todo el amor que vives buscando fuera

Aprovecha estas fechas para darte todo el amor que vives esperando de los demás. Llena tu fuente de amor de ti y para ti. En esta etapa donde no tienes pareja, intenta demostrarte lo mucho que te quieres y lo valiosa que eres para ti. Recuerda: contigo debes y necesitar siempre sentirte feliz y completa.

  • Regálate chocolate: El chocolate libera endorfinas al cerebro y te ayuda a sentir bien. Un poco de chocolate en es día, te ayudará a tener un buen estado ánimo.
  • Envíate un regalo, flores o una tarjeta:  Pide eso que tanto tiempo te querías comprar, siempre y cuando este dentro de tus posibilidades. Firma esa tarjeta con la siguiente frase: “De la persona más especial que hay en tu vida “Té amo. No olvides tratar en ese día como te gustaría que otros lo hicieran.
  • Pasa el tiempo con las personas que amas.

No es solo un día para estar en parejas, también puedes salir con tus amigos o invitar a tus padres a salir y que te hablen de su historia de como se conocieron. Ve al cine con unos amigos o de cena, celebra en grande el día del amor con las personas que siempre estarán en tu vida a pesar de todo. No necesitas tener una pareja para festejar el amor en ese día. ¡Disfruta del amor con o sin pareja!

  • ¿Hace poco terminaste una relación? Si es tu caso, intenta no pasar el día triste porque no estarás con esa persona. Sé que para estas fechas nos sentimos más sensibles por no estar con nadie “Especial” estarás contigo, disfruta de tu presencia. Intenta que ese día sea especial para ti. Ve e invítate a algo que te ayude a recordar lo importantes que eres para ti.
  • Ayuda o haz algo por otra persona: Da amor a alguien que lo necesite en este día. Llama a esa amiga que tienes tiempo sin saber de ella. Intenta que ese día esté lleno de amor para ti y para darlo a tus seres queridos.
  • Quédate en casa y disfruta ese día contigo:

Quizás sea difícil hacerlo si el día de San Valentín coincide con un día de trabajo. Si trabajas de manera independiente, intenta que ese día sea un día normal contigo. Si te sientes deprimida por estar sola, disfruta de una buena comida o cena contigo. Desconecta de todos y conecta contigo en ese día

  • No te compares con otras personas: A veces es difícil no hacerlo. Y más cuando llevamos mucho tiempo sin pareja, comenzamos a comprar nuestra vida con otras personas que creemos que son felices y puede ser que no. No hay nada malo en no tener a alguien cerca.
  • ¿Buscas el amor? El día de San Valentín hay muchas actividades para conocer personas en tu cuidad. De seguro muchas fiestas de solteros cerca de ti donde puedes conocer a alguien especial. Febrero es en un bonito mes para provocar el amor en nuestras vidas.

Tips que te pueden ayudar:

  • El día de San Valentín no solo es para compartir con una persona especial, dígase pareja. Intenta ser esa persona especial que tanto estas deseando ver en tu vida.
  • Intenta darte mimos en este día. Realiza esas actividades que te hacen sentir bien y plena contigo misma. Toma un baño relajante, lee un buen libro, toma clase de algo nuevo que hace tiempo quieres aprender. Intenta centrar tu energía en cosas productivas y que te ayuden a conectar contigo.
  • La soledad no tiene que ver con tristeza, amargura o algo malo. Deja ya de sentirte mal por no tener pareja y comienza a cuidar mucho más de ti.
  • Si no te gusta estas fechas, no te presiones, relájate y haz algo totalmente diferente, ve una película que no te hable nada sobre el amor. Distrae tu mente con otras cosas o lugares.
  • Hay personas que están en parejas y no son felices del todo. Por eso, no envidies la relación de otros, solo vemos la parte bonita de la relación. No te cuestiones porque sigues sola, tus buenas razones tendrás.
  • Esta es la fecha perfecta para que te comprometas con tu amor propio. cuides la relación que tienes contigo y comiences a evaluar que etapa te encuentras contigo ahora mismo.
  • Sola o acompañada lo puedes pasar bien y no dudes de ello. Aprecia cada etapa de tu vida como aprendizaje para descubrirte y valorar que cosas quieres en una relación.

Para ti

Ama tu soltería

Saca tiempo y analiza todos los beneficios que tienes estando contigo. Sabes perfectamente que el amor no es perfecto y no todo es color de rosa, por ello, para estar en una relación donde no te darán el amor que te mereces, mejor es que sigas contigo.

  • Escribe en una lista visible los beneficios que tiene la soltería en tu vida. acude a esta lista para entender que sola no estas mal. Que es solo es una etapa donde eres tú mayor prioridad.
  • Tranquila con la presión de tus amigos o familiares por estar sola, es tu vida. Disfruta de ella como tú quieras.
  • No te avergüences por estar mucho tiempo soltera. No es un maratón el estar en pareja, por ello, relájate un poco y respeta tu etapa.

Sé feliz contigo

Alexa ❤


Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.