Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 59 segundos

 ¿Estás lista para dejar la soltería?  20 preguntas que te ayudarán a descubrirlo

Para evitar tener mala experiencia en el amor el punto importante es saber si estamos listos para compartir nuestra vida con otra persona. La base principal antes de elegir un nuevo amor es construir una relación estable con uno mismo. Trabajar nuestra autoestima, analizar el aprendizaje que nos quedó de relaciones anteriores. Y sobre todo tener claro qué es lo que ahora quieres compartir con la próxima persona que entre a tu vida. El enamoramiento es una ilusión con fecha de caducidad, el entregarse, comprometerse y trabajar en equipo es la base principal para construir relaciones sanas y duraderas en el tiempo. ¿Estás listas para dar ese paso?

El amor es bondadoso, transparente, honesto, puro y leal en todo el sentido de la palabra. No es exigente, no anula y mucho menos lastima. Siempre digo, cuando coincidas con esa persona que encaja perfectamente en tu vida, todos tus miedos se irán a la mierda. Para elegir bien es necesario tener muy claro lo que queremos y también lo que no.

Salir de la soltería a veces nos cuesta, por esas experiencias del pasado donde nos dimos por completas y salimos heridas. Hay una gran diferencia entre COMPARTIRLO todo y ENTREGARLO todo en una relación. Ahora nos toca compartir parte de nosotros, sin la necesidad de vaciarnos. El amor es dar y seguir completos.

Por respeto a tus cicatrices del pasado es importante que ahora seas clara contigo misma, tengas muy claro lo que puedes dar y quieres recibir en una relación. Solos y acompañados podemos estar bien. NO TENGAS VERGÜENZA EN DECIR QUE ESTAS LISTA PARA COMPARTIR TU VIDA CON OTRA PERSONA.

20 preguntas para descubrir si estamos listas para salir de la soltería

1- ¿Cómo es la relación que tengo ahora conmigo?

Para poder estar en paz con otras personas es necesario estarlo con uno mismo. La autoestima es la base principal para dar y recibir amor en una relación. Gracias a la relación que tenemos con nosotros podemos elegir personas que quieran estar a la misma dirección que nosotras en el amor. La relación que tienes contigo te permite ver tus creencias y tus valores, pilares necesarios para estar con personas que quieran construir lo mismo que tanto estamos deseando.

2- ¿Estás completa contigo?

Es importante ser conscientes que el otro no tiene por qué salvarnos o hacernos felices. Tus vacíos emocionales no serán saciados por tener pareja. Por ello, asegúrate de estar bien completa y en paz contigo.

3- ¿Para qué quiero una pareja?

Muchas personas quieren una relación, pero no tienen la menor idea del “para qué”. Quizás queremos a alguien para no sentirnos solas, para sentirnos acompañadas, amadas y valoradas. Todo esto debes tenerlo claro. ¿Aceptarías un trabajo donde no te digan cuánto ganarás a final de mes? Por ello, antes de entrar en una relación ten claro para qué lo quieres.

4- ¿Estás en paz con tus relaciones sentimentales del pasado?

Es importante saldar todos nuestros dilemas del pasado para poder confiar y entregarnos de nuevo en una relación.

Para confiar de nuevo necesitamos tener cerradas esas heridas donde confiar nos costó nuestra paz interior.

5- ¿Tengo miedo al amor?

Muchas veces ese miedo estará presente por un largo tiempo. Para eso tenemos que superar esas relaciones del pasado, perdonar y perdonarnos para poder entregarnos. El miedo al amor habla de esas heridas que aún siguen abiertas y de esas expectativas bien jodidas por relaciones anteriores.

6- ¿Sé cuáles son mis necesidades en el amor?

Vital diría yo, es importante saber que busco a la hora de querer establecer una relación. Y reconocer si te encuentras en la disposición de hablar de tus necesidades.

7- ¿Cuáles son mis intenciones a largo y corto plazo en una relación?

El proyecto en común es el puente que todos necesitamos para darnos cuenta si estamos al lado de alguien que quiera avanzar en nuestra misma dirección. ¿Qué queremos? ¿Qué vamos a construir? ¿Qué tipo de relación queremos? ¿Quieres algo estable o solo una aventura? ¿Quieres construir tu familia, tener hijos? Todo eso debes describirlo detalladamente.

8- ¿Qué me atrae de la persona que quiero a mi lado?

¿Son cualidades que aportan para una relación estable? Aquí inicia el mapa para detallar a esa pareja ideal que va a encajar perfectamente en lo que buscamos.

·         Valores

·         Creencias

·         Actitudes

·         Cultura

·         Pensamientos

·         Forma de dar amor

9- ¿Seré honesta con esa persona?

La honestidad es oro puro para que las relaciones funcionen. El poder desnudarnos emocionalmente habla mucho de la calidad de relación que queremos construir y valorar. 

10- ¿Qué tipo de carácter tengo y que tipo de personas encajan en ella?

Gracias a la autoestima nos damos cuenta de que tipo de personas van alineados a nuestra personalidad.  Esto te permite elegir mucho mejor a las personas que quieren estar a tu lado.

En mi caso, no podría estar al lado de alguien que no tengan mis valores; amor, respeto, lealtad, honestidad, fidelidad y empatía. Si alguien no encaja con esos valores no voy a perder mi tiempo. No es exigencia se llama respeto a uno mismo y no querer repetir lo mismo que vivimos en el pasado.

11- ¿Sabes con claridad cuáles son tus expectativas en el amor?

Las expectativas joden, pero son necesarias para tener un filtro de lo queremos y podemos dar. Claro, el otro no es responsable de llenar esas expectativas. Sencillamente gracias a esas expectativas podemos hablar de lo que queremos y negociar con la otra persona lo que podemos construir. Analiza si tus expectativas son realistas y si pueden encajar con otras personas.

12- ¿Soy el tipo de persona que quiero a mi lado?

Si tienes duda de ello, analiza que tipo de persona eres. Solo así podrás elegir mejor a quien quiera estar a tu lado. Nuestra pareja es el reflejo de quienes somos cuando amamos. Por ello, sé el tipo de persona que quieres en tu vida.

Muchas personas dicen que no estarían con alguien como ellos, yo si quiero a alguien como yo en el amor.

13- ¿Soy responsable de mi felicidad?

Tu pareja no debe hacerte feliz y viceversa. Todos debemos responsabilizarnos de nuestra felicidad para poder ser felices con otros. Estamos para complementarnos estando acompañados.  

14- ¿Cómo es mi forma de enamorarme?

Todos tenemos un lenguaje en el amor y es necesario que a la hora de construir una relación podamos hablar de nuestra forma de amar y el cómo queremos ser amados.

Los 5 lenguajes del amor

·         Afirmación

·         Tiempo de calidad

·         Regalos

·         Actos de servicios

·         Toque físico

15- ¿Soy una persona madura?

Dentro de la madurez entra el reconocer que el amor es compromiso. No es sacrificio, que no estamos para perder tiempo y mucho menos jugar con los sentimientos de los demás. La madurez emocional te permite hablar de lo que quieres y esperas recibir.

16- ¿Soy una persona independiente en todo el sentido de la palabra?

Unas de las cosas que aprendí en la soltería es ser la única responsable de mi vida. La independencia tanto emocional, familiar y económica nos ayuda a construir relaciones libres, donde estando juntos nos sentimos bien y solos también.

17- ¿Tengo el tiempo que se necesita para dedicarlo a mi futura pareja?

Esto es muy importante, las relaciones necesitan calidad de tiempo para construir relaciones estables. Analiza cómo se encuentra tu vida ahora mismo y si tienes espacio para estar con tu pareja, sin la necesidad de sentirte agobiada.

18- ¿Estoy buscando a la persona perfecta?

Es muy importante ver cómo es nuestro nivel de exigencias a la hora de buscar pareja. No queremos a cualquier a nuestro lado, pero también es necesario ver que podemos aceptar del otro. Todos somos imperfectos, es preciso analizar qué se puede negociar de esas imperfecciones.

19- ¿Estoy lista para presentarle mi futura pareja a mi familia y amigos?

Las relaciones se vuelven sólidas cuando pasamos a ese paso de gritarle a los 4 vientos, aquí está el amor de mi vida. Sé, que esto después de algunas decepciones nos puede costar un poco. Todo esto se dará paso a paso, con confianza, pequeños detalles y el nivel de compromiso de ambos. No te presiones y disfruta de la experiencia de construir un amor diferente a las anteriores.

20- ¿Puedo aceptar al otro sin querer cambiar nada en él?

De seguro has tenido muchas citas y ningunas de esas personas son lo que tanto quieres o buscas. No estamos para cambiar al otro, la tarea es aceptar sin intención de cambiar. Las personas no son objetos que podemos moldear a nuestro a nuestro gusto. ¿Aceptarías que alguien quiera cambiarte?

Aceptar al otro es reconocer que todos tenemos nuestras sombras, no somos perfectos.

Imágenes de: Adobe Stock

Alexa ❤

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.