Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

    Descarga tu mochila emocional 

Dicen que todos llevamos de manera abstracta una mochila emocional en nuestra espalda, en dicha mochila vamos llevando cargas que en ocasiones ya no nos pertenecen y mucho menos nos permiten avanzar en la vida. Todos hemos tenido que acumular situaciones, dificultades, errores y sentimientos que han sido un impedimento para ver la vida desde la mirada del optimismo. Hemos llevado cargas que sin nosotros quererlo se han quedado por mucho tiempo con nosotros, cargas que cuestan soltar, cargas que han estado ahí y no sabemos porque.

Descargar dicha mochila emocional no es una tarea fácil, para ello se necesita batallar con uno mismo, poner en orden lo que sentimos y buscamos en la vida. Porque esa mochila emocional en ocasiones puede ser una herramienta para sentirnos protegidos y seguros en la vida. Quien no se da tiempo para revisar su mochila emocional se pierde la oportunidad de evaluar qué tipo de cargas lleva en su hombro.

Porque nunca está de más evaluar de vez en cuando cuáles son esas cargas que vamos llevando y acumulando por mucho tiempo en nuestros hombros. También es bueno aclarar que en ocasiones llevamos cargas que nunca hemos querido introducir en nuestra mochila, responsabilidades que hemos tenido que adquirir sin querer. Pero en este mundo a veces las cosas sencillamente son como son, aunque duela aceptarlas.

Las cargas emocionales

Hoy en día se nos hace difícil no llevar cargas emocionales en nuestros hombros, nuestra mente inquieta vive en el futuro inseguro y en el pasado no superado. Nos preocupamos de más por aquellas cosas que creemos que van a pasar y en muchas ocasiones no suceden. Se nos olvida el ir viviendo un día a la vez y esto de manera automática nos hace vivir bajo la sombra del estrés.

Las experiencias que vamos viviendo en nuestras vidas saben dejar una carga emocional que con el tiempo se hace visible en el cómo nos comportamos con los demás. Dicen que de los errores aprendemos y cuando no aceptamos las situaciones difíciles en nuestras vidas, ellas saben dejar un peso que tarde o temprano tendremos que descargar.

[bctt tweet=”Avanzamos mucho mejor en la vida cuando nos hemos dado tiempo para sanar lo que debemos sanar en nuestras vidas. Las heridas no sanadas saben sacar una factura muy cara en nuestra vida.” username=”alexadacier”]

Nunca está de más analizar esa mochila que llevamos en nuestra espalda y para eso te invito a responder con la mayor sinceridad las siguientes preguntas:

¿Qué sentimientos llevo dentro?

¿Qué emociones me llevan a vivir en libertad?

¿Qué situaciones del pasado necesito superar en mi vida?

¿Qué responsabilidades que no me pertenecen estoy asumiendo?

¿Estoy dando lo que quiero dar?

¿Estoy en el lugar que quiero estar?

¿Estoy viviendo la vida que en realidad quiero vivir?

¿Qué necesito para conectar con el presente?

¿Qué cargas llevo en mi mochila emocional?

Revisar nuestra mochila emocional es detenerlos un poco y analizar con determinación cuales son las cargas que vamos llevando dentro. Dicha revisión nos ayuda a ver qué cargas hemos introducidos de manera natural y cuales cargas llevamos que no merecen tener más tiempo en nuestra vida. A veces tenemos que avanzar con situaciones, dolores o perdidas y ahí es donde radica nuestra capacidad de seguir con aquellas cargas que no queremos pero que sencillamente son la suma de lo que hasta ahora hemos aprendido sin querer aprenderlo.

[bctt tweet=”Las sobrecargas emocionales nos llevan a vivir una vida sin equilibrio. Descarga tu mochila si quieres avanzar. ” username=”alexadacier”]

Descarga ya tu mochila emocional

No permitas que tu mochila emocional siga cargando con cosas que no le pertenecen, no dejes que aquellas cosas que no puedes controlar sigan tomando poder en tu vida. Quien descarga su mochila se  da la oportunidad para avanzar y seguir el curso de la vida a pesar de las dificultades. Sacar lo que llevamos dentro es la mejor forma para reencontrarnos con la mejor versión que llevamos dentro.

Para descargar nuestra mochila emocional es necesario evaluar qué cosas, situaciones, personas y emociones van llenando de más nuestra mochila emocional. Reconocer y aceptar cuales son las cosas en las que fallamos en la vida es la mejor vía para buscar nuevas soluciones para lidiar con ellas.

Soltar y quedarse con lo que en realidad importa: quien se da la oportunidad de dejar ir aquellas cosas que no le permiten avanzar en la vida, automáticamente está llevando consigo las cargas que en realidad merece llevarse en su hombro. Soltar es la tarea más difícil que tenemos, siempre nos apegamos a alguien e incluso a algo para reforzar nuestra personalidad.

[bctt tweet=”Soltar es la mejor oportunidad para dejar que lleguen nuevas cosas a nuestra vida. ” username=”alexadacier”]

Acepta tus equivocaciones: no está de más decirte que eres una persona que tiene todo el derecho para equivocarse y en algunas ocasiones hacer las cosas mal en la vida, no eres perfecto y creerte que eres perfecto te lleva a recargar tu mochila con aquellas cargas que no te pertenecen. Así que, libérate de esa personalidad de exigirte tanto en la vida.

Vive en libertad emocional.

Post que te puede llegar a interesar

¿Qué llevas en tu mochila?

Grupo de Facebook 

https://www.facebook.com/groups/1902284950043026/

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.