Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 47 segundos

Amar no es para los cobardes

El amor es para valientes, para personas imperfectas que aman compartir su vida con otra persona imperfecta. Amar es sumar riesgo, el riesgo de aceptar las diferencias de esa otra persona. Amar es saber elegir a esa misma persona todos los días en tu vida, porque sí.  En el amor no hay dudas ni sensación de querer hacer daño, amar es ir por la vida libre y con ganas de compartir esa libertad con otra persona libre.  No es cuestión de fórmulas mágicas la única magia de esto es querer dar siempre lo mejor que poseemos.

Solo los valientes se dan la oportunidad de amar desde la libertad y escoger a esa misma persona todos los días. Para muchos, amar es como sacarse la lotería, es encontrar a un desconocido en medio de la multitud que QUIERA y NECESITE caminar con él o ella en la misma dirección. Porque no hay mejor lotería que poder compartir nuestras vidas con personas que nos ayuden siempre a dar lo mejor que llevamos dentro.

El amor es para aquellos que se atreven a dar lo mejor que tienen.  Es para aquellos que no buscan nada a cambio por las cosas que hacen por el otro. El amor es para personas que saben bien claro para que quieren a la otra persona en su vida.  El amor nunca te hará perder tiempo y quedarte en un lugar donde te usen como un conejito de india para ver que pasa.

Los cobardes inician una relación y cuando encuentran algo más fácil, salen corriendo, porque nunca se quedarán en los lugares seguros.

[bctt tweet=”El amor es para aquellos que saben amarse y de esa misma manera lo hacen con otros. Porque saben que amar nunca será el hacer daño a la otra persona.” username=”alexadacier”]

El amor valiente va con la verdad en la frente, sabe decir las cosas en su momento oportuno sin la necesidad de hacer daño a esa persona que intenta quedarse por encima de todo.

El amor es un reto, el reto de respetar a esa persona por amor. Amar a medias no es para valientes, los valientes nunca te darán un amor a medias, todo o nada.

No podemos pasar por alto que el miedo en ocasiones se hace presente a la hora de iniciar una nueva relación, ese miedo nos presenta las frustraciones y el sufrimiento que hemos pasado en el ayer. Amar con miedo, no es amar.  A veces damos a medias para sentirnos seguros, pero lo único que nos toca es asumir ese riesgo y dejarnos llevar por las cosas buenas que tenemos para dar.

El amor mas que un sentimiento es un verbo que nos lleva a siempre movernos. Es ponerle acción y no amar a la ligera.

¿Por qué algunas personas aman a medias?

No lo sé, ni quiero saberlo. Los que conocen el amor en su totalidad saben que amar a medias no es amar. Porque amar siempre es dar todo lo que tenemos. En realidad, no se ama a medias, muchas personas prefieren la compañía a que darlo todo por completo en una relación. Y es ahí donde hoy en día el amor se esta convirtiendo en todo, menos en amor.

Amar es un acto de valentía que requiere un compromiso al desnudo, dejar que nuestras inseguridades siempre estén presentes, aceptar que hacer feliz a la otra persona es también hacernos felices a nosotros mismos al mismo tiempo.

La cuestión no es buscar alguien que nos haga creer que todo será de color de rosas, para los que hemos estado en pareja, sabemos que compartir nuestra vida con otra persona requiere mucho amor, paciencia, comunicación y el aceptar al otro tal como es. No es un maratón de quien da más o menos, es sencillamente dar y eso ya es mucho.

Querer es una cosa y amar es otra muy diferente

Cualquiera te puede querer, a cualquiera puedes llegar a sentir cariño, aprecio, pero amar requiere el desnudarnos por completo, el caminar con esa persona en la misma dirección, el entregarse y hacer todo lo posible para que eso funcione. Amar, no es juego para los cobardes o para los que van en la vida saltando de brazos en brazos sin la menor idea de saber qué es lo que en realidad quieren.

El amor no es hacer malabares para que una relación funcione. Es sencillamente el compromiso de dos personas que han decido caminar juntos en la misma dirección. No es creer que esa persona hará tu mundo mas fácil, es el aceptar y reconocer que esa persona tiene todo el derecho del mundo en equivocarse, pero nunca el derecho de lastimarte.  Es dejar que alguien se quede libremente y cuando decida irse pueda disfrutar su viaje, porque la cuestión no es cantidad de tiempo es calidad de cosas vividas juntos.

Para lo que hemos venido rotos de otra relación, venimos con una lista muy clara de las cosas que no queremos repetir y del tipo de personas que nos merecemos. No necesitas más amores a medias, inseguros o inmaduros. De ahora en adelante ten muy claro que tipo de relación buscas en tu vida.

Amar es dejarse fluir por esos sentimientos bonitos que te hacen escoger siempre a esa persona. Es mostrarnos tal como somos, sin la necesidad de escondernos, porque esa persona es la pieza perfecta para seguir completos en la vida.

No siempre estamos listos para amar, a veces nos encontramos con personas que, en vez de aportarnos paz, nos llevan a vivir en guerra con nosotros mismos. Elige muy bien que tipo de personas quieres tener cerca de ti de ahora en adelante.

https://www.seguimosalexadacier.com/producto/terapia-chat-psicologia-online-mediante-whatsapp-facebook-o-instagram/

El amor es para valientes que aman porque tienen amor para dar. Porque están en la disponibilidad de formar algo bonito con otra persona. Porque estando solos saben estar bien consigo mismo y luego con otros. Amar no es escapar de la soledad o de la sensación de sentirnos vacíos.

Los cobardes no pueden amar con libertad, no tienen la capacidad de darlo todo y quedarse cuando todo esta mal. Por eso, antes de iniciar un proyecto personal con otra persona asegúrate muy bien que esa persona quiera lo mismo que tú.

[bctt tweet=”Para jugar están los juegos, no los sentimientos.” username=”alexadacier”]

Amar es para las personas auténticas, los que no le tienen miedo a la palabra honestidad. Es para las personas que no necesitan lastimar y hacer daño a la persona que tienen cerca. Es respetar lo que has vivido con esa persona y saber cerrar un capítulo con un final feliz cuando el amor ha muerto dentro de ti.

A cada uno nos tocará estar de las dos caras de la moneda, amar a medias o darlo todo. Ser unos cobardes en el amor o entregar lo mejor que poseemos y hacer todo lo posible para que eso funcione.

Alexa  ❤

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.