Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 21 segundos

            ¡7 preguntas que debes hacerte hoy mismo! 

Hola, de nuevo estamos por aquí para seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas de la actitud positiva. Me ha venido de 10 el desconectar un poco, he leído más de 3 libros que tenía pendientes y he preparado cosas nuevas para fin de año o principio del 2017.  Bueno, no has venido a saber de mí, ya saben que me gusta hacer invitaciones por lo que hoy te invito a reflexionar sobre estas  7 preguntas muy importantes.

  1. ¿Quién eres?

La primera vez que me hicieron esta pregunta estaba a punto de creer que me querían llevar a la locura y es verdad que eso no es muy difícil, ya que estoy muy cerca de la locura. Recuerdo,  esto fue en un taller, que el psicólogo hacia esa pregunta y lo más lógico era decir: Alexandra Alexis Dacier, no hay nada más dulce que decir nuestro nombre por más feo que sea.

Y volvía y preguntaba ¿quién eres? Y yo, dando la misma respuesta una y otra vez. Hasta que esa persona cambió la pregunta por ¿quién es Alexandra Dacier? Muchas personas dicen que el describirnos nos llena de ego porque solo decimos las cosas buenas que tenemos. Es normal, no siempre queremos desnudarnos y mostrarnos tal como somos a la vista de los demás.

No tuve respuesta ese día para esa pregunta, o quizás sí la tenía pero no me sentía lista para decirla.

Siempre predico por esta vía, sobre el amor propio y la importancia de conocernos. Es algo que aprendí y me ha ayudado a conocer mis emociones tanto negativas como positivas.

¿Quién soy yo? Es una tarea que nos toca descubrir cada día.

Es importante saber qué cosas o personas estimulan lo que somos. Y de esa manera poder dar gracias a esas personas o cosas que nos rodean que nos permiten ser lo que somos.

Para poder dar respuesta a esta pregunta  te haré otra pregunta.  ¿Quién no eres tú?

Así de simple aprendí a saber quién era yo. Aquellas cosas que no eran parte de mí me ayudaron a comprender hoy en día quien soy e incluso lo que quiero ser en el futuro.

Si tú me hicieras la pregunta de quién soy yo esta sería mi respuesta:

¿Quién soy?

Yo; Soñadora, ilusa, caprichosa, romántica, entregada, apasionada de la vida, loca algunas veces (vivo y disfruto la vida sin prejuicios), confiada e insegura a veces.  ¡Esto es lo que he podido resumir, porque sería un post muy largo y no queremos eso!

  1. ¿Quién dice los demás que eres tú?

Esta es la pregunta que le da vida a la anterior, porque nos encontramos con personas que muestran muchas caras de como en realidad no son. Y llegamos a un punto, que por más que queramos decir quiénes son esas personas, los hechos que van dejando dichas personas nos dejan un poco desconcertados y no sabemos qué decir.

¿Qué opiniones pueden dar los demás de ti y por qué?

Pero, el pero es importante, somos seres que de una manera u otra debemos dejar huella a las personas que nos rodean.

No me refiero al presidente de tu país, que de seguro él no te conoce a ti.

Te hablo de esas personas que te rodean y que de una manera u otra les toca lidiar contigo a diario.

  1. ¿Lo que digo y hago van en relación?  


Los demás dirán de nosotros los que ellos ven en nosotros. Somos cartas leídas, nuestras acciones y palabras deben ser nuestra mejor representación.

Igual que yo, has conocido personas que viven diciendo las cosas que no serían capaces de hacer o los lugares que no serían capaces de visitar. Y bum, pasa el tiempo y lo que antes decían y lo que hacen ahora son contradictorios.

El que mucho habla poco hace. Es un término que he visto y aprendido durante mi crecimiento como persona de cambio.

  1.  ¿Qué quiero y por qué lo quiero?

Muchas personas hoy en día no saben lo que en realidad quieren. Y a veces, solo a veces, no necesitamos saber lo que queremos, porque ya tenemos lo que un día quisimos tener.

Nuestra vida es un camino, cada día sin quererlo nos toca dar nuevos pasos; pasos que nos ayudan a crecer o que nos ayudan a quedarnos donde estamos.

Lo he dicho antes y lo digo de nuevo; no todo el mundo está listo para enfrentarse a los cambios y muchos menos emprender un nuevo camino.

Quiero que pienses en este relato y ahí encontrarás la respuesta a esta pregunta.

Encuentro entre el filósofo Cineas y el rey Pirro.

(Extraído del libro: Muchas felicidades, pag. 19 y 20) Autores: Carlos García Gual, Javier Gomá Lanzón, Fernando Savater. /Octubre 2014 / Editorial: Ariel.

Pirro, llega armado hasta los dientes y hecho literalmente una fiera, para decirle a Cineas que viene a despedirse porque se va a la guerra, y no para defenderse de uno de esos enemigos que periódicamente amenazan las fronteras de su reino, sino para conquistar nuevos dominios.

Cineas le dice que eso de “ir a la guerra” es muy general y le pide que concrete hacia donde se dirige. Pirro responde que va a Grecia, que pasara por Atenas y que pretende conquistar todo lo que sea conquistable en aquellas tierras. Y Cineas, sin inmutarse, le pregunta: ¿Y después? Pirro responde que, cuando todo aquel territorio sea suyo, se lanzara hacia la Magna Grecia, hacia Sicilia e Italia. Cineas le escucha y le pregunta ¿Y después? Pirro le responde que después dirigirá las tropas hacia tierras desconocidas, surcando mares que todavía no tienen nombre.

Cineas le pregunta ¿Y luego? Pirro le responde que entonces podrá decir que todo el mundo es suyo. Y Cineas le mira cara a cara, sonriendo un segundo, y le pregunta ¿Y después? Y Pirro responde: “Entonces descansaré” A lo que Cineas le responde: Ah, bueno, pues si a fin de cuentas de lo que se trataba era descansar, ¿Para qué tanto trajín y tantas molestias si te puedes sentar aquí conmigo en el jardín y descansar juntos desde ahora mismo?

  1. ¿Qué le estoy ofreciendo a mi ambiente?  

Dejar huella no es una tarea fácil, porque cuando intentamos hacerlo, cae sobre nosotros una responsabilidad muy fuerte.

¡Sé de aquellos que valen la pena tener cerca!

  1. ¿Qué cosas no me permite ser lo que quiero ser?

Para dejar huellas es importante conocernos.

No podemos dar cuando no sabemos qué tenemos para ofrecer.

He conocido personas que viven estancadas en lo que quieren ser, lo que los demás les piden ser y en lo que aparentan ser.

No podemos avanzar cuando nos vemos esclavos de los demás o de nuestras propias inseguridades.

Detente un momento, evalúa qué cosas o personas no te permiten ser lo que quieres ser.

  1. ¿Qué he alcanzado hasta aquí? 

Muchas veces, vamos por la vida  queriendo tener y tener. Y nos olvidamos de la tarea de conservar lo que ya tenemos.

¿Qué cosas o personas hasta ahora siguen a tu lado? Si puedes contar con los dedos de las manos a aquellas personas o cosas que has obtenido hasta ahora, eres un privilegiado de la vida.

Cada día nos toca la tarea de crecer y aprender cosas nuevas. No somos las mismas personas que éramos 10 años atrás y tampoco seremos los mismos dentro de 10 años.

Alguien siempre me decía, sé agradecida. Pase lo que pase. Y es una tarea que me toca en mi diario vivir, doy gracias por lo que tengo, por lo que he perdido y por lo que intento tener.

Gracias por regresar a este espacio. Esperando como siempre, que cada lectura que hagas por aquí pueda servir de algo a tus emociones.

No olvides dejar tu comentario y compartir este post en tus redes.

Seguimos!  

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.