Tiempo de lectura: 5 minutos

17 preguntas que debes hacerte este 2017.

Estoy publicando el ultimo post de este 2016 y no lo puedo creer, estamos a días de encontrarnos con un nuevo año, que de seguro será muy emocionante y lleno de cosas positivas, o quizás no. Pero vamos a creer que en el 2017 nuestra vida se llenará de cosas buenas, y más que creerlo, vamos a ponerle más acción a todo aquello que queremos y podemos lograr en este nuevo año que está a la vuelta a de la esquina.

Con este post cerramos los posts del 2016, muchas personas para estas fechas se llenan de emoción, otras de nostalgia y algunas otras de mucho miedo cara al nuevo año. Relax, no es el fin del mundo, es una nueva aventura que se acerca a nuestra vida. Un nuevo guion donde solo tú eres el protagonista, a la misma vez que el director y productor de todo lo que te ha de pasar en este nuevo año.

Pero no podemos quejarnos, seguir vivos es un gran regalo de la naturaleza que recibimos día a día.

De seguro este 2016 ha sido un año lleno de cosas positivas y no tan positivas en tu vida. Cuántas cosas bonitas hemos recibido y no las hemos visto, o quizás cuántas oportunidades hemos dejado pasar.

Un año nuevo para muchos es una nueva oportunidad de cambios, de hacer planes, conseguir metas, enamorarse, cambiar de trabajo o de casa. La verdad que para algunos es una locura como que si el mundo se fuera a terminar. Antes de hacer una lista de todas las cosas que quieres alcanzar analiza tu lista del año anterior, no llenes tu vida solo de deseos, sé realista a la hora de querer realizar cambios en tu vida, solo así lo podrás lograr.

De igual manera quiero agradecer a las personas que se han sumado a este espacio, siendo cómplices de esta aventura de cada lunes leer los posts inspiradores y llenos de motivación que he dejado en este espacio.

Un millón de gracias por los comentarios tan emotivos que muchos de vosotros dejáis en este espacio, y de igual manera agradecer por las veces que he visto uno de mis posts en las redes sociales. Un millón de gracias.

De seguro algo más de actitud positiva te has llevado de este espacio. Y de esa misma manera quiero invitarte a que sigas presente el 2017 en este espacio, que promete ser un año de éxitos para este blog, donde lanzaremos cosas súper chulas para que te contagies de la actitud positiva y que sin duda alguna llenarán tus emociones de color y vida. ¡Quiero y necesito contar contigo! 🙂

Quiero que en este 2017 llenes tu vida de planes positivos y más que llenarlo de planes positivos seas consciente de qué cambios necesitas aplicar en tu vida. No realices una lista de metas porque sí o por moda. Intenta ponerte pocas metas y siempre ve al grano con aquellas cosas que quieres lograr. Sueña pero no dejes de ser realista. La realidad es una herramienta que debemos aplicar en todo lo que queremos alcanzar.

Te dejo un pdf con las preguntas para que lo rellenes. guía-17-preguntas

Te invito a que este 2017 te hagas las siguientes preguntas.

En lo personal:

Evaluarnos y conocernos es una tarea del día a día. Cada día tenemos que lidiar y aprender cosas de nosotros que muchas veces no sabemos soportar.

En este nuevo año regálate la oportunidad de descubrir y aceptar cosas buenas que no has descubierto de ti. Acéptate tanto en lo positivo como en lo negativo.

1: ¿Qué  quiero de mí en este 2017?

2: ¿Cuáles son las metas  que quiero y puedo cumplir?

3: ¿Qué cambios positivos necesito realizar en mi vida?

En lo profesional:

Muchas veces nos toca asumir la responsabilidad de hacer cosas  que no queremos hacer. Este 2017 puede ser un buen año para que te vuelvas loco y hagas aquello que tanto quieres hacer.

4: ¿Qué quiero lograr en mi trabajo?

5: ¿Qué metas necesito realizar en mi área profesional?

6: ¿Qué proyectos tengo en la lista de espera?

7: ¿Qué habilidades profesionales tengo que no he explotado?

En lo emocional:

Nuestras emociones son testimonios vivos de lo que somos y queremos en la vida. Nuestras emociones nos mueven y nos permiten estar en alerta. Gracias a nuestras emociones aprendemos a descubrir quiénes somos y quiénes queremos ser.

Trabajar y aceptar las emociones es una tarea diaria. Este 2017 enfócate un poco más en familiarizarte con tus emociones. Ellas son las herramientas de 10 que necesitas para dar un poco más de ti en este nuevo año.

8: ¿Sé lidiar con mis emociones?

9: ¿Qué tipo de emociones necesito trabajar en mi vida?

10: ¿Qué emociones negativas necesito controlar?

En lo social:

Nuestro ambiente es parte de lo que somos, de manera consciente e inconsciente recibimos informaciones que forman parte de lo que somos. Gracias a nuestro ambiente alimentamos las ideas que tenemos de nosotros mismos.

Nuestro ambiente es el espejo donde miramos y reconocemos las habilidades que posemos. El ambiente es un recurso que de manera directa o indirecta tiene muchas influencia en nosotros. Descubre en este nuevo año que tipo de relación llevas con tu ambiente.

11: ¿Me gusta el ambiente que me rodea?

12: ¿Qué aportes positivos recibo de mi ambiente?

13: ¿Qué influencias recibo de las personas que me rodean?

En lo sentimental:


Pocas veces somos conscientes de las emociones y sentimientos que poseemos, vivimos muy ocupados en las cosas que queremos alcanzar y descuidamos en muchas ocasiones las cosas que tenemos que cuidar.

Nuestros sentimientos son las herramientas que poseemos como personas de cambios y personas que buscan crecer y seguir el curso de la vida.

14: ¿Qué sentimientos son frecuentes en mi vida?

15: ¿Soy consciente de lo que siento y por qué lo siento?

16: ¿Qué quiero lograr en lo sentimental este 2017?

17: ¿Qué calidad de vida estoy dispuesto a ofrecerme en este 2017?

Quiero desearte una feliz navidad, que disfrutes al máximo estos días que le quedan al 2017. Llena tu vida de amor, de actitud positiva, crece, ama, equivócate, acepta y por supuesto sé tú mismo en todo lo que hagas.

Si necesitas trabajar un tema emocional en este 2017, no olvides escribirme a: seguimosalexadacier@gmail.com para que este nuevo año nada te preocupe y le pongas más color a tus emociones.

Felices fiestas y nos volvemos a leer en el 2017.

Saludos.

¡Seguimos!

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.