Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad sé compasivo. (Dalai Lama)
Ama como tú quieras, pero nunca preguntes a los demás como lo hacen. Sé cómo a ti te dé la gana, pero nunca les digas a los demás como tienen que ser. (Moncho Borrajo)
En nuestro crecimiento en esta vida nos hemos visto alguna vez siendo etiquetados o siendo de aquellos que etiquetan a los demás.
En primer lugar, no olvidemos que las etiquetas es algo que pertenecen a las ropas o cosas materiales.
Dejemos las etiquetas a un lado y tratemos a las personas tales como son: Personas.
Es común que los demás nos pongan etiquetas, esto muchas veces va ligado con aquellas cosas que ellos ven o creen ver en nosotros. Cuando esto sucede de manera repetitiva suele grabarse en nuestra mente, se hacen parte de nuestro día a día y muchas veces nos llevan a limitarnos.
Este tema no es un tema nuevo pero no es un tema para dejar al abandono. Porque muchas veces estos temas van ligados con los prejuicios que tenemos y los prejuicios que tienen los demás con nosotros mismos.
Desde el punto de vista psicológico las etiquetas son calificaciones que les damos a los demás mediante el carácter, profesión, actitudes, creencias, etc.
Estereotipos:
En primer lugar debemos reconocer que todos somos diferentes y como siempre digo estas diferencias nos hacen ser únicos y especiales. Las etiquetas son métodos que utilizamos para diferenciar y comparar a las personas que nos rodean.
Algo que siempre he tenido que llevar conmigo es aprender a tratar a los demás sin prejuicios, es normal que hagamos juicio ante lo desconocido, es parte de nuestra naturaleza.
Algo que aprendí en psicología y que siempre llevo conmigo es llamar a las personas por sus nombres. Negro/ blanco/ gordo/ gorda/ flaco/ flaca/ y miles de nombres que conocemos no es lo que determina quién es una persona.
Por algo tenemos un nombre.
No hay nada más placentero que escuchar nuestro nombre, es parte de nuestra identidad como personas.
Las etiquetas positivas también se hacen presentes en nuestro día a día pero lo penoso es que no siempre son utilizadas como las negativas.
Las etiquetas positivas ayudan a mantener la seguridad de las personas que lo reciben.
Hablemos un poco de las etiquetas negativas. Porque no podemos negar que cuando los demás nos etiquetan con cosas positivas eso alimenta nuestro ego.
Las etiquetas negativas:
Y es que todo lo negativo afecta de manera directa e indirecta a nuestras emociones y la forma de tratar a los demás. Estas etiquetas se vuelven permanentes y con esta permanencia que tienen en nuestras vidas les damos un significado erróneo, llenándonos de prejuicios y limitaciones a ciertas cosas que suelen sucedernos.
Algo que nunca debemos olvidar es que no todo lo que los demás dicen de nosotros es real. A veces es necesario parar sin miedos a aquellos que quieren utilizarnos como instrumentos para alimentar su ego. Siempre y cuando nos hagamos respetar sin tener que usar la violencia.
Lo único que aportan las etiquetas negativas en nuestras vidas es: sentirnos inseguros y rechazados.
Muchas veces nosotros mismos somos los primeros en tener etiquetas negativas con el tipo de persona que somos. Cuidado con las cosas que te repites a ti mismo, los pensamientos tienen poder en nuestras actitudes.
Por ello es necesario ser realistas con nosotros mismos, aceptarnos y seguir el camino de la vida.
Es necesario ser conscientes de estas etiquetas que a veces habitan en nosotros.
Es necesario respetar y aceptar las diferencias de las personas que nos rodean. Evitemos utilizar etiquetas con los demás y hagamos más conciencia de este tema.
Efecto Pigmalión:
Sostiene que aquello que piensa un sujeto sobre otro tiene influencia sobre el rendimiento de este segundo individuo.
Efecto Pigmalión positivo:
Produce un efecto positivo en el sujeto, de forma que afianza el aspecto sobre cual se produce el efecto, de este modo provoca el aumento de la autoestima del sujeto y el aspecto concreto.
Efecto negativo:
Produce que la autoestima del sujeto disminuya y que el aspecto sobre el que se actúa disminuya o incluso desaparezca.
A modo de análisis.
¿Qué etiquetas te acompañan en tu día a día?
¿Estás trabajando por esas etiquetas?
¿Quién se encargó de ponerte etiquetas y por qué?
¿Estas etiquetas no son un pretexto para afrontar alguna situación o personas en tu vida?
¿Qué etiquetas han sido positivas y cuales han sido negativas en tu vida?
Te dejo este vídeo sobre lo que es el efecto Pigmalión para que lo puedas entender un poco mejor.
Saludos.
¡Saludos!
Hasta el próximo post, no olvides compartir y dejar tus comentarios.
Hola Alexa!
Muy buen post, que sin duda de alguna forma en algún momento de nuestra vida lo hemos vivido.
Que costumbre tan más arraigada de etiquetar.
Una triste realidad que debemos de saber asimilar con el tiempo.
Que triste el vivir bajo las etiquetas.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha encantado este post, odio las etiquetas y que juzguemos a las personas, cada uno debería centrarse más en si mismo en lugar de estar pendiente de lo que hacen o de la vida de los demás, somos muy dados a juzgar y eso no me gusta.
Es lo común de nuestro día a día.
Es necesario hacer a un lado las etiquetas.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
No es raro etiquetar a las personas según los esquemas y expectativas que proyectamos sobre ellas, pasando así por alto algo tan básico como quiénes son realmente esas personas…. Las etiquetas a las personas es algo que la misma sociedad nos obliga a hacer, ya sea por su estatus social, estudios, creencias o preferencia sexual, sinceramente yo creo que esta mal… que deberíamos de acabar con eso! pero es casi imposible. Como siempre encantada con tu blog besos ❤️
Gracias por dejar tu comentario.
Un tema que tiene mucho de que hablar.
Pero es importante el dejar a un lado estas etiquetas.
Saludos.
el problema de las etiquetas es que te marcan para toda la vida, y cuesta mucho quitarte esa etiqueta si sigues alrededor del mismo circulod e gente. La verdad es que no nos damos cuenta, pero la etiqueta puede hacer mucho daño a las personas.
Las etiquetas negativas nos marcan mucho.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos dejar de etiquetar. Yo crecí llena de etiquetas negativas en el colegio por parte de mis compañeros, las típicas eran gorda, foca, fea…
Como bien dices eso crea un efecto muy negativo en la autoestima y hasta hace poco yo tenía la autoestima por los suelos, ahora la estoy subiendo un poco gracias a personas maravillosas que me encuentro por el camino.
Creo que la mayoría de etiquetas generan un efecto tan negativo en las personas que deberían desaparecer. Yo entiendo que haya etiquetas para ciertas cosas, todos somos unos ignorantes en cientos aspectos y debemos tener la etiqueta y saber qué significa esa etiqueta. Por ejemplo ahora que estamos en los orgullos, pues la etiqueta de homosexual, gay, lesbiana, etc. Veo bien que alguien pueda decir “yo soy homosexual” y tu ya sepas que le gustan las personas de su mismo sexo, lo veo perfecto siempre y cuando se utilicen bien.
Lo que no veo tan bien es cuando esas mismas etiquetas se utilizan como un insulto. Así que creo que en general las etiquetas deberían quitarse, sí, está genial saber que una mujer te diga que es lesbiana y ya sepas a lo que se refiere, pero estaría igual de bien que te dijese que le gusta tal mujer. No se jaja Es un tema complejo pero me ha encantado!
Se podría generar un debate de horas con esto de las etiquetas!
Un besazo!
Sin duda alguna podemos hacer un debate y a la mima vez un libro con dicho tema.
Que bueno que estas aumentado tu estima.
Saludos.
¡Hola!
Estoy de acuerdo con los comentarios. Sí a parte de leerme el artículo, que como siempre que te leo, solo puedo decir que lo has bordado, vamos que es un trabajo excelente, me gusta leer los comentarios de la gente para agrandar el radio de opiniones, que creo que siempre es bueno .
A lo que iba… estoy totalmente de acuerdo el concepto de que etiquetar a las personas es un gran error. Pero lo preocupante de todo ello, creo que es la influencia que estas etiquetas pueden hacer a uno.
Como bien dices, somos personas, no prendas de ropa con una etiqueta colgante. Y para nada, lo “escrito en ella” va a definir ni quienes somos ni quienes queremos hacer.
Felicidades por el artículo.
Besos
Que linda.
Las etiquetas nos limita. Es muy cierto, no es justo etiquetar o ser etiquetados como si fuéramos piezas o ropa.
Saludos.
Es muy importante aprender a no poner etiquetas, ni a dejar que nos afecten las etiquetas que otros nos pongan… porque si no pueden acabar determinando tu vida y no es justo
Es muy importante hacer a un lado los prejuicios.
Saludos.
Qué gran verdad… y es que muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos las etiquetas, y vamos con ellas colgadas en la frente y no nos dejan vivir como merecemos.
Así es. Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos juzgamos de manera negativa.
Saludos.
Hola!
Yo odio las etiquetas,no se puede juzgar a una persona sin concerla simplemente por como es,como se comporta o como viste.
Cada persona es diferente y no por ello deberia de ser juzgado pero hoy en dia,los canones de belleza son los reyes del juego.
Vivimos bajo una sociedad con prototipos. Y es un tema muy frecuente el uso de las etiquetas.
Saludos.
Soy estudiante de psicologia y justo ahora estamos tratando este tema, parece sencillo, pero no lo es para nada…lo has descrito muy bien, espero que esto ayude a muchas personas, tanto a las que ponen etiquetas para que dejen de acerlo, como a las etiquetadas para que pases de esas cosas y sigan siendo ellas mismas
Muchas gracias. Y que bueno tener una colega por aquí.
Saludos.
Por aquí me quedo!! Gracias a ti compi por este maravilloso blog!
Gracias mil. ???
Asi es s etiquetas para la ropa! Nosotros mismo no tenemos que poner perjuicios sino disfrutar de esas variedad
Así es, etiquetas paras las cosas y no para las personas. Saludos.
Cuanta razón tienes con el efecto que causan las etiquetas.
Muchas gracias por compartir el video, no conocía lo del efecto pigmalión.
Siempre es un gusto pasar por tu espacio.
Saludos!
Siempre aprendemos algo nuevo. Saludos guapa.
Estoy absolutamente de acuerdo, las etiquetas para la ropa y los tuppers si acaso ya que no hay nada peor que forjar la personalidad de una persona (y más aún de un niño) a base de etiquetas.. Lo bueno es que si luego las personas se molestaran en conocer al personaje (etiquetado) no pasaría nada pero ahí entran los prejuicios estrechamente ligados a las anteriores así que por mí FUERA ETIQUETAS! Muaks
Que linda. Por esa razón a un lado las etiquetas.
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo contigo,las etiquetas siempre las vamos a llevar hagas o no hagas siempre están ahí un post muy bueno y bien estructurado.??
Saludos y besos
Gracias por tu comentario.
Saludos.
La razón que cada una de tus palabras tiene. Ojalá llegue este mensaje y traspase las barreras.
Lo que ha peleado por que de verdad se evite etiquetar, no tienes idea.
Estuve impartiendo un taller llamado LA LUCHA POR LA PAZ y entre las cosas que dejabamos claro, es que las etiquetas marcan tanto a un niño, que pueden destrozarlos y transformarlos.
Una entrada brutal la tuya.
Me ha encantado y me quedo en tu blog.
Un saludo
Gracias mil por tu comentario.
La lucha por la paz es una tarea que debemos hacer diario.
Este tema los que más sufren son los más pequeños.
Saludos.
Hola guapa! Muy buen artículo, pero desgraciadamente, estamos rodeados de etiquetas, y seguro que no podemos librarnos de ellas por más que queramos, creo que es una utopía, de todas formas conforme nos vamos haciendo más adultos, más etiquetas ponemos y tenemos, los niños si que no tienen etiquetas para nada! Un saludo!
Gracias, muy real lo que dices somos perseguidos por las etiquetas. Por eso es importante utilizar las positivas.
Saludos.
Nunca me han gustado la etiquetas, cada cual somos diferentes, tenemos nuestras cosas, malas y buenas. Un post con una gran reflexión que me ha encantado y muy cierta. No hay que juzgar si no quieres ser jugado.
No hay que juzgar. Me encanta esa actitud.
Etiquetar a las personas es una de las peores cosas que puede hacer el ser humano. comparto .
Gracias mil.
Me ha gustado tu post, es cierto todo lo que expones, sin embargo yo creo que es algo que hacemos de modo innato todo el tiempo, es imposible movernos por el mundo sin establecer etiquetas, el verdadero trabajo es superarlas y saber ver más allá. Muchas gracias por compartir y un saludo
Gracias por tu comentario.
Las etiquetas siempre estarán presente en nuestras vidas.
Andar de etiqueta es una mala costumbre que la sociedad ha estado cogiendo como vicio, pero lo peor de este es el degrado que nos damos como seres humanos, personas de bien, pero ya es una costumbre que muy dificil se puede quitar.
Gracias por tu.
Un mal que debemos dejar a un lado.
Qué genial!!! me encanta estos posts de reflexiones!
Toda la razón 🙂
besitos desde hablandodemodachic ❤
Gracias mil. Que bueno que te guste.
¡Estoy enamorada de tu página y de tus textos! Una vez más, estoy completamente de acuerdo contigo, Alex. Estoy en contra totalmente de las etiquetas, de hecho, he hablado muchas veces de ellas en mi blog. Yo creo que las personas no son conscientes del daño que causan, sobre todo a los más pequeños, incluso en los centros educativos: eres un buen estudiante, eres un mal estudiante. Cada ser humano es como es, con sus defectos y virtudes, no hace falta que nos metan a todos en diferentes sacos para clasificarnos.
Gracias por dejar tus huellas con tu comentario, yo también estoy enamorada de tu blog, me encanta como hablas de la educación. Es tiempo de hacer a un lado las etiquetas. Saludos.
Por suerte, tanto en casa como en el colegio no utilizamos etiquetas. Creo que es fundamental trabajar esto en el colegio, porque es donde las etiquetas pueden hacer más daño.
Ahora en el trabajo hemos de tener unas personas especiales i la verdad que se han integrado tan bien que todos las consideramos por igua.
Que bueno que mas personas se suman a este cambio, de no etiquetar a los demás. Saludos.
Me parece un tema muy interesante. En especial, para tratarlo con niños y adolescentes. Que son, a mi parecer, los que más etiquetas ponen.
Yo intento centrarme siempre en lo positivo, dejando lo negativo de lado. De tal forma que si pongo etiquetas. Intento que sean positivas. Por ejemplo: “El creativo” “la organizada” y se lo digo a la persona. Porque considero que no se les dice a las personas las suficientes veces lo que hacen bien. Parece que estamos muy ocupados en manifestar las cosas que hacen mal. Además comentándoles a las personas sus rasgos positivos, muchas veces sucede el “efecto pigmalión” del que hablas y todavía se agudiza más la cualidad por la que la has descrito.
Un besiño bonita!
Gracias mil por tu comentario, el efecto pigmalión tiene sus beneficios cuando lo usamos de manera positiva con las personas que nos rodean. Es real lo que dices, los niños y los adolescentes son los que mas sufren las etiquetas, porque lamentablemente nuestra sociedad nos lleva a clasificar a las personas.
Saludos
Me encantó el post, la verdad que bueno es ver que más gente deja los estereotipos y las etiquetas a un lado… 🙂
Gracias por tu comentario. Espero que se sigan sumando más personas con este concepto.
Saludos.
Lo primero para evitar las etiquetas es empezar por no ponerlas uno mismo. Aunque tarea difícil en esta sociedad que tenemos la costumbre de nombrar a las personas con etiquetas calificativas. Aún así que razón tiene el vídeo nuestra etiquetas pueden influenciar en las personas.
Por eso con este post quiero que pongamos a un lado las etiquetas y respetar a las personas tal como son.
Saludos.
Yo tengo una mala relación con las etiquetas, viví con un tío que todo lo etiquetaba y me molestaba tanto que desde entonces aprendí que no iba a etiquetar a la gente, porque no me gustaba cómo lo hacía él y creo que he podido cumplirlo
No diré mentiras, a veces juzgo, no soy perfecta, claro que se me escapa, pero intento no etiquetar, ni juzgar sin conocer a la persona.
Lo que se genere después de vivir una experiencia con alguien es normal y cada uno tiene a las personas catalogadas en ciertos grupos según las experiencias y sucesos que pasan con ellas. No nos digamos mentiras, puede darse el caso, el tema está en cómo utilizamos eso hacia afuera y sobre todo dentro de nosotros 🙂
PD. el vídeo me ha encantado 🙂
Gracias muñeca, todos nos hemos visto en esta situación. Y es como dices todo depende como lo usamos.
El vídeo esta genial.
Saludos.
Nuestra moderna sociedad se basa en estereotipos y etiquetas para todo, también para las personas. Yo luchó día a día para que no me etiquetes porque eso me limita y por no etiquetar a los demás porque es algo que a veces hacemos sin querer. Yo creo que todo tipo de etiquetas tanto positivas como negativas nos limitan porque incluso las buenas nos fuerzan de alguna manera a mantenernos en ese rol de por vida, porque en general la gente tiene miedo de que cambies, eso les desconcierta y les molestan ya que buscan lo conocido, lo seguro. Magnífico artículo, un besazo
Un millón de gracias por tu comentario.
Es real lo que dices, las personas no le gustan ver los cambios que hacemos.
Saludos.
La verdad es que creo que las etiquetas pueden hacer mucho daño, de echo puedo decir que a mi me han influido muy negativamente en muchas cosas cuando realmente no era así por lo que deberíamos dejar de utilizarlas tanto para poder dejar a las personas realizarse libremente
Es lamentable cuando nos vemos atacados por esas etiquetas negativas.
Pero nunca es tarde para dar inicio a una vida diferente.
Saludos.
Estoy en contra de cualquier etiqueta o estereotipo. Creo que es algo dañino para el autoestima y la seguridad de cualquier personas. Me encanta que hables del as etiquetas positivas, porque estas son tan nefastas como las negativas, aunque las primeras como dices inflen el ego.
Así es mi querida. Siempre es necesario mantener un equilibrio en esas etiquetas positivas.
Saludos.
Hola! Como siempre tus reflexiones son geniales y me dejan pensando. No me gustan las etiquetas, por eso intento no ponerselas a la gente que conozco. Muy bonito post!
Saludos!
Gracias mil por dejar tu comentario.
Saludos.
¡Me ha fascinado el post! Siempre ponemos etiquetas a todo y todos y no sabemos que lo nos estamos perdiendo con esta actitud… ¡comparto el post porque realmente me ha llegado muy hondo! Gracias!
Un besito desde http://www.justforrealgirls.com
Gracias a ti por dejar tu comentario. Y me alegra mucho que te guste el post.
Saludos.
Un post con mucha reflexión, hoy en día es muy habitual que todos tengamos una etiqueta y es vergonzoso que sigamos con este tipo de falacias, que solo nos siguen degradando como seres humanos.
Es una realidad que cada día se hace más fuerte.
Saludos.
Que hermoso video, creo que los adultos son los que terminan poniendolas, los niños solo imitan lo que veen y oyen.
Así es, los niños lamentablemente aprenden de las cosas que ven en los adultos.
Saludos.
Hasta el momento no soy de etiquetar a la gente y si lo hacen conmigo no me doy cuenta, pero creo que los niños son los que más sufren de estas cosas en el colegio, no falta el mamón que le gusta hacer la vida miserable de muchos.
Así es, los más pequeños son los que sufren más estas conductas.
Saludos.
Me ha encantado el post , todo el mundo debería leer este tipo de cosas . Qué pena que sigan existiendo personas que etiqueten solo por las apariencias y que juzguen . Muchas gracias por tu post
Gracias por tu comentario. Es penoso que esto sea como el pan del día día.
Saludos.
Me ha gustado mucho el post, sin duda acabas de ganar una suscriptora más.
Muchas gracias.
Me a encantado, estas enseñanzas tendrían que entrar en el temario de cada niño, ya que son cosas súper necesarias de aprender, cambiar la vieja escuela, progresar, expandir y vivir desde el amor, libres, felices, sintiendo, escuchando nuestra voz interior y tener plena confianza para dejarla fluir.
Gracias por tu comentario.
Este tema es muy importante para trabajar con niños y adolescentes.
Saludos.
Hola guapetona,
la verdad que este tema es lamentablemente muy habitual.
Una de las cosas que más me molestan en cuanto a este tipo de conceptos es, cuando etiquetan a los niños y niñas con eso de ”Niña=Rosa y Niño=Azul” me parece una falta totalmente. Pero bueno, creo que para modificar estos aspectos aún nos queda mucho que avanzar. Gracias por compartir el post amiga.
Un abrazo
Gracias mil por dejar tu comentario.
Los que más sufren este proceso son los más pequeños, porque esto va formando la personalidad de aquellos que desconocen algunos comportamientos de los demás.
Saludos.
Me ha encantado tu post es una pena que nos dediquemos a sacar defectos y etiquetas solo nos fijamos en lo malo no en lo bueno de la gente.
Besos.
Es un mal que es muy frecuente hoy en día.
Saludos.
Cuando trato con la gente, procuro no etiquetar ni dejarme llevar por las apariencias; no siempre lo consigo pero se que no está bien, cada uno de nosotros es único y para juzgar primero debemos caminar con los zapatos del otro.
Muchas veces ni caminando con los zapatos de los demás podemos entender lo que a ellos le pasan.
Saludos.
cuanta razon tienes!!! y el dano que podemos llegar a hacer sobre todo a los ninos poniendoles etiquetas, te felicito por tu articulo guapisima!!
besos
Un millón de gracias. Los niños sufren mucho cuando son etiquetados.
Saludos.
Tu artículo tiene mucha razón. Por desgracia las etiquetas no dejan de ser adjetivos que describen lo que se ve a simple vista de una persona, sin profundizar más. Y esos adjetivos, se quiera o no se quiera, se han utilizado siempre y no creo que se vaya a cambiar. Antes hay que concienciar a las personas de lo importante que es el respeto. ¡Un beso!
Gracias por tu comentario.
Es necesario hacer conciencia de este tema.
Saludos.
Uf, las etiquetas!
No me gustan para nada! En mi ámbito de trabajo, las aulas de escuelas a diario tengo que combatir con ellas. Los adolescentes son muy duros en su uso y lastiman demasiado!!!
En la adolescencia estos temas son muy frecuentes.
Saludos.
Que post más bueno. Se me olvidaba el efecto pigmalión que yo también estudié en psicología, Es cierto que las etiquetas negativas hacen mucho eco en las personas y sobre todo en los niños. Me encanta tu blog, va mucho conmigo y también con mi blog. Gracias
Me pasaré a visitar tu blog.
Que bueno encontrar personas con la misma temáticas de uno.
Desde que mi memoria consigue recordar SIEMPRE he visto como la gente ponía etiquetas (lo que en cierto modo yo entiendo que es prejuzgar sin conocer) a todo el que se ponía alrededor, yo nunca lo he hecho porque me parece muy desagradable y conlleva ese efecto pigmalión casi siempre negativo.
Bss.
Gracias por tu comentario.
Que pena que esto sea tan frecuente.
Saludos.
Hola. Te felicito por tu post. Realmente mucha gente se deja llevar por la primera impresión, y no dan cabida al verdadero potencial de cada persona. Yo siempre digo que cada uno tiene derecho a ser lo que quiera, mientras no perjudique al que está a su lado.
Un beso
Gracias por tu comentario.
Tenemos el derecho de ser lo que queremos sin lastimar y a los demás.
Saludos.
El poner etiquetas que es una gran aficion de mucha gente, es otra forma de acoso, injusta y tremendamente cruel. Incluso ruin diria yo…
Fantastica entrada.
Una realidad que nos arropa día día.
Saludos.
Las etiquetas? venga, a mi no me gustan las etiquetas. Nadie es perfecto como para señalar a alguien. Por lo que no me agrada eso de etiquetar. Ante Dios somos todos iguales, el ser humano es el que desea condicionar a otros por medio de etiquetas. La opinión de la gente no me interesa, esta soy yo, si te gusta bien y sino también. Soy sencilla, dulce, apacible, para enojarme, ya no me enojo, directamente ignoro. Claro, esto lo aprendí con los años, porque cuando eres joven, la mar de inquietudes, dudas y muchos mas.
Besos
Que linda el leerte. Esa sucesoras que viven poniendo etiquetas muchas veces demuestran el grado de inseguridad que tienen.
Saludos.
Así es, son inseguras porque no saben cómo vivir sus propias vidas. Un beso
Así es. Esas personas hay que evitarlas.
Odio las etiquetas. No hay nada que me parezca peor que la gente se dedique a juzgar a las personas por alguna de esas cosas. Pienso que las personas debemos respetarros y aprender de las diferencias de los unos y otros. Y creo que la Gente se.comporta así cuando hay algún tipo de complejo o sentimiento de inferioridad hacia ellos mismos. Estoy en lo correcto? Un saludo y gracias por acercarnos este tema sin duda muy interesante.
Gracias por tu comentario.
Es real lo que dices, muchas veces somos criticados o juzgados por nuestras propias inseguridades.
Saludos.
Hola Alexa como siempre es un gustazo leerte, siempre nos aportas algo nuevo, algo positivo.
Estoy totalmente de acuerdo en que las palabras tienen mucho poder y pueden hacer el bieno o un daño incalculable y las etiquetas son una muestra de ello. No podemos generalizar nunca, ni juzgar a nadie a priori aunque muchas veces lo hacemos, pero para eso estamos aquí para aprender a ser mejores cada día.
Tengo comprobado que las palabras amables, consideradas, positivas y atentan marcan la diferencia no sólo para el que las recibe sino para el que las da porque te sientes mejor, te sientes lleno de energía y sabes que la transmites a otras personas. Me gusta ser así y contribuir e influir en los demás de forma positiva como dice el efecto pigmaleón.
Un abrazo.