Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 4 segundos

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar el amor por internet

Una amiga hace poco me confesó que ha abierto una app para buscar el amor, ella entró ahí porque al igual que yo, vive en el extranjero y quiere ampliar su círculo social.  Y lo sé, me dirás que es imposible encontrar el amor por esas aplicaciones, aunque parezca algo difícil es posible. Yo que he navegado por ahí lo que he aprendido es que es necesario tener muy claro que buscamos para no perder tiempo con alguien que no puede darnos lo mismo.

Los tiempos han cambiado, al igual que desde casa puedes aplicar para una oferta de trabajo, también puedes conocer nuevas personas gracias a una aplicación de contacto. Ojo: aunque aquí te estoy hablando sobre el amor, también puede surgir la probabilidad de conocer a alguien para una bonita AMISTAD.

Para mí las aplicaciones de conocer personas son como la vida misma, vas a encontrar todo tipo de persona por ahí, pero, mientras tú tienes claro quién eres, que quieres y que puedes dar o recibir, creo que el proceso de elegir a un “buen candidato/a” es posible. Y sobre todo tener mucha paciencia, porque para encontrar buenas personas a veces necesitamos lupa para poder dar con ellas.

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar el amor por internet

Descarga apps donde las personas estén buscando lo mismo que tú

Existen muchas apps para conocer nuevas personas y eso no significa que todas ellas nos pueden ofrecer lo mismo. Claro, para ello tienes que ser muy coherente contigo misma y detallar qué quieres encontrar en esas aplicaciones. Tus necesidades afectivas solamente las conoces tú, por ello, los demás no van a adivinar lo que quieres.

Detalla un perfil atractivo sin caer en la exageración

Eres la mejor persona que puede describir quién eres. Por ello, intenta escribir cosas que muestren en evidencia quién eres y que le puedes ofrecer a la persona que dejes entrar en tu vida. Sé lo más natural posible, mostrando tus virtudes y esas cualidades que tienes para construir una bonita relación.

Ignora a los ligones

Ellos están ahí y ahí seguirán, no quieren compromiso, pero, si ellos no son el tipo de personas que quieres para construir una relación estable, amiga, no pierdas tu tiempo ahí.

Ejemplo de una persona ligona:

-¡Hola, guapa!

-¡Que hermosa eres! ¿Qué haces por aquí?

Y siempre van a resaltar algo de tu físico. Emocionalmente no quieren conocerte.

El ligón deja muy claro lo que quiere ¡Pasar y disfrutar el momento!

Evita las grandes distancias

Una de las cosas que yo siempre intentaba detallar era que no estaba interesada en conocer a alguien de otra ciudad. Claro, si a ti eso no te resulta un problema, ¡adelante! Cuando las cosas vayan en serio y ambos se den cuenta de que quieren construir algo juntos, alguien tendrá que moverse. Y el problema no es la distancia, el problema es que cuando pasamos esto por alto se nos olvida que es lo que en realidad estamos buscando.  

Evita los casados no pierdas tu tiempo con alguien que le miente a su pareja

Los sitios de citas son para gente soltera, pero ahí también reinan los casados. Hay todo tipo de personas buscando todo tipo de relaciones y lo bueno es que la mayoría de ellas te lo dirán directamente. Ejemplo: “Somos un matrimonio abierto y buscamos a alguien para jugar” “Ahora mismo mi pareja y yo no estamos bien y por eso estoy por aquí” si buscas una relación MONÓGAMA, pasa de largo, porque este tipo de personas son desvíos que te pueden alejar de un potencial pareja monógama.

No cuentes tus mayores intimidades sin verte cara a cara con esa persona

La química y mantener una buena conversación es posible, pero, intenta protegerte. Hasta no verte cara a cara con esa persona no confieses tus intimidades, no siempre las personas son lo que dicen ser. Y hasta que no veas, descubras su olor, lo escuches, sientes a esa persona cerca, no sabrás qué tanto te puede gustar de verdad.

Muchas personas pasan tiempo hablando detrás de la pantalla y cuando logran verse, la pasión desaparece.

Ve despacio, muy despacio, disfruta el proceso de conocer a esa persona antes de ir a más

En internet todo es rapidez y a veces esa rapidez no nos permite disfrutar el proceso de descubrir y disfrutar a las personas que estamos conociendo. Presta atención a la velocidad de la relación, las citas online pueden ir de prisa. Pero, el ritmo lo pueden marcar dos personas, que quieren construir algo bonito y estable.

Ponte un límite de cuántas personas estarás conociendo al mismo tiempo

Conocer o hablar, eso depende de ti. Las apps pueden producir ansiedad por la cantidad de opciones que puedes tener a la hora de dar match con alguien. Pero, aquí no se trata de cantidad, más bien de calidad y no perder tiempo adivinando qué cosas va a suceder con alguien que no quiere ir en tu misma dirección.

 Ejemplo de un límite, no más de 7 conversaciones a la vez.

Detalla a quién estás buscando

¿Qué tipo de persona buscas? ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué nivel cultural buscas en esa persona? ¿Qué ideologías políticas?  ¿Qué tipo de creencias religiosas puedes compartir con alguien? ¿Qué nivel económico debe tener esa persona? ¿Qué te atrae de las personas en el amor? Amiga, esto es como preparar un currículum y en verdad lo veo necesario para uno darse cuenta de aquellas cosas que no vamos a renunciar en una relación. Lo que a ti te gusta es tu gusto y eso no tiene por qué ser negociable en tu vida.

¿Qué esperas recibir?

Detalla tu lista de lo que para ti te hace sentir que merece la pena quedarse en algunos lugares.

¿Me hace sentir segura esa persona?

¿Con esta persona me siento suficiente?

¿Con esa persona puedo ser yo misma?

¿Qué estoy sintiendo en este lugar?

¿Cómo me hace sentir esta persona?

Cuida tus expectativas y conoce a esa persona tal como es

Las expectativas son muy buenas para darnos cuenta de las cosas que queremos compartir al lado de alguien. Pero, ellas son muy peligrosas porque no nos permite ver a la persona tal como es, con sus sombras, miedos, inseguridades e incluso virtudes.

Las expectativas me hacen creer que esa persona es perfecta para ser mi proyecto en pareja. Y cuando esa persona no es todo lo que habíamos idealizado, llega la frustración y creer que no tenemos suerte una vez más en el amor.

Ideas que debes tener muy presente 

Intenta ser el tipo de persona que dejarías entrar en tu vida. 

No le hagas a los demás perder tiempo en esas aplicaciones. 

No entres a esas aplicaciones con la idea de huir de la soledad, lo pasarás fatal. 

Intenta cuidar tu autoestima, para estar ahí es necesario saber gestionar el rechazo. Es imposible que le puedas gustar a todo el mundo. 

Intenta no acudir a las mentiras para ser aceptada. Con la sinceridad por delante, siempre se gana más. 

No ocultes lo que en realidad quieres. Sé fiel a lo que estas buscando.

¿Cuéntame cuáles cosas de estas sueles aplicar a la hora de buscar el amor por internet?

Alexa ❤

Imágenes de: Adobe Stock

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.