Tiempo de lectura: 5 minutos

7 pasos para aceptar los cambios y no morir en el intento.

Uno de los temas que muchas veces nos toca afrontar, sin querer hacerlo, es el  cambio. Pareciera ser que este termino de aceptar y seguir el curso de la vida no siempre resulta ser una tarea fácil.


Hoy quiero invitarte a que mires todos los cambios que has tenido hasta ahora en tu vida: realiza una lista y ve analizando qué has ganado con aquellos cambios que aceptaste en un momento x en tu vida.

Cómo olvidar que  hace dos años mi cuerpo era totalmente diferente. Un día una de mis compañeras de piso comenzó a verme de manera diferente, me decía: Alexa, estás más gorda. Y yo que estaba en otro mundo ni caso le hacía, hasta un día que me di cuenta que la ropa que había traído de mi país ya no me servía. También pensé que de seguro era que la ropa se habían encogido. Bueno, es lo típico que hacemos cuando no reconocemos los cambios, buscar excusas.

Aceptar que ya tenía que usar otra talla de ropa no fue nada fácil. Pero de seguro, al igual que yo, te ha tocado afrontar y asumir, sin querer hacerlo, algunos cambios que se han presentado en tu vida.

Algo que es muy común en nuestro día a día son los cambios. No podemos olvidar, siempre dependiendo de qué tipo de cambios estemos hablando, que esto podrá ser algo bueno para algunos o algo muy maldito para otros.

Nunca debemos olvidar que los cambios siempre son procesos en nuestras vidas y nuestra mirada positiva o negativa hacia los cambios es fundamental para poder aceptar aquellas cosas que vienen de manera inesperada en nuestras vidas.

Algunos cambios no siempre resultan ser una tarea fácil de asumir en nuestras vidas, porque amamos las cosas que ya conocemos y las cosas nuevas a veces producen en nosotros inseguridades.

¿Por qué se nos hace difícil aceptar los cambios?

Las cosas nuevas producen en nosotros inseguridades, porque es iniciar desde 0  algo que desconocemos y poco a poco vamos aceptando aquellas cosas nuevas que nos llegan.

Los cambios que se presentan en la vida, ya sea de manera deseada o indeseada, es para nosotros un nuevo inicio y a veces es dejar ir cosas o personas de nuestro lado. Y a nuestra naturaleza le gusta retener.

Nuestras emociones negativas también se hacen protagonistas de estos cambios que suelen llegarnos en el curso de nuestras vidas. Ignorar estas emociones no es lo mejor que podemos hacer pues ya que ellas son alertas de como aceptamos los cambios.


Recuerda:

El ahora es todo lo valioso que tenemos para aceptar las cosas tal como nos llegan a nuestras vidas.

Debes de apoderarte de: todo lo que eres ahora, todo lo que haces en el ahora, todo lo que buscas en el ahora y todo lo que sientes en el ahora.

Vivir una vida de manera consciente nos lleva a aceptar los cambios con una actitud positiva. No confundas la actitud positiva con aceptar todo y ya. Nada que ver, aceptar las cosas desde la mirada del optimismo nos lleva a aprender poco a poco como desconectarnos de las actitudes negativas.

Ahora vamos a detallar los 7 pasos que necesitas para aceptar los cambios y no morir en el intento.

  1. Aceptar: Aceptar no siempre resulta ser una tarea fácil y más cuando no estamos buscando o deseando aquellas cosas que vienen a nuestra vida de manera inesperada. No quiero ser muy repetitiva, pero el pero de los peros, nuestra forma de ver la vida es nuestra base única para aceptar los cambios. En pocas palabras, la actitud positiva no es magia pero sí es un método que nos ayuda a mirar y aceptar los cambios de una manera incomparable.

´´Cuando aceptamos estamos dispuestos a dar todo por el todo para adaptarnos a los cambios que nos trae la vida´´

  1. Paciencia: Palabra dulce como esta que no siempre sabemos aplicar en nuestras vidas. Y es que es muy difícil a veces aplicar esto cuando las cosas no salen como lo esperábamos. Los cambios negativos causan algunos temores en nuestras emociones y nos llevan a hacer cosas que muchas veces no son cotidianas en nosotros.

3. Habla: No somos máquinas para creer que podemos con todo, cuando las tormentas de las dudas o de las inseguridades quieren acudir a tu vida y llevarte a la locura, habla, habla y habla. Hablar o desahogarnos es una técnica que nos ayuda a descargar las cargas emocionales que tenemos cuando no sabemos cómo aceptar los cambios de la vida.

4. El lado positivo: No quiero verme pesada con este término, pero esta actitud en la vida no es magia, pero si es la herramienta vital que necesitamos para aceptar los cambios y no morir en el intento.

Muchas veces se nos hace difícil aceptar los cambios en la vida y es normal, es parte de nuestra naturaleza. Para cambiar esta temática, el primer punto es buscar el lado positivo de las cosas que nos pasan.El por qué y para qué

  1. Aprendizaje: Somos unos aprendices en este mundo, a diario nos toca aprender y asumir cosas sin nosotros buscarlo. Realiza una lista de todas las cosas que hasta ahora has aprendido luego de haber pasado por algún cambio en tu vida.

Las cosas que nos pasan en esta vida siempre nos traen una lección de aprendizaje, evalúate como si fueras un profesor y ve mirando cada etapa que has vivido hasta aquí. De seguro descubrirás que a través de estos cambios has aprendido cosas que desconocías de ti.

  1. Comprender que nada es permanente: Difícil este punto, entender que nada en esta tierra es permanente no siempre lo tenemos presente; aceptar y dejar ir es el hilo conductor de este punto, la vida nos da y a la misma vez nos quita. Sea lo que sea lo que nos quite la vida, siempre aprendemos algo y ganamos el doble.

7.Acaricia las cosas nuevas: Todo lo que llega a nosotros llega por algo, propósitos de la vida para enseñarnos algo o regalarnos algo. Acariciar los cambios es reconocer las razones que existen por las cuales debemos iniciar desde cero con algo o con alguien.

En resumen:

Aceptar los cambios no siempre resulta ser algo fácil en nuestro día a día. Estamos acostumbrados a estar cómodos en las cosas que ya conocemos y es normal en nuestra naturaleza.

Los cambios muchas veces son lecciones de aprendizajes que saben llegarnos cuando menos lo estamos buscando.

Acepta los cambios desde la mirada del optimismo. Evalúa que aprendizaje hasta aquí has logrado con los cambios positivos y negativos que te ha traído la vida.

¿Sabes aceptar los cambios?

¿Con qué actitud aceptas o asumes los cambios en tu vida?

Saludos.

¡Seguimos!

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.