Tiempo de lectura aprox: 5 minutos

 20 preguntas para conocer a alguien que quiere entrar en tu vida

Coincidir con alguien que quiera lo mismo que tú en el amor es magia pura.

Conocer a alguien que puede ser esa persona que se quede un buen rato en tu vida, siempre produce un poco de miedo, o nervios. Pero que bien es tener la idea clara y sobre todo disfrutar el proceso de conocer a alguien.  Una de las cosas que me he tatuado en el corazón, es que no voy a tomar a la ligera a quien dejo entrar en mi vida, ya lo hice una vez y gracias a eso aprendí la lección: No quiero llamarle amor a cualquiera. ¡No pediré disculpas por ello!

Darnos ese permiso de conocer a alguien, hacer planes, hablar, dedicarle tiempo es un acto de mucha valentía. No conozco la magia, pero de seguro COINCIDIR con alguien que quiera lo mismo que estamos buscando en el amor, es lo más cercano a ella.

Conocer a alguien es una de las experiencias más bonitas en nuestra vida adulta. Es una etapa donde seducir, conquistar nos hace sacar lo mejor que llevamos dentro. Queremos elegir o en muchas ocasiones ser elegidos.

Lo mejor es ser tú y no querer impresionar a nadie, las cosas que fluyen por sí solas nos ayudan a sacar lo mejor que llevamos dentro. ¡Disfruta!

20 preguntas para conocer un poco mejor a las personas que quieren entrar en tu vida

1-  ¿Qué buscas?

 Esta pregunta crees que no es importante, pero es el ante sala para irte o quedarte, cuando alguien sabe decir sin tartamudeo lo que quiere, te deja en evidencia si es una persona que encaja en lo que estás buscando. La sinceridad tiene su precio y aunque esa persona no te diga las respuestas que quieres escuchar en ese momento, agradece su honestidad. Muchas personas se intimidan con esta pregunta, creen que vamos en busca de algo que cazar, cariño, no tomes a la ligera a quien dejas entrar en tu vida.

Las personas adultas saben decir desde el momento uno, lo que quieren, no es desesperación, es tener claro donde nos podemos quedar y donde nos tenemos que ir lo más urgente posible.

2-  ¿Qué te apasiona en la vida?

A todos nos gusta sentir que somos de interés para alguien y la mejor muestra de ello, es sabiendo qué cosas les gusta y les motiva a esa persona con quien queremos estar. Una persona apasionada con algo en la vida deja en evidencia que tiene motivación, interés e incluso que emocionalmente se encuentra estable. Y automáticamente podemos ver si su estilo de vida está relacionado con el nuestro.

Si quieres en realidad conocer a alguien, mira con atención el cómo te habla de sus sueños, sus objetivos o sus metas. La pasión que tenemos por aquello que nos hace ser feliz es el mejor espejo para dejar visible un poco quienes somos.

3-  ¿Cuáles son tus valores en la vida?

Muy IMPORTANTE, para mí es lo fundamental a la hora de elegir a alguien, los valores en común, esto nos va a ayudar a evitar muchos dolores de cabeza. Una persona que camina en tu misma dirección en la vida, siempre te suma, por eso, antes de hacer esta pregunta, asegúrate de conocer tus valores.

Tus valores y el de tu pareja es la única magia que necesitas para que ambos se puedan respetar por encima de todo y todos.

4-  ¿Qué tipo de personas te consideras?

Nadie dirá lo peor de sí mismo, pero a veces también les resulta difícil a algunas personas describir con honestidad quienes son. Esto no es para condenar a esa persona, sencillamente es para comprobar que esa persona no se encuentra perdida en la vida.

A las personas emocionalmente maduras no les cuesta describir quienes son, tanto en lo bueno como en lo malo.

5-  ¿Qué aprendiste de tus relaciones pasadas?

Vital, esto sirve para ver que esta persona ha superado sus relaciones pasadas. Sí sabe lo que busca y por supuesto tiene muy claro lo que no quiere repetir en una próxima relación. Por más dolorosas que han sido las relaciones de ayer, sirven como aprendizaje para hoy en día tener muy claro qué tipo de relaciones estamos buscando.

6-  ¿Qué tienes para ofrecer en una relación?

Muy directa esta pregunta, pero si eres como yo que no buscar más experimentos en el amor, es importante que tengas muy claro que te puede ofrecer esa persona mientras están juntos. Esto no tiene que ver con cosas materiales, más bien son esos pequeños detalles que necesitas para seguir intentándolo: tiempo, compañía, respeto, proyecto en común y por supuesto, amor.  

7-  ¿Qué esperas de tu pareja?

Todos tenemos nuestra lista de exigencia bajo la manga, esa lista no negociable para dejar que alguien se quede en nuestra vida.

Ejemplo: valores en común, proyectos en común, calidad estando juntos, crear una familia o coincidir con un compañero de vida.

8-  ¿Quieres tener hijos?

Si eres alguien que busca formar tu familia, esta pregunta no debes dejarlo para después, es muy importante saber desde el principio si a esta persona le gustaría tener algo así contigo.

9-  ¿Qué tipo de relación buscas, abierta o cerrada?

No todo el mundo busca lo mismo que tú y si no hablas de lo que quieres es normal que creas que estás eligiendo una vez más, mal en el amor. Hoy en día hay muchas personas que no creen en la monogamia (relación cerrada). Por preguntar no pierdes nada. Entre más claro seas con las cosas que quieres, mejor será para ti elegir un nuevo amor en tu vida.

10-              ¿Qué aficiones tienes?

Es una de las preguntas más comunes a la hora de ver si esa persona encaja o no con lo que estamos buscando. Pero, esto no debe ser un condicionante para elegir a esa persona como tu pareja, claro está si lo que hace esa persona hace no va con tus valores, ahí si lo puedes pensar y no seguir dando el paso.

Ejemplo: si te gusta leer, lo más normal es que quieras alguien que también ame la lectura. Es muy importante coincidir con personas donde ambos puedan compartir cosas en común.

11-              ¿Cómo es la relación con tu familia/ amigos y personas cercanas?

Cuando las personas hablan muy bien de su círculo de apoyo, te dejan como evidencia si se sienten o no integrados, aceptados y valorados por las personas que tienen cerca.

12 ¿Qué cosas no son negociables para ti en una relación?

Todos tenemos nuestro limites, nuestro no negociable y es importante aprender a ponerlo sobre la mesa. Aquí entra nuestro lenguaje en el amor, que es nuestra forma de dar y recibir amor.

13 – ¿Qué cosas debo saber de ti?

Todos tenemos cosas intimas que de seguro lo llevaríamos a la tumba, pero hay otras cosas que deben ser habladas desde el principio. Ejemplo: orientación sexual, ideología política, creencias religiosas, alergias, etc.

14- ¿Eres feliz?

A veces pasamos por alto el preguntar el cómo esta esa persona emocionalmente hablando. O también que cosas a esa persona le llena de felicidad. Y sobre todo entender que nadie está para llenar o hacer feliz a alguien que no lo es solo.

15- ¿Emocionalmente en qué etapa te encuentras ahora mismo?

Para mí es de importar importancia estar con personas que emocionalmente no tengan miedo a hablar de sus emociones. O decirte, si se encuentran en una etapa que quieren o pueden construir una relación estable.

Para que una relación funcione es de vital importancia analizar en qué etapa de vida nos encontramos. Y que ambos estemos en la DISPONIBILIDAD de CONSTRUIR algo bonito para dos.

16- ¿Ahora mismo qué es lo más importante para ti?

La prioridad es prioridad y en tema de relaciones es muy importante ver cómo vamos a administrar nuestro tiempo para vernos.

17- ¿Cuáles son tus defectos?

Pocas personas hablan de sus defectos o de aquellas que les desagrada de ellos. Creo que si fuéramos honestos hablando de nuestros demonios las cosas cambiarían en tema de relaciones de pareja.

18- ¿Qué tipo de persona te consideras?

Muy relacionado con la otra pregunta. Todos tenemos forma de ser y pensar totalmente diferente. Hablando es como conocemos al otro. Analiza si esa persona es la que encaja con tu forma de ser y ver la vida.

19- ¿Le has hecho a alguien sufrir en el amor?

Todos tenemos un pasado, algunos muy marcados o negativos. Esto te puede ayudar a ver quien es esa persona amando. Claro, todos hemos cometido errores en el pasado. La importancia es ver si esa persona quiere algo diferente a sus experiencias del pasado.

20- ¿Qué valoras en otra persona?

Todos valoramos cosas totalmente diferentes de los demás. Ahí puede entrar lo que son nuestras expectativas, pero es muy importante reconocer que esa otra persona no es perfecta no debe encajar en todo lo que estoy buscando.

Alexa ❤

Imágenes de: Adobe Stock


Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.